LAS SKANDHAS EXPLICADAS POR LA TEOSOFÍA




Las skandhas son las estructuras energéticas que permiten que algo o alguien exista. Y para que me lo comprendan mejor, consideren la siguiente analogía.

Cuando un desarrollador de videojuegos quiere crear un juego, primero él necesita programar todo lo que va a haber en ese juego para que así ese juego pueda existir. El desarrollador necesita programar la forma de los paisajes, necesita programar las características de los personajes, etc.

Pues bien, resulta que de la misma manera funciona la Creación, y las skandhas son por así decirlo, los “programas” que permiten crear todo lo que existe en el Universo.

Y más concretamente en lo que concierne a los humanos, sus skandhas son las que les otorgan a las personas, las características que ellas tienen en sus diferentes reencarnaciones.



La doctrina de las skandhas ha sido enseñada desde tiempos muy antiguos en las religiones orientales, y particularmente en el budismo; y los teósofos retomaron las explicaciones budistas, pero explicando mucho más profundamente sobre ese tema.

Y lo que los instructores teosóficos dijeron al respecto, se los he recopilado en estos capítulos:



Y también les recopilé lo que dijeron varios otros investigadores teosóficos:





Pero posteriormente cuando Annie Besant y Charles Leadbeater tomaron el control de la Sociedad Teosófica de Adyar, ellos mostraron una profunda ignorancia sobre este asunto, ya que hasta ahora en ninguno de los libros de Leadbeater he encontrado que él hable acerca de las skandhas.

Y Annie Besant las menciona muy brevemente en un par de ocasiones, pero se nota que ella solo copió lo que Blavatsky había escrito, pero sin comprender realmente lo que ella estaba transcribiendo.

Y es por eso que para explicar la manera como se trasmiten las características de una reencarnación a otra, a Leadbeater y a Annie Besant se les ocurrió inventar el falso concepto de los “átomos permanentes”.

Y desafortunadamente esa mentira ha sido retomada por otros embusteros, como por ejemplo: Rudolf Steiner, Max Heindel, Alice Bailey, Vicente Beltran Anglada, quienes les han añadido todavía más falsedades a este asunto.

Y toda esta deformación que se ha efectuado sobre la enseñanza original se las detallo en este otro capítulo











2 comentarios:

  1. Este mensaje es personal cid, no tiene relación con la entrada (leelo de principio a fin, tu verás si lo publicas).

    Te escribo por lo siguiente; en primer lugar desearte lo mejor en general para el nuevo año y que tus sueños y anhelos se concreten aunque creo que estas muy cerca de cumplir el más preciado de todos (tu que sabes leer entre lineas, entenderás a lo que me refiero), siguiendo: darte las gracias de corazón por todo el bien que le hiciste a mi existencia durante mucho tiempo, por tus consejos y apoyo sincero cuando más lo necesité, gracias a tu ayuda me convertí en una mejor persona, maduré, y me liberé de todo lo que un dia me destruyó, los miedos desaparecieron y me hize fuerte y resistente frente a todo, renací a una nueva vida!!!, aprendí muchisimo de ti, de tu blog y de cada una de las enseñanzas que transcribiste de nuestros guias, siempre te agradeceré con toda mi alma, NO desde el "amor humano ni carnal", pero SÍ desde el espiritual y desde mi esencia infinita que espero puedas sentir para que compruebes que no miento.

    Asi como todo empieza tambien acaba y hoy te digo ADIOS definitivamente, para no aburrirte mas y finalizar me despido de ti y de tu blog para SIEMPRE, ahora tomo mi camino espiritual independiente hacia lo que siempre deseé y que por fin se me concedió (despues de años de lucha y espera), mi felicidad es inmensa y lo mismo deseo para ti y tu alma desde lo más profundo de mi ser (porque eres una buena persona y porque ya cumpliste con creces tu mision terrenal), quizás algun dia en otro plano y en otra existencia nos encontraremos, fue un placer conocerte aunque fuera solo a distancia, independiente de las contrariedades, te deseo lo mejor, te llevo dentro, en mi memoria y recuerdos hasta darte el abrazo que en esta vida nunca nos dimos, no me contestes por este medio, recibo tu respuesta interna igual; que seas eterna e inmensamente feliz y dichoso: t.k.m.

    ResponderBorrar