LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA CARTA CONOCIDAS DE LOS MAESTROS




La carta más antigua que se conoce de los maestros transhimaláyicos fue escrita en 1870 por el maestro Kuthumi para la tía de Blavatsky.

La señora Fadeew relata que ella y sus familiares se encontraban muy preocupados porque lo último que ellos habían sabido de Blavatsky, es que ella se había ido al Tíbet, que en ese entonces era un lugar muy peligroso e inhospitalario para los occidentales, y aún mucho más para las mujeres. Y como ellos no habían tenido noticias de Blavatsky desde entonces, ellos temían cada vez más que ella hubiera fallecido.

Y en ese estado de angustia se encontraban, cuando de repente un indio visitó a la señora Fadeew y le entregó una carta en donde se le decía que no se preocuparan ya que Blavatsky se encontraba bien y que pronto ella regresaría, y después de entregarle la carta, ¡el indio se desvaneció en frente de la señora Fadeew!

Y este acontecimiento y la carta que le entregó se los detallo en este otro capítulo (ver link).




Y la última carta que se conoce de los maestros transhimaláyicos también fue escrita por el maestro Kuthumi, pero esta vez en el año 1900 para Annie Besant quien en ese entonces era la dirigente del movimiento teosófico en Europa.

Y en esa carta, el maestro trata de aconsejar a Annie Besant, pero desafortunadamente ella no le hizo caso, lo que provocó más adelante el descarrilamiento y fracaso de la Sociedad Teosófica.

Y esa otra carta la detallo en este otro artículo (ver link).





Y es interesante constatar que las cartas que se conocen de los maestros transhimaláyicos, fueron escritas dentro del periodo que les es permitido a los maestros para manifestarse de manera un poco más pública ante la gente, y que corresponde al ultimo cuarto de cada siglo.

Y este asunto lo detallo más en este otro capítulo (ver link).


Porque fuera de ese periodo no veo que los maestros se hayan aparecido o escrito a alguien, con excepción de sus discípulos.

La primera carta no respeta totalmente ese periodo ya que fue escrita cinco años antes del periodo permitido, y no sabría decirles si fue una excepción que se permitió para tranquilizar a los familiares de Blavatsky, o si es debido a que como Blavatsky ya era una discípula aceptada por los maestros, eso facilitó más para poder escribirle a sus familiares.


En cambio la última carta si respeta muy exactamente el periodo permitido y yo sospecho que el maestro Kuthumi guardó lo último de energía que disponía para proyectar cartas, y él esperó hasta el último momento para enviar su último mensaje a quien él consideraba que en ese momento podía ser más importante.

Y esa fue Annie Besant, quien si hubiera seguido las recomendaciones que le dio el maestro, entonces la historia de la Sociedad Teosófica habría sido muy diferente.













9 comentarios:

  1. Hola cid leer las cartas de los mahatma no le ocurrieron cosas fuertes en su vida o le fue todo tranquilo normal ¿?

    ResponderBorrar
  2. Una pregunta quizá un poco tonta o desinformada, pero sí se podían comunicar el último cuarto de cada siglo, ¿no lo hicieron también cerca del año 2000?

    Gracias por tus artículos, como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y de hecho las enseñanzas que se dieron en el siglo XX que considero que muy probablemente son genuinas y fueron aportadas directamente por la jerarquía divina, curiosamente se difundieron en el último cuarto del siglo. Pero también considero que fueron trabajos independientes. Mientras que la Fraternidad de los Maestros cambió su estrategia para ese siglo y lo que hizo fue popularizar el esoterismo que hasta entonces se había mantenido en gran medida semi-oculto.

      Borrar
  3. Hermano cid, que opinión tienes de la sociedad teosofica en el día de hoy?
    Crees que es necesario ser miembro en estos días es las sociedades de nuestros respectivos países?
    Vale la pena?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A parte de la Sociedad Teosófica de Adyar, también encuentras pequeñas agrupaciones de otras organizaciones teosóficas (principalmente la Logia de Teósofos Unidos). Y la calidad de cada Logia varia mucho dependiendo de la calidad de quien la dirige.

      Yo como soy un lobo solitario, no les veo interés, ya que siento que me quitan más tiempo que lo que me aportan, pero también comprendo que hay quienes prefieren pertenecer a un grupo, y a esas personas les diría “tomen lo bueno y desechen o malo”.

      Borrar
  4. Muchas gracias mi hermano.

    ResponderBorrar
  5. hola cid, queria saber tu opinión acerca de este articulo que encontre.No me quiero meter en politica ni nada, simplemente me llamo la atención que los propios NS desmientan el misticismo nazi. mencionan a blavatsky(diciendo que era feminista y masona) e incluso acusan a PLATÓN de ser un "pro-judio" y una vergüenza para occidente. Hasta con los gnósticos y los cataros...

    http://editorial-streicher.blogspot.com/2014/02/el-ocultismo-nazi-la-gran-mentira.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Discúlpame si no leo ese artículo pero está larguísimo y además me da aversión todo lo que está relacionado con el nazismo.

      Borrar