¿TENER SEXO O NO TENER SEXO?




Cuando los humanos se interesan más por la espiritualidad, ellos se enfrentan al problema del sexo porque no saben si deben de volverse castos o si pueden seguir teniendo relaciones sexuales. Pero incluso si deciden continuar, ellos no saben si deberían solo tener pocos, medianos o muchos encuentros.

Y a estas dudas que las personas se hacen sobre la sexualidad en la espiritualidad, el Maestro Pastor respondió lo siguiente:


« Hay muchos que cuando comienzan a caminar por el camino de la espiritualidad, no saben si tienen derecho a tener relaciones sexuales, ya sea una vez al día, o una vez a la semana, o una vez al mes, o si ya deben dejar de tener sexo.

Pero descubrir esto es parte de vuestro trabajo, y también es parte del ejercicio de vuestra libertad. Entonces, si ustedes quieren tener sexo tres veces al día, ¿pero qué Dios podría impedirles?

¡Tengan sexo tres veces al día!  No hay ninguna ley en el universo que les prohíba hacer esto. Dios no le dijo al hombre que no debía tocar a la mujer, ni a la mujer le dijo que no debía tocar al hombre, porque él es el único a quien los humanos deben de amar.

No. Eso es una tergiversación que hizo la Iglesia, y para aquellos que se encuentran recorriendo el camino de la espiritualidad, todo depende de las circunstancias y del grado de evolución en el que ellos se encuentran.

Entonces,

¿Cómo saber qué deben de hacer?


Pues bien, escuchen a vuestra alma. Y si por necesidades alquímicas en su interior sienten que por ejemplo, vuestra vida sexual solo debe de manifestarse en ciertos momentos, o si por el contrario ustedes sienten que pueden hacerlo frecuentemente, eso se los dirá vuestra alma, y de esta manera ustedes respetarán la ley de las energías. Pero comprendan que cada persona se encuentra en una diferente situación y por lo tanto no se les puede aplicar lo mismo a todos.

Y es que hay algunos individuos que debido a que ellos han hecho el voto de castidad, a ellos les gustaría que todo el mundo también fuera casto, y es porque en su interior ellos se dicen a sí mismos:

« ¡Si yo no tengo derecho, entonces que nadie tampoco lo tenga! »


(Risas en la sala)


Sin embargo, esto es contradictorio con los preceptos de la Naturaleza, la cual quiere que cada especie se reproduzca. Entonces si Dios les pide a los humanos que generen niños para así perpetuar la raza. Él no va por el otro lado decir:

« ¡Pero cuidado, después de tres niños se acabó!  Y si continúas, entonces habrá problemas y tu evolución espiritual será terminada, y ya no habrá más elevación de la kundalini ni apertura de los chakras, ni nada que te ilumine. Así que tú decide: es la cama o la liberación. »


NO

Así no funciona. Ustedes deben de saber que mientras todo suceda de manera armoniosa y de acuerdo con la ley de los intercambios (porque el amor es un intercambio armonioso). Y siempre que ustedes escuchen la ley de la alquimia energética que corresponde con vuestras necesidades actuales. Las necesidades de vuestro cuerpo, las necesidades de vuestros chakras, etc. Entonces no hay problema.

Pero ustedes tienen que escuchar los mensajes que les envía vuestra alma, vuestros chakras, vuestras células, y también tienen que prestar atención a las necesidades de vuestra pareja.

Debido que también tienen que considerar al otro; porque dar, ya sea por medio de una caricia, una mirada o un regalo, nunca ha sido una ofensa para Dios, ni para la alquimia de las energías, ni para la evolución espiritual.

En cambio cuando ustedes solo toman del otro, sin consideración hacia el otro, porque el otro solo es un instrumento para vuestra satisfacción. Entonces ahí sí, el acto realizado va en contra de la evolución espiritual.

Pero ustedes deben de comprender que el perjuicio no está en el hecho de haber realizado el acto sexual, sino en la forma en que ustedes lo realizaron ese acto. O sea con egoísmo, con desconsideración, con mezquindad.


El hombre del futuro será un hombre libre que podrá hacer todo lo que él quiera, pero con sabiduría, y esto involucrará tanto a su espíritu como a su cuerpo.

Traten de entender desde ahora lo que es esa libertad.


(Al respecto lo detallo en este otro capítulo: link)


Y para comenzar a ejercer esa libertad, ustedes deben aprender a crear armonías porque es solo en la medida en que ustedes hayan descubierto lo que son las armonías que ustedes podrán experimentar la libertad, no antes.

Entonces, alguien que se siente culpable por tener una vida sexual activa, porque cree que eso le impide encontrar a Dios y evolucionar en la espiritualidad. En realidad su forma de pensar es una ofensa para Dios, para su compañero o su compañera, y también para sí mismo al considerar eso.

Si esa persona vive esa experiencia de una manera más sublime, pensando en dar amor, y dándolo como energía, como comunión y como síntesis de dos principios divinos. Entonces en ese momento, esa persona participa en más evolución y puede usar esa experiencia para llegar más lejos en su comprensión.


No olviden la lupa del discernimiento porque todo está en la manera de ver las cosas. Observen si ustedes están experimentando la sexualidad de manera constructiva, y también si ustedes están mirando en la dirección del otro, y sobre todo, si ustedes están realmente viviendo el acto y no solo lo están fantaseando.

Porque hay muchos humanos que tienen espejismos hasta en su subconsciente. Entonces, un poco de lucidez. ¿De acuerdo?


Mientras la pureza de vuestro corazón guíe vuestras acciones, cualquier cosa que se le ofrezca en la escena de la vida, ustedes pueden hacerlo. Pero tan pronto como su corazón se encuentre oscurecido, en ese momento esas mismas acciones que en el primer caso los nutre, en el segundo caso se convierten en venenos.

Es como aquel personaje que era tan ambicioso y tan deseoso de riquezas, que les pidió a los dioses el poder de transformar todo en oro, olvidando el hecho muy simple de que también él necesitaba comer y beber, y que la vida no se perpetúa a través del oro, sino a través del movimiento mismo de la vida, o sea a través de la regeneración.

Entonces como todo líquido que él tocaba se transformaba en oro, él ya no pudo satisfacer su sed. Y también como todo alimento que él tocaba se convertía en oro, él ya no pudo satisfacer su hambre. Y es así como terminó haciéndose muy rico, pero murió de hambre y de sed sin que toda su riqueza pudiera satisfacerlo.

Pues bien, aunque esa historia es solo una fabula, algo parecido sucede también con el hombre quien es muy avaricioso de tener deleites, ya que quiere que todo le traiga placer, y es así que cada vez el hombre se encuentra más intoxicado y en busca de satisfacción.

¿Pero luego qué sucede?


Cuando ya no puede obtener más ese placer porque la persona que utilizaba para ello se alejó, el hombre no encuentra otro medio para obtenerlo. Y entonces se dice a sí mismo:

Pero no me queda nada, soy pobre.”

Y comienza a gritar de desesperación porque se siente impotente. Y esto todavía más debido a que durante todo el tiempo en que fue capaz de obtener su satisfacción, aún así él nunca se sintió lleno.


Por lo tanto, ustedes deben descubrir la naturaleza de las cosas y no explotar un sentido irreal de las mismas. Y si ustedes van con vuestra pareja o con vuestro compañero, solo guiados por la búsqueda de placer, entonces transformarán la experiencia en oro que les deleitará pero que no podrá alimentarlos.

Pero si en cambio ustedes abordan la relación sexual con una visión más justa, es decir considerándola por lo que realmente es, o sea no solo como un momento de placer sino también como un intercambio de energías y una síntesis entre dos seres. Entonces el acto se convierte en una alineación y ustedes se regeneran. No olviden esto. »


(Conferencia del 24.06.87)








14 comentarios:

  1. ¿1.Cid o serapum porque la masoneria se parece al esoterismo,?

    2.¿porque la masoneria la relacionan con cosas negativas como el satanismo, simbologia, numerologia, con cospiraciones,subversion,infiltracion en la politica, religion, guerras, dominio mundial. Casi no he escuchado o leido a nadie que diga cosas positivas de la masoneria
    ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1 - Eso es porque aparentemente se pueden aprender ciertos misterios iniciáticos dentro de esa fraternidad.

      2- Creo que se la relaciona con aspectos negativos principalmente por ignorancia, sobre todo de parte del cristianismo. Además, promueve elevados principios como son la libertad, la igualdad y la fraternidad. Por poner un ejemplo, en mi país (Argentina) el máximo prócer es el general San Martin quien era Masón, y gracias a su esfuerzo Argentina, Perú y Chile lograron la independencia. También he escuchado de otras personas que contribuyeron a la causa de la libertad, como es el ejemplo de los padres fundadores de EE.UU. Por estos motivos, en general tengo en buen concepto la masonería.

      Borrar
    2. La masonería es muy elitista, la mayoría de las personas no pasan del grado 3. Está muy relacionada con círculos de poder políticos a espaldas de los ciudadanos. Aunque manifiesten normalidad, su estructura está diseñada para ocultar realmente sus implicaciones.
      Es curioso como serapeum mismo la relaciona con "la libertad independentista. Se sabe que las independencias en Latinoamérica fueron debidas a los criollos con una profunda aspiración de poder que aprovecharon la invasión de Napoleón en "la madre patria" España. Los caciques utilizan la propaganda liberadora cuando su único interés eran sus deseos egoístas. Una vez conseguida esa "libertad" los indígenas sufrieron masacres y pérdida de la condición igualitaria que se habían establecido en las ya no provincias españolas. Este caciquismo supremacista recuerda lo que sucede en Cataluña en momentos actuales.
      No hay duda, historiograficamente, la masonería está implicada en conspiraciones oscuras y que los mismos masones ignoran.
      Saludos.

      Borrar
    3. Bueno tambien he leido que supuestamente las creadoras de estas sociedades secretas o discretas estan judios, anglosajones, franceses, alemanes o la nobleza negra veneciana y tambien del comunismo, nazismo, capitalismo jesuitas, cruzadas, reforma protestante, banca, usura, Ilustracion, revolucion francesa, financiando y creando guerras desde napoleon caballeros templarios, orden teutonica, orden de malta, iluminados de baviera, masoneria, bohemian club a si como del islam moderado y radical con la intencion desde siempre de invadir europa y islamizarla y expandirla a todo el mundo pero no han podido hasta ahora siempre me ha parecido interesante como la iglesia catolica y el imperio español siempre ha estado hasta ahora en desacuerdo con estas sociedades discretas combatiendolas y manteniendolas a raya hasta su caida del primero y del segundo infiltrandola para destruirla (concilio vaticano II) y yo sospecho que estan detras tambien de los acontecimientos sociales actuales.

      Borrar
    4. Lo que usted dice no es cierto, al menos no lo es en el caso de Argentina. Los libertadores no tenían deseos de poder egoísta y lo demuestran sus acciones. Y eso de que había condiciones igualitarias en el virreinato es mentira, sino no hubiese habido Revolución de Mayo. Le recomiendo que se informe mejor antes de desprestigiar la memoria de nuestros próceres.

      Borrar
    5. Los próceres no son santos amigo, no seas tonto, ellos no buscaban la libertad o independencia en el sentido que hoy tenemos, ellos buscaban un cambio de administración que los beneficiará economica y políticamente a ellos, las condiciones en muchos aspectos sociales siguieron igual por muchos años después de la revolución y la independencia

      Borrar
    6. No dije que fueran santos, solo dije que ellos no tenían deseos egoístas para lograr la independencia. Le repito, infórmese mejor acerca de la historia Argentina, estudie la biografía de nuestros próceres y entonces se dará cuenta de que está equivocado.

      Borrar
    7. Mentira deja de mentir san martin y bolivar no fueron ningunos libertadores fueron unos asesinos y ladrones al servicio de inglaterra y sus amigos masones judios la leyenda negra antiespañola sigue calando en la actualidad busca a historiadores hispanistas como patricio lons y pablo victoria sitio web hispanismo org etc. y tedaras cuenta de la verdad.

      Borrar
    8. Si tenían deseos egoístas ellos querían poder, cuando ellos festejaban con vinos ingleses y copas españolas, los campesinos y negros morían a mansalva en el norte, y adivina a quien beneficio la independencia principalmente, al campesino al pobre y al negro ajjaajajajja

      Borrar
    9. San Martin fue un gran general y comando las tropas que liberaron a las Provincias Unidas del Sud del yugo del decadente imperio español, y le guste o no, el pueblo agradecido aun hoy en día lo respeta y conmemora, llamándolo “Padre de la Patria”. Tal fue su grandeza que luego de haber logrado la independencia se negó a participar en la guerra civil. Estas son sus palabras, que si se da el trabajo de estudiar, están respaldadas por los hechos:

      “Vuestra situación no admite disimulo; diez años de constantes sacrificios sirven hoy de trofeo a la anarquía; la gloria de haberlos hecho es mi pesar actual cuando se considera su poco fruto. Habéis trabajado un precipicio con vuestras propias manos y acostumbrados a su vista, ninguna sensación de horror es capaz de deteneros. El genio del mal os ha inspirado el delirio de la federación. Esta palabra está llena de muertes y no significa sino ruina y devastación. (…) Pensar en establecer el gobierno federativo en un país casi desierto, lleno de celos y de antipatías locales, escaso de saber y de experiencia en los negocios públicos, desprovisto de rentas… es un plan cuyos peligros no permiten infatuarse ni aún con el placer efímero que causan siempre las ilusiones de la novedad. (…) Si dóciles a la experiencia de diez años de conflictos no dais a vuestros deseos una dirección más prudente, temo que cansados de la anarquía suspiréis al fin por la opresión y recibáis el yugo del primer aventurero feliz que se presente, quien lejos de fijar vuestros destinos, no hará más que prolongar vuestra incertidumbre. (…) yo os dejo con el profundo sentimiento que causa la perspectiva de vuestra desgracia; vosotros me habéis acriminado aún de no haber contribuido a aumentarla, porque éste habría sido el resultado si yo hubiese tomado una parte activa en la guerra contra los federalistas: mi ejército era el único que conservaba su moral y me exponía a perderla abriendo una campaña en que el ejemplo de la licencia armase mis tropas contra el orden. En tal caso era preciso renunciar a la empresa de libertar al Perú y suponiendo que la suerte de las armas me hubiera sido favorable en la guerra civil, y habría tenido que llorar la victoria con los mismos vencidos. No, el general San Martín jamás derramará la sangre de sus compatriotas… (…) ¡Provincias del Río de la Plata! El día más célebre de vuestra revolución está próximo a amanecer. Voy a dar la última respuesta a mis calumniadores: yo no puedo menos que comprometer mi existencia y mi honor por la causa de mi país; y sea cual fuere mi suerte en la campaña del Perú, probaré que desde que volví a mi patria, su independencia ha sido el único pensamiento que me ha ocupado y que no he tenido más ambición que la de merecer el odio de los ingratos y el aprecio de los hombres virtuosos.”

      Proclamación del general José de San Martín desde Valparaíso el 22 de Julio de 1820.

      Borrar
  2. Hola cid . Soy un seguidor tuyo hace mas de 4 años . quisiera consultarte un tema . Estoy por adquirir un amuleto , precisamente el tetragramaton. Algunos dicen que debe de ser de plata , otros, que el material no importa. Que me dices al respecto ??
    Busque uno por mi ciudad de acero (que es mas económico) pero no tiene el círculo que lo encierra, solo la estrella y todos sus simbolos ciendo el circulo el fin del amuleto . tambien sirve ??
    Y ultima duda: como hago para "activarlo" . ya que por internet hay mil maneras diferentes , la que mas me convence seria la de sumergirlo en una solución salina bajo el la luz solar ylunar .
    Estaria bueno que hagas un post acerca de estos simbolos divinos .
    Saludos segui haciendo el excelente trabajo que vienes haciendo .
    Pd: si te resulta mas práctico te agradecería que me respondas esta inquietud por email.
    matiascarrasco2400@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo, pero de verdad no sabría decirte porque no conozco sobre ese tema.

      Borrar
  3. Pues parece que Pastor dice algo muy similar a Mantak Chia, cuando habla de que existen 7 niveles sobre los cuáles se pasa del sexo salvaje al sexo espiritualidad, y de allí hasta los niveles de no sexo. Pero hay que saber dar lectura a las necesidades del cuerpo físico y emocional, y ser honestos con el verdadero nivel espiritual en cual actualmente se está.

    Si en la misma Tierra, toda actividad humana se puede ser divinizada, y de hecho, existe la SEXUALIDAD SAGRADA.

    * Entonces, habría posibilidad de que en el DEVACHAN PERSONAL (mundo "imaginario" auto creado para dar satisfacción a los deseos terrenales frustrados de la personalidad durante la encarnación) HUBIERA EXPERIENCIAS DE TIPO SEXUALIDAD SAGRADA? O es demasiado denso el sexo para ser un tipo de "compensacion" para el cielo de cualquiera, y mejor olvidarnos de su presencia para nuestro Devachan?

    * Si el sexo es objeto viable de transmutación, todavía, a nivel Discípulado, Es a nivel Adeptado dónde es incompatible con posterior desarrollo espiritual? Qué dijeron al respecto los Mahatmas?

    * Mantak Chia, aunque aconseja usar la energía sexual para convertirla en espíritu, paradójicamente, desaconseja totalmente la parte de la Magia Sexual que tiene que ver con el suministrar energía mediante la VISUALIZACION DE DESEOS PERSONALES DURANTE EL ACTO SEXUAL. CUAL SERÍA EL PROBLEMA?

    *** Wow!!! Hace poco me platicaron, que según la Doctrina Secreta de HPB, el EGO o YO SUPERIOR, INDIVIDUALIDAD (triada superior) de cada persona, el Ser Inmortal vigilante, protector y depositario de la memoria karmica, detrás de la serie de continuas encarnaciones, en realidad, ES UN HUMANO DESARROLLADO SOBRE LA 5a. INICIACIÓN QUE PROCEDE DE UNA CADENA EVOLUTIVA DE UN MANVANTARA ANTERIOR. Me quedé perplejo, anodadado, algo incrédulo. Entonces:

    * MI "EGO SUPERIOR", aquello que ha venido sobreviviendo, aquello que ha sido preservado por ser lo mas bueno, puro y elevado de cada encarnación, NO HA SIDO "ACUMULADO" POR UNA SERIE ENCADENADA DE PERSONALIDADES (de la cual mi personalidad actual es la última), SINO QUE SON CUALIDADES PROVENIENTES DE ESE "OTRO SER" EVOLUCIONADO PROCEDENTE DE OTRO MANVANTARA?

    * Según esto, ese Ser Humano de una cadena de Manvantara pasado que logró DIVINIZARSE, ahora funge como mi YO SUPERIOR; supongo que me corresponde DIVINIZARME, para fungir como el YO SUPERIOR de alguna persona encarnada en una cadena de un Manvantara de un remoto futuro. Entendí bien?

    * Todo ese rollo tiene que ver con el llamado Angel Solar, el Nirvani, los Manasputras?

    * Recuerdas algunos artículos del blog o textos teosóficos que expliquen este embrollado asunto?

    Mil gracias, por tan valiosas aclaraciones, CID.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Habría posibilidad de que en el DEVACHAN PERSONAL (mundo "imaginario" auto creado para dar satisfacción a los deseos terrenales frustrados de la personalidad durante la encarnación) HUBIERA EXPERIENCIAS DE TIPO SEXUALIDAD SAGRADA? O es demasiado denso el sexo para ser un tipo de "compensacion" para el cielo de cualquiera, y mejor olvidarnos de su presencia para nuestro Devachan?

      Los instructores teosóficos no lo precisaron, pero yo me inclino a considerar que probablemente si podrás soñar en tener sexo durante tu Devachan, si eso es lo que más feliz te hacía, ya que la sexualidad no es una actividad pecaminosa, son diversos grupos retrógrados quienes le han dado ese tinte oscuro.


      2. Si el sexo es objeto viable de transmutación, todavía, a nivel Discípulado, Es a nivel Adeptado dónde es incompatible con posterior desarrollo espiritual? Qué dijeron al respecto los Mahatmas?

      No dieron detalles al respecto.


      3. Mantak Chia, aunque aconseja usar la energía sexual para convertirla en espíritu, paradójicamente, desaconseja totalmente la parte de la Magia Sexual que tiene que ver con el suministrar energía mediante la VISUALIZACION DE DESEOS PERSONALES DURANTE EL ACTO SEXUAL. CUAL SERÍA EL PROBLEMA?

      No lo sé, tal vez no lo recomiende porque se pueda rápidamente degradar ese procedimiento.


      4. Wow!!! Hace poco me platicaron, que según la Doctrina Secreta de HPB, el EGO o YO SUPERIOR, INDIVIDUALIDAD (triada superior) de cada persona, el Ser Inmortal vigilante, protector y depositario de la memoria karmica, detrás de la serie de continuas encarnaciones, en realidad, ES UN HUMANO DESARROLLADO SOBRE LA 5a. INICIACIÓN QUE PROCEDE DE UNA CADENA EVOLUTIVA DE UN MANVANTARA ANTERIOR. Me quedé perplejo, anodadado, algo incrédulo. Entonces:

      * MI "EGO SUPERIOR", aquello que ha venido sobreviviendo, aquello que ha sido preservado por ser lo mas bueno, puro y elevado de cada encarnación, NO HA SIDO "ACUMULADO" POR UNA SERIE ENCADENADA DE PERSONALIDADES (de la cual mi personalidad actual es la última), SINO QUE SON CUALIDADES PROVENIENTES DE ESE "OTRO SER" EVOLUCIONADO PROCEDENTE DE OTRO MANVANTARA?

      * Según esto, ese Ser Humano de una cadena de Manvantara pasado que logró DIVINIZARSE, ahora funge como mi YO SUPERIOR; supongo que me corresponde DIVINIZARME, para fungir como el YO SUPERIOR de alguna persona encarnada en una cadena de un Manvantara de un remoto futuro. Entendí bien?

      No sabría decirte si eso que te dijeron sea cierto. Por el momento no he encontrado nada que hablé al respecto.


      5. Todo ese rollo tiene que ver con el llamado Angel Solar, el Nirvani, los Manasputras?

      No, los Manasputras son ángeles solares que prendieron la mente de los humanos durante la tercera raza-raíz.

      Borrar