SAMAEL PLAGIÓ EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS




Para elaborar varios de sus “rituales gnósticos”, Samael copió el libro egipcio de los muertos como a continuación se los voy a demostrar:



EL RITUAL GNÓSTICO DE TERCER GRADO

Este ritual está casi por completo basado en ese libro y para hacer el siguiente estudio comparativo, se utilizó la traducción al español publicada por la editorial Abraxas tituladaSalida del Alma hacia la Luz del Día (que es su nombre original).

Y el libro egipcio de los muertos está dividido en capítulos denominados “Conjuros” y este ritual de tercer grado se formó tomando extractos de los conjuros 18, 19 y 141.

Y para quienes estén interesados, les recomiendo que lean todo el libro porque aquí solo se pusieron las partes de los conjuros que aparecen en el ritual. Pero como se sabe, tomando el texto íntegro es más fácil entender a que se refiere el extracto.


Texto del Ritual
Fragmento del Libro Egipcio de los Muertos
Perteneciente al Conjuro

CONGREGACIÓN:
¡Oh Isis! Tú que haces triunfar a Osiris de sus enemigos, coge también en tus lazos a los enemigos míos; esos son los terribles Demonios Rojos, las horribles entidades de Seth que personifican nuestros errores. El día en que Horus, mi Ser, consiga la victoria sobre Seth y sus Demonios; yo entonces, difunto, triunfaré de mis enemigos, durante la noche de la fiesta en que el Dios Djed es elevado en Djedu, ante las divinidades que residen sobre las Vías de la Muerte.

¡Oh Thoth!, tú que logras que Osiris triunfe sobre sus enemigos Protégeme de mis enemigos...
El día en que Horus consigue vencer a Seth y sus demonios, Yo, difunto, triunfo sobre mis enemigos, En la noche de la Fiesta en que el Dios Djed Es ascendido en Djedu; Ante las divinidades que moran sobre las Vías de la Muerte...
Conjuro 18
 y
Conjuro 19
(Llamado « La Corona de la Victoria »)
SACERDOTE frente a la Grey:
Esto siempre sucede durante la noche de los Misterios de Heliópolis, ante los poderosos Señores de Pe y de Dep; la noche del establecimiento de la palabra pesada ante los Grandes Jueces.
Esto acontece en la Noche de los Misterios de Letópolis, Ante los poderosos señores de Pe y de Dep,.... La Noche de la Palabra pesada ante los Grandes jueces
Conjuro 19
VIGILANTE 1º:
La noche en que Horus toma posesión del lugar del nacimiento de los Dioses.
La Noche en que Horus toma posesión del Lugar de Nacimiento de los dioses;
Conjuro 19
VIGILANTE 2º:
La noche en que Isis, en el lecho, vela y llora a su Hijo bien amado.
La Noche en que Isis yacente, vela y llora a su Hermano bien amado.
Conjuro 19
GUARDIÁN:
La noche en que Osiris triunfa de sus enemigos.
La Noche en que Osiris triunfa de sus enemigos...
Conjuro 19
SACERDOTE:
He aquí que durante cuatro veces, Horus pronuncia las palabras de potencia, y sus enemigos, aplastados, yacen por tierra.
Es aquí que Horus pronuncia cuatro veces Las Palabras de Potencia; Y sus adversarios yacen aplastados ya por tierra.
Conjuro 19
CONGREGACIÓN:
Yo difunto, yo pronuncio las mismas palabras cuatro veces.
Yo, difunto, digo iguales Palabras Cuatro veces.
Conjuro 19
SACERDOTE:
Ojalá que mis enemigos sean derribados y hechos pedazos.
¡Ojalá mis adversarios sean abatidos y destrozados!
Conjuro 19
VIGILANTE 1º:
He aquí que Horus, hijo de Isis y Osiris, es celebrado en millones de fiestas.
He aquí que Horus, hijo de Isis y Osiris, Es alabado en millones de fiestas,
Conjuro 19
VIGILANTE 2º:
Esto sucede mientras sus enemigos, los Demonios de Seth, son entregados a la gran destrucción del Abismo y de la nada.
En tanto sus enemigos son entregados a la gran Destrucción del Abismo y de la Nada...
Conjuro 19
GUARDIÁN:
Los Diablos Rojos jamás podrán escapar a la poderosa vigilancia de Keb.
¡Nunca podrán evadir La terrible vigilancia de Keb!
Conjuro 19
CONGREGACIÓN de pie:
Yo te saludo, ¡oh Rey de la Región de los Muertos!
¡Príncipe del Reino del Silencio! Heme aquí que llego ante ti; conozco tus voluntades y las leyes de tu Reino; tengo el dominio de las formas y de las metamorfosis, practicadas en la región de los muertos. ¡Concédeme un lugar en tu Reino junto al Señor de la Verdad y de la Justicia! ¡Ojalá pueda morar en la región de los bienaventurados y recibir en tu presencia ofrendas sepulcrales!
¡Oh Isis! ¡Madre mía Kundalini! ¡Serpiente Alada de Luz! Tú que haces que Osiris triunfe de sus enemigos, defiéndeme contra los míos en esta noche tenebrosa, en esta noche de combates, en esta noche en que serán derribados los enemigos del Señor de los Mundos.

¡Yo te saludo, Oh Rey de la Región de los Muertos, Príncipe del Reino del Silencio! Estoy aquí, ante tí... Se cuales son tus deseos y conozco las normas de tu Reino; Poseo el saber de las Formas y de las Metamorfosis Realizadas en la región de los Muertos. ¡Dadme un sitio en tu Reino; Junto al Amor de la Verdad y la Justicia! ¡Ojalá pueda habitar en la Región de los Bienaventurados Y aceptar ante tí ofrendas sepulcrales! ¡Oh Thoth!, tú que logras que Osiris triunfe sobre sus enemigos Protégeme de mis enemigos: En esta noche siniestra, En esta noche de batallas En la que serán destruidos Los enemigos del Señor de los Mundos...
Conjuro 18
SACERDOTE frente al altar:
A los cuatro Dioses de la Muerte: Mestha, Hapi, Duamutef y Kebehsenuf, rendimos culto.
A Mestha, Hapi, Duamutf y Kebhsennuf;
Conjuro 141
VIGILANTE 1º:
A los Dioses de la Cadera del Cielo respetamos profundamente.


A los Dioses de la Cadera del Cielo.
(La Cadera del Cielo es la Constelación de la Osa Mayor, según la mitología egipcia.)
Conjuro 141
SACERDOTE frente al altar:
Al Dios de las Ofrendas Sepulcrales; al Dios del Gran Santuario; al Dios del Templo del Fuego; a los Dioses de los Campos; a los Dioses de las Hierbas y de la Vegetación; a los Dioses de los Panes de Trigo; a los Espíritus de los caminos, del Sur y del Norte, del Este y del Oeste; a los Espíritus Guardianes de las puertas del Duat; a los Espíritus Guardianes de las puertas de los Misterios; a los Espíritus de los rostros velados que guardan los cruces de los caminos; a los Espíritus Guardianes de los que se lamentan e imploran; a los Espíritus Guardianes de los sepulcros horadados en los flancos de las montañas, fuente de alegría y de contento para los difuntos; a los Seres deslumbradores que atizan el Fuego; a los Seres que rondan en torno de los Altares humeantes; a los Seres que calman el fuego llameante en el Amenti, invocamos y llamamos intensamente.

Al dios de las ofrendas sepulcrales; Al dios del gran Santuario; Al dios del templo de Fuego; A los dioses de las necrópolis, A los dioses de los Horizontes; A los dioses de los campos, A los dioses de la Hierba y de la vegetación, A los dioses de los panes de trigo; A los Espíritus de los caminos del Sur, del Norte, del este y del Oeste; A los espíritus guardianes de las Puertas del Duat; A los Espíritus Guardianes de los Pilones del Duat; A los Espíritus-guardianes de las Puertas de los Misterios; A los Espíritus de rostros ocultos que cuidan los cruces de los caminos; A los Espíritus-guardianes de los que se quejan y ruegan; A los Espíritus-guardianes de los sepulcros que se hallan a los costados de las montañas, lugar de gozo y alegría para los difuntos; A los seres deslumbradores que avivan el fuego; A los seres que merodean alrededor de los altares humeantes; A los Seres que alivian el fuego en el Amenti.
Conjuro 141







EL RITUAL GNÓSTICO DE CUARTO GRADO

En este ritual Samael tomó extractos de los conjuros 128 y 130

Texto del Ritual
Fragmento del Libro Egipcio de los Muertos
Perteneciente al Conjuro

SACERDOTE frente al altar:
¡Salve oh Osiris! Ser-Bueno, triunfador, hijo de Nut, primogénito de Keb, Dios antiguo, dueño del Soplo de la Vida, gran Príncipe del Occidente y del Oriente, Señor de los misterios que siembran el espanto, escucha nuestros ruegos; en las profundas reconditeces del Ser, te aguardamos.

¡Salve, oh Osiris, Triunfador, hijo de Nut, Ser-Bueno, Primogénito de Keb, dios antiguo, Dueño del Soplo de la Vida, Gran Príncipe del Occidente y del Oriente, Señor de los misterios que siembran el terror!
Conjuro 128
VIGILANTE 1º:
¡Mirad! amadísimos hermanos gnósticos: El Cielo está abierto en esta noche de misterios; la Tierra está abierta; las puertas están abiertas de par en par; los portales están abiertos, tienen descorridos los cerrojos y he aquí que Osiris-Ra aparece en el trono.

¡Observad! Abiertos están el Cielo y la Tierra, el Oeste está abierto, el Este está abierto, están abiertas la mitad del Cielo del Sur y están abiertas la mitad del Cielo del Norte, Abiertas de par en par se encuentran las Puertas, tienen corridos los cerrojos los Portales y es así que Ra aparece en el horizonte...
Conjuro 130







EL RITUAL GNÓSTICO DE QUINTO GRADO

En este ritual Samael tomó extractos del conjuro 17

Texto del Ritual
Fragmento del Libro Egipcio de los Muertos
Perteneciente al Conjuro

SACERDOTE frente a la Grey:
Yo soy el Dios Tum, solitario de los vastos espacios de Cielo. Yo soy el Dios Ra, levantándose al Alba de los tiempos antiguos semejante al Dios Nu. Yo soy la Gran Divinidad que se procrea ella misma. Los poderes misteriosos de mis nombres crean las Celestes Jerarquías.
Yo soy el dios Tum, solitario de los amplios Espacios del Cielo; soy el Dios Ra elevándose al alba de los Tiempos Antiguos, Similar al Dios Nu. Soy la Gran Divinidad que se procrea a sí misma. Los poderes misteriosos de mis Nombres crean las jerarquías celestes.
Conjuro 17
SACERDOTE:
Los Dioses no se oponen a mi progresión; pues yo soy el ayer y yo conozco el mañana. El duro combate al que se entregan los Dioses, unos contra otros, es conforme a mis voluntades.
Los dioses no se oponen a mi progresión; pues yo soy el Ayer y conozco el Mañana. El cruel combate que liberan los dioses, unos contra otros, es de acuerdo a mis voluntades.
Conjuro 17
SACERDOTE:
Yo conozco los nombres misteriosos de la Gran Divinidad que está en el cielo; yo soy el Gran Fénix de Heliópolis; yo soy el guardián del Libro del Destino en el que se escribe todo cuanto fue y todo lo que será.

Sé el Nombre misterioso de la gran Divinidad que está en el Cielo; soy el Gran Fénix de Heliópolis; soy el que guarda el Libro del Destino, donde se escribe todo lo que fue y todo lo que será.
Conjuro 17








EL RITUAL GNÓSTICO DE SEXTO GRADO

En este ritual Samael tomó extractos de los conjuros 103 y 110

Texto del Ritual
Fragmento del Libro Egipcio de los Muertos
Perteneciente al Conjuro

SACERDOTE frente al altar:
¡Salve! ¡Oh Maestros de las Ofrendas! He aquí que vengo en paz hacia vosotros, para gustar el alimento que la Gran Divinidad me concede todos los días.
¡Salve, oh maestros de las ofrendas! He aquí que vengo pacíficamente hacia vosotros para deleitarme con el alimento que la gran divinidad me da todos los días... Conjuro 110
SACERDOTE:
Seth ha capturado a Horus mientras vigilaba la construcción de las murallas en los Campos de la Paz, pero yo he liberado a Horus del poder de Seth y abierto la ruta a los dos Ojos del Cielo.

Seth ha apresado a Horus mientras cuidaba la construcción de las murallas en los Campos de la Paz. Pero yo he liberado a Horus del Dominio de Seth y abierto la Ruta a los dos ojos del Cielo.

(Según la mitología egipcia, los dos ojos del cielo son el sol y la luna.)
Conjuro 110
VIGILANTE 1º:
¡He aquí a Seth! Lanza al viento sus perniciosas emanaciones para que caigan de nuevo sobre su Alma y su Ojo en la Ciudad de Mert.
¡Aquí tenéis a Seth! Sus perniciosas emanaciones las he lanzado al viento para que vuelvan a caer sobre su Alma y sobre su Ojo en la ciudad de Mert.
Conjuro 110
VIGILANTE 2º:
Lo que había sido ocultado en el interior de Horus yo lo he liberado del Dios Aker.
Yo he liberado del dios Aker todo lo que estaba oculto en el interior de Horus.
Conjuro 110
GUARDIÁN:
Ahora, subido en mi Gran Barca, navego por el Lago de la Paz.
Ahora, navego por el Lago de la Paz montado en mi gran barca.
Conjuro 110
SACERDOTE:
Penetrando en la morada de Shu, allí procedo al coronamiento de Horus, entonces las estrellas centellean con aumentado vigor...
Introduciéndome en la morada de Shu, procedo al coronamiento de Horus, las estrellas, entonces, centellean con más vigor que nunca...
Conjuro 110
Luego atravieso el lago y alcanzo la Ciudad de la Paz; una paz profunda reina en ella, gracias a mí, en el ritmo de sus estaciones, en sus posesiones y entre sus Dioses primogénitos.
Luego cruzo el Lago y llego a la Ciudad de la Paz; Reina en ella una paz profunda, en el ritmo de sus estaciones, en sus posesiones y entre sus dioses primogénitos, gracias a mí.
Conjuro 110
SACERDOTE:
Yo calmo el ardor combativo de Horus y de Seth, gracias a los Espíritus Guárdianes de la vida; yo he creado el bien, yo traigo la paz, yo obligo a Horus y a Seth a respetar sus arbitrios, yo impulso las nubes hacia los que me atacan.
Yo aplaco el furor combativo de Horus y de Seth. Yo he creado el Bien, yo traigo la Paz, yo hago que Horus y Seth respeten sus árbitros y yo hago que las nubes se dirijan hacia los que me atacan, todo esto gracias a los Espíritus-Guardianes de la Vida.
Conjuro 110
VIGILANTE 1º:
Yo domino a los que violentan a los débiles y destruyo a los demonios que asaltan a los espíritus bienaventurados.
Yo consigo dominar a los que someten a los débiles y aniquilo a los demonios que atacan a los Espíritus bienaventurados.
Conjuro 110
VIGILANTE 2º:
¡En verdad yo conozco estas regiones de la paz; yo he navegado por el lago, penetrado en las ciudades; poderosos son los encantamientos de mi boca. En verdad yo soy digno de llegar a ser un Espíritu Santificado, y mis armas podrán resistir los ataques de los demonios.
Yo, verdaderamente, conozco esas regiones de la Paz; He navegado por el Lago, introduciéndome en las ciudades... Son poderosos los encantamientos de mi boca. Yo, verdaderamente, soy digno de llegar a ser un Espíritu santificado y mis armas podrán resistir los ataques de los demonios...
Conjuro 110
GUARDIÁN:
¡Oh Dioses! Que me sea posible morar en los Campos de la Paz que tanto queréis. Pueda en ellos llegar a ser, tras haber adquirido el dominio de mis respiraciones, un espíritu bienaventurado, y allí comer, beber, arar, cosechar trigo, ejercer mi vigor y mi verbo mágico.
¡Oh dioses! ¡Que me sea dado habitar en vuestros Campos de la Paz que tanto queréis! ¡Ojalá pueda, en ellos, llegar a ser un Espíritu bienaventurado, después de haber adquirido el dominio de mis respiraciones, Y allí comer, beber, arar, cosechar trigo, ejercer mi vigor y mi verbo mágico!
Conjuro 110
SACERDOTE:
Que yo no sea reducido a la esclavitud, que ejerza una autoridad sin igual.
¡Que no sea esclavizado! ¡Que tenga allí un poder sin igual!
Conjuro 110
VIGILANTE 1º:
He aquí, tú has vuelto vigoroso al Dios de la Paz, y le has elevado sobre las columnas luminosas de Shu unidas por los hermosos rayos del Sol, el ordenador de los años.
Sobre ellos mi boca queda sellada, ella guardará silencio; las palabras que podría dejar escuchar, preñadas estarían de misterio. En verdad, yo doy a luz a la eternidad y tomo posesión de la duración sin límites, pues soy el Señor de la estabilidad inmutable y mi alma reposa en el seno de la paz.
He aquí: tú le has dado valor al dios de la Paz, tú le has levantado por sobre las Columnas luminosas de Shu ligadas por los hermosos rayos del Sol, ordenador de los Años.
Sobre esto mi boca queda sellada; ella guardará silencio; las palabras que podrían llegar a escucharse estarían llenas de misterios... En verdad, yo hago nacer la Eternidad y tomo posesión de la Duración sin límites... Pues yo soy el Señor de la Estabilidad inmutable y mi alma descansa en el seno de la Paz.
Conjuro 110
VIGILANTE 2º:
He aquí a Horus que aparece bajo los rayos de un Halcón. Sus alas tienen la longitud de mil varas, su vida dura dos mil años.
He aquí a Horus que se presenta bajo los rasgos de un Halcón. Sus alas miden mil varas. Su vida dura dos mil años.
Conjuro 110
GUARDIÁN:
Con las armas en la mano avanza, llega a un lado bien amado y delante de su ciudad.
Marcha hacia adelante con las armas en la mano, llega a su Lago bien amado y a su Ciudad.
Conjuro 110
ISIS:
Engendrado en el Templo del Dios de la ciudad interior profunda de cada uno de nos, Horus mi hijo, recibe las ofrendas de este Dios. Mi hijo Horus, resurrecto, es el Ave Fénix de los antiguos misterios. Yo les digo a mis devotos, con puro y noble corazón, que el Ave Fénix resucita de entre sus propias cenizas.
Recibe las ofrendas del dios en la Ciudad, en su templo, después de haber sido engendrado. Recibe las ofrendas de este dios.
Conjuro 110
SACERDOTE:
Hay que descansar en el centro de la radiación de vida y cumplir los actos litúrgicos en el doble lago de fuego, allí donde nadie conoce la alegría, pues éste es un lugar de sufrimiento.
Reposa en el centro de su radiación de Vida y cumple los actos que se acostumbra en el Lago del Doble Fuego, allí donde la alegría no se conoce puesto que este es un lugar de sufrimiento...
Conjuro 110
VIGILANTE 2º:
¡Oh Dios de la Paz! Séame dado llegar y partir; pasar y volver a pasar; unirme a los que están en el templo de la ciudad; descansar en el centro de mi radiación de vida, y cumplir los actos que se tiene la costumbre de cumplir en el doble Lago de Fuego; allí donde nadie conoce la alegría, pues es un lugar de sufrimiento.
¡Oh dios de la Paz! Que pueda yo llegar y partir, pasar y volver a pasar, aliarme a lo que está en el templo de la Ciudad, reposar en el centro de radiación de Vida y cumplir las acciones acostumbradas en el Lago del Doble Fuego, donde la alegría no se conoce puesto que este es un lugar de sufrimiento...
Conjuro 110
VIGILANTE 1º:
He aquí que purificado llego. ¡Mira oh Dios Asahi! ¡Mira! En verdad me encuentro en este momento entre los servidores de Hathor.
He aquí que llego purificado. Observad, ¡oh dios As-Ahi! ¡Observad! Me encuentro, en verdad en este momento entre los servidores de Hator...
Conjuro 103

(Fuente: samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/2010/04/analisis-sobre-el-origen-de-los.html)

_  _  _

Así que como ustedes mismos lo pueden constatar, el plagio es evidente.









OBSERVACIONES

Samael les quería hacer creer a sus seguidores que los “rituales gnósticos” que se practican en su organización, él los había elaborado a partir de un conocimiento muy secreto que él había recibido, cuando en realidad lo que hizo Samael fue simplemente plagiar varios libros que en cualquier librería ustedes pueden encontrar.

Y lo peor del asunto es que en su ignorancia, Samael principalmente les plagió a instructores embusteros y a enseñanzas tergiversadas, porque resulta que si bien la mitología egipcia muestra que originalmente los antiguos sacerdotes egipcios tuvieron acceso a las enseñanzas transmitidas por los maestros. Desafortunadamente con el tiempo sus conocimientos se fueron tergiversando mucho, hasta llegar al punto de que los antiguos egipcios se pusieron a momificar los cadáveres, lo cual es completamente opuesto a lo que recomiendan los maestros.

Y el libro egipcio de los muertos también tiene algunos rastros de la enseñanza original, pero también está lleno de deformaciones y errores como se los indico en este otro capítulo (ver link).

Y Samael desconociendo todo esto, él plagió esas deformaciones, y este es un ejemplo más de la profunda charlatanería que tenía ese individuo.
















6 comentarios:

  1. Es inimaginable en lo que el veneno del odio convierte a una persona...
    ¿Quién dijo que el Venerable Maestro Samael elaboró esos ceremoniales "a partir de un conocimiento muy secreto que él había recibido"? Nadie, y menos el Maestro Samael.
    Ciertamente él tomó muchos extractos del Libro Egipcio de los Muertos, los hizo muchas veces más poéticos y entendibles y les añadió otros textos fruto de sus reflexiones para complementarlos y enriquecerlos.
    ¿Acaso es un delito tomar de la sabiduría antigua los elementos que ayuden al ser humano actual a ser más consciente e inteligente?
    Quien lea las obras del Venerable Maestro Samael podrá acceder al santuario del conocimiento eterno y dar respuesta a todas las incertidumbres que han atormentado al hombre desde tiempos inmemoriales. Y eso no tiene precio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuál veneno de odio?

      Pobres fanáticos que hacen toda una tragicomedia porque señalo las maquinaciones de su gurú, pero también critico a Leadbeater, Steiner, Heindel, Bailey y muchos más embusteros. Mi propósito es desenmascarar a los charlatanes y no es mi culpa que Samael haya sido uno de los más pésimos, porque en su profunda ignorancia él fue incapaz de elaborar una enseñanza propia y es por eso que le copió a todo el mundo. Y aunque te arda, cuando no se indica que le copiaste a otra persona, eso se le llama plagiar.

      Borrar
  2. Entienda usted que la sabiduría universal no pertenece a nadie, por eso es universal y atemporal. Es como las matemáticas. Nadie hablaría de plagio si un físico moderno usara la fórmula que descubrió Newton. Esas leyes o conocimientos existían antes mismo de que el hombre hiciera aparición sobre la faz de la tierra.
    La psicología del autoconocimiento, la Kábala, la Alquimia, la filosofía, etc., forman parte de un todo que es necesario ir descubriendo. Y ese todo no pertenece al Maestro Samael, ni a Jesús de Nazareth, ni a Buda, ni a Gurdjieff, ni a Blavatsky, ni a nadie. Y es lícito, ético y además muy inteligente tomar las reflexiones o enseñanzas de unos y otros para enriquecer y mostrar la verdadera sabiduría, que está más allá del tiempo.
    Lo extraordinario de la enseñanza del Venerable Maestro Samael es que ha hablado con una claridad extraordinaria sintetizando en la gnosis la esencia de los grandes conocimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Samael hubiera hecho una síntesis de la enseñanza ocultista, yo le estaría muy agradecido, pero desafortunadamente lo que hizo ese individuo fue plagiar pésimamente ya que tomó porciones de diferentes embusteros (Leadbeater, Steiner, Heller, etc.) y deformarlas aún más, haciendo que su “gnosticismo” sea verdaderamente un revoltijo indigesto. Le recomiendo que estudie también otras enseñanzas aparte del gnosticismo samaeliano y entonces usted se dará cuenta que lo que le estoy diciendo es cierto.

      Borrar
  3. Gracias por su recomendación. Ya he leído a muchos autores antes de conocer al Maestro Samael y, sinceramente le digo, solo con la gnosis he podido encontrar el sentido profundo de la vida y la forma de estar cada día más cerca de lo Real.
    Permítame hacerle también otra recomendación (con la que cerraré este tema). Y es que reflexione en estas sencillas frases:
    "Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance". (François de la Rochefoucauld).
    "Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos". (Oscar Wilde)
    "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia". (Jesús el Cristo).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que usted haya leído a otros instructores porque todos aquellos que si lo han hecho, han dejado de estudiar a Samael, y en este otro capítulo he puesto el testimonio de varios de ellos:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/09/verdad-sobre-samael-aun-weor.html


      En cuanto a sus frases, yo prefiero darle un ejemplo para ilustrarle lo mediocre que es Samael: ese individuo se la pasó asustando a sus seguidores alertándoles que pronto iba a acercarse el planeta Hercólubus que iba a destrozar el mundo.

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/03/herco-lubus-samael-aun-weor.html

      Pero en realidad esa historia se la plagió a un embustero llamado Yosip Ibrahim y cualquiera que sepa un poco de ciencia sabe que ese planeta no existe por las razones que explico en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/03/existe-hercolubus-nibiru.html

      Así que espero que realmente usted estudie otras enseñanzas para que tome conciencia de lo pésimo que es el gnosticismo samaeliano.

      Borrar