LAS MENTIRAS QUE SAMAEL DIJO SOBRE EL SOL




Cuando uno de sus seguidores le preguntó a Samael:

Los científicos piensan que el Sol es algo así como una gran bola de gas en estado incandescente con muchos miles de grados de calor y que su constitución ígnea de fuego intenso hace que el calor llegue hasta nosotros, pero la verdad es que nosotros no hemos podido todavía saber nada concreto con respecto al Sol, cuál es su temperatura, de qué está hecho, etc. ¿Usted nos podría dar una explicación concreta, Venerable Maestro?


Samael le respondió lo siguiente:


« Con el mayor gusto, mi estimable hermano misionero, me apresuro a dar respuesta a su pregunta. Las gentes comunes y corrientes creen que el Sol es una bola de fuego incandescente, pero están equivocados, eso es falso, esa es una forma de pensar completamente medieval. En la Edad Media se creía que ese astro que nos ilumina era una bola de fuego; pero ese es un modo de pensar equivocado de las gentes, pero ni modo, así es la humanidad.

Un científico por ahí supone que el Sol es una nube de helio también en estado incandescente, y si eso fuera así, entonces los planetas del sistema solar caerían fuera de órbita, no gravitarían jamás alrededor del mismo. El solo hecho de que gravitan las esferas celestiales en torno de ese centro luminoso, nos está indicando con toda claridad de que se trata de un Sol físico. Y aquel científico que afirma que el Sol es una nube de helio y que no pesa nada, basándose en cálculos equivocados, indudablemente es un ignorante ilustrado.

Yo pregunto:

¿Cómo girarían o sobre qué base, sobre cuál centro nuclear o gravitacional podría basarse el sistema solar?

El hecho mismo de que los mundos graviten alrededor de ese astro nos está indicando que tal mundo, tal estrella llamada Sol, pesa mucho más que todos los planetas del sistema solar; sólo así podemos explicarnos que los mundos graviten alrededor del Sol. Pero eso es lo que no entienden los hombres de ciencia.

Puedo decirle que el Sol es un mundo gigantesco, enorme, muchos millones de veces más grande que la Tierra o que Júpiter; tiene rica vida mineral, vegetal, animal y humana. Tiene elevadísimas cordilleras, tiene Polos Norte y Sur llenos de hielo, enormes y profundos mares, selvas extraordinarias, etc., etc., etc.

Y aunque parezca increíble, hay lugares en el Sol donde uno puede morirse de puro frío, montañas inmensas cubiertas de nieve con climas sumamente fríos. Y también existen climas templados muy agradables y climas cálidos. Las costas por ejemplo son muy calientes porque están al pie de los mares, naturalmente eso es obvio que deben ser lugares muy calientes. Así pues, en el Sol existen todos los climas.

Me viene a la memoria algunos paisajes hermosísimos del Sol. Hay allí un mar tan profundo, tan gigantesco, de aguas tan claras y tan bellas, que yo he quedado anonadado.

Pero las gentes de esta época “moderna” piensan que el Sol es una bola de fuego y no hay nadie quien les pueda quitar esa idea de la cabeza. Los científicos suponen que el Sol es una bola de fuego o una nube de helio o lo que sea. Las gentes comunes y corrientes piensan en el Sol como en una gran hoguera que cuanto más cerca esté uno, más expuesto está a quemarse.

Pero yo os afirmo que no es así, suban ustedes a una montaña de cinco mil metros de altura y verán que se mueren de frío; y si ustedes se elevaran en un globo estratosférico a la estratosfera, pues allí morirían de frío. En los espacios interplanetarios la temperatura llega a ciento veinte grados bajo cero.

Entonces no hay tal de que el Sol sea una bola de fuego. Lo que pasa es que es un mundo sumamente rico en minas de uranio, de radium, de cobalto, etc., etc., etc., y como es tan inmenso pues claro que la radiación de sus minas también es muy fuerte, muy poderosa.

Y La suma total de tantas minas produce irradiaciones tremendas, es decir, todas las irradiaciones de las minas, toda la energía atómica que viene de esas minas, atraviesa el espacio interplanetario y al llegar a la atmósfera terrestre, entonces esta última descompone a tales radiaciones en luz, calor, color y sonido.

Es precisamente la cámara superior de la atmósfera terrestre la que se encarga de analizar y descomponer los rayos solares en luz, calor, color y sonido; pero en el espacio interplanetario hay intenso frío como ya dije, llega hasta 120º bajo cero.

Así pues, no es que el Sol sea una bola de fuego como creen las gentes comunes y corrientes y como suponen algunos científicos, sino que es rico en minas y sus irradiaciones son las que al descomponerse en la atmósfera de la Tierra se convierten o devienen como luz, calor, color y sonido; y sus irradiaciones no solamente llegan al planeta Tierra sino que llegan a todos los mundos del sistema solar, y en cada planeta de nuestro sistema sucede lo mismo.

Hecha esta explicación, conviene quitarnos de una vez por todas esas ideas falsas de la mente y saber que el Sol no es una bola de fuego. Muchos astrónomos se distraen estudiando la aureola del Sol, la corola del Sol. Ellos piensan que esa corola del Sol debe ser una masa física material, una masa densa, y no hay tal. La corola del Sol es una especie de aurora boreal formada por la misma electricidad y magnetismo de aquel astro, eso es todo»
(Conferencia “Los soles son mundos habitados”)







OBSERVACIONES

Esto, Samael lo dijo antes de que se iniciara la exploración espacial, pero ahora que los científicos ya han enviado varias sondas exploradoras hacia el Sol, podemos asegurar que Samael estaba completamente equivocado.

Samael creía que el Sol era un planeta rocoso como lo es la Tierra con océanos, continentes, selvas, montañas, humanos, animales, vegetales y minerales.

Pero ahora sabemos que eso es totalmente falso, y que contrario a lo que tantas veces Samael afirmó (asegurando que el Sol no es una bola de fuego) resulta que el Sol si es una inmensa bola incandescente de plasma que está extremadamente caliente.

Y a partir de sus disparates, Samael elucubró que la radiación solar se debía porque hay muchas minas de metales radiactivos en el Sol. Lo cual también es una completa falacia.

Y contrario a lo que él aseguró, una gran porción de la materia que compone al Sol si es helio, pero en su ignorancia Samael confundió la densidad con la masa.

Y otra muestra de su ignorancia es haber asegurado que el Sol es muchos millones de veces más grande que la Tierra o que Júpiter, cuando en realidad el Sol solo es once veces más grande que Júpiter y ciento diez veces más grande que la Tierra. Y si el sol fuera “muchos millones más grande” sería del tamaño de una galaxia.




~ * ~

Y este es un ejemplo más de la profunda ignorancia y charlatanismo que tenía Samael Aun Weor.












16 comentarios:

  1. Por hacerte una pequeña corrección, lo que dices sobre el tamaño de el sol se refiere sólo al diámetro pero en realidad si es al menos un millón de veces más grande que la tierra, se dice que en el sol cabrían al menos 1.300.000 planetas tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto pero ahí ya estás hablando de volúmenes, no de tamaños. Por ejemplo, cuando los astrónomos dicen que un planeta es dos veces más grande que otro, ellos se refieren que su diámetro es el doble, no que el espacio que ocupa ese planeta sea el doble.

      Por lo que Samael debió haber dicho que en el Sol caben más de un millón de Tierras, no que el sol es millones de veces más grande que la Tierra. Y ni de chiste caben en el Sol millones de Júpiteres, por lo que él debió de haber diferenciado entre esos dos planetas.

      Y con esto lo que quiero mostrarle al público es que Samael hablaba sin reflexionar, ya que si él se hubiera dado la pena de investigar un poco el asunto, él habría sido más cuidadoso con las palabras que él empleaba. Pero una y otra vez veo a un tipo que no le importaba investigar con seriedad, sino que solo quería imponer sus delirios.

      Que el sol es un planeta como la Tierra????

      No conozco a nadie más que haya dicho semejante absurdez.

      Borrar
    2. Hay que ser justos ningún maestro esoterico sabía realmente sobre astronomía, ya que ni pastor ni los adeptos hablaron de la deformación de los agujeros blancos que una hipótesis que se está por comprobar dentro de unos años según teoría de algunos científicos, por qué no lo hicieron? Muy simple realmente no sabían de lo que estaban hablando por qué ellos no son científicos seguro mucho de los que decían los imaginaban por las ideas abstractas que ya tenían

      Borrar
    3. Los maestros mostraron tener conocimientos muy avanzados de astronomía, y lo demuestro en este otro capítulo donde he recopilado varias afirmaciones que ellos hicieron al respecto y que la ciencia solo pudo comprobar su veracidad varias décadas después.

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/09/maestros-conocimiento-muy-avanzado.html

      Borrar
    4. Acabo de leerlo y para ser justos los adeptos no poseian un conocimiento avanzado, sino más bien una visión más profunda de las fuerzas fisicas ya que el artículo es una aglomeración de citas corta o semi cortas que tú interpretas de la mejor manera lo cual no es correcto académicamente hablando, aparte los adeptos jamás hablaron de conceptos específicos que recién empezaron a hablarse un siglo después de su desaparición , como el graviton, el canal Einstein Rosen, el salto warp o interestelar expuesto por alcubierre, los agujeros blancos, etc etc

      Borrar
    5. Los maestros se manifestaron a finales del siglo XIX con el objetivo de motivar a las personas a ser más espirituales, no para revelar grandes informaciones científicas. Por lo tanto es lógico que ellos se hayan enfocado en lo primero y no en lo segundo. Pero aun así, la ciencia tardó hasta más de un siglo para poder confirmar varios de los datos que ellos dieron, lo que muestra que sus conocimientos si son muy avanzados.

      Borrar
    6. Tsch tsch, olvidas la propia información que está en tu propio blog, el objetivo de que la gente fuera más espiritual es un reduccionismo extremo ya que técnicamente fracasaron por qué mucha gente del mundo se volvió escéptica con el pasar de los años, según la teosofía ellos querían develar saberes y enseñanzas que había sido ocultas principalmente a los occidentales, todavía Petrona tenía un gran enfasis en hablar sobre el universo y sus aspectos tanto físicos como sutiles osea decir que ellos no podía develar verdades científicas por qué estaban enfocados en la espiritualidad contradice la conducta de ellos, aparte confundes conocimiento con la visión que ellos tenían ya que ellos nunca hablaron específicamente de esos conocimiento solo dijeron algunas citas que tu pusiste y los interpretaste de forma moderna similar a como muchos interpretaron a Nostradamus cuando el dijo que llegaríamos a la luna, los adeptos pudieron tener una cosmovision profunda pero no un conocimiento avanzado por qué si así fuera hubieran hablado de miles de cosas

      Borrar
    7. Última vez que te respondo anónimo porque no quiero volver a perder mi tiempo en discusiones vacías.


      1) La prioridad que los maestros muestran por la espiritualidad se puede percibir en los tres objetivos que se le pusieron a la Sociedad Teosófica, ya que el primer objetivo fue crear una institución donde se manifestara la Fraternidad Universal, el segundo objetivo fue esclarecer las enseñanzas religiosas, y solo el tercer objetivo fue profundizar en los conocimientos esotéricos y científicos.

      La Doctrina Secreta pertenece a este tercer objetivo, pero la propia Blavatsky especificó que solo se reveló una pequeña porción, ya que en la introducción, ella escribió:

      « La Doctrina Secreta no es un tratado o una serie de teorías vagas, sino que contiene todo lo que puede ser dado a conocer al mundo en este siglo.
      . . .
      Ahora es permitido que vea la luz, después de largos milenios del más profundo silencio y secreto, un bosquejo de unas cuantas verdades fundamentales de la Doctrina Secreta de las edades Arcaicas. Y digo deliberadamente “unas cuantas verdades” porque aquello que todavía debe permanecer sin decirse no podría ser contenido en cien volúmenes como estos, ni tampoco podrían ser impartidas esas verdades a la presente generación de Saduceos [o sea de materialistas]. Pero, aún con lo poco que ahora se pueda dar, es mejor que un completo silencio sobre estas verdades vitales. »
      (D.S. I, p. xxxviii y xxii)


      Además, cuando le preguntaron al maestro Kuthumi qué opinión tenían los Adeptos sobre los descubrimientos científicos, él respondió:

      « Para nosotros, ningún descubrimiento efectuado por la ciencia es verdaderamente interesante excepto en su grado de potencialidad de resultados morales, y en proporción de la utilidad que estos descubrimientos tienen para la humanidad. »
      (CP, p.497)


      Y cuando la Sociedad Teosófica se estaba olvidando de su primer objetivo, el Maha Chohan, o sea el jefe de los maestros escribió:

      « ¿Se espera que permitamos que la Sociedad Teosófica abandone y renuncie a su título más noble que es el de la Hermandad de la Humanidad, para convertirse en una simple escuela?

      ¡No, y no, mis buenos hermanos ya han estado trabajando bajo el error por demasiado tiempo! »
      (CW X, p63-81)


      Y hay más ejemplos, pero con estos pienso que está suficientemente establecido que los maestros le dan más prioridad a la espiritualidad que al conocimiento.



      2) Y los maestros sabían que muy seguramente la Sociedad Teosófica terminaría por fracasar, ya que en una ocasión Blavatsky comentó:

      « Todo intento semejante al de la Sociedad Teosófica ha terminado hasta ahora en fracaso, porque, tarde o temprano ha degenerado en una secta, estableciendo dogmas rígidos propios, y perdiendo así por grados imperceptibles esa vitalidad que sólo puede impartir la verdad viviente. »
      (La Clave de la Teosofía, p.305)


      Pero aún así los maestros siguen esforzándose porque ellos saben que a pesar de los fracasos, un pequeño grupo de personas si recibe el mensaje, y de poquito en poquito la mayoría de la humanidad terminará por ser iluminada.

      Y es por eso que el maestro Kuthumi explicó:

      « Nosotros proseguiremos con nuestra obra periódica y no permitiremos que se nos frustren nuestros intentos filantrópicos, hasta aquel día en que los cimientos de un nuevo continente de pensamiento luminoso estén tan firmemente construidos, que ninguna fuerza de oposición y de ignorante malicia guiada por los Hermanos de la Sombra pueda prevalecer. »
      (CM, p.51)



      3) Y los maestros fueron muy precisos en muchas de sus aseveraciones, por ejemplo:

      - Ellos afirmaron que hay planetas más allá Neptuno que todavía no se han descubierto.
      - Que la Luna tiene una atmosfera ínfima.
      - Que no hay vida ni en Marte ni en Mercurio.
      - Que existen muchos exo-planetas.
      - Etc.

      Esas no son frases que yo haya interpretado, son declaraciones precisas que ellos hicieron, y que además se contradecían con lo que la gente creía en esa época, pero que la ciencia muchos años después descubrió que si son verdaderas.

      Borrar
    8. Por qué sos así? En el artículo que me pasaste fuiste igual con las persona que te contradijeron? Acaso esto es un yo y los adeptos siempre tenemos razón ustedes no?

      Borrar
    9. https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/07/alimentacion-explicada-esotericamente.html?showComment=1594561902975#c6270023676560583839

      Borrar
    10. Pero no solo borras comentarios, literalmente he visto que cuando una persona te la pones complicada dejas de responderle osea solo respondes de la manera que te convenga

      Borrar
    11. Lo que dices es falso y la prueba es que pude haber borrado tus comentarios, pero no lo hice, sino que por el contrario te he estado contestando, pero me rehúso en volver a ser jalado en discusiones que se eternizan, porque ya perdí mucho tiempo con gente que solo quiere estar debatiendo y no tengo la intensión de volver a hacerlo. Así que a partir de ahora cuando alguien no comprende esto por las buenas, dejo de responderle, y si insiste lo borro y así ya no tengo que soportarlo.

      Borrar
    12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    13. Y por lo visto tú eres de uno de esos necios que a fuerza quiere seguir discutiendo.

      Borrar
    14. Dejas los comentarios críticos cuando te conviene, cuando quedas tú mal o te clavan bien ya bien rápidito que le das a eliminar

      Borrar
    15. Un vez más lo que dices es falso y la prueba es que hay más de 32’000 comentarios en el blog, pero decidí comenzar a borrar los comentarios desde que un cretino insoportable no para de fastidiar con su interminable troleo. De verdad patético enfermo, nunca conocí a alguien más parasito que tú. Crees que no me doy cuenta que eres el cretino insoportable que aquí sigue tratando de discutir conmigo porque no encuentra otra cosa con qué entretenerse. Pobre enfermo desquiciado, busca ayuda médica porque no es normal tu comportamiento obsesivo, y como ya me cansé que te escondas detrás del anonimato, voy a tener que cancelar esa opción.

      Borrar