EL MANTRA AUM






Cuando le preguntaron al maestro Pastor:

El mantra AUM corresponde a los tres elementos primordiales de la creación, así como a la Divinidad, pero los rayos de la Trinidad no son los mismos que corresponden a estos tres elementos. Entonces, ¿cuáles serían las correspondencias exactas con las tres letras del mantra AUM? ¿Y cuáles son los rayos y chakras que le corresponden?


El maestro respondió:


« El mantra del cual ustedes quieren que les hable, aunque sería más exacto decir el verbo, es un sonido creador, y ahí radica toda la complicación que ustedes tienen cuando tratan de utilizarlo, porque un sonido creador no solo contiene un rayo, es decir una fuerza, ya sea para todas las letras o para cada una de ellas. No. Un verbo contiene en sí todas las vibraciones, lo que no significa que no tenga una vibración primordial, ya que de hecho si tiene la vibración primordial del sistema solar.

Es decir que cuando el Creador (el Logos) va a efectuar su creación, él proyecta primero una jerarquía de seres divinos quienes son los que van a construir esa creación. Y el Logos les va a dar a sus asistentes una llave vibratoria para poder crear, y esta llave es un verbo especial que permitirá en función de su especificidad, crear sistemas solares que tengan una evolución precisa.

Es decir, que si ustedes pudieran ir a otro sistema estelar y lograran preguntarle al Creador de ese otro sistema solar, ¿cuál es su llave creadora?  Ustedes descubrirían que no es AUM, y no porque el Universo sea muy diverso, sino simplemente porque cada verbo corresponde a un linaje de evolución, y que la evolución principal de cada sistema solar no es la evolución individual de los seres que lo habitan, sino que es sobre todo la evolución de la entidad cósmica que se manifiesta a través de la existencia de ese sistema solar y que es el Logos solar.

Lo que no significa que ustedes estén trabajando para el servicio de otro ser, y que en este caso ustedes estén trabajando para el servicio del Logos. No. Porque en realidad ustedes son parte de esa entidad fabulosa y fantástica, y quien en su oleada de amor les brinda vuestra individualidad y libertad, pero al mismo tiempo ustedes siguen siendo parte de esa entidad.

Y es por eso que cuando ustedes hayan redescubierto por completo vuestra individualidad cósmica, ustedes se darán cuenta que ustedes son, junto con todos los demás seres del sistema solar, una misma entidad cósmica que los griegos denominaron Cristos.

Y es también de él de quien habla la iglesia cristiana, solo que hay una gran confusión entre Jesús y Cristo, porque si bien es cierto que Cristo es el segundo aspecto de Dios. Ustedes deben de comprender que Cristo, o sea el hijo de Dios, es esa gran entidad cosmica, mientras que Jesús fue simplemente su receptor cuando el espíritu de Cristo descendió a la Tierra.


Entonces cuando el Cristo crea su cuerpo de manifestación, y el cual se compone por los seres que constituyen y habitan el sistema solar. Él lo hace en resonancia exacta con el nivel de evolución que él ha alcanzado, o sea con su propio plano de conciencia y también con su propio rayo de evolución. Y ahí es cuando se le va a dar una llave creadora específica para el nivel y las características que ese Dios creador tiene.

Entonces AUM es el sonido creador que corresponde a vuestro sistema solar, porque corresponde exactamente a los tipos de vibraciones de vuestro Cristo, es decir, a la entidad cósmica dentro de la cual ustedes están evolucionando y que ella misma está evolucionando a través de ustedes.

Y esta llave le permite a Cristo alcanzar su siguiente iniciación. Sin embargo, no quiero ir demasiado lejos en estas explicaciones porque poca gente en la sala está familiarizada con este tema y si voy más profundamente terminaría por perderlas en su comprensión. Entonces simplemente consideren que ustedes están viviendo, evolucionando y forman parte de un ser mucho más grande que ustedes, así como vuestras células hacen lo mismo al interior de vuestro cuerpo.

Actualmente todos los humanos viven dentro de una entidad que el esoterismo denomina el Logos planetario, y este Logos planetario, él mismo vive y evoluciona dentro de otro Logos más grande que corresponde precisamente al Cristo y que forma parte del Logos solar, y así sucesivamente.

Y el humano pasa primero por las iniciaciones dadas por la jerarquía terrestre, luego por la iniciación dada por el Logos planetario, luego por las iniciaciones dadas por las jerarquías de los otros planetas, y luego llega a las iniciaciones solares, y finalmente termina con la iniciación dada por el Cristo.

Y ahí es cuando el Cristo comienza su propia reintegración, porque cada vez que una de sus chispas divinas, que ustedes son, vuelve a él, el Cristo logra adquirir un mayor grado de reencuentro con sus energías.

Imaginen a Cristo como una inmensa flama, pero que se estaba comenzando a apagar, y es por eso que él proyecta sus chispas divinas hacia la materia para que así estas se puedan regenerar, y a medida que esas chispas vuelven a Cristo, pero ya revitalizadas y otra vez radiantes, la flama que es el Cristo vuelve otra vez a brillar.

Pero para presentarse ante el Cristo ustedes ya necesitan estar plenamente conscientes, porque para aparecer ante la puerta del Sol, ustedes tienen que ser más que un Maestro, incluso más que Jesús en persona, y todos los Adeptos hasta el mismo Kuthumi trabajan para alcanzar ese nivel.

Y cuando ese humano, esa chispa divina se ha dado cuenta plenamente de su divinidad y se encuentra frente a Cristo, eso es lo que está escrito en todos los libros sagrados en donde se dice que Dios se encuentra consigo mismo. Y es en ese momento en que tanto Dios como el humano que llegó hasta ahí para tomar la iniciación solar, ya no saben exactamente quién es quién y dónde está el límite. Pero una cosa es segura, y es que ese humano que fue a recibir esa iniciación comprende completamente que él es absolutamente Dios.

Y así el Cristo recupera cada una de sus partículas, pero ya concientizadas, y de esta manera esa entidad cósmica vuelve a recupera su luz cada vez más y más.

¡Es la reintegración!


(Observación: en otras conferencias Pastor explicó que el Logos para poder regenerarse, debe hacer descender las partículas divinas que lo constituyen hasta la materia, pero eso implica una involución, y el camino de la evolución que esas partículas divinas recorren a través de los diferentes reinos: el mineral, el vegetal, el animal, el humano, etc, es el camino de regreso que esas chispas divinas efectúan para volver a reintegrarse con el Logos. Y es de esta manera como Dios logra perpetuar su existencia.)


Ahora bien, como todo lo que es arriba es como lo que es abajo, y viceversa, acuérdense de la ley de correspondencia. Entonces, si el humano va a realizar una reintegración, el Cristo también posteriormente va a realizar su propia reintegración, pero a un nivel más macrocósmico.

Imaginen que una célula de vuestro hígado se llama Juan o María, pues bien eso es lo que ustedes son para el Cristo. Pero eso no los minimiza, sino que por el contrario, eso les muestra cual es vuestro lugar en el Universo, y ustedes que ahora ya saben lo que son, y que toman conciencia que son un elemento primordial de Dios mismo, y que por lo tanto ustedes tienen un gran destino. No deben de angustiarse por la muerte, pero también deben de estar conscientes que para alcanzar ese destino divino, ustedes tienen que recorrer el camino evolutivo.



Para volver al mantra AUM, la llave que se da al Creador, y más precisamente el número de sílabas que se le da en esa llave, eso es lo que hace la diversidad entre los verbos. Y de hecho, el verbo inicial existe para todos los sistemas estelares de la misma manera, pero en función del rayo del Cristo y de su evolución, ese verbo tendrá un mayor o menor número de sílabas, y toda la manifestación de ese sistema solar va a estar predestinado de acuerdo con el número de sílabas que su verbo tendrá,

Ahí es donde se encuentra contenido todo el programa de manifestación de ese sistema solar. El número de almas que se proyectarán, la manera como tendrán que evolucionar, el número de rondas, el número de ciclos, el número de catástrofes también, el número de años cósmicos. Todo eso está predeterminado por el número y tipo de las sílabas que contiene la llave creadora.





¿Y cómo puede el humano usar el AUM?

Naturalmente, y cualquiera que sea la llave, el hombre solo podrá utilizarla al nivel en que él se encuentra actualmente. Imaginen a un niño pequeño con una llave enorme, tan grande como la Torre Eiffel.

Pues bien, eso es lo que les sucede a ustedes cuando se ponen frente al AUM. Los sabios les han dicho que es una energía inmensa, una energía extremadamente poderosa, que es el sonido de Dios.

¿Y qué hacen ustedes con ella?

Ustedes buscan una cerradura donde meterla, pero como no la encuentran, creen que esa llave no funciona y por eso toman otra llave, otro mantra. Pero el problema no es la llave, el problema ni siquiera es encontrar la cerradura, el verdadero problema es descubrir que ustedes son la cerradura de esa llave.

Así que ustedes solamente necesitan ponerse frente al AUM, poner la llave allí frente a ustedes y saber que ustedes son la cerradura, y por lo tanto no tienen que buscar la cerradura en ningún otro lugar, ni en el cielo, ni en la tierra, ni con alguna técnica de visualización o cualquier otra cosa. No. Simplemente ustedes se ponen frente a esa llave y así ustedes crecerán. Y cuando ya hayan por fin alcanzado el tamaño que corresponde con esa llave, entonces la llave podrá entrar en ustedes y todo el universo cósmico que hay en vuestro interior se abrirá en ese momento.

Pero en cambio, mientras que ustedes busquen un lugar para poner esa llave gigantesca, ustedes no lo encontrarán. Entonces sepan que ustedes son la cerradura, pero que para que ustedes puedan crear con esa llave, ustedes tienen primero que crecer. Y una vez que se hayan suficientemente desarrollado, entonces tan pronto como pronuncien el sonido AUM, ustedes comprenderán lo que realmente es.


Es un poco como si ustedes fueran un niño pequeño que va a un país extranjero donde otro niño les enseña una mala palabra. Pero ustedes no saben lo que esa palabra significa y se la pasan repitiéndola. Y por consiguiente ustedes pronuncian esa palabra sin preocuparse hasta el día en que reciben un gran castigo y entonces descubren que es por pronunciar esa palabra y ahí entiende lo que esa palabra realmente significa.

Pues bien, lo mismo sucede con las palabras sagradas, pero en un sentido inverso y beneficioso, ya que mientras que ustedes son pequeños (hablando a nivel evolutivo) ustedes pronuncian los mantras sin saber lo que hay detrás de esos sonidos, sin tener todavía el suficiente desarrollo para que ustedes puedan servir como base de resonancia para el verbo. Pero ustedes lo pronuncian y lo pronuncian muchas veces y a lo largo de los años, hasta que finalmente la resonancia del verbo termina por ayudarles a abrir vuestra conciencia.

Y esa es la razón por la cual repetir el mantra AUM es favorable, pero la llave no reside en ello. El éxito no radica en eso, para nada. Sin embargo, al repetir un sonido, y especialmente cuando es un sonido sagrado, entonces automáticamente la conciencia termina expandiéndose debido a la energía que le proporciona ese sonido sagrado.

Pero al mismo tiempo que ese sonido les aporta energía, ya que la conciencia que hay detrás de ese sonido es la vibración creadora de Cristo, este sonido sagrado no puede satisfacerse con solo traerles energía, y también va a buscar que esa energía se vuelva consciente. Y entonces, cierto día les va a trae también una prueba, un evento, una circunstancia, y se va a decir:

« Bueno, vamos a ver si este humano ya ha adquirido un mayor grado de discernimiento, vamos a ver si le puedo brindar aún más energía al hacerle lograr una mayor toma de conciencia»

Y dependiendo del comportamiento de ese individuo, el sonido actuará en correspondencia. Si la persona falla, entonces el sonido no aumentará su intensidad y  simplemente continuará brindando el nivel de energía donde ese humano se ha estacionado. Pero si la persona tiene éxito, entonces el sonido lo llevará aún más lejos en su desarrollo y el sonido le brindará aún más energía.





¿A qué corresponde el AUM?

Primero, corresponde a todos los reinos: al reino del Padre, al reino de los Maestros, al reino de los humanos, al reino del mundo animal, etc. Y es por eso que se le puede asociar con el rayo uno.

Pero AUM también corresponde al desarrollo alquímico, es decir al rayo dos, ya que la alquimia de la creación siempre corresponde a la energía del amor y la sabiduría, pero aquí no estoy hablando de la alquimia tan conocida por los ocultistas, sino que estoy hablando de la alquimia de las energías que permite el impulso de la evolución.

Y este impulso es mantenido por el rayo dos, porque el amor y la sabiduría es la base misma de la evolución. Por ejemplo, miren cuál es la enseñanza que vienen a aprender en la Tierra. Ustedes descienden para descubrir lo que es el amor y también para aprender a ser cada vez más sabios. Entonces como lo pueden ver, ese es el impulso de la evolución, la adquisición del rayo dos.

Y el AUM también es el rayo tres. ¿Por qué?  Porque es el sonido creador que construye una creación, y que luego la destruye (cuando deja de sonar) y que luego vuelve a construir de nuevo en el siguiente ciclo.


Y por lo tanto, el AUM posee los tres elementos esenciales para cualquier sistema, porque cualquiera que sea el tipo de llave en cualquier sistema solar, estos tres elementos son esenciales para poder crear, es decir: el reino, la evolución y la construcción. Y una vez que estos tres elementos estén en su lugar, entonces se puede crear con cualquier tecla básica, es decir, con cualquier rango vibratorio disponible.

Y bajo la ley de correspondencia, resulta que el AUM, y más precisamente cada letra corresponde a un lugar en el hombre donde se encuentran estos tres rayos:

  • El reino se encuentra en el humano en su chakra coronario.
  • La sabiduría, digamos inteligencia, se encuentra en su tercer ojo.
  • Y la fuerza, una vez que el humano ha sintetizado el amor y la sabiduría, se encuentra en su corazón.

Hay un gran intercambio entre el tercer ojo y el chakra del corazón, uno depende del otro, ya que la fuerza solo se puede adquirir a través de la sabiduría. Y es por eso que incluso podemos revertir estos dos chakras, y con esto me refiero que se puede invertir sus energías y hacer que funcionen indistintamente entre sí, mientras que no se puede en absoluto revertir el tercer ojo, o el centro del corazón, con relación con el chakra de la corona. En ese otro caso, la inversión es imposible.

Por otro lado, un ser centrado en su tercer ojo, centrado en la sabiduría, también podrá estar lleno de amor. Y alguien centrado en el chakra del corazón será capaz de ser amor, pero también será profundamente sabiduría. Porque el amor no debe de ser ciego (como ustedes lo dicen) sino que también debe de ser justicia. Pero no quiero adentrarme mucho en esto porque ya les he hablado al respecto en los encuentros que hemos tenido anteriormente.

Entonces, cuando ustedes quieran repetir el mantra, recuerden hacer que cada una de las sílabas resuene en el lugar preciso donde se encuentran su raíz vibratoria y su resplandor.


Exactamente como cuando el Logos mismo quiere nutrir la creación que ha sido ordenada por el Cristo, él visualiza el verbo en cierto lugar del sistema solar, y haciendo vibrar ese sonido sagrado, eso permite que se genere una creación en ese lugar.

Y luego de ciclo en ciclo, vuelve a emitir ese sonido nuevamente en ese lugar, porque es cuando esa manifestación pasa por sus diferentes iniciaciones. Y es por eso que se dice en la astrología que hay periodos en donde hay la precipitación de las energías.

¿Pero de dónde viene esa orden?

No es de los planetas quienes de repente piensan en enviar su energía cósmica hacia los humanos que se encuentran en la Tierra. No. Absolutamente no. Porque ese poder no le pertenece a los Regidores de los planetas, ese poder le pertenece a quien crea la creación, a quien mantiene la creación, y a quien por los diferentes sonidos que emite, crea las formas de esa creación y hace que esas formas evolucionen y lleguen a ciertos puntos de conciencia, y luego destruye la creación y la recomienza de nuevo.

Entonces, cuando las energías se precipitan, es porque en ese momento el Logos, ya sea planetario, solar o cósmico; todo depende del nivel de iniciación que alcanzará esa humanidad en cuestión en ese momento y también de su capacidad para contener esa nueva vibración. En ese momento, uno de esos Logos nuevamente emite el sonido creador, pero con una intensidad mayor.

Y es así que en el inicio de la creación, el Logos cantó un sonido muy bajo, y todo lo que es material, todo lo que es físico pudo crearse. Luego quiso crear al hombre, por lo que pronunció el mismo sonido creador, pero en una nota ligeramente más alta, más vibrante, más cristalina. Y luego, al hacerse cargo de esa humanidad para hacerla evolucionar y llevarla a lo largo de varios ciclos de iniciación, el Logos va gradualmente aumentando el tono del AUM, para así  llegar un día a la pronunciación final, al sonido final que es el más agudo y el más intenso.

Y ese es el sonido prístino. Es decir que mientras que ustedes estén recorriendo toda la gama de las tonalidades, ustedes todavía no están lidiando con el sonido original. Y eso es lo que hacen ustedes mismos cuando pronuncian el AUM aquí y ahora. Ustedes pronuncian una de las múltiples adaptaciones de ese sonido, y por lo tanto una versión más pequeña de su fuerza y de su poder, y de su capacidad de iniciación. Pero a medida que ustedes evolucionan, ustedes van oyendo cada vez más, y también va resonando cada vez más en vuestro interior, el sonido original.





El AUM es un instrumento para la iniciación

Y ese sonido, en sus diferentes tonalidades, ustedes lo escuchan también antes de cada iniciación, ya sea que la iniciación la reciban conscientemente o no, es decir, que se acuerden de ella o no, pero aún así ustedes oirán ese sonido.

¿Por qué?

Porque ese es justamente el sonido del bautismo que permite esa iniciación. Y con esto quiero decir que si ustedes no pueden escuchar ese sonido, entonces el iniciador sabe que ustedes todavía no pueden recibir esa energía, porque todavía tienen problemas en vuestro interior que no han resuelto.

Y entonces los Maestros esperan un poco más y dejan que ustedes prosigan con vuestra evolución, y dejan que pase un año, o tres, o veinte, o toda una vida. Y cuando ellos vuelven a emitir el sonido, si ustedes lo escuchan, entonces ellos saben que ustedes ya están listos, e inmediatamente los toman y los llevan ante el iniciador.

Por lo tanto, es importante que ustedes puedan escuchar ese sonido porque eso significa que ustedes ya son sensibles al rango vibratorio al que deben despertarse con plena conciencia, y del cual deben obtener todas las energías de ese plano para así aprender a dominarlas.

Pero si ustedes no escuchan ese sonido, entonces no pueden darse cuenta de ese plano superior de conciencia y por consiguiente tampoco pueden controlar las fuerzas de ese plano.

Sin embargo eso no significa que a partir de mañana ustedes deban lavarse todos los días bien los oídos para así tratar de escuchar todos los sonidos cósmicos del Universo, porque así no funciona este asunto y hacer eso es inútil, ya que no se trata de una capacidad auditiva (que sea física o psíquica) la que ustedes tienen que desarrollar, sino que se trata de una capacidad iniciática.

Así es que si ustedes quieren escuchar el sonido que los llevará ante el Maestro para la iniciación. Lo que tienen que hacer es lo que todos los guías les han dicho una y otra vez: sean buenas personas, no hagan daño, desarrollen vuestras cualidades, instrúyanse, busquen ser mejores cada día, etc. Y así al estarse cada día alineándose cada vez más con el eje de lo divino, les aseguro que llegará el día en que ese sonido lo escucharán.





El fin del AUM

Pero volvamos a la historia de este AUM e imaginemos que todos los humanos ya escuchan el tono más elevado del AUM y que todas las almas se ponen ante el Cristo.

¿Qué sucede entonces?

Actualmente el sonido creador AUM está en expansión, ya que es él quien mantiene la vida en el sistema solar y para hacer eso, él sirve como la sustancia vital de todo lo que vive. Entonces, en su primer aspecto, el AUM es concretamente el prana, o sea la energía de vitalidad.

1) Pero cuando todas las chispas divinas se pongan frente al Cristo, el prana regresará a Cristo, y ese momento es cuando todo lo que es físico muere, y las estrellas se oscurecen y ya no son más que cadáveres siderales que flotan.

2) Luego cuando las chispas divinas dan un paso hacia Cristo, en ese momento es todo el segundo aspecto de AUM, el aspecto del fuego energético que se reintegra con el propio Cristo.

Y con esto quiero decir que toda la sustancia vital inteligente, y no solo la sustancia vital pránica, sino que toda la mente que contiene esa creación (dado que la mente también es una sustancia pero más fina) también se retira. Y en ese punto, además de estar físicamente muertos, los cuerpos siderales también se encuentran desprovistos de las jerarquías que los organizan.

3) Y cuando los átomos de conciencia que ustedes son se han fusionado completamente con el Cristo, en ese momento toda esa creación, tanto en el plano físico como en los planos sutiles, se desintegra y vuelve absolutamente hacia la inexistencia inicial.


Entonces cuando solo se retira el prana, las jerarquías invisibles todavía están ahí presentes, y por eso la vida puede reiniciarse en ese sistema.

Pero cuando también se eliminan las jerarquías, es decir la mente que mantiene esa creación, entonces ya no existe la posibilidad de volver a traer la vida a ese sistema. Aunque aún así, por medio de un segundo descenso del Cristo en la materia, y a través de ese descenso la generación de una nueva jerarquía, se puede volver a recrear la vida.

Pero cuando también se retira el tercer aspecto, entonces es la desintegración total de esa creación. Y esto corresponde a un momento cósmico en donde el propio Cristo se pone frente a un Logos aún mayor y es integrado por ese Logos mayor.

Y es que de la misma manera que ustedes pasan por iniciaciones, el Cristo solar también pasa por sus propias iniciaciones, solo que estas son mayores. Y así es como al final todo absolutamente desaparece, pero sin haber desaparecido tampoco realmente, ya que la fuente aún existe.

Y es por ello que en vuestro libro sagrado está escrito:

Al principio solo había tinieblas.”

Y cuando ha transcurrido el tiempo necesario, todo puede recomenzar de nuevo. Un nuevo Cristo puede descender. Se emite un nuevo AUM y se reanudan todas las estructuras, todos los átomos, todas las jerarquías y toda la evolución.


(Observación: Aquí Pastor dio una explicación simplificada, pero para esclarecerles un poco más, les añadiré que:

Las Conciencias creadoras, es decir los Logos, que sean planetarios, solares o más grandes, se manifiestan a través de tres Dioses que en el cristianismo se les llama la Santísima Trinidad, o sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y que en el esoterismo corresponden respectivamente a los tres primeros rayos.

Estos tres Dioses a partir de su propia esencia van a crear jerarquías de seres que se van a ocupar de los tres elementos primordiales para que haya una creación:

El rayo uno va a crear los materiales de base que permitirán que exista esa creación, para darles una analogía va a crear el cemento, los tabiques, etc.
El rayo dos va a estructurar esa creación con los materiales de base, retomando la analogía va a construir el edificio.
Y el rayo tres va a crear el movimiento que va a permitir que esa creación pueda llevar a cabo una evolución, retomando la analogía va a generar la dinámica para que la gente trabaje dentro de ese edificio.

Y leí que hay una integración interna en la que estos tres rayos y sus jerarquías  vuelven a reintegrarse con el Logos al que pertenecen (aunque esto no lo tengo muy claro).

Y también hay una integración externa donde el Logos planetario se reintegra con el Logos solar al que él pertenece, y el Logos solar se reintegra con el Logos galáctico al que él pertenece, y así sucesivamente.

Y es de esta manera como todo proviene del Logos Supremo, y todo al final vuelve de nuevo al Logos Supremo.)






Conclusión

Entonces, AUM no es solo un mantra que el Oriente les enseñó para complacer a los occidentales durante sus meditaciones, y AUM tampoco es solo un sonido benefactor para calmar los chakras y para centrar el pensamiento. AUM es sobre todo una llave vibratoria.

Lo que no significa que ustedes estén blasfemando si utilizan esta llave sin saber de lo que se trata. No. Porque cuando se da una llave tan neutral como lo es precisamente AUM, y esto es algo muy bueno que se haya hecho, los hombres solo pueden evolucionar con ella.

Mientras que si les diera otras llaves menos cósmicas, más terrestres, y por lo tanto más mágicas, más manátricas, entonces en tales casos sí sería peligroso que ustedes las utilizaran, porque ese tipo de llaves vibratorias no considera la potencialidad de la persona que la pronuncia. Sino que esas llaves solo efectúan su trabajo, realizan su difusión, su resplandor, aunque para eso quemen el cuerpo etérico de quien las repite.

Mientras que con una llave tan neutral como AUM, el individuo solo podrá actuar dentro de los límites de sus capacidades.

Así que no se olviden de hacer resonar cada sílaba de esta llave, en cada uno de los centros donde se manifiesta. Y esto será una buena preparación para ustedes»

(Conferencia del 19.09.87)














14 comentarios:

  1. Es muy interesante esta conferencia de Pastor. Muchas gracias por el trabajo, Cid. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Cid , una duda , veo que tienes el blog en varios idiomas ¿Hay mas articulos o articulos distintos en la versión del blog que tienes en francés y en inglés ? o ¿solo cambia el idioma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi he traducido todos los artículos que están en los otros idiomas.

      Borrar
    2. el mantra katsu para que sirve? trabaja a nivel eterico?

      Borrar
    3. Los mantras trabajan nprincipalmente a nivel energético, pero no sabría decirte para qué sirve ese mantra.

      Borrar
  3. Cid, me gustaría saber. Si es posible en tu comprensión alguna forma o herramientas para comenzar un camino intensivo a la evolución. ¿Puedes detallar tu respuesta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú mismo pones la intensidad con la que quieres evolucionar, pero como el recorrido de la evolución se asemeja más a un maratón que dura muchas vidas, es mejor que hagas poco pero durante mucho tiempo, a que quieras hacer mucho y te agotes al poco tiempo.

      Y los maestros explicaron que el camino más rápido es el del servicio, en donde ya no trabajas para tu propia evolución, sino que trabajas en ayudar a los otros a evolucionar.

      Borrar
    2. Por qué muchas vidas que tiene tan de complicado el proceso? La verdad no entiendo es cuestión de que temas logres manejar , cuánto o cuan profundamente llegará a estado meditativos o de conciencia , que tanta purificación logres? Cuál es la changa?

      Borrar
    3. La evolución toma su tiempo, y más cuando la persona no trabaja activamente en ello.

      Borrar
  4. Buen articulo. Pastor ya había dejado entrever algo sobre esto, pero aquí detalla mucho más.

    Por cierto, ¿tienes algo sobre el chakra de la garganta, o sobre la expresión en general? He encontrado que la conexión, la comunicación, es algo sumamente importante y fascinante. Veo que en su carencia o mal funcionamiento se relaciona con el miedo, la debilidad, y quizás el odio, de alguna forma. El carácter expresivo del arte se encuentra allí, así como el lenguaje, que me resulta una suerte de alquimia única en su tipo.

    Me produce fascinación pero también el tema ha despertado interés en mí a partir de un problema que tuve hace algún tiempo. Al comenzar a trabajar en mi expresión, pareció estabilizarse rápidamente, aunque no podría asegurar que se deba a eso. Lo que sí sé es que me llamó mucho la atención el tema,y reflexioné sobre ello, pero aún estoy en busca de algunas respuestas. Si Pastor habló sobre el asunto, me encantaría poder echarle un ojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no he escrito un artículo al respecto pero en cuanto encuentre información interesante con gusto la publico.

      Borrar
    2. Cid hermano, cuando publicaras sobre las diferentes clases de elementales?
      Es un tema muy interesante extenso y profundo.
      Abrazo

      Borrar
    3. Cuando encuentre información al respecto.

      Borrar