LA MAGIA SEXUAL QUE PRACTICABA LEADBEATER




Sobre este asunto, el investigador Gregory Tillett escribió lo siguiente:

« Algunos de los críticos de Leadbeater dentro de la propia Sociedad Teosófica, estaban convencidos de que Leadbeater estaba enseñando magia sexual, o tantra, que en la teosofía se equipara con la magia negra. Ellos eligieron no hacer pública esta afirmación por temor al daño que eso causaría a la Sociedad Teosófica, pero hicieron circular documentos privados en donde ellos hablaron sobre eso.

Y los dos principales exponentes de este asunto fueron Edward Gardner, el eminente teósofo británico, y Rex Dutta quien también fue un teósofo inglés y que actualmente produce su propia revista teosófica "Viewpoint Aquarius".

El repudio de estos dos teósofos hacia esas prácticas (así como aquellos que están de acuerdo con ellos) se basa en las afirmaciones que hizo Blavatsky, quien aseguró que solo los más degradados y oscuros ocultistas practican esas técnicas, los dugpas.

Sin embargo, las diferencias entre las escuelas de tantra y la teoría detrás de ellas fueron generalmente ignoradas o mal entendidas por los críticos teosóficos, ya que cualquier forma de ocultismo que involucre la sexualidad, es considerada malévola para ellos.

(Observación de Cid: concuerdo con esto, pero tampoco Leadbeater puede pretender ser discípulo del maestro Kuthumi y hacer cosas que los teósofos repudian. Lo cual es una prueba más que ese individuo mintió.)




Edward Gardner

Edward Gardner es conocido en los círculos teosóficos por sus teorías basadas en las enseñanzas de La Doctrina Secreta, pero también por su obra titulada "No hay religión más alta que la verdad" (1963) en donde él pone en duda la facultades psíquicas de Leadbeater, y también fue el autor de dos estudios sobre Leadbeater que circularon de manera privada entre aquellos dentro de la Sociedad Teosófica en quienes él creía que podía confiar.

Y estos estudios fueron:

  - “La Iglesia Católica Liberal y la Sociedad Teosófica” (abril de 1966) y
  - “El problema del reverendo C.W. Leadbeater” (septiembre de 1966).

Y también expuso sus teorías en una correspondencia epistolar con Boris de Zirkoff, quien fue el editor de los Blavatsky Collected Writings.

Esta correspondencia se extendió desde 1964 hasta 1966, y comenzó con una carta en donde Gardner le informaba a Zirkoff que estaba recibiendo reacciones favorables dentro de la Sociedad Teosófica por su escrito donde cuestionaba la clarividencia de Leadbeater.

Y en esa carta Gardner le comentó sobre "ciertas enseñanzas de Leadbeater que habían producido efectos desastrosos", y buscó el consejo de Zirkoff sobre si "HP Blavatsky daba en algun artículo publicado o privado más información sobre el uso de la energía sexual para la estimulación de los chakras".

 Y Gardner concluyó:

-      "¡El error colosal debido a la 'visión forzada' de Leadbeater nunca debe volver a ocurrir!".


En su siguiente carta, Gardner señaló:

« Cuando supe por primera vez toda la verdad (en los años 1928-1930) estaba muy inclinado a pensar lo peor de Leadbeater. Pero la abundante evidencia acumulada desde entonces, junto con mis contactos personales con él, estoy seguro [sic] de que su 'clarividencia forzada’ y la confianza que le dio, fue la causa real de sus errores. Sin embargo, junto con eso estaba el recuerdo de la encarnación en Grecia. Y fue allí donde él cultivó la fuerza creativa del sexo masculino con una cierta práctica de Hatha-Yoga. »

En julio de 1966, Gardner volvió a escribirle a Zirkoff diciéndole que dedicó los últimos seis meses a investigar sobre el "interés que tuvo Leadbeater en los numerosos muchahos con los que tuvo contacto". Incluso en la década de 1920, él había sospechado que Leadbeater estaba llevando a cabo experimentos ocultos con el semen y había estado investigando la historia de tales prácticas.

Cuatro meses después, Gardner le volvió a escribir a Zirkoff adjuntando una copia del texto escrito por Jinarajadasa y titulado “Sobre la Iglesia Católica Liberal”, y Gardner le explicó a Zirkoff que él consideraba que Jinarajadasa había publicado ese texto en 1925, en un intento de cerrar esa iglesia, y que en esa época solo se había distribuido en privado ese texto a algunos obispos y sacerdotes de esa Iglesia.

Hacia fines de 1966, Zirkoff le recomendó a Gardner leer el libro “Paracelso” de Franz Hartmann para obtener información sobre el uso oculto del semen, y Gardner le respondió y concluyó que eso representaba "la más oscura de la magia negra" y que Leadbeater estaba haciendo un uso oculto de una "sustancia especial" que hay en el semen.



En sus dos estudios privados sobre Leadbeater, Gardner presenta una versión velada del material que puso a disposición a Zirkoff. Pero también incluyó un material, que si es verdadero, es vital para la historia de la participación de Leadbeater en la Sociedad Teosófica.

Gardner afirmó que la Sra. Besant al final sabía "toda la verdad" sobre la visión psíquica de Leadbeater, y estaba "a punto de dar a conocer esa verdad a los teósofos cuando se volvió "rota física y mentalmente".

(Observación de Cid: en otro documento Gardner consideró que el hecho que Annie Besant descubriera que Leadbeater era un mentiroso y que toda la historia del Señor Maitreya había sido una falsedad, fue demasiado duro para ella, y eso la mató. Pero tampoco se puede descartar que la hayan silenciado para guardar las apariencias, puesto que ella ya era una señora muy viejita y frágil, y por consiguiente era fácil derrumbarla.)


Gardner también señaló que Jinarajadasa solo publicó las cartas que él había recibido como albacea de Leadbeater en 1934, en su escrito “Sobre la Iglesia Católica Liberal” 19 años dspués en 1953 (cuando supo que ya estaba cerca de morir) pero incluso en ese entonces solo ese texto tuvo una circulación estrictamente limitada.

Y en su otro estudio, Gardner cita a una mujer que había sido "una devota admiradora de Leadbeater" a quien él interrogó cuando ella regresó de Australia, y Gardner señaló que ella estaba muy molesta y perturbada cuando él le preguntó sobre Leadbeater, y lo único que ella le dijo fue: "Leadbeater es una bestia" y "les hace beber".

Para explicar esos comentarios, Gardner citó material sobre algunas tradiciones antiguas asociadas con el uso mágico del semen, incluida una cita de H.P. Blavatsky en el que ella se refirió a la enseñanza de Aristóteles y otros filósofos sobre "una sustancia especial contenida dentro del pneuma, contenido en sí mismo dentro del semen del hombre".

Y Gardner concluyó:

« El descubrimiento por parte de Leadbeater de la potencia del semen del hombre que compartió, al menos con uno de sus discípulos (FWP) [presumiblemente Frank Waters Pigott] y por lo tanto probablemente también con otros, parece ser una realidad. Y por muy bien intencionadas que fueran las prácticas de Leadbeater, sus errores de juicio llevaron a la Sociedad Teosófica hacia resultados catastróficos. »




Rex Dutta

Gardner cuidó que sus teorías privadas sobre el origen y la naturaleza de la clarividencia de Leadbeater fueran poco conocidas. Y después de su muerte, sus papeles pasaron a manos de otro teósofo inglés, Rex Dutta, editor de una curiosa revista teosófica, “Viewpoint Aquarius” que combina la Teosofía Blavatskiana con información sobre (y supuestamente de) platillos voladores y otro material oculto diverso.

En la edición de julio-agosto de 1982, Dutta hizo una revisión de la información que hay al respecto y concluyó que el "estímulo externo" a la clarividencia de Leadbeater fue obtenida por el "semen de jovenes", y afirmó:

-      "Quería obtener el semen para estimular su clarividencia y para ello lo bebía como si fuera agua bendita".

(Observación de Cid: la clarividencia de Leadbeater fue nula, pero en cambió ese individuo si tenía un gran magnetismo que utilizaba para cautivaba a la gente, como también lo hicieron Osho y otros gurús. Por lo que yo considero que más bien él utilizaba la energía sexual para incrementar su atracción magnética.)





¿De dónde tomó Leadbeater esas técnicas?

Las enseñanzas sexuales de Leadbeater lo vinculan con dos movimientos que se desarrollaron a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. El primero apareció en algunos movimientos religiosos, y se centró en la glorificación de una relación espiritual con implicaciones sexuales, incluso entre un maestro y su alumno.

Timothy d'Arch Smith, en su estudio sobre los poetas "uranianos", comenzó señalando:

« Un niño era una criatura muy tranquila, modesta y discreta. Por lo que la adoración de los uranianos hacia los niños no fue inmediatamente sospechosa como lo es en la actualidad con esta sociedad moderna donde el estado es intolerante a cualquier intromisión en su prerrogativa de nodriza o donde ciertos periódicos dominicales son tan irreflexivamente rápidos para condenar tales relaciones, pero que también inmoralmente se apresuran en despertar el ardor erótico de sus jóvenes lectores con fotografías de mujeres casi desnudas, y es probable que el amor de los uranianos por los niños brindó ayuda y afecto genuinos donde no existía ninguna organización o consejo oficial fuera del hogar o la escuela. »

El término "uraniano", señala Timothy, fue acuñado por aquellos que defendían el "amor con los niños" en el período al que se refiere, e incluía figuras literarias como Oscar Wilde, Edward Carpenter, John Addington Symonds, William Johnson Cory y Ralph Nicholas Chubb. Y de éste último se dijo que se esforzó por "elevar la pederastia a una forma de devoción religiosa".

Entre las figuras religiosas de d'Arch Smith se encuentran: Ignatius de Llanthony, George Reader, Frederick Widdows, Frederick Samuel Willoughby (quien por cierto fue quien consagró a Wedgwood) y Leadbeater. Y obviamente Wedgwood y algunos de sus asociados también deberían de haber sido incluidos.

Muchos de los uranianos se caracterizaron por un anhelo retrospectivo por los días de la Grecia antigua, cuando la relación sexual entre hombres mayores y jóvenes era visto como algo normal, y Leadbeater hizo frecuentes referencias a su supuesta última encarnación en la Grecia antigua, como alumno de uno de los discípulos de Sócrates.

Por lo tanto el componente religioso del "amor hacia los niños" no era, como señala d'Arch Smith, simplemente un elemento decorativo:

« Esta espiritualización de la pederastia absuelve [al uraniano] de la culpa que lo hace odiar a la sociedad y convertirse en un recluso. La suya ya no es una debilidad humana común, porque preconiza que ha sentido el fuego purificador de la divinidad. »

Pero las enseñanzas sexuales de Leadbeater no solo lo vincularon con un movimiento estético y religioso; sino que también se relacionaron directamente con una tradición oculta y mágica que empleaba las actividades sexuales para producir "poder".

Se cree comúnmente que la tradición oriental del tantra (o más exactamente, las tradiciones del tantra) representan el único uso de la sexualidad en la religión. Pero eso no es así, y en Occidente la sexualidad se ha empleado en una variedad de contextos religiosos y mágicos, todos de acuerdo con el principio del tantra resumido por Benjamin Walker como:

« El sexo es una actividad natural, pero como muchas otras actividades naturales, tiene un lado trascendente y esotérico que se puede utilizar de manera secreta para revelar al hombre las verdades ocultas del universo.

El acto sexual es un medio de salvación, y uno puede obtener mukti (redención) a través de bhuti (placer). La cópula trae siddhis (poderes psíquicos) y conocimiento de Brahma (Dios).

En el placer sensual burdo, como se expone en el erotismo, tenemos la forma más baja y transitoria de esta revelación, que en cualquier caso no se puede discernir porque la mente del participante está nublada por los vapores de la pasión. Para trascender este estado carnal, uno debe comprender el verdadero significado de la actividad sexual. »



El uso mágico de la masturbación se conoce en algunas tradiciones del ocultismo tanto oriental como occidental, y la teoría de la magia sexual se puede resumir de la siguiente manera:

1) El hombre posee poderes ocultos (a menudo identificados con la mente subconsciente) que le dan una mayor percepción, lo elevan a estados de éxtasis, expanden su conciencia, estimulan mayormente sus poderes físicos, emocionales y mentales.

2) Estos poderes yacen “enterrados” debajo de alguna “barrera” que el control consciente no puede traspasar, pero que puede superarse mediante una variedad de técnicas, incluidas hasta cierto punto el suo de las drogas y el alcohol;

3) Esta “barrera” se puede atravesar aumentando el enfoque físico, emocional e intelectual del cuerpo mediante la estimulación sexual, lo que lleva a una “ruptura” en el punto del orgasmo en el que se libera la energía sexual.


Las técnicas empleadas en la magia sexual pueden ser heterosexuales, homosexuales, o auto-sexuales.

En el caso de las técnicas auto-sexuales, el objetivo generalmente es aumentar la conciencia del practicante y enfocar y estimular su poder mágico, culminando con la liberación de la energía en el punto del orgasmo.

Por ejemplo, el artista y mago inglés Austin Spare (1886-1956) empleó una técnica de "masturbación mágica" como un medio para concentrar, liberar y dirigir la energía sexual. Y Aleister Crowley también empleó técnicas sexuales mágicas de todas las variedades imaginables, en sus trabajos ocultos.



Ahora bien, si la magia sexual parecía inherentemente inmoral y era seguro que atraería reacciones fuertemente hostiles, la magia homosexual era mucho peor, y hasta hace poco, inevitablemente involucraba actos criminales. Por lo que pocos magos estaban preparados para defender abiertamente o describir sus propias prácticas a la gente; incluso Aleister Crowley lo escribió en código.

La mayoría de los ocultistas denunciaron fuertemente la magia sexual y en particular cuando esta se encontraba asociada con la homosexualidad. Por ejemplo, Dion Fortune advirtió contra ello en varios de sus escritos, y en su Filosofía Esotérica del Amor y el Matrimonio, ella comentó:

-      "Es más que trágico que los muchachos jóvenes sean utilizados malévolamente en el ocultismo oscuro."


Sin embargo, un mago contemporáneo y probablemente el más conocido de todos los escritores modernos sobre magia sexual, Kenneth Grant, adoptó un enfoque menos crítico e insinuó que Leadbeater usaba la magia sexual para invocar a seres de otra dimensión, o al menos estaba consciente de la posibilidad de tal invocación.

Y considerando que Leadbeater estuviera enseñando alguna forma de magia sexual, sería importante identificar las posibles fuentes.

¿Simplemente inventó teorías y prácticas que encajaban con esquemas preexistentes?

¿O tuvo contacto con grupos o individuos de quienes las aprendió?


Leadbeater afirmó en el juicio que le hicieron en 1906 haber aprendido el principio de la masturbación sistemática como un medio para superar los lapsos morales en una organización anglicana, pero habiendo hecho esta sorprendente declaración, él se negó a dar más información sobre ese asunto.

Y las únicas organizaciones anglicanas a las que se sabe que él perteneció, parecen ser las fuentes más inverosímiles, pero es posible que a través de su vínculo con la Cofradía del Santísimo Sacramento (un cuerpo controvertido en ese momento) que atraía a muchos excéntricos, él haya entrado en contacto con algún grupo, probablemente informal, de "amantes de los niños anglicanos".

Ciertamente sus críticos alegaban que esa Cofradía tenía actividades inmorales, el ideal del clero célibe que conduce a suposiciones generales de inmoralidad sexual, generalmente con mujeres pero también con niños.

En muchos círculos anglo-católicos (entonces y ahora) ha habido un fuerte elemento homo-erótico. Y esto a menudo ha llevado al desarrollo de teorías que explican y espiritualizan la homosexualidad. Por ejemplo, Frank Pigott, originalmente un clérigo anglo-católico antes de convertirse en teósofo y (más tarde) en obispo católico liberal, escribió en una reseña sobre la epístola “De Profundis” de Oscar Wilde:

« Incluso esa “ofensa” poco entendida entre las personas refinadas, donde principalmente florece, tiene su propósito en el orden de las cosas y tiene un papel útil y necesario que desempeñar en el funcionamiento de la evolución humana. ... Algunas de las mejores flores de la raza humana han sido de esa manera; es absurdo hablar de tales como criminales o incluso como pervertidos morales o casos patológicos. »

Sin embargo, el tema de la homosexualidad en el cristianismo ha sido suficientemente tabú que incluso en los tiempos modernos se ha escrito muy poco sobre ello en otros términos que no sean teológicos. Y si Leadbeater se asoció con algún tipo de grupo "uraniano" dentro de la Iglesia de Inglaterra, parece que no queda rastro de él.

Pero si las enseñanzas sexuales de Leadbeater no se pueden rastrear directamente hacia una organización religiosa, si es posible rastrearlas de dos otras fuentes de influencia:

-      el tantra oriental al que Leadbeater tuvo acceso en la India,
-      y directamente en años posteriores, pero quizás indirectamente antes, a una organización oculta específicamente relacionada con la magia sexual.




OTO

La Ordo Templi Orientis (en español: la Orden de los Templarios Orientales) más conocida como la OTO fue una sociedad inglesa de carácter ocultista. Y esa organización tenía nueve grados con un décimo grado puramente administrativo.

Estos generalmente siguieron un modelo semi-masónico. Los primeros seis grados fueron conferidos ritualmente, siendo los primeros tres similares a los primeros tres grados de la masonería. Los tres siguientes se basaron en interpretaciones del simbolismo masónico.

Los grados séptimo, octavo y noveno se referían a la magia sexual, pero se conferían sin ritual, y los iniciados simplemente recibían instrucciones escritas. En el octavo grado se enseñaba una técnica auto-sexual llamada por uno de sus miembros "la masturbación mágica". Y en el noveno grado se enseñaba magia heterosexual basada en las tradiciones del tantra bengalí.

Las enseñanzas de la OTO se mantuvieron en gran secreto, y dado el pequeño número de miembros, recibieron una circulación muy limitada. Pero las enseñanzas sexuales también estaban escritas en gran medida en una forma de código que no habría tenido mucho sentido para los no miembros; por ejemplo, en algunos escritos el pene se llamaba "el athanor" y el semen "la serpiente" o "la sangre del león rojo".

Aunque es posible ver similitudes entre las enseñanzas de la OTO y Leadbeater, no hay evidencia de que en sus primeros días teosóficos haya sido miembro de esa orgnización, o incluso hubiera oído hablar de ella. Pero en cambio si hay pruebas de que tras la visita  de James Wedgwood a Sidney en 1915, Leadbeater pudo haberse convertido en miembro de la OTO.

El vínculo probable entre Leadbeater y la OTO se encuentra en la figura de Vyvyan Hereword Rowden Deacon, quien fue descendiente del poeta Robert Browning, ya que el señor Deacon decía tener, según sus diarios, una estrecha asociación con Leadbeater.

Su hija comentó lo siguiente:

"En 1914, mi padre fue entrenado por el obispo Leadbeater en prácticas teosóficas y rosacruces. Y los libros de Leadbeater y los libros de Rudolf Steiner sobre rosacrucianismo y masonería, aunque publicados muchos años después de esa época, revelan muchos de los temas bien conocidos del poeta Robert Browning y mi padre como tradición familiar."

Deacon estuvo asociado con una serie de actividades de Leadbeater, siendo miembro de la Sociedad Teosófica y la Sección Esotérica, y asistiendo a reuniones de la Orden de la Estrella del Oriente.

Cuando se estableció la Iglesia Católica Vieja (más tarde llamada Católica Liberal), Deacon y su joven esposa, Eunice, fueron bautizados ahí, y la ceremonia tuvo lugar el 10 de junio de 1916 y estuvo a cargo de Gustav Kollerstrom (quien fue alumno de Leadbeater), y posteriormente ambos fueron confirmados por James Wedgwood.

James Wedgwood estuvo muy interesado en la masonería, fue amigo cercano de John Yarker, de quien los fundadores de la OTO recibieron un estatuto en 1902. El propio Wedgwood fue admitido en la OTO en 1912 por su Director externo, Theodor Reuss, y se adjuntó como miembro honorario de la Logia del Santo Grial en Múnich.

Después de la muerte de Yarker en marzo de 1913, su viuda fue sostenida por una pequeña pensión que le otorgó la Orden Co-Masónica, de la cual Wedgwood era Gran Secretario.




Conclusión

Si bien no se puede probar con absulta certeza, parece muy probable, y dado la evidencia que las enseñanzas más claramente mágicas sobre el sexo proviene del período posterior a 1915, que Leadbeater fue iniciado en la OTO, y probablemente fue iniciado por Wedgwood (quien también lo inició en la Masonería y lo trajo a la Iglesia Católica Antigua), y quizás con alguna participación de Vyvyan Deacon»
(Un estudio biográfico, p.908-927)














7 comentarios:

  1. Cid, muchas gracias. Magnífica entrada.

    ResponderBorrar
  2. Intentaron normalizar ese tipo de perversiones antes, un siglo después lo intentan nuevamente; ni que fuera un karma que nos persigue.

    ResponderBorrar
  3. Tragaba el semen de jóvenes para estimular la clarividencia?? Wtf!!!
    Si eso es verdad,
    Estaba completamente enfermo de la cabeza

    ResponderBorrar
  4. Nada que ver con el tema pero cid si dos personas del mismo apellido se aman fue el karma malo ? Aclaro no son de la misma familia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser pero no necesariamente ya que también existen otras causas como por ejemplo: las circunstancias de esta vida, los deseos nutridos en las vidas anteriores, etc.

      Borrar
  5. Hola CID. Algunas preguntas sobre este controversial tema:

    * Sabes qué contienen estos fluídos que los hace tan POTENTES???

    * Algunos gnósticos manejan que es mejor alejarse del sexo oral porque los flujos sexuales contienen átomos luciferinos o también Qliphots malignos?? Qué opinas de esas interpretaciones?

    * En tu experiencia personal, tener contacto muy cercano con estos fluídos TE VUELVEN MAS DENSO?? GENERAN ADICCIÓN?

    * Si la ingesta de fluídos sexuales trae consecuencias negativas, por qué las personas no ocultistas, NO reprortan beneficios mágicos; pero SÍ, en cambio, bienestar psicológico??

    * La inevitable ingesta de alguna cantidad de los fluidos sexuales de la pareja al practicarle sexo oral (SIN PROPÓSITO DE USO MÁGICO) también puede desarrollar PODERES, aún sin desearlos o buscarlos?

    * En ciertos países se sabe de ciertas personas que frecuentemente suelen recolectar fluidos sexuales por sus propiedades COSMÉTICAS, y los esparcen sobre su CARA o su CUERPO. Por qué estás personas NO reportan el desarrollo de PODERES??

    * CID, qué opinas tú del uso de la VISUALIZACIÓN y uso de la energía del ORGASMO, al momento de experimentar estados de éxtasis, para facilitar la MATERIALIZACIÓN de ANHELOS.

    * Crees que sea algo que para la Jerarquía sería motivo de "excomunión"? POR QUÉ???

    * Si apruebas la "MAGIA SEXUAL" de Mantak Chía, por qué no apruebas la de la OTO, Aleister Crowley, Samael, Austin Spare, Krum Heller, Tantra, Celta, etc.???

    Valoramos mucho tu opinión basada en tu experiencia personal sobre éstos asuntos peliagudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco la respuesta a tus preguntas.

      Utilizar la energía del orgasmo para facilitar la materialización de tus anhelos, Mantak Chía no lo aprueba, mientras que yo te diría que depende qué es lo que deseas.

      Y apruebo el manejo de la energía sexual que enseña Mantak Chía porque no es magia sexual ya que no hay un manejo específico de los chakras ni de la kundalini, sino que aprendes a nutrir, manejar y preservar tu energía sexual, lo cual es algo positivo. Mientras que en cambio la OTO, Crowley, Samael, Spare, Heller y el Tantra hacen cosas indebidas que pueden ser perjudiciales para sus seguidores.

      (La magia celta no la conozco y por lo tanto no puedo opinar al respecto.)

      Borrar