EL OBJETIVO DE UN VERDADERO MAESTRO





Sobre cuál es la verdadera labor de un maestro, el maestro Pastor comentó lo siguiente:

« Aunque solo pudiera procurarles esperanza en este encuentro que hemos tenido, yo consideraría mi trabajo ya realizado. Porque para serles sincero, no me interesa hablarles de los grandes misterios del universo, y no quiero traerles más conocimientos de los que ya les han sido aportados, debido a que el conocimiento sin la iluminación espiritual es solo letra muerta.

Lo que en cambio si quiero es transmitirles la verdad sobre el movimiento de la vida, y también deshacer en ustedes todos los límites que les impiden acceder a esa verdad, y aportarles la energía para lograr vuestro destino, que es ser esa verdad.


No quiero que ustedes vengan y busquen en mi conversación una enseñanza, una instrucción o una guía. Si hacen eso, los regreso de vuelta, porque yo no soy un guía, yo no soy un maestro, yo no quiero discípulos y tampoco quiero oídos atentos que escuchen y repitan todo lo que les digo. Me niego jugar a ese juego perverso.

En cambio (e incluso si ustedes me olvidan) pero si mañana en vuestro jardín, mientras ven un caracol trepando por una roca, ustedes pueden admirar en ese pequeño molusco, el movimiento de la vida.

Entonces habré logrado mi cometido y seré mucho más maestro que si solo ustedes me quieren, me aman, me escuchan, mantienen viva mi palabra, me encuentran amable, elevado, eficiente, etc.

Yo no tengo nada que ver con todos esos calificativos y especialmente con vuestra consideración. Vuestro afecto no me interesa y si actúan así, mejor salgan de la sala.


El fruto que busco no es el de la celebridad, no es el del murmullo de mi voz que se perpetúe en vuestro corazón, o en vuestra cabeza y también en vuestra memoria. No. El fruto que yo busco es el brillo de vuestra alma que habré podido despertar aunque sea un poco más, solo es eso. Entonces si de verdad me aprecian y quieren demostrármelo, no tengan una actitud de escucha y de obediencia.

No

Actúen, pero actúen no porque yo se los digo, sino porque después de haberlo reflexionado, ustedes sienten la necesidad de realizar.

Ustedes nunca deben de obedecer ciegamente a un Maestro. Nunca. Y si de hecho hay una orden que el Maestro les dará (si es un verdadero maestro) es precisamente de nunca obedecerlo ciegamente.

Porque el verdadero maestro sabe muy bien que su deber con el discípulo, no es convertirlo en un discípulo obediente, no es hacerlo un sirviente, no es transformarlo en un ser que obedece y se convierte en esclavo de Dios. No, sino que por el contrario, su objetivo es de liberar al discípulo de todos sus límites, incluyendo de la misma necesidad de tener un maestro, o sea del requerimiento de necesitar tener un iniciador.

Un Maestro es un instrumento de libertad, es un instrumento de emancipación. Un Maestro los respeta al más alto punto. Él es el respeto mismo, a causa de su amor por ustedes, y también a causa de su conocimiento y de su espiritualidad.

Y cuando el Maestro se encuentra con ustedes, no es para hacerles doblar las rodillas y a partir de entonces obedecerlo. No, sino que por el contrario, y a la manera de un hermano, él les dice:


Levántate y aprende caminar por ti mismo.


Y recuerden siempre de ese esfuerzo que ustedes tienen que hacer, porque no se trata de obedecer, sino de volverse responsables de vuestra vida y de vuestra evolución. El Maestro es un faro, él no un mapa o un guía.

Hay personas que no han comprendido esto, y que por consiguiente quieren ser dirigidas en todos los aspectos de su vida, al punto que no pueden existir si el Maestro X no les dice cómo deben de comer, cómo deben de vivir, cómo deben de actuar con su pareja. Si tienen derecho a tocarla una vez al día, o una vez a la semana, o una vez al mes, etc.

¿Pero realmente ustedes creen que los Maestros se encargan de eso?

Y también hay quienes se preguntan si pueden comer pollo, o conejo, o si tienen también derecho a la carne de res, o de cerdo, o si solo deben comer vegetales, o si también pueden tomar huevos, etc.

¿Pero realmente ustedes creen que los Maestros se ocupan de vuestro estómago?

Si bien es cierto que su conocimiento es inmenso, también es cierto que vuestra dieta y vuestra sexualidad no es la primera de sus preocupaciones, ya que ese es vuestro trabajo de ustedes y también es el ejercicio de vuestra libertad. »

(Conferencia el 24.06.87)










23 comentarios:

  1. Estaba leyendo a Blavatsky, y por lo que leí ella comía de todo, por eso se encontraba así y además de casi no salir toda esa grasa se acumulaba. Entonces me quedé pensando en que hace poco leí un artículo suyo en el que se creía que ella era paracelso y no recuerdo quién (una disculpa, pero era como su conocido (? ) La veía en el astral y decía algo tipo que ella estaba muy gorda para ser adepto y en eso ella se desvestía y se podía ver una luz irradiando de ella.


    Lo reflexioné y creo que los cambios que he hecho bruscos realmente no sirven de nada, solo me lastiman. Es mejor hacer lo que hacía antes (con medida y consciencia) a castigarme yo solo y no hacerlo, llegará algún día en el que deje de hacerlo, pero mientras tanto ser consciente de lo que hago y como lo hago es la clave.

    Venimos a experimentar en la materia para aprender y desarrollarnos...

    A cualquier persona que lea esto en cualquier momento me gustaría decirle...
    Mientras su corazón esté lleno de amor hacía la vida, y mientras usted sea consciente de lo que hace, podrá lograr todo lo que se proponga. Recuerde que la armonización es lo principal, si usted tiene sus cuerpos armonizados ya tiene un paso adelante de muchas personas.
    Siempre buscar el balance.

    Muchas gracias por su aporte Cid.

    ResponderBorrar
  2. ¿Cid o serapum Como orar, hablar o pedir la guia, protecion, de un maestro angel, o dios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Los eventos están determinados por la ley inamovible del Karma, por lo tanto, la oración no tiene ni sentido ni provecho alguno.

      Borrar
    3. Entonces como me comunico con ellos responde?

      Borrar
    4. No hay comunicación tal y como tu la comorendes, no hay voz audible que puedas escuchar. La respuesta es "intuición". No existe fórmula mágica, no existe oración que te pueda ser de utilidad. Habla, conversa con el GRAN MAESTROS, ningún maestros es más impurtante que ÉL. Antes del guía, el maestro o el ángel debes buscar primero a Él. Nunca nadie a tenido existo si primero no se tiene como objetivo el encuentro con ÉL, porque él es quien guía al encuentro y a la comunicación con el Maestro.

      J. J. Z

      Borrar
    5. Serapeum pero eso que hablas de inamovible, eso quiere decir que no podemos cambiar el destino o nuestra suerte, acaso no podemos lograr lo que nos proponemos ?

      Borrar
    6. CID ES QUE ACASO YA NO RESPONDES PREGUNTAS? ENTONCES SI NO SE PUEDE COMUNICAR CON DIOS PORQUE JESUS-CRISTO ENSEÑO EL PADRE NUESTRO PARA COMUNICARSE CON EL PADRE DIOS? Mateo 6:5-15.

      Borrar
    7. http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/ensenanza-esoterismo-discipulo.html

      Borrar
    8. La verdadera practica espiritual, es decir, la que se ocupa del desarrollo de nuestra alma, no se ocupa de esas cosas. Las causas que se pusieron en movimiento en el pasado darán su fruto en su momento, ya sean frutos dulces o amargos, el hombre solo debe ocuparse de su deber y no de orar o realizar ciertas ceremonias para cumplir deseos personales, eso es un error, lo único que lograra con eso es perpetuar el samsara. Mire lo que dice el Gita al respecto:

      “II-42. Hay hombres que, aun careciendo de visión espiritual, hablan ostentosamente con versatilidad y usando muchas palabras; siguen los Vedas al pie de la letra y afirman que eso es todo lo que hay que saber.

      II-43. Sus almas están embadurnadas con deseos mundanos y sólo buscan la satisfacción de deseos materiales. La recompensa para éstos es nacer una y otra vez.

      II-44. Aquéllos que aman el poder y el placer, se entregan a esas experiencias, carecen de la firme determinación, necesaria para hacerse uno con el Uno. Ejecutan ceremonias que les prometen poder y placeres.

      II-45. El mundo de los Vedas está sometido a las influencias de los tres Gunas. ¡Oh, Arjuna! Elévate y líbrate de ellos; permanece en la Verdad que está más allá de todos los pares de opuestos. Ve más allá de las posesiones y las ganancias. ¡Recupera tu propia alma!”

      Borrar
    9. Estas equivocado, incluso dentro de muchas corrientes espirituales se sentoniza con seres superiores para ayudar y bendecir el camino de una persona que realiza una vida espiritual, ya que es necesario en muchos casos debido a energía bajas que pueden afectar el camino de este individuo/s

      Borrar
    10. Es posible, pero en las filosofías que más respeto como son la Teosofía, el Buddhismo, el Vedanta Advaita y tampoco en la práctica de Yoga se realizan ese tipo de rituales o ceremonias.

      Borrar
    11. Un poco mas de empatia serapeum media pila

      Borrar
    12. Tiene razón, releyendo mis respuestas veo que no estuve bien. Pido disculpas.

      Borrar
  3. San mateo capítulo 7, versículo 7 al 12.
    (al que preguntó cómo pedir u orar a la divinidad). La oración tiene mucho poder no por nada HPB decía que era un procedimiento oculto donde se mueve la energía de la "fe" (voluntad).
    A La jerarquia que vela la evolución del hombre por lo general se le piden virtudes, que te ayuden a ser más compasivo más generoso más sabio etc. Siempre pide para ayudar a los demás.
    Y siempre al terminar di.
    "solo actúen en mi vida dependiendo de mi karma".

    La jerarquia es la que más conoce al hombre. Ya que ellos en un ciclo anterior también fueron seres humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto, los seres supremos están por encima de todo karma, ellos piden darte montón de cosas, la cosa esta es que debes practicar bien cierto procedimiento (cabalisticos) para lograrlo

      Borrar
    2. Jajajajajajajaj ni el logos se libera de la ley. La ley influencia toda la existencia.
      Y con ella obviamente la jerarquía.

      Borrar
    3. No el karma es solo un un aspecto del universo que condiciona hasta cierto punto el mundo físico, como por ejemplo si en tu vida vives en una selva y te gusta esa vida salvaje lo más probable es que pases gran parte de tu vida en en ella y que tu final este relacionado con este, este condicionamiento surge de la mentalidad de los antiguos indios que pensaban que si nacias en cierta casta tu vida sería de x manera y esa mentalidad desembocó también en su visión espiritual, los seres superiores están por encima de esa concepcion karmica que nosotros tenemos, es cierto que tienen una fuerza que los condiciona pero no es para nada parecida a la nuestra ej un ángel no tendrá un karma que le dé enfermedad probreza o hambre por qué ellos ya están por encima de esas limitantes por lo tanto las energías que rigen eso también la han superado, es muy simple si lo piensas

      Borrar
  4. Obviamente que es diferente ya que son reinos de diferente grado.
    Pero prácticamente la literatura que habla como el karma afecta a los reinos superiores o como éstos evoluciónan prácticamente no existen. Así que solo son fábulas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es falso, primero que nada la estructura del reino superior y sus leyes nadie las conoce realmente ni siquiera los adeptos, la cosa que más se acercó a saber esto son los conocimientos cabalisticos y estos afirman que la estructura del mundo divino es muy diferente lo que acá es un problema que nunca resolveriamos en el mundo divino lo solucionan en instantes , ves a lo que voy

      Borrar
  5. Según kuthumi son conocimientos resguardados sólo para los iniciados.
    Así que nosotros solo especulamos.
    Aunque a mi me encantaría saber.
    XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie sabe bien la estructura del mundo divino ni como son sus leyes exactas, ni siquiera kuthumi podría saberlas hasta el solo podría especularlas, solo algunas corrientes dieron ideas de como es

      Borrar