¡TEN CONFIANZA EN LA VIDA!




Sobre este tema, el maestro Pastor dijo lo siguiente:


« Cuando vienes a la Tierra, para poder abordar tu reencarnación de una manera efectiva, necesitas tener confianza. Y la gran pregunta que surge es:

¿Confiar en qué?

Porque si hay algo que te asusta, te molesta o te enoja. No puedes pretender ir hacia ello con confianza, ya que si hay miedo, si hay ira, si hay huida; es justamente porque no te sientes equiparado para poder resolver ese asunto. Y pretender tener confianza en ti mismo no va a funcionar porque a cabo de diez minutos, volverás a tener miedo y huirás.

Por lo tanto, tendrás que confiar en algo diferente a ti mismo, ya que conociendo demasiado tus limitaciones, sufriendo demasiado tus traumatismos y recordando demasiado tus fracasos, tú te encuentras demasiado atorado con todo eso que llevas dentro.

Y lo que yo te propongo es que confíes en ese gran fenómeno que es la vida.


Y ahí tú me dirás:

« Sí, pero eso es un poco vago. Yo necesito confiar en alguien que yo sé que es más fuerte que yo. Necesito confiar en un Dios que sé que es benevolente. »


Pero no

No voy a proponerte que confíes en alguien fuerte ni en un Dios benevolente. Porque en el momento en que un acontecimiento nuevamente te alcance y te haga sufrir. Tú olvidarás esos dos puntos de referencia. Y es por eso que lo que te propongo es que confíes en ese fenómeno misterioso pero que tienes delante de tus ojos que es la vida.

¿A que me refiero?

No es algo abstracto. No es algo metafísico. No estoy filosofando, sino hablando de algo que es muy conocido.

Los humanos vienen al mundo para experimentar, para avanzar, y a través de esta experimentación y de los logros que ellos van obteniendo, ellos van creciendo. El progreso es por lo tanto el objetivo. Y si ustedes actúan siendo despiertos, observándose, siendo discernientes y siendo creativos, entonces el progreso está garantizado.

Y si hay progreso, significa que los problemas de ayer ya no serán los problemas de mañana. Las pruebas que ya lograste superar en el pasado, ya no se volverán a presentar en el futuro. Lo que hace que este gran movimiento que es la vida sea la referencia más tangible que tienes y por consiguiente el punto de referencia principal en donde puedas depositar tu confianza.

A Dios no lo conoces. Y además, solo puedes confiar en él si lo imaginas siendo un ser benevolente, pero si te dan un golpe doloroso, entonces comienzas a preguntarte si realmente Dios es tan benevolente como lo predica la gente.

Y si confías en alguien, puedes un día perder esa confianza porque las personas cambian, o porque ves algo que no sabías sobre esa persona, y ahora toda tu confianza en ella se desvanece.


¿Confiar en ti mismo?

Eso no es posible porque conoces demasiado bien tus defectos, tus fallas y tus limitaciones.



¡ENTONCES CONFÍA EN LA VIDA!



La vida es una gran rueda en donde las energías se mueven constantemente. Continuamente las oportunidades están a tu disposición y constantemente se ofrecen a ti para ayudarte, para que evoluciones, para que crezcas.


¿Por qué especifico esto?


Porque con demasiada frecuencia los humanos se ponen en la posición contraria. Le tienen miedo a la vida. Le tienen miedo de lo que les prepara el futuro. Le tienen miedo de lo que les va a pasar. Tienen miedo de los posibles sufrimientos que puedan llegar. De los periodos de desempleo o de miseria. Tienen miedo de las posibles enfermedades, rupturas, duelos, etc. Ya sea con la familia o con los amigos.

Tienen miedo de perderlo todo y tener que exiliarse, porque saben que eso existe debido a las guerras o a las crisis económicas. Así que piensan en la vida de los demás, los que tuvieron que soportar esos acontecimientos, y lo que esas personas tuvieron que hacer para resolver sus problemas.

Por lo tanto, la vida para los humanos parece más a un espantapájaros que los asusta, mientras que en realidad es el único punto tangible en el que ellos pueden confiar.

Vean cómo se revierte el tema: le tiene miedo a la vida y es por eso que confían en Dios, aunque a él nunca lo haya visto.


Entonces,

¿Cómo pueden confiar en alguien de quien solo se cuentan relatos y que algunos mencionan que lo han visto pero todo eso solo queda en palabras?

¿Por qué creer más en palabras, cuando la vida la encuentras a cada instante?



Y tu respuesta será fácil de imaginar, seguramente me dirás:

« Sí, pero la vida, la que encuentro, es precisamente la que me causa problemas, es la que me hace sufrir, es la que me crea acertijos y me muestra mis límites todo el tiempo". Entonces, ¿cómo puedo confiar en eso? »



Y mi respuesta es porque no sabes qué es la vida, qué es la encarnación. Y no sabes estas cosas porque no sabes para qué viniste aquí a la Tierra, ya que esa es la gran pregunta que todos se hacen:


¿Por qué estoy aquí?

¿Por qué la vida?  ¿Por qué la materialización?

¿Por qué la encarnación?


Si todo es divino, entonces ¿por qué no permanecemos en lo divino, en vez de tener que descender a la materia en donde hay tanta desgracia y sufrimiento?

Después de todo, ¿por qué esa insistencia por parte del Creador de hacer descender a sus criaturas al mundo físico si es para luego volverlas a subir hacia el Cielo?


¿De qué se trata todo esto?


Entonces podemos preguntarnos por qué la creación de este universo con todas estas formas, y por qué el ser humano, y por qué tantas diversidades en los seres, y por qué la necesidad de beber y comer, y por qué la necesidad de reproducirse, etc.

¿A dónde va todo esto?

Especialmente porque los humanos no son fáciles de hacer evolucionar, y para empeorar el asunto también están los resfriados, la varicela, la gripe, y desafortunadamente también enfermedades mucho más dolorosas y destructivas. Y también están los conflictos, las separaciones, los divorcios, las guerras, las catástrofes, etc.

Es como si todo estuviera organizado para que el proceso evolutivo que es la vida fuera interrumpido constantemente en cada momento por una desgracia.


¿Por qué está pasando todo esto?



Yo entiendo que si miras al mundo de esa manera y si te haces todas esas preguntas (y es normal que te las hagas) entiendo que desconfíes mucho de la vida.

Y en resumen tu molestia es:

Si Dios da la vida, ¿por qué no la hace más bella?


Pero debes de saber que si te revelas de esa manera, es porque te encuentras muy confundido.

Y entiendo que estás en total confusión, porque es cierto que todo esto parece muy confuso.

Así que intentaré, no explicar todas estas cosas, porque no podría explicar todo en las dos a tres horas que voy a estar conversando hoy con ustedes, o incluso en docenas de horas, porque explicar las cosas muchas veces no es suficiente.

Es necesario que vuestra conciencia también despierte para que así ustedes puedan comprender mejor las explicaciones que les doy. Y es por eso que hay misterios que yo no podría explicarles, y que nunca me escucharán hablar al respecto, porque la comprensión está más allá de las palabras.

Yo solo puedo acercarlos a la puerta. Pero una vez en la puerta, depende de ustedes entrar y ver. Y hacer eso no será mi responsabilidad sino la vuestra.

Pero a pesar de ello, intentemos un poco de esclarecimiento para poder percibir mejor, o al menos sospechar, sentir la razón que hay detrás de todo este gran movimiento que es la vida, y despejar así un poco la confusión en la que ustedes se encuentran.


Primero déjenme decirles que las fallas que le asocian a la Creación, no es el resultado de las supuestas imperfecciones de un Dios que no sería lógico consigo mismo, o que él no sería lo suficientemente perfecto y por ello no crearía con la calidad requerida. Y es por eso que existirían las enfermedades, los accidentes, la muerte, las deformaciones, etc.

No. Para nada.

Las cosas no suceden así.

La confusión en tu cabeza viene del hecho de que no sabes lo suficiente sobre la razón de la existencia de la vida, y la noción de la evolución, la noción del progreso. Y es por eso que te encuentras tan perdido en tu comprensión.

Pero una vez que logres aclarar eso, te darás cuenta que la vida es tu mejor aliada y que por eso debes de confiar en ella. »

(Conferencia de 6.06.93)







OBSERVACIÓN

En otras conferencias, Pastor esclareció sobre muchas de las preguntas que los humanos se hacen:

¿Por qué existen las enfermedades?  ¿Por qué surgen todas estas desgracias en el planeta?  ¿Por qué Dios no interviene en el mundo?  ¿Cómo deshacerse de todos esos problemas?  Etcétera

Y estoy transcribiendo en el blog las respuestas que él dio, y puedo confirmar que después de haber leído sus explicaciones, también llegué a la conclusión que la mejor entidad en la que podamos confiar es en la vida misma.








9 comentarios:

  1. Me haz hecho llorar Gracias!!

    ResponderBorrar
  2. cid,¿el dios de moises era un ser divino imperfecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende, por ejemplo, el Jehová que se le apareció a Moisés en la forma de un arbusto ardiente, el maestro Pastor indicó que se trataba de un ser avanzado que estaba guiando al pueblo judío en esa época.

      Pero por otra parte, yo sospecho que el Jehová que abrió el mar, eso ha de haber sido inventado por los admiradores de Moisés (o por el propio Moisés) para darle más prestigio a su líder.

      En cambio el Jehová que exige sacrificios, ese si seguramente ha de haber sido un ser divino imperfecto. Etc.

      Y es por eso que es difícil definir quién es Jehová en cada parte de la Biblia, porque los relatos verdaderos se mezclan con las fábulas y con las historias simbólicas.

      Borrar
    2. ¡y las plagas que simbologia tiene porque el numero 7?

      Borrar
  3. Saludos a todos,

    Tal cual como lo explica el Maestro Pastor. Confiemos en la Vida.

    Somos Dioses.

    Un abrazo en Luz a todos,

    ResponderBorrar
  4. La verdad que a veces no puedo creer esto. Encontré tu blog cuando tenía pensamientos oscuros y suicidas. Cuando estaba viviendo momentos malos y buscaba la muerte e irónicamente estando al punto de hacer una tontería con mi vida encontré tu entrada al blog sobre el suicidio. Me dio miedo y me afectó al punto de considerar mi vida misma y no tomar esa decisión.

    A su vez, vi la vida desde tantos puntos de vista, aunque admito que faltan porque todo es muy diverso. Hoy en día lidiando con esa pregunta, con este posteo, yo quiero seguir viviendo algo me impulsa a hacerlo no puedo confiar en los demás, pero si en esto llamado vida. Muchas coincidencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que le hayas dado una nueva oportunidad a la vida es mi mayor recompensa.

      Borrar