MAITREYA DESCRITO POR ALICE BAILEY




En la tradición budista, Maitreya es el nombre que se le da al próximo gran Buddha (en Occidente lo llaman Mesías) que aparecerá en la Tierra para guiar a la humanidad, y la Teosofía coincide con la tradición budista, pero con la diferencia de que Maitreya no será el próximo, sino el último gran Mesías que vendrá a la Tierra para guiar a la humanidad hacia el Nirvana antes de que la vida llegué a su final en el planeta.

Y es por eso que sobre este tema, Blavatsky escribió:

« La enseñanza budista sobre la futura venida de Maitreya, en realidad se refiere al mismo evento futuro que profetizan las escrituras hindúes con la venida del Avatar Kalki y también a la Soshiosh (o Saoshyant) de la tradición zoroástrica. Todas ellas son simplemente diferentes nombres para un mismo suceso. »
(Glosario Teosófico)

« Maitreya es el nombre con el que designan los budistas al próximo quinto Buddha y que corresponde al Avatar Kalki de los brahmanes. Pero en realidad, en la enseñanza oculta Maitreya es el nombre con el que se designa al último Mesías que vendrá a la culminación de este Gran Ciclo [que es la cuarta ronda].

Él aparecerá como Maitreya Buddha en la séptima Raza-Raíz en donde restablecerá la justicia en la Tierra y será el último de los Avataras y Buddhas.

Por lo que no es en nuestra terriblemente materialista época presente (conocida en el Oriente como la Kali-Yuga – “La Era de la Oscuridad”) que un nuevo Salvador de la Humanidad puede aparecer [y esto debido a que durante la Kali-Yuga la humanidad debe de purgar todo el karma que acumuló en las eras pasadas antes de poder continuar con su evolución espiritual].

Y es por eso que no más “Salvadores de la Humanidad” pueden aparecer en la Tierra en lo que resta de la Kali-Yuga. Además que todas las necesidades de conocimiento y de enseñanza espiritual que los humanos necesitan ya se les han sido otorgadas y corresponde ahora a ellos de hacer el esfuerzo en aplicarlas. »
(La Doctrina Secreta, p. I:384, I:470 y II:483)



¿Y cuándo aparecerá Maitreya?


En la tradición budista se han esbozado diferentes fechas. Los más optimistas dicen que cuando Siddharta Gautama estaba muriendo, profetizó que Maitreya aparecería cinco mil años después de su fallecimiento. Lo que en nuestro calendario correspondería al año 4’457 D.C. (ya que Blavasky menciona que Siddharta murió en el año 543 A.C.)

Pero hay otros eruditos que mencionan que será dentro de 30’000 años, otros que será dentro de 427’000 años, otros que será dentro de 9 millones de años y otros que será hasta dentro de 5’670 millones de años…!!!

¿Y qué dice el esoterismo?

Los Maestros no han hablado al respecto, pero han dejado entender que faltan entre 20 a 30 millones de años para que la humanidad llegue al final de esta cuarta ronda.


¿Entonces por qué se escucha tanto hablar de la próxima llegada de Maitreya?


Porque un embustero llamado Charles Leadbeater, a principios del siglo XX declaró (y sin importarle contradecir lo que enseña la teosofía y el budismo) que Maitreya pronto iba a aparecer y que los Maestros le habían encomendado la misión de buscar al humano que lo iba a representar.

Y al poco tiempo Leadbeater afirmó que un joven muchacho indio llamado Krishnamurti era el elegido.



Y para atraer al público occidental, Leadbeater también añadió que Maitreya y Cristo son el mismo ser, por lo que él comenzó a llamarlo:

“El Señor Cristo-Maitreya, el Instructor del Mundo”

Y según Leadbeater, el Señor Cristo-Maitreya es un alma muy avanzada que vive en un cuerpo físico aquí en la Tierra, en algún lugar de la cordillera del Himalaya, y que él es el Maestro de los demás maestros y que anteriormente había instruido a la humanidad a través de Jesús y ahora lo iba a volver a hacer a través de Krishnamurti.

En su libro “Los Maestros y el Sendero”, Leadbeater escribió:

« El Señor Maitreya el Cristo lleva en la actualidad un cuerpo de la sub-raza celta. Él es el Bodisatva actual, el Instructor del mundo y vive en los Himalayas.

El Maestro Kuthumi es su principal lugarteniente y de aquí a muchos siglos le sucederá al Señor Cristo-Maitreya en su altísimo cargo, y Kuthumi será el Instructor del mundo y el Bodisatva de la sexta raza-raíz.

Al Señor Cristo-Maitreya se le ha llamado repetidamente el Instructor de los ángeles y de los hombres, y cuando él lo cree necesario, envía a alguno de sus discípulos para enseñar una nueva modalidad de las verdades eternas, o como podemos decir, para fundar una nueva religión. Y es así como el Señor Cristo ocupó el cuerpo de Jesús hace dos mil años. »




¿Y QUE TIENE QUE VER ESTO CON ALICE BAILEY?


Pues que Alice Bailey se creyó completamente esa historia de que pronto iba a venir el “Señor Cristo-Maitreya” y en vez de comprender que todo eso era una fantasía inventada por Leadbeater, ella lo integró en su enseñanza y se lo estuvo profetizando también a sus seguidores.

Nada más que como a ella no le gustaba llamarlo “Maitreya”, solamente lo llamó “Cristo”, pero claramente cuando ella habla de la Reaparición de Cristo ella se está refiriendo al “Señor Maitreya” inventado por Leadbeater, ya que en su libro Iniciación Humana y Solar, ella escribió:

« El Instructor del Mundo es ese gran Ser que los cristianos denominan Cristo, mientras que en Oriente es conocido como el Bodhisattva Señor Maitreya, y por los devotos mahometanos, como el Iman Madhi.

El Bodhisattva, tal como se utiliza aquí, es el nombre del cargo que ocupa actualmente el Señor Maitreya, llamado Cristo en Occidente. Este cargo equivale al de Instructor del Mundo. El Bodhisatva es el Guía de todas las religiones del mundo y el Instructor de Ángeles y Maestros. »
(p.43 y 216)


Y si prestan atención a lo que ella dijo sobre Cristo, constatarán que es exactamente lo mismo que Leadbeater dijo sobre “El Señor Maitreya”:

« Y alrededor de él, en ese lugar elevado de la Tierra donde Él tiene su lugar de residencia [los Himalayas], están reunidos hoy todos sus grandes discípulos que son: los Maestros de Sabiduría. Y ellos están dispuestos a cumplir su mandato y a obedecerlo como Maestro de Maestros e Instructor de Ángeles y Hombres. »
(Libro “La reaparición de Cristo", cap. 3, p.37)

« El Maestro Kuthumi está preparado para ocupar el puesto de Instructor del Mundo, cuando el actual titular [el Señor Cristo-Maitreya] lo deje para realizar un trabajo más elevado. »
(Libro “Iniciación humana y solar”, cap. 6, p. 55)

« Cristo usó el cuerpo del iniciado Jesús, al tomar posesión de él en el momento del Bautismo. »
(Libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, 2da parte, sección E-VI-2)



¿Y qué sucedió después?

Pues resulta que cuando Krishnamurti cumplió los 34 años, él tomó conciencia de la falsedad de ese asunto, por lo que decidió renunciar a su papel de Mesías, pero Alice Bailey en vez de comprender que todo eso había sido una farsa, ella les siguió asegurando a sus seguidores que pronto iba a aparecer el Señor Cristo-Maitreya y que Krishnamurti simplemente había sido un intento fallido.

Y es por eso que en su libro “El discipulado en la Nueva Era” (Vol. 2) ella escribió:

« Uno de los primeros experimentos que Cristo realizó mientras se preparaba para este tipo de actividad estaba vinculado con Krishnamurti. Pero el éxito sólo fue parcial debido a que el poder que Él empleó fue distorsionado y mal aplicado por los devotos que componen mayormente a la Sociedad Teosófica, razón por la cual se puso fin al experimento aunque este tuvo un propósito muy útil. »
(p.171)


Y también Alice Bailey explicó que como el Señor Cristo-Maitreya no encontraba esta vez un humano adecuado que lo representara, él iba a presentarse personalmente. Y es por eso que en su libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, ella escribió:

« Ellos [sus discípulos] están trabajando para preparar las condiciones en el mundo que permitan que Cristo pueda moverse libremente entre los hombres, con su presencia corporal, y entonces Él ya no necesitará permanecer en su retiro actual en Asia Central. »
(p.590)


E incluso Alice Bailey avisó que para presentarse ante los humanos, el Señor Cristo-Maitreya iba a tomar un avión 0_0 !!!

« El concepto cristiano del regreso de un Cristo triunfante que viene en las nubes del cielo hacia Jerusalén para reinar por mil años, es verdadero de cierta manera, ya que la Jerusalén a la que se hace referencia es simplemente un símbolo de un mundo pacífico, y su venida por el aire podría interpretarse literalmente como que en el momento oportuno él vendrá en avión desde el lugar en la tierra donde estuvo durante muchas generaciones cuidando a los hijos de los hombres.

Y aunque lo anterior sonará como la blasfemia más alta para los cristianos ortodoxos, surge inmediatamente la pregunta: ¿Por qué debería ser una blasfemia para Él usar métodos modernos de transporte? »
(La exteriorización de la Jerarquía, p.575-576)


Y esto muestra lo delirantes que se volvieron las explicaciones que dio Alice Bailey.







CONCLUSIÓN

Cuando Alice Bailey habla del “Regreso de Cristo”, ella no se está refiriendo al regreso de la Conciencia Divina que volverá de nuevo a manifestarse en la Tierra, o al regreso de Jesús, sino que en realidad ella se está refiriendo al personaje ficticio inventado por Leadbeater, y demostrando con ello también su propia charlatanería.












2 comentarios:

  1. Solo con la siguiente parte:

    (El Bodhisatva es el Guía de todas las religiones del mundo y el Instructor de Ángeles y Maestros. »
    (p.43 y 216)

    seria fácil concluir que lo que ellos dicen es mera falasia, porque una persona bien instruida en el esoterismo sabría que un Maestro o un Bodhisattva por muy elevados que sean jamás serían los instructores de un Ángel por la simple razón de que así ese Maestro sea un ser muy elevado por encima de las personas comunes, aun así es un humano, mientras que el ángel es un ser de un reine mucho más superior. Sería como decir que firulais (perro) es el Maestro de Thomás (incongruencia) Solo con ese pequeño pedazo es suficiente para que se desmorona semejante invento por parte de ellos.

    ResponderBorrar
  2. Alice bailey se trago las enseñanzas absurdas de la neo teosofia de leadveater y annie besant, por lo cual no me sorprende para nada sus palabras
    Que lamentable por sus seguidores que aún siguen siendo muchos ojo, incluso miembros de las actuales sociedades teosoficas admiran a leadveater y lo catalogan de un excelente clarividente.
    El engaño sigue hasta el día de hoy.
    No crean que la neo teosofia quedó en el pasado
    Esta más viva que nunca.
    Una verdadera lástima.

    ResponderBorrar