LA MANIPULACIÓN QUE HACEN LOS DIRIGENTES GNÓSTICOS SOBRE SUS SEGUIDORES




Sobre este asunto el investigador García Vives explicó lo siguiente:


« Samael Aun Weor afirmó: “ustedes necesitan abandonar la razón y el intelecto para lograr la unión con Dios.”

Y los instructores gnósticos se encargan de hacer lo primero, pero no lo segundo. Y para demostrárselos, me gustaría hablar sobre la forma de pensar que tienen los gnósticos.

Y con esto no quiero pretender que todos piensen de la misma manera, puesto que cada persona piensa de modo distinto, pero si existen algunos aspectos que son comunes entre los gnósticos, o al menos en la gran mayoría de los que yo he conocido. Y conozco perfectamente el mecanismo del "razonamiento gnóstico" debido a que anteriormente yo fui también uno de ellos.

El razonamiento gnóstico es un complejo y doloroso mecanismo que el gnóstico debe aplicar constantemente en su vida para que las teorías de los “Venerables Maestros” (VM) no se desmoronen ni los defrauden en uno u otro sentido. Y les aseguro que hacer eso es una tarea bastante ardua.

Porque cada nueva información proveniente del diario vivir (periódicos, noticias, libros, "literatura profana", descubrimientos científicos, etc.), debe de ser cuidadosamente reconsiderada, reformada, juzgada, coloreada y modelada para que así encaje en el intrincado laberinto de las doctrinas gnósticas.

Y todo lo que no concuerde con lo que afirman los VM debe ser inexorablemente desechado y considerado como algo falso, enemigo, incorrecto, equivocado y malintencionado en contra de la Verdad.

Recuerdo lo doloroso y complicado que  era encajar, uno tras otro, los diversos tipos de informaciones que recibía para que no dieran al traste con lo que ya había aprendido de la enseñanza gnóstica.

Y son tres las principales técnicas que se utilizan para ello:


1) La primera técnica es la del “Bodhisattva”.

Es una técnica que proporciona un gran alivio en el caso de que un VM diga algo absurdo (lo cual sucede muy seguido), o cometa un error, o se contradiga a sí mismo.

Y en ese caso lo único que hay que hacer es recurrir a la famosa frase: “es un error de la parte humana del Bodhisattva, pero el Maestro no falla, en cambio su parte humana sí.”

Y esto es extremadamente útil para aceptar todas las barbaridades y errores que cometen todo el tiempo los VM, pero ahora yo les pregunto:

¿Por qué somos tan tolerantes con individuos que cometen tantos errores?

¿Solo porque ellos afirman que ellos son maestros?

¿Y quién nos asegura que realmente lo son?

A los otros instructores que no pertenecen a las organizaciones gnósticas, a ellos si se los cataloga de ser embusteros y charlatanes. Pero en cambio a los dirigentes gnósticos se les perdona todo con el pretexto que es su parte humana la que comete el error.

Si lo reflexionan, eso es muy hipócrita.



2. La segunda técnica es la de “La cuarta dimensión”:

Y esta técnica es aplicada por los VM cada vez que sueltan alguna falacia que la ciencia contradice, como por ejemplo: la existencia de ese microbio que produce el cáncer, “el cancro” (supuestamente conocido en el mundo entero), o la existencia de civilizaciones extraterrestres en Venus, Marte, el Sol, y no sé cuántas cosas más.

Y para resolver el hecho de que la ciencia dice todo lo contrario, ellos te responden:

-      “Te aseguro que si existe, pero esto se encuentra en la cuarta dimensión, y es por eso que no se ha podido demostrar, pero el día en que ustedes y los científicos tengan acceso a la cuarta dimensión, ustedes podrán comprobarlo.”

Pero Samael precisó que los extraterrestres de Marte, de Venus, de Mercurio, del Sol y de los demás astros son seres físicos de carne y hueso, y a pesar de esa notable contradicción, aún así suponemos que en esa “cuarta dimensión” también puedan existir humanos físicos para proporciona un alivio a nuestro cerebro. Y eso a pesar que cada vez es más evidente que no hay civilizaciones extraterrestres físicas en esos planetas y aún menos en nuestra estrella.



3. Y la tercera técnica es de tumbar completamente nuestros discernimiento.

Y eso es lo que los gnósticos hacen cuando algo que dicen los VM es tan absolutamente absurdo y estúpido que traspasa todos los límites del sentido común y de la lógica. Entonces no les queda más remedio que atacar al sentido común y a la lógica.

Y lo que nos dicen los VM es.

-      “Claro que esto está más allá de la razón, ustedes deben comprenderlo pero no con el razonamiento; la razón es mala, incompleta, la razón no llega a comprender esto; hay que usar el corazón y no la razón.”

Pero de lo que no se dan cuenta los gnósticos es que ese procedimiento de olvidarnos de la razón en aras de una (inexistente) comprensión emocional, no es más que un método para apagar nuestro discernimiento, y que así los VM nos puedan decir todo lo que ellos quieran, sin que nosotros les cuestionemos nada.

Y lo curioso es que en todas las organizaciones esotéricas serias, te recomiendan hacer justamente lo contrario y te explican que si bien hay cosas que no se pueden comprender plenamente con el intelecto, aún así nunca debes de aceptar ciegamente lo que ellos te enseñan y siempre debes de cuestionarlo todo, para que así no caigas en el fanatismo que es donde desafortunadamente caen casi todos los gnósticos que he conocido.

Ellos se olvidan que nuestra única arma, lo único que nos protege de la charlatanería es justamente el uso de nuestro discernimiento. Y esto los saben muy bien los VM, y es por eso que ellos buscan destruir nuestra capacidad de razonar, y es por eso que ellos desprecian tanto la razón, e insisten en que la olvidemos “porque cuestionar es del ego”, porque así ellos pueden transformar a sus seguidores en unos siervos crédulos que les aceptan y les toleran todo.



Así es que despierten gnósticos y tomen conciencia que su razonamiento siempre debe de estar constantemente activo, deduciendo, negando, juzgando, cambiando, modelando, suavizando, considerando y reconsiderando.

Los VM se apoderan de la mente del gnóstico y la moldean y la manejan a su antojo, y la base de todo ello es de no atreverse a pensar por uno mismo, porque la gnosis enseña que somos basura, y que el único que piensa bien es el VM, y por lo tanto debemos permitir que él piense por nosotros, y de este modo nos descargamos a nosotros mismos de la penosa tarea de tomar nuestras propias decisiones y hacernos responsables de nuestros actos, que sin la guía del VM resultarían incorrectos.

Y es por eso que el gnóstico cree que TODO lo que dice el VM es cierto. Pero he dicho bien, lo CREE. A pies juntillas. ¿Por qué? Principalmente por una frase, una idea, que nos acaba convenciendo en uno u otro momento. Y me refiero a la frase que dicen los VM:

-      “No creáis lo que yo digo, sino solamente lo que vosotros experimentéis por vosotros mismos.”

Esa hipócrita frase da una credibilidad insospechada, y queda rematado por esta otra:

-      “Yo no quiero seguidores, debéis seguir cada uno vuestro propio camino.”

Y si quedaban dudas, con esta segunda frase acabamos por caer a los pies del VM y pensamos

-      “Alguien que diga eso y que hable así, forzosamente tiene que ser un verdadero Maestro.”

Pero les puedo asegurar que hay muchos embusteros que he conocido en otras organizaciones que también dicen lo mismo. Entonces,


¿Por qué los otros si serían charlatanes y estos no?



Así que los gnósticos deben empezar a aplicar todas las técnicas razonativas o acabarán siendo convertidos en CRÉDULOS.

Y suponiendo que lo de las experiencias sea realmente verificable (aunque en muchos años de gnosis nunca he tenido sensación de que así fuera), es muy curiosa la manía de los VM en programar dichas experiencias.

Siempre he creído que si alguna vez el estudiante gnóstico puede lograr algo interesante, verá únicamente lo que le interesa ver, del modo que le interesa verlo, y del color que leyó que debería verlo.

Pero esto contrasta con otras culturas en las que para evitar que el estudiante perciba las experiencias desde el punto de vista que le interesa al Maestro, éste nunca y bajo ningún concepto puede desvelará el contenido de las mismas hasta que el estudiante las haya tenido, para así no distorsionarlas, y de esta manera el estudiante pueda recibirlas con la mente completamente abierta, sin preconceptos ni ideas preconcebidas.

En cambio el estudiante gnóstico ya va completamente programado: leyes, templos, magos (blancos, negros, verdes, a rayas, a cuadros...) guardianes, espadas, columnas, altares, dimensiones, maestro, conjuraciones, etc., etc., etc.





CONCLUSIÓN

La base de todo gnóstico es creer, creer sin parar, y para no dejar de creer tiene que estarse inventado todo tipo de argumentos para rechazar todo lo que le impida seguir creyendo, porque de otro modo se desmoronaría todo ese entramado complejo de normas, dogmas, prejuicios, fábulas, cuentos, leyendas, frases, citas, teorías, artículos, elucubraciones, y demás absurdeces.

Y es realmente duro poner tanta información y tan dispersa y contradictoria en una sola mente. El agotamiento mental de un gnóstico es espectacular, aunque él no lo siente así. Yo no lo sentía así cuando estaba con ellos.

Sólo te das cuenta de lo que tenías en la cabeza cuando logras arrancarte de tu mente tanta estructura sin sentido, cuando te atreves a afrontar la vida por ti mismo, cuando el cielo vuelve a ser azul y no algo que amenaza con quitarte la vida si no trabajas con las tres técnicas que les mencioné arriba.

Te das cuenta del terrible embrollo mental en que te habías metido cuando los demás vuelven a ser amigos, y no unos detestables fornicadores que no merecen que nos relacionemos con ellos

Cuando la música vuelve a ser música y no un instrumento satánico para llevarte a las mazmorras del averno; cuando la literatura es de nuevo entendimiento, inteligencia, cultura, y no manuscritos malditos puestos para hundirte en tu camino.

Cuando una película es un acontecimiento interesante, y no un instrumento de Satán para llevarte hacia abajo; cuando la familia es amor, y no una prueba de los apegos mundanos; cuando adoptar a un niño es dar amor a una pequeña parte de la humanidad y no andar entrometiéndote en los karmas ajenos; cuando un homosexual es tu amigo, y no un condenado de antemano; cuando te unes a tu esposa porque la amas, y no porque quieres obtener algo a cambio.

En fin, cuando la vida vuelve a ser maravillosa y misteriosa, y no terrible y horrorosa y de la cual creemos saber todo porque así nos lo han contado los VM “gnósticos”»

(samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/2010/04/los-gnosticos-y-la-razon.html)












12 comentarios:

  1. Hola Cid, wow , ya llevas varias entradas seguidas sobre Samael

    pero bueno, quiero hacerte una pregunta referente a la reencarnación, me acuerdo que en una entrada , pusiste que no era hasta que el la persona cumplia X cantidad de años, que el "alma"(no me acuerdo especificamente si te referias a manas o algun otro cuerpo) descendia por completo hacia la materia y ya estabas plenamente encarnado ¿Te acuerdas en que entrada mencionabas ese dato o a que edad es que sucede eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La duración para volver a reencarnar varía mucho, pero tal vez te refieras a una conferencia de Pastor donde él explicó que los humanos, aunque reencarnan, todavía no descienden plenamente en la materia:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/espiritu-materia-iniciaciones-chakras.html

      Borrar
  2. Hermano cid
    Se que no es del tema del artículo pero tienes información acerca del conflicto que hubo entre los magos atlantes y los adeptos indios? En la anterior ronda.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo sé que el maestro Kuthumi señaló que hubo ese acontecimiento en el pasado, pero no detalló nada al respecto.

      Borrar
    2. Pero dijo algo acerca de esto en el libro "cartas de los mahatmas"?

      Borrar
    3. Lo que el maestro Kuthumi escribió fue lo siguiente:

      « El gran acontecimiento — el triunfo de nuestros “Hijos de la Niebla de Fuego”, los habitantes de Shambala, sobre los magos egoístas aunque no completamente malvados de Poseidón, ocurrió justo hace 11’446 años. Lee a este respecto la tradición incompleta y parcialmente velada que se da en la obra Isis (vol. I, 588-594). »

      Cuando pueda trascribiré lo que está escrito en Isis.

      Borrar
    4. Muchísimas gracias hermano cid

      Borrar
    5. Esperare ese artículo hermano
      Abrazo

      Borrar
    6. Esto se pone bueno, entonces ¿Hubo enfrentamientos entre la logia blanca y las oscuras ? yo pensaba que no se metian la una con la otra por cuestión de las leyes y el libre albedrio

      Borrar
    7. Por lo general los magos negros atacan a los chelas, pero por lo que he conversado con gente que sabe del tema, estos "ataques" no son para matar si no que estos magos actúan sobre el vehículo astral del chela potenciando sus defectos, por ello la pureza es la mayor de las protecciones, ahora el tema de la logia blanca y negra es diferente porque acá hablamos de los maestros adeptos y estos si quisieran muy fácilmente podrían acabar con todos estos magos encarnados y desencarnados pero leyes se los impiden, es un tema interesante y claro lo que pasó entre los atlantes y adeptos indios fue un suceso muy excepcional, no es algo que suele ocurrir a menudo.

      Borrar
  3. Cid, necesito información que los instructores de tu confianza tengan sobre los hombres lobo. ¿Si son las formas que adoptan algunos cuerpos astrales por qué "pueden" ser vistos en el plano físico? ¿Por qué su cambio de emoción y su relación con la luna? Necesito lo que conoces sobre ello o las conjeturas que puedas tener de acuerdo con lo que has estudiado, por favor.
    Muchas gracias y disculpa que te haga perder el tiempo con temas irrelevantes, pero esta vez tiene su importancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero no he encontrado información esotérica al respecto, fuera del hecho que el cuerpo astral lo puedes densificar lo suficientemente para hacerlo visible en el plano físico y darle el aspecto que tu quieras, incluyendo la apariencia de un hombre lobo.

      Borrar