MOISÉS DESCRITO POR MAX HEINDEL




Sobre Moisés, el gran dirigente de los judíos,  Max Heindel escribió lo siguiente:

« Los pocos atlantes que sobrevivieron al Diluvio, así como la liberación de la humanidad de la reglamentación absoluta de los guardianes sobrehumanos, están descritos en las narraciones de Noé y de Moisés, que no son más que diferentes versiones de los mismos acontecimientos»
(Recolecciones de un místico, capítulo 3)




« Leemos en la Biblia, la historia del modo en que Noé y un residuo de su pueblo junto con él, fueron salvados del diluvio y formaron el núcleo de la humanidad de la edad del Arco Iris, en la cual nos hallamos todavía actualmente.

Y en la Biblia se dice también que Moisés sacó a su pueblo de Egipto, atravesando las aguas que ahogaron a sus enemigos y los liberó con la denominación de “el pueblo elegido”»
(Iniciación Antigua y Moderna, capítulo 1)




« Durante la Época Atlante, la humanidad fue roja y amarilla, excepto una sola raza que fue blanca. Y ese pueblo eran los Semitas originales, la quinta de las razas atlantes.

A esos atlantes se les llamaba Nibelungos, o hijos de la neblina, en las antiguas leyendas, porque entonces la atmósfera de la Tierra era una niebla muy densa. Y en la última mitad de la Época Atlante esa atmósfera se condensó, resultando en grandes inundaciones hasta que gradualmente el mar cubrió la mayor parte del globo.

Entonces la atmósfera se aclaró sobre la tierra, y este punto de la evolución lo describe la Biblia en la historia de Noé, el guía de los Semitas, que saliendo de la sumergida Atlántida vio por primera vez la lluvia, fenómeno imposible en la nebulosa atmósfera de la primitiva Atlántida.

Y también oímos hablar de esas emigraciones en la historia de Moisés y de los israelitas que salieron de Egipto mientras que el rey egipcio y sus hombres se ahogaron en las aguas del Mar Rojo.

Ese pueblo había sido elegido para ser los progenitores de nuestras razas actuales arias, pero no todos ellos fueron fieles a las órdenes de su guía»
(Filosofía rosacruz en preguntas y respuestas 1, n. 26)




« Los semitas originales fueron la quinta raza atlante. Fueron los sobrevivientes de la sumergida Atlántida de quienes se habla en las historias de Noé y Moisés. Y tenían que ir a la tierra prometida, no a la insignificante Palestina, sino a toda la Tierra, tal como ahora está constituida.

Esa tierra era prometida porque el planeta estaba sufriendo los cambios usuales cuando una raza nueva va a tomar posesión de ella. Las inundaciones habían destruido la civilización atlante y el núcleo de las actuales razas arias se congregó en el desierto de Gobi, en el Asia Central»
(Filosofía rosacruz en preguntas y respuestas 1, n. 21)




« La niebla se fue condensando gradualmente inundando los valles de la Atlántida y haciendo perecer a esa raza perversa que eran los atlantes, salvo unos cuantos que eran el “pueblo elegido”, elegido para formar el núcleo de la actual raza Aria, para que heredaran la tierra prometida, o sea la Tierra tal como está ahora constituida.

Estos pocos se salvaron según se relata en la historia de Noé y de Moisés, quiénes guiaron al pueblo de Dios desde Egipto (la Atlántida) a través del Mar Rojo (las inundaciones de la Atlántida), donde el Faraón (el malvado rey de esa raza) pereció con todo su ejército»
(Cristianismo Rosacruz, instrucción 13)




« Ya para entonces la neblina se había condensado en agua que gradualmente inundó el valle de la Atlántida, situado entre la actual Europa y América, así que se hizo necesario para el “pueblo de Dios” que fuera guiados hacia afuera de la inundada Atlántida, según se relata en la historia de Noé, que fue el primero que vio el arco iris (porque ese fenómeno era imposible en la nebulosa atmósfera de la Atlántida) y de Moisés que guió al “pueblo elegido” a través de las aguas del Mar Rojo, donde el Faraón (o sea los malvados reyes atlantes) perecieron»
(Cristianismo Rosacruz, instrucción 20)







CONCLUSIÓN

Entonces como ustedes mismos lo pueden ver, para Max Heindel, Moisés fue en realidad un atlante que guió a la quinta raza atlante, hacia Asía, salvándolos así de la inundación que ocurrió en la Atlántida. Y como se los detallé en el capítulo anterior a éste, la interpretación que hace Max Heindel sobre la historia de Noé es tremendamente delirante y falsa. Y por las mismas razones lo es también la interpretación que él hace de la historia de Moisés.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario