CAGLIOSTRO DESCRITO POR BLAVATSKY




Sobre Cagliostro, Blavatsky escribió en su Glosario Teosófico lo siguiente:

« Cagliostro fue un adepto famoso, cuyo verdadero nombre (según sus enemigos) era Joseph Balsamo. Él era originario de Palermo y estudió con un misterioso extranjero del que poco se sabe. Su historia aceptada es demasiado conocida como para que se requiera repetirla, y su historia real nunca se ha contado.

Su destino fue el de todo ser humano que demuestra que sabe más que sus semejantes; él fue “apedreado hasta la muerte” por persecuciones, mentiras y acusaciones infames, y sin embargo era amigo y consejero de los más altos y poderosos de todos los países que visitaba.

Finalmente fue juzgado y sentenciado en Roma como hereje, y se dice que murió durante su confinamiento en una prisión estatal.

Sin embargo, su final no fue del todo inmerecido, ya que había sido infiel a sus votos en algunos aspectos: él había caído de su estado de castidad y cedido a la ambición y el egoísmo.


Mesmer también fue un miembro iniciado de las Hermandades de los Fratres Lucis (los hermanos de luz) y de Lukshoor (o Luxor), o la rama egipcia de este último. Y fue el Concilio de Luxor quien lo eligió —según las órdenes de la “Gran Hermandad”— para actuar en el siglo XVIII, como su habitual pionero que envían en el último cuarto de cada siglo para iluminar un poco más al mundo sobre el conocimiento oculto.

Fue Saint-Germain quien supervisó el desarrollo de los eventos en este caso; y posteriormente Cagliostro recibió el encargo de ayudar, pero habiendo cometido una serie de errores, más o menos fatales, fue llamado.

De estos tres hombres que en su tiempo fueron considerados charlatanes, Mesmer ya ha sido reivindicado, y la reivindicación de los otros dos se hará en el próximo siglo. »
(pág. 72 y 214)



Y Blavatsky también escribió un largo artículo sobre Cagliostro que ustedes pueden leer en la publicación anterior a ésta.











4 comentarios:

  1. Buenas Cid, se que no soy nadie para decirtelo pero ¿podrias poner mas temas de actualidad? de lo que está pasando en el mundo con el coronavirus y todo eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que yo no soy experto en ello y por lo tanto tengo poca información relevante para compartir con ustedes al respecto. Por ejemplo, sobre el cononavirus, yo hice un pequeño capítulo hace varios meses en donde resumí la poca información relevante que había encontrado sobre ese tema, pero para obtener más información les recomiendo que mejor vean el canal de youtube “La Reunión Secreta” porque ahí si son expertos que les van a poder asesorar mucho mejor que yo.

      Borrar
  2. Cid, estos iniciados (Cagliostro y Saint Germain) fueron impulsores de la sangrienta revolución "francesa"? Que sabes del vampiro de New Orleans a principios del siglo XX que se decia familia de Saint Germain?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Del vampiro de New Orleans no sé nada y la posible implicación que tuvo Saint Germain con la revolución francesa la puse en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/07/saint-germain-revolucion-francesa.html

      Borrar