¿QUÉ ES LA VERDAD Y LA JUSTICIA DESDE LA VISIÓN DIVINA?





Cuando le preguntaron al maestro Pastor:


¿Qué es la verdad?   ¿Qué es la justicia?   Y a la luz de la verdad y la justicia, ¿está justificado el uso de la fuerza y la violencia?


Él respondió:


«
¿Qué es la verdad?

La verdad es la realidad

¿Y qué es la realidad?

Es algo que ustedes todavía no conocen, porque para percibir la realidad, para conocer la realidad, necesitan alcanzar un cierto nivel de conciencia.

La verdad es la búsqueda que efectúan las personas que ya tienen una cierta abertura, un cierto desarrollo de su mente. Así, por ejemplo, en filosofía, la búsqueda de la verdad se traduce por la búsqueda de lo primordial: ¿Cuál es el significado del mundo? ¿Cuál es el significado de la vida?

Para los filósofos, preguntarse acerca del significado del mundo y del significado de la vida, es buscar la verdad. Pero preguntarse sobre el significado del mundo es buscar una realidad relativa, porque esta realidad varía en cada ser humano.

¿Cuál es la realidad del mundo?

Para cada quien, la realidad del mundo cambia según su grado de iniciación. Por ejemplo para un individuo negativo la realidad del mundo es que el mundo es violento, que el mundo no vale nada, que el mundo está destinado al fracaso, que los hombres son malvados, muy agresivos, etc.

En cambio para otra persona cuyo temperamento será todo lo contario, para esa persona el mundo será un lugar de dicha donde los aunque humanos seguido se pelean, en el fondo son amables, y la esperanza nunca muere, y finalmente hay que ser optimistas, etc.

Y para otro individuo, la realidad del mundo será la lucha del poder, la búsqueda del dinero, el ejercicio de la ambición, etc.

Así es que como ustedes pueden ver, la percepción del mundo siempre pasa por el nivel de visión del individuo, y por su capacidad de comprensión.


Pero como esencia, la verdad es la realidad trascendental. Y es por eso que a nivel espiritual, no podemos discutir acerca de lo que es o no es la verdad. Simplemente hay que integrarla, revelarse a la realidad, y así la verdad entra en nosotros.

La verdad y la realidad son como el binomio “amor y sabiduría”, podemos dar la vuelta al mundo descubriendo mil y un palabras, para al final de cuantas expresar una misma sustancia.

Y el hombre no puede descubrir por sí mismo el significado trascendental de esos conceptos, porque el hecho mismo de su búsqueda indica que todavía él se encuentra fuera de ellos. Así que no busquen la verdad, aprendan sobre la realidad e intenten vivir cada día más cerca y más en contacto con la realidad trascendental.


¿Cuál es la realidad trascendental?


Es lo que les dijo Jesús:

El reino del cielo es la realidad. Que ustedes son eternos, es la realidad. Que el amor trasciende todo, es la realidad. Aquello que ustedes le hacen a los demás, también se lo hacen a ustedes mismos, es la realidad. Todas estas leyes son representaciones de la realidad.



¿Y qué es la justicia?


En el plano terrenal, la justicia es un sistema que permite, mediante acciones legales, castigar o recompensar una acción. Pero a nivel cósmico, la justicia es la pureza y la claridad, y por lo tanto sigue siendo también la realidad.

La justicia no es ejercida ni por Dios, ni por los Maestros, ni por la Jerarquía, ya que a nivel divino, la justicia como los hombres la  practican en la Tierra, no existe, simplemente existe la pureza.

Y cuando el hombre durante su evolución se encuentra con la pureza. Bueno, pues debido a que la pureza es como un espejo, el hombre se da cuenta de todos sus límites, de todas sus oscuridades, de todos sus defectos, todos sus vicios.

Esto es justicia, pero es solo un espejo, y el espejo solo puede ser justo si es puro. El espejo no da un veredicto, simplemente está allí para reflejar lo que el hombre emite, y cuando el hombre mira, él se ve a sí mismo y se descubre a sí mismo tal como realmente él es, ya que su reflejo se le regresa, y si ese reflejo es negativo, entonces el hombre se castiga a sí mismo.

Ninguna ley castiga al hombre. Es el espejo que le regresa su reflejo, y es lo que ustedes llaman karma, y que es solo una fuerza de redención para ennoblecer y desarrollar al hombre, confrontándolo contra todo aquello que todavía es imperfecto en él, para que de esta manera termine por volverse perfecto.

Y cuando esta fuerza de redención llega a la Tierra, el hombre cree que es la furia divina que se está abatiendo contra él, porque de acuerdo con el número de sus vicios y de sus límites, el hombre se va a encontrar con las pruebas correspondientes, y en función de su terquedad, esos acontecimientos pueden tener la apariencia de una desgracia, cuando en realidad solo se trata de momentos de iniciación.



Pero todos estos conceptos (justicia, verdad, etc.) son conceptos que también tienen una resonancia más concreta y que por lo tanto también se aplica en un dominio más social.

Como lo dije anteriormente, todas las leyes cósmicas tienen una manifestación también en el mundo terrenal. Entonces, en algún lugar, las leyes que ustedes encuentran en la tierra siguen siendo una realidad. Pero cuando uno quiere ir al fondo de esta realidad, debe separarse de su significado terrenal para solo abordar su significado cósmico.


La justicia es una palabra muy grande y una fuerza muy digna, y esta fuerza se manifiesta en la Tierra y ustedes la están viviendo. ¿Y me preguntan qué es ella?

Pues bien, miren el mundo y observen cómo la justicia se establece en el planeta.


Y seguramente ustedes me dirán:

« ¿Cómo se puede ver la justicia en la Tierra, cuando hay tantos horrores y precisamente tantas injusticias? »


Pero no olviden que la justicia es un espejo.

Y es por eso que los hombres cuando miran al planeta, ellos se están viendo actuar a ellos mismos, y es de esta manera que ellos toman conciencia de sus límites y de sus defectos. La sociedad se revela tal como los hombres son actualmente, y aquel que tenía un trastorno de asesino, se pone a asesinar porque es la hora de la revelación.

No olviden lo que dice el Apocalipsis, no es solo la hora en que Dios viene a dar su enseñanza, sino también es la hora de la revelación, para que los humanos tomen conciencia de lo que son, y de acuerdo con lo que descubrirán en ellos, ellos podrán comprender la enseñanza.

Y es en este momento de hacer el balance del estado en el que ellos se encuentran actualmente. Toda la oscuridad que hay en su interior surge a la superficie del planeta para que los hombres se den cuenta de ello. Y sé que esto es muy desagradable y muy doloroso. Pero si hubiera una energía que ocultara los problemas, entonces no habría evolución.


Resulta que por un tiempo se les permite a los humanos construir un cierto sistema, una cierta filosofía, una cierta civilización, y un día, cuando el Iniciador llega con su espejo de la justicia. Hace que se manifiesten todos los problemas que hay en ese sistema y que durante mucho tiempo se estuvieron ocultando, y en ese momento todos los conflictos estallan.

Y quien está apegado a ese sistema cree que el mundo se derrumba. Pero en realidad es solo la purgación de todo lo mal que hay en ese sistema. Y cuando se encuentran dentro de esa purga, las cosas se ven muy feas. Sin embargo, uno nunca debe juzgar cuando se encuentra en el medio de la acción. Hay que esperar para ver las cosas desde afuera.



Además, el hombre siempre tiene la mala costumbre de creer que lo peor será para mañana. En cada generación una y otra vez piensan lo mismo.

Y así las persones dicen:

« Mañana será peor, mientras que el abuelo tuvo una vida mejor. »

Pero no olvidemos que el abuelo vivió la guerra de 14-18, y él mismo dijo:

« En los días de mi abuelo fue mejor. »

Y no olvidemos que ese famoso bisabuelo también experimentó algunas revoluciones y que en esos tiempos hubo plagas, hubo hambrunas y que las condiciones de vida eran muy deplorables.

Mientras que el objetivo es que la sociedad vaya yendo hacia un estado cada vez mejor, pero antes de que esa mejor condición pueda instaurarse, es necesario primero limpiar el antiguo sistema, sacando todos los defectos que hay en los humanos para así poderlos depurar. »

(Conferencia del 06.12.86)









15 comentarios:

  1. Cid aconsejame porque ya no se que hacer, aunque mi pregunta no tiene relación con ésta publicación necesito de tu ayuda.
    Hace tiempo que estoy con un insomnio atroz que literalmente me está matando de a poco, estoy en tratamiento medico y natural, probe con todo tipo de alternativas y nada me resulta cada noche y dia que pasa es peor el sueño no viene y la desesperación me consume, ya casi no tengo fuerzas para nada mucho menos para meditar ni concentrarme, mi vida es un caos, si bien es cierto que pasé por una etapa muy estresante y dolorosa que duro mucho pero ya la supere solo que las consecuencias recien las estoy empezando a enfrentar y no se como salir de ésto.
    Tu que eres mi ser de luz sanador, enviame toda tu buena energía ayudame por favor, orientame y dime que hago, lo único que pido es poder relajarme y DORMIR como antes y quizás tambien en una de esas no despertar nunca más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas volver a tomar control de tu cuerpo para que este te obedezca y te deje dormir en paz. Desafortunadamente no sé cómo deberías de proceder para lograr eso. Lo que si sé es que debes de seguir probando hasta lograr resultados.

      Obsérvate y analiza cuál es la causa que te generó ese insomnio. Y por lo que mencionas, parece que la causa es una secuela de esa etapa dolorosa y estresante que pasaste. Por lo que me da la impresión que necesitas sanar más profundamente esa herida.

      Así es que ánimo y no te angusties, tu cuerpo es como tu mascota. Imagina que tienes un perro que se encuentra muy estresado. Mientras más te desesperes, menos te va a obedecer. Primero necesitas calmarlo y apapacharlo para que de esa manera tu mascota se tranquilice y de nuevo te vuelva a obedecer.

      Y con tu cuerpo sucede lo mismo. Entonces busca volverte a conectar con tu cuerpo para que tu relación con él ya no sea de confrontación (obligarlo a que se duerma) sino de compañerismo (los dos recuperen el descanso).

      Borrar
  2. Podría ser que tuvieras los canales energéticos obstruidos más de lo normal en alguna parte de tu cuerpo. Te recomiendo que visites a un acupunturista, fue el único remedio que me ayudó como medicina alternativa a superar el insomnio, además de la confianza, la introspección y meditación para comprender y limpiar mis impurezas, que ocasionaron el daño físico, emocional y mental. También podrías acudir a un psicólogo, si te resulta un poco difícil llevar tu “marea”interna.
    Te comprendo perfectamente hermano, sé lo humillante que es, no solo para tu estado de ánimo si no también para el cuerpo.
    No te martirices con el hecho de no poder dormir, simplemente acuéstate y si te despiertas a medianoche, levántate y toma un vaso de agua, mira la televisión, o si lo prefieres vuelve a acostarte sin desear dormir, simplemente relájate. Déjate llevar por la tranquilidad, sin concentrarte en ella.
    Y recuerda: que dormir no sea tu deseo por la noche jeje
    Si tienes alguna duda, estaré encantado de responderte.
    No desesperes guerrero.
    *No soy cid*

    Un cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Te recomiendo leer y practicar lo detallado en este artículo: http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html?m=1

    Estaré encantado de ayudarte, mientras seas tu quien lleve la carga.

    ResponderBorrar
  4. Un saludo en Luz,

    Te recomiendo salir a caminar, preferiblemente a un parque. Abraza un árbol, te dará mucha calma.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias a TODOS Ustedes por darse el tiempo de leerme y responder, por el cariño, los consejos y la preocupación.
      Ahora tengo muchos más seres de luz que me cuidan y me guian (sus palabras emocionan y son muy reconfortantes).
      Más temprano que tarde tendré que superar todo ésto.
      Nuevamente gracias de corazón y un abrazo eterno con todo mi cariño para Ustedes.

      Borrar
    2. Lo superarás ya lo verás.
      Yo tuve la energía obstruida en el hígado, ya que quise experimentar la depresión, y termine tan dañado que iba a suicidarme. Así que responsabilidad. Prueba el método que mencioné arriba. Tal vez pueda ayudarte. Pero también deberás hacer introspección.
      Una vez superado no te angusties demasiado por las situaciones “malas” que pudieran ocurrir en tu vida, recuerda que tus emociones y pensamientos también te dañan a ti. Y ten en cuenta que no hay escapatoria a la responsabilidad.
      Por lo que trata de tener el jardín de tu cabeza con rosas, tulipanes, lotos y evita que entren tormentas.
      Y con las emociones igual, trata de que el mar esté tranquilo.

      Sí ya sé que es más difícil hacerlo que decirlo, pero no nos queda otra.
      Constancia, no perfección.

      Un cálido abrazo.

      Borrar
    3. Gracias por tus consejos y tu preocupación hacia mi Gandalf.
      Tus palabras me llegan al alma en momentos muy duros de mi vida, me haz hecho reflexionar y emocionarme mucho.
      Eres una gran persona, otro ser de LUZ que el cielo me envio y no inmaginas el BIEN que me haces, bendito seas por siempre.
      Te envio todo mi cariño, mis respetos, admiración y mi abrazo eterno para ti.

      Borrar
    4. Me estremece saber que hemos podido ayudarte aunque sea un poquito. Es una bendición que no tiene precio.
      Cualquier cosa que necesites, siempre que podamos ayudarte, lo haremos con demasiado gusto. No lo dudes.

      En el blog encontrarás muchos artículos que podrán ayudarte a llevar con más equilibrio la vida.

      Tienes que dar el paso y llevar a cabo los consejos, si no la ayuda será en vano.

      Un cálido abrazo para ti, y recuerda que si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar.

      Borrar
    5. Gandalf, estas aquí???

      Borrar
    6. Sí.
      Mientras el blog siga abierto seguiré aquí (bromeó)
      Si deseas contactar conmigo, sería más práctico que publicarás tus comentarios en el último artículo publicado en el blog(siempre y cuando no esté ligado al hilo). De esta forma es más práctico ver los comentarios y que no caigan en el olvido.

      Un abrazo querido hermano.

      Borrar
    7. Gracias por responder y mil disculpas por haberte molestado, de verdad no era mi intension.
      Solo pregunté si "estabas presente" porque necesitaba leer tus sabias palabras y consejos que me dan la paz que necesito, sentir tu cariño, afecto y abrazo sincero aunque sea por pantalla, sé que el apego esta mal pero no puedo evitarlo, te pido disculpas de corazón si soy muy molesto para ti, quizás por mi bien ya no deba seguir escribiendote, ni tener contacto contigo, pero tu tienes algo especial que no puedo explicar, de verdad no sé que hacer, ojalá me puedas entender.
      Todo lo demás queda comprendido.

      Borrar
    8. No me has molestado, de hecho me alegra y complace saber que nuestras palabras aportan luz a tu vida. Moléstame como dices, tantas veces como quieras. Es un deseo ayudar, y aquel que pide si es posible se le ayudará.

      Lo que te dije es que para que puedas comunicarte con nosotros de forma más rápida, es más práctico que pongas tus comentarios en el artículo más reciente publicado. Esto facilitará que puedas contactar con nosotros más deprisa, ya que ocurre seguido que los comentarios se pierden por la cantidad que hay.

      Si estoy presente ( bromeaba con lo del blog).

      No te atormentes mi querido hermano, que te complazca leer nobles palabras no tiene nada de malo.

      Y en cuanto al apego, déjame decirte que Gandalf no es mi identidad, ya que mi propósito es lo enseñado y no dar protagonismo al emisor. No creo que me tengas apego, sí creo que estás pasando por situaciones difíciles y eso te hace querer buscar refugio allí donde brille un poquito de luz. No te preocupes por querer acercarte a la hoguera que brilla en el bosque, preocúpate si te separas de ella y te adentras a la oscuridad sin medios para protegerte.

      Yo no tengo nada especial, soy un simple ser humano con sus virtudes y defectos que trata de transformarlos día a día para que puedan brillar.
      -Del odio al amor
      -Del egoísmo al altruismo
      -De la envidia al corazón estremecido por ver que las cosas le van bien a los demás

      Siempre que lo necesites estamos para ayudar.
      ¿Qué valor tiene la vida si no se vive para servir (con discernimiento y amor)a los demás?

      Cuando tengas miedo utiliza la espada, llévala hasta ti y desgarra tu mente. Destruye todos los miedos y temores, el resto vive solo en el pasado o el futuro.

      Recuerda lo que dijo Cristo: llama y se te abrirá, pero llama porque la demanda es necesaria. Tu libre albedrío debe ser respetado. No siempre se podrá cumplir tu petición ya que hay otras fuerzas actuando en lo oculto para los sentidos.

      Te mando un cariñoso abrazo hermano, aquí estamos para ayudar siempre que sea posible.

      Borrar
  5. Oye cid A nivel cósmico la expresión más grande de amor es la justicia?

    Esa ley que conocemos como karma y que al final es una fuerza constructiva para hacer al hombre perfecto

    ResponderBorrar