LAS LEYES DIVINAS ENVIADAS A LOS HUMANOS





Cuando se le preguntó al maestro Pastor:


Se nos pide que sigamos las leyes universales. ¿Podría enumerar las principales y las más importantes para el reino humano?


El maestro respondió:


« Las leyes universales cambian de aspecto con cada civilización. Y cuando digo que cambian su apariencia, eso no significa que su naturaleza cambie, sino que es la forma en la que los humanos las reciben, lo que cambia.

Y así por ejemplo, Moisés recibió los Diez Mandamientos que entre otras cosas determinaron qué comportamiento matrimonial los hombres debían seguir, puesto que está estipulado que:

« No mirarás ni codiciarás a la esposa de tu vecino. »

Pero esta no es propiamente una ley universal, porque Dios no se ocupa de los asuntos matrimoniales de los hombres, ¡y cómo podría haberlo hecho!


Ya que Dios ni siquiera tiene una pareja porque él es UNO.


Simplemente las leyes se adaptan a los humanos y tienen sus grados de expresión, y cada vez que la penetración de estos grados tiene lugar en la materia y entra en contacto con el grado de conciencia de los humanos de una cierta época, estas leyes toman un aspecto y se subdividen creando así otras leyes subsidiarias, pero que sin embargo están vinculadas a la ley primordial.

Y esta ley primordial se coloca así dentro del alcance del plan de conciencia, del plan de la civilización de los seres involucrados. Y es de esta forma como este o aquel profeta, este o aquel guía pueden promulgar un cierto número de leyes, pero que de hecho no son universales, pero que sin embargo son leyes relacionadas con lo universal.

Ya que sin esta base, el hombre no podría entender la ley primordial. Entonces, de hecho, la Ley Divina pasa primero por un aspecto social. O sea que la primera manifestación de la ley cósmica en la Tierra son las leyes sociales; sea lo que sea que ustedes piensen al respecto. Y es por eso que siempre se hace un esfuerzo para construir sociedades.

¿Se han preguntado por qué los humanos, casi instintivamente, siempre construyen sociedades?


Tan lejos como vayan hacia atrás en el tiempo, siempre han habido aldeas, tribus, pueblos. Y si la reagrupación siempre ha sido la base de la estructura entre los humanos, es porque sobre todo la Ley Cósmica se convierte en una ley social.

Entonces, para ser un discípulo que respeta las leyes cósmicas, es necesario comenzar por ser un discípulo que respetar las leyes sociales. Y de hecho, el discípulo debe de ser un buen ciudadano, y al decir esto, no quiero despertar en ustedes ese sentimiento de patriotismo, sino que sean responsables con la sociedad y con los demás humanos. Y esto es tan obvio que no debería tener que decirlo.

Cuando ustedes quieren ser un discípulo honesto, lo primero que deben de hacer es respetar vuestro entorno, tanto vuestro entorno natural, como vuestro entorno social. Así es que respeten las leyes que dicta la sociedad, incluso si estas leyes les parecen banales.


Cuando los hombres le preguntaron a Jesús:

« ¿Por qué tengo que pagar el impuesto, este impuesto pesado que nos empobrece?  ¿Qué tienes que decir al respecto, hijo de Dios? »


Jesús les respondió:

« Dale a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. »


¡Pero no hay un Maestro (y si un día suben a vernos, podremos discutirlo) que esté a favor de los impuestos!

(Risas en la sala)


Esa misma noción no existe en la mente de los Maestros, ya que es una cuestión de finanzas, no es una cuestión de espiritualidad. Puesto que en la espiritualidad no se requiere de impuestos debido a que el compartir es algo natural.

Pero debemos respetar la ley social, porque eso es lo que le permite a la sociedad de existir, y eso es lo que permite al sistema de avanzar, y por consiguiente eso es lo que les permite a los humanos poder seguir desarrollándose más.

Entonces, "denle a César lo que es César". Y no se enojen cuando paguen sus impuestos, y no digo esto para que ahora sean muy afectuosos con el fisco. No. Solo les digo que desarrollen una mentalidad de discípulo, una toma de conciencia de vuestro deber no solo hacia ustedes mismos, sino también hacia la sociedad en la que ustedes viven.

Aquellos que comienzan a caminar por el sendero de la espiritualidad, a menudo están en desacuerdo con el mundo social, con el mundo tradicional. A ellos les gustaría un mundo diferente, un mundo fantástico. Y es así como algunos crean mundos separados, mundos artificiales en donde construyen sus propias leyes y sus sistemas, y ahí viven en la autarquía mientras que el mundo profano permanece afuera.

Pero actuar así no es lo idóneo porque si esas personas generan esa ruptura con el resto de la sociedad, es porque esas personas todavía no pueden hacer una síntesis entre el mundo espiritual y el mundo de la sociedad.

Un discípulo (o un iniciado) no digo que esté contento y que salte de alegría al pagar sus impuestos y que piense que ha hecho un acto de caridad hacia la sociedad. Simplemente él está consciente que también es su deber participar en la vida de la sociedad.

El discípulo solo atraviesa el mundo. Vive unos sesenta a ochenta años en la Tierra, pero después de él, el mundo debe continuar. Y por lo tanto el discípulo debe legar un mundo intacto que pueda servir a los demás y a las nuevas generaciones, así como él mismo ha usado de este mundo durante su periodo de vida en la Tierra.

Entonces, respeten las reglas. Y por supuesto, esto no significa que tengan que cumplir con las reglas cuando estas son injustas, porque también ustedes tienen el derecho, e incluso el deber, de transformar las reglas para ennoblecerlas, pero en cambio lo que no tienen derecho es de destruirlas, tienen que respetarlas. »

(Conferencia de 6.12.86)




(Nota: Pastor detalló más sobre las leyes divinas en este otro capítulo, ver link.)












10 comentarios:

  1. cid sabes de algun foro para leer esoterismo(magia negra/blanca)que sea serio y no solo psicologia de farmacia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque quieres saber sobre la Magia negra?

      Borrar
    2. si quieres entender un gran misterio debes ver todas las aristas posible

      Borrar
    3. Así empezó mucha gente. Y míralos ahora

      Borrar
    4. Mira anon, tema sugiero que no busques de eso en estos blogs o artículos acá solo vas a encontrar neófitos, incluso Cid solo es un simple estudiante (y no uno muy avanzado) si quieres aprender sobre magia aprender sobres las bases enoquianas, puedes empezar por ritual mágic manual de David griffin , está en internet y puede ser muy bueno para empezar

      Borrar
    5. Cid, no te molesta que te traten así ???

      Borrar
    6. Para nada ya que yo mismo he afirmado que solo soy un pequeño estudiante de esoterismo y que mis conocimientos de magia son muy reducidos.

      En cuanto a la calidad del libro de David Griffin, yo recomiendo ser desconfiado porque ese individuo parece más un payaso que un verdadero mago:

      https://www.golden-dawn.com/eu/displaycontent.aspx?pageid=173-biography-david-griffin

      Borrar
    7. El tema es que ese libro no es de el son de autores de magos de hace varios siglos que el lo republico en la actualidad, el solo es un imperator

      Borrar
  2. Hablando de normas y leyes...actualmente esta de moda una canción/protesta de feministas en contra del patriarcado, dice algo así "y la culpa no era mía...",a mi me parece que la responsabilidad del machismo es de las diferentes religiones empezando por la iglesia católica donde la figura principal es un hombre(el papa) y así diferentes religiones que han sacado de contexto lo escrito en la Biblia, menospreciando a la mujer su papel en las diferentes religiones en la sociedad en general ya que al crear normas excluyentes hacia el sexo femenino también se fomenta el machismo aceptado como algo normal en nuestra sociedad.

    ResponderBorrar