CONSEJOS PARA MEDITAR DADOS POR EL MAESTRO PASTOR





Cuando le preguntaron al Maestro Pastor:

Para meditar uno debe ser capaz de concentrarse. ¿Puede darnos consejos, y si es posible incluso técnicas de meditación, para así poder alcanzar ese estado de calma perfecta que nos permite entrar en contacto con nuestro ser superior o con la jerarquía?


El maestro respondió:


« Es un hecho que para meditar, uno debe ser capaz de concentrarse, y esta concentración depende del estado de paz interior que ustedes hayan adquirido, y por lo tanto también de cierta forma de la relajación.

Pero por lo mismo esto hace que la meditación no esté accesible para la mayoría de los humanos, porque la mayoría de las personas todavía están luchando con sus problemas de la vida, con sus fantasmas y con sus traumas. Y por consiguiente tan pronto como sus ojos están cerrados, todas estas cosas salen y no permiten la relajación total, para así obtener la concentración absoluta.

Entonces, dar una técnica de meditación es dirigirse solo a aquellos que ya pueden meditar. Lo que no significa que voy a descartar esa petición, sino que simplemente especifico que antes de querer comenzar a practicar una técnica de meditación, primero ustedes tienen que efectuar un trabajo de sanación de todos esos disturbios que llevan acumulados en vuestro interior.

Así es que aunque les lleve un día o diez años. Comiencen por efectuar ese trabajo de saneamiento porque ahí está la clave para poder meditar con eficacidad. Y también comiencen a practicar técnicas para absorber energía.

Porque el hombre tiene un gran problema de falta de energía, debido a su vida demasiado material, y también debido a una civilización demasiado avanzada en tecnología. Y todo eso termina por desvitalizar su ser.

Entonces lo que necesitan hacer antes de entrar plenamente en la meditación, es sanar vuestro estado emocional, y también necesitan capturar más energía. Así que en una primera etapa ocúpense de esas dos cosas, lo cual puede ya constituir en si una forma de meditación, o al menos una serie de ejercicios relacionados con la meditación.




MÉTODOS PARA ABSORBER ENERGÍA

Captar energía es muy fácil y es sobre todo un trabajo de visualización.

Sea cual sea el egregor al que ustedes se estén conectando, ya sea porque pertenecen a él por su origen cultural (como por ejemplo: el cristianismo) o por iniciación (como por ejemplo: la masonería). Entonces, sea cual sea el templo o movimiento al que ustedes pertenezcan. Comiencen pronunciando la oración, o el mantra, o le llave, lo que les permite conectarse con el egregor de ese templo.

Si ustedes son parte de una escuela esotérica, utilicen la invocación de esa escuela, o utilicen la palabra o el sonido. Si ustedes son parte de una escuela oriental, utilicen el mantra. Y si no son parte de nada, pues entonces es hora de elegir.

Lo que no significa que ustedes ya van a tener que pertenecer a esa organización. Eso no es necesario porque ahora ya hay escuelas suficientemente universales que les prestan sus enseñanzas, su llave, su puerta, a la gente sin obligarlas a que tengan que pertenecer oficialmente a su organización.

Entonces elijan una llave vibratoria, es decir, una fórmula. Y si ustedes no quieren pertenecer a nada y tener una llave universal, ustedes pueden usar el Padre Nuestro, pero absolutamente necesitas una clave o un sonido.

(La oración o mantra que se pronuncia al inicio sirve para conectarse con la jerarquía divina o una sección más especializada, y aunque el Padre Nuestro pertenece al cristianismo, ha sido utilizado en tantas partes del mundo y por tantas diferentes razas y poblaciones, que se ha vuelto la llave más universal a la que tengamos acceso en la actualidad.)


Pero si ustedes deciden utilizar los sonidos, deben de saber que los sonidos solo actúan en la medida en que ustedes perteneces a un templo esotérico, porque solo en el templo se les enseña el conocimiento de estos sonidos.

Entonces, pronuncien esa clave y visualicen que están entrando en el egregor ardiente del movimiento al que pertenece esa clave, y si ustedes no pertenecen a nada, simplemente visualicen que ingresan en la danza del fuego del Sol.

Y se sientan allí por unos momentos, se enfocan bien en el corazón del Sol que ustedes imaginan fuerte pero sin ser violento, solo pónganle un toque de poder. Un poder dorado y radiante, y hacen penetrar toda la sustancia solar en cada una de vuestras células como si estuvieran debajo de una cascada.

Luego, regresan a vuestra posición sentada (o recostada como deseen) y hacen un trabajo sobre el plexo solar, porque debemos comenzar con ese chakra. Ustedes tienen que trabajar mucho con ese plexo.

(Y las razones de ello las explicó en este otro capítulo, ver link.)

Y para eso, imaginen, de la misma manera que existe el cordón plateado, imaginen que un enorme cordón umbilical comienza a elevarse y se conectará con el Sol. Y ustedes toman energía del Sol para limpiar vuestro plexo solar, Y luego mueven ese cordón energético y lo ponen en cada uno de vuestros chakras para que cada chakra se regenere.

Este es un ejemplo de visualización, pero ustedes pueden usar todas las visualizaciones que deseen, sin embargo estas deben enfocarse siempre en el Sol, porque no tiene sentido hacer visualizaciones que capturen la energía, si no hay una referencia mental al Sol, porque que es el Sol el que envía las energías.



También pueden construir una pirámide etérica en un lugar determinado de su hogar. Es decir que en vuestra casa eligen un lugar donde meditar a diario y ya no cambian más el lugar.

Se sientan con las piernas cruzadas, porque para usar la pirámide, es mejor sentarte con las piernas cruzadas, pero también pueden sentarse en una silla, y con concentración, imaginan que están en una pequeña pirámide del mismo tamaño que ustedes.

Y a medida que la visualizan, construirán una pirámide verdadera de una manera etérica, de modo que cuando regresen al mismo lugar para meditar, activarán automáticamente el proceso de regeneración y ya no necesitarán crear la pirámide.


También pueden regenerarse simplemente teniendo una vida mejor, prestando atención a lo que comen, a lo que piensan, cómo se comportan, a la manera como respiran, cuál es su forma de sostenerse (si no está demasiado encorvado) porque es importante tener una buena postura.

¿Por qué es importante?

Simplemente por la transferencia de las energías, por el circuito mismo. Alguien que se siente incómodo, que se para de una forma deformada, crea en un momento dado resistencias en lo energético, ya que la energía corre del cuerpo físico al cuerpo etérico y viceversa.

Por lo tanto, al mismo tiempo que ustedes desarrollan el respeto, también desarrollen tener una buena postura para que así todas las energías y la respiración se realicen de manera natural y profunda. Porque si se paran mal, entonces respiran mal, y eso genera tensiones energéticas en el pecho, que incluso pueden alterar el ritmo cardíaco, y en cualquier caso, alteran vuestro estado de ánimo. Así que párense derecho, respétense, pónganse al sol y luego dejen que la intuición haga las cosas.


Y también hay una cosa capital que sirve para regenerar, pero eso solo se puede hacer en ciertas épocas del año, porque de hecho, regenerarse no es un problema diario como lo cree actualmente la gente. El humano cree que necesita la energía de Dios tan a menudo como necesita comer, pero eso es falso. La buena comida sirve durante mucho tiempo, pero ni siquiera ustedes ya saben comer bien. Necesitan tres comidas al día. Y de la misma manera, necesitan mucha meditación para asegurarse de tener mucha energía.

Pero de hecho, una comida sería suficiente si supieran comer naturalmente. Y del mismo modo, el hombre en comunión con el Sol, para mantener la juventud, la salud, la regeneración, solo necesitaría de dos comuniones al año: en los solsticios y eso es todo.

Si quieren llegar al fondo de las cosas, tienen que cambiar completamente la forma en que viven. Pero eso no es posible actualmente, sin embargo hay que decir las cosas como son.

Por lo tanto, sería necesario que la humanidad comenzara a celebrar los solsticios para no enfermarse el resto del año y tener suerte el resto del año.

(Vemos que detrás de los festivales solsticiales que se celebraban en la antigüedad hay una razón oculta por la que los antiguos sabios los instauraron.)

Se deben recrear estos festivales solares para que los humanos se vuelvan a conectar con el prana solar. Los humanos deben volver al movimiento solar. Algo que ya no lo hace. El hombre ahora pone su vida esencialmente en el movimiento lunar y terrenal, y por consiguiente vive únicamente en relación con esos dos aspectos que son: su memoria y su personalidad.

Pero si ustedes viven en relación a vuestra alma, os digo, ustedes viven con relación al Sol y respiran profundamente en el momento de los solsticios.

Y si no tienen tiempo para los ejercicios previos que les mencioné, lo que también pueden hacer es volver a este tipo de rituales. Porque si quieren hacer algo realmente valioso, tienen que volver a este tipo de comunión con el Sol.

No tiene sentido inventar pirámides, ejercicios de respiración o cualquier otra cosa, ya que todo eso, de hecho, es solo de poca eficiencia comparado con la energía que pueden obtener durante los solsticios, y que debe de ser precedida por un ayuno total donde solo beben agua para limpiarse, purificarse y prepararse para un renacimiento del espíritu (si quieren interpretarlo de esa manera).

Pero sobre todo para un renacimiento molecular, porque el zodiaco llega en ese momento en una cierta posición que permite ese fenómeno. Son las leyes cósmicas las que permiten esto, no es una invención, no es una alegoría, es una realidad alquímica porque es vibratoria.

Pero volvamos a sus días cotidianos, y a su vida tan parasitada por el materialismo, a todo lo que ha olvidado con el tiempo.



¿CÓMO MEDITAR?


Si realmente quieren hablar de meditación, solo podrán hacerlo si hacen el trabajo de limpieza que les mencioné. Por lo tanto, antes de llegar a ese punto, tómense el tiempo para aprender a relajarse, a sanar vuestros traumatismos y a obtener más energía.

Y a medida que se relajan mejor, también capturan energía casi automáticamente, porque cada vez que se alejan de la oscuridad, entra la luz. Ustedes no tienen que correr para atrapar la luz. Ella está omnipresente y solo tienen que abrirse a ella. Entonces, si se relajan profundamente, también se regeneran automáticamente.

Y relajarse es fácil. Ya hay muchos métodos de relajación que pueden usar, o inventar vuestro propio método. Pero para que la relajación sea efectiva, debe de ser guiada porque la mente necesita de ese apoyo, lo cual no tiene nada que ver con la hipnosis, pero en cierta manera el enfoque es parecido.

Y cuando se den cuenta de que en ustedes hay más estabilidad, de que se descubran que ya no se molestan por tal o cual cosa, de que actúan de manera discerniente para enfrentar un evento inesperado, o de que tienen momentos en donde adquieren un conocimiento espontáneo de la vida.

Entonces esos son los indicios que señalan que ustedes ya pueden pasar a la verdadera meditación. Pero querer meditar antes es inútil y es una pérdida de tiempo y una fuente de frustración porque no les traerá nada bueno.



Y llegado a este punto, deben elegir entre las meditaciones ya existentes. Y eso dependerá de vuestra naturaleza, porque hay muchas técnicas que son válidas, pero de hecho, no hay tantas técnicas como parce, ya que en realidad las diferentes escuelas solo están recreando sus propias técnicas, a partir de las técnicas básicas.

Hay tantas formas de meditar como caminos, pero no hay tantas técnicas de meditar como hay grupos y templos. Simplemente en algunos de ellos su forma de meditar será más devocional, mientras que en otros será más mental, y en otros será más ritual, etc.

Y cuando ustedes comiencen a conocerse mejor y después de haber hecho todo el trabajo del que hablamos previamente, ustedes podrán elegir vuestro camino y ser guiados invisiblemente hacia ese camino.

Porque si yo les doy una técnica hoy. Eso está bien y ustedes estarán felices. Pero tal vez en un año o dos, descubrirán que son más inclinados por el camino oculto, o por el camino emocional, o por el camino religioso. Y entonces esta meditación que les di ya no será la más apropiada para ustedes.

Pero hasta que hayan encontrado el camino que les corresponde, deben realizar una meditación lo más neutral posible.


Entonces no se digan:

« El Hermano Pastor nos dio esta meditación, así que es la meditación que me corresponde. »

No

Las técnicas ya existen, y la meditación que les corresponde ya existe, pero depende de ustedes encontrar vuestro camino. Y mientras lo encuentran, es allí donde yo puedo darles algunas indicaciones, pero es solo un trabajo de preparación que no necesariamente será adecuado para todos, debido a que algunas personas ya están muy determinadas por sus energías y por los estados de su alma.





RITUAL ANTES DE LA MEDITACIÓN

Les recomiendo que comiencen pronunciando La Gran Invocación que ustedes ya conocen. Les aconsejo que tomen cuatro velas, tres que ponen en una posición de triángulo con la punta dirigida hacia el este y la cuarta vela la colocan en el centro.

  • Al citar el primer párrafo de La Gran Invocación, enciende la primera vela que apunta hacia el este.
  • Al citar el segundo párrafo, enciende la segunda vela.
  • Al citar el tercer párrafo, enciende la tercera vela.
  • Y al citar el cuarto y último párrafo, enciende la vela que está en el centro y que es al mismo tiempo la radiación más importante.


(Observación: Pastor les estaba hablando a gente cercana a la Escuela Arcana y de ahí que les haya aconsejado recitar La Gran Invocación. Yo no sé si esta oración le fue inspirada a Alice Bailey o si ella la inventó. A mi no me gusta porque Alice Bailey fue una persona muy embustera y es por eso que yo prefiero utilizar el Padre Nuestro.

Y no olviden tener mucho cuidado con las velas, porque conozco gente que provocó incendios por no ser precavida.)


Esta es la llave que puede permitirles ponerse en contacto con el egregor que actualmente es el más universal y que simplemente es el egregor de la Logia Blanca.

Porque de hecho, siempre y cuando se refieran a egregores específicos, elegirán templos específicos, pero en la actualidad el movimiento de universalidad ya ha comenzado y es simplemente la exteriorización de la jerarquía, es decir, de la Logia Blanca la que provoca ese fenómeno.

Entonces, todo lo que ustedes usen proveniente de la enseñanza de esta fuente, será necesariamente algo universal. Y dentro de esta universalidad, pueden encontrar vuestro camino específico, que puede ir desde el camino devocional hasta el camino más oculto, pero todos los caminos combinados residen en esta universalidad, en este templo.

El mensaje dado es de hecho neutral, y son ustedes (y de acuerdo a vuestro temperamento iniciático) quién le dará un aspecto a la cosa, y por lo tanto quién construirá vuestro sendero a partir del camino que les corresponde. ¿Entendido?


Entonces, después de recitar la oración para entrar en contacto con el templo universal, se ponen en la postura de meditación que más les convenga, y si es posible, vístanse con una prenda que los diferencie del mundo profano.

Por supuesto, no es absolutamente esencial y necesario que se vistan de una manera diferente, pero es bueno hacerlo para fijar en la mente y en la actitud del cuerpo, un cambio de comportamiento.

Por ejemplo, pónganse sobre los hombros una manta blanca que les cubra al menos hasta la cintura. No estoy diciendo que ponerse todo un traje blanco, eso ustedes lo harán si así lo desea, pero tenga el instinto de diferenciar vuestro lado de discípulo de vuestro lado mundano. Y es por eso que cuando se entra en un templo, los que ingresan se ponen un traje especial para ello.

¿Por qué ese símbolo?

No es por casualidad, el símbolo del ropaje es simplemente el símbolo de la uniformidad entre todos los miembros. Ya no eres el que viene de afuera, ya no eres el laico, el hereje, sino que te conviertes en esa semilla espiritual que bajo el fuego de la llama invocada, debe brotar.

Y el traje también simboliza el anonimato, la máscara de la personalidad que cae. El alma es anónima porque es universal, mientras que la personalidad tiene un nombre. Pero en el templo nadie debe tener un nombre, solo se le debe llamar al otro: hermano y hermana, eso es todo. La distinción pertenece al mundo. En el templo solo hay universalidad, fusión, comunión y unión.

Y en vuestra meditación ustedes deben generar exactamente la misma atmósfera, para así recrear los mismos aspectos debido a que ustedes van a trabajar con las mismas energías que se trabajan en el templo.

Y también antes de comenzar vuestra meditación, prepárense con cinco o diez minutos de anticipación, diciendo mentalmente:

« Dentro de poco voy a comenzar a meditar, así que por favor Señor, envíame tus guías, envíame tus ángeles, ven a trabajar en mí, ayúdame a transformarme en alguien cada vez mejor, hazme entender esto o aquello»


Avísenles a todos los guías que se encuentran alrededor de ustedes y que solo quieren ayudarlos, pero que necesitan vuestra orden para poder hacerlo.

Luego se cubren con la capa blanca, y hacen el signo de cruz para aquellos que aman ese signo o cualquier otro pentáculo, y encienden las velas recitando la oración.


¿Por qué todo este ritual?


No es que quiera entrar en un esquema demasiado ritualista. Absolutamente no. Porque algunos incluso podrían decirme que una meditación no necesita de todo eso. Y yo les digo que sí y no.

No necesitan hacer todas estas cosas cuando ustedes ya pueden alcanzar espontáneamente el estado de meditación. Pero sí necesitan hacer esto cuando ustedes todavía no pueden alcanzar ese estado de manera natural.

Y si van a efectuar un trabajo energético que los va a transformar a medida que avanzan, entonces sí se requiere todavía más.

¿Por qué el gesto de la cruz u otro símbolo?


Esto es importante porque ustedes tienen que entrar en todos los aspectos complementarios.

Necesitan el sonido y esto lo hacen al recitar la oración o el mantra o lo que hayan elegido.

Y también necesitan el gesto, porque en todos los actos alquímicos, en todos los actos mágicos, en todos los actos simplemente profundos de la vida, existen estos dos aspectos: el sonido y el movimiento, Y entonces tienen que usar estas dos formas.

Y hay un tercer aspecto que es el silencio, que es la síntesis de los dos primeros.

Cuando ustedes hacen un gesto, llevan tanta energía como cuando dicen algo. Cuando hacen un símbolo, cuando lo dibujan sobre ustedes mismos, generan exactamente esa misma energía pero con el movimiento y no con la voz.

Y mientras que una persona común solo ve la mano y el brazo hacer movimientos. En cambio un clarividente vería que al mismo tiempo que la mano gira, se genera un círculo completo de energía, porque de los dedos y de la palma de la mano, la energía sale del cuerpo.

Y es por eso que cuando ustedes saludan a alguien con un apretón de manos, ustedes descargan vuestra energía sobre esa persona, y si vuestra actitud hacia ella es negativa, la envenenan. ¡Oh, tranquílense!  Vuestro veneno energético es muy débil y la persona no va a morir por eso, pero ese es el principio que utilizan los hechiceros malignos.

Todo fluye de esta manera. Entonces cuando ustedes hacen una señal sobre ustedes mismos, ya sea la cruz o el sello sagrado del Logos, conocido actualmente en la tierra como “el sello de Salomón”, o cualquier otra señal que sepan que es apropiada para ese tipo de situación.

Ustedes incluyes ese símbolo en vuestro cuerpo energético. Lo que hace que ustedes impriman ese sello en ustedes mismos.

Pero volvamos con la meditación.





LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA

Habiendo combinado estas dos energías (el sonido y el gesto) luego siéntense y la mejor manera de enfocar la energía es sentarse en la pose de loto.


O al menos en la pose de escriba.


¿Por qué?

Porque en esta posición, el humano corta la energía que sale por las extremidades de abajo y obliga a las energías a trabajar de forma ascendente, por lo que de cierta manera hace funcionar su kundalini, ya que tan pronto como los circuitos que van hacia abajo están cerrados, entonces toda la energía que está allí en vuestro cuerpo y que continúa girando, pero como no puede salir por abajo. Esa energía comienza a incrementarse cada vez más y más hasta que termina por trabajar hacia arriba.

Y es por eso que la posición de loto es tan importante cuando quieren hacer un trabajo alquímico real en ustedes mismos. Si ustedes realmente quieren trabajar con la kundalini, esta es la posición que les dará cualquier maestro. Y es por eso que en cierto momento de su evolución, los humanos nace en el Oriente, porque ahí están los templos que les permite efectuar estos ejercicios.

Pero si no puede sentarse en la posición de loto, al menos siéntense en la posición de escriba. Y si por razones de salud no pueden tampoco hacerlo, siéntese en una silla en la posición del faraón.



Y con los pies descalzos en el suelo, y si tienen frío, con grandes calcetines de lana. La lana es muy importante porque permite electrificar la energía espiritual, lo que no carga el cuerpo energético, pero en cambio amplifica la energía invocada, la energía recibida.

Entonces juntan las piernas y las rodillas, y en ese momento la kundalini puede también comenzar a funcionar, y ser despertada por la energía, y también puede elevarse.

En la posición del faraón será de una manera, no más lenta que con la posición de loto, pero si será de una manera derivada, porque en ese momento ustedes se encuentran conectados con la tierra, y por consiguiente habrá mucha transmisión de la energía telúrica, más que de la energía espiritual.

Pero si lo hacen de la manera correcta, es decir, ponen la espalda recta. Pero para eso tienes que aprender a sostenerse, porque no deben de forzarse, sino que la espalda debe mantenerse recta de una manera natural, porque no se debe crear ninguna tensión en ella.

Y ponen vuestros brazos, ya sea en los reposabrazos de la silla, si los reposabrazos   de alguna manera son aproximadamente proporcionales a vuestro cuerpo, es decir, dónde puedan descansar sus codos sin tener que mover los hombros. Simplemente coinciden con la longitud de vuestros brazos. Y si no es así, entonces pongan vuestros brazos en los muslos.

Y en ese momento, ustedes hacen uno con la energía de la tierra, se fusionan con ella, y ella participa en la labor para trabajar vuestros chakras y elevar vuestra kundalini.

Y si quieren completar la posición del faraón, deben poner la mano sobre el corazón, y en ese momento es otro proceso el que se efectúa porque entonces en ese momento ustedes ya no dependen del trabajo realizado por la energía telúrica y la energía interior. Sino que ustedes le ordenan a esta energía trabajar precisamente en un lugar que es bastante poco conocido.

Porque de hecho todos trabajan con el bazo cuando quieren enviar energía a alguien, dado que ese órgano es la puerta para la energía que corresponde a lo físico. Mientras que el corazón es la puerta que corresponde para enviar la energía espiritual.

Y con esta pose ustedes se recargan tanto físicamente (ya que todo lo que va en lo espiritual, también va en lo físico) pero también ustedes regeneran la “pila” de vuestro centro cardiaco.

Y en ese momento ustedes están haciendo una especie de "ocho". Porque tan pronto como ponen vuestra mano sobre el corazón, cierran el círculo, y un círculo cerrado y puntiagudo, se convierte en el signo del infinito, y la posición del faraón permite que la energía haga el mismo circuito que el signo del infinito, y así la sublimación con lo infinito puede tener lugar.

(Nota: de la manera como yo lo percibo, para formar el símbolo del infinito se requiere poner las dos manos en el corazón. Y esta pose que acaba de describir Pastor, del faraón con la(s) mano(s) en el corazón podrá parecer anodina, pero en realidad encierra un significado muy profundo por las razones que él explicó en este otro capítulo, ver link.)


Estas son las posiciones principales que ustedes pueden adoptar, pero hay muchas otras posiciones que corresponden a otras formas de meditaciones. Pero para la mayoría de las personas, la posición del faraón puede ser la más útil, porque pocas personas pueden hacer el loto.

Pero no deben permanecer mucho tiempo en esa posición con la mano en el corazón, por un lado, porque no es necesario, y por otro lado, porque una meditación que los llevará hacia un viaje en la conciencia, no puede tolerar esa tensión con el brazo.

Entonces, mantienen esa posición durante un cierto tiempo mientras que no se cansen, y luego descansan vuestras manos, pero en lugar de poner las palmas sobre vuestros muslos, ahora las voltean hacia arriba para experimentar el fenómeno de la fusión. Y no se sorprendan si terminan con la cabeza levanta y las manos abiertas, porque ustedes en ese momento se habrán fusionado.

Y luego dejen que la inspiración los guíe en vuestra meditación, presten atención a lo que les indica vuestro cuerpo y dejen que la luz los penetre.


La meditación es un fenómeno energético consciente. Y para llegar a un cierto punto donde este fenómeno es consciente en sí mismo, ustedes deben utilizar la visualización, y usar la orden a través del mental. Y así dirigen las energías que reciben. Pero también cuando desarrollan la meditación, cuando llegan a un determinado estada, simplemente deben dejarse ir. Y todo el fenómeno alquímico en ese momento es permitir que la intuición les indique lo que tienen que hacer y efectuarlo.

_   _   _



Dar técnicas de meditación más especializadas, se requeriría dar una para cada individuo, y en la actualidad tendrían que ser sobre todo con un propósito terapéutico.

Y es por eso que seguido las personas están tan descontentas con la meditación, porque la meditación no da fruto en las personas que todavía tienen demasiados tumultos internos. Y que por consiguiente, antes de querer meditar se necesita limpiar esos tumultos.

La meditación es sobre todo un acto de comunión. Y esta comunión solo puede tener lugar si ustedes ya están listos. Entonces, en lugar de enojarse con una meditación que no les funciona bien, hagan todo lo que necesitan para prepararse para esa comunión, y no se preocupen si una meditación funciona mejor que otra.

En este momento hay muchas personas que van de gurú en gurú, de técnica en técnica, con la esperanza de encontrar la meditación que les convenga, e incluso si es solo por una quincena de días les sirve, ellos se dicen:

“Esta meditación es fantástica, finalmente encontré a mi maestro porque él me dio la meditación que necesitaba.”


Pero en realidad todas las meditaciones convienen si se trata de una meditación que se acerca a las características que ustedes tienen. Pero por el momento, muy pocas personas pueden meditar porque aún no están lo suficientemente listas para hacerlo. Así que antes de querer meditar primero deben prepararse para la comunión.

Así es que primero trabajen en ustedes mismos, relájense y cuando sientan una mejora, entonces ahí si, comiencen a meditar. Y cuando lleguen a ese punto, ya no tendrán que preguntarme nada, porque el guía que les acompaña les guiará en vuestro camino, hacia vuestro grupo, hacia la meditación que les conviene. Yo solo estoy dando los elementos de preparación. El círculo interno es para más tarde. Ahora veamos solo el círculo exterior, y eso es lo que estoy haciendo. »

(Conferencia del 29.11.86)









50 comentarios:

  1. Vuelve Pastor. Me encanta sus conferencias. Cid leyendo el artículo de Serapis y las cosas sucedidas entre Hume y Sinnet con los Mahatmas. Si se observa que se deterioró las relaciones, pero cuando leí las cartas Mahatma me quedé sorprendido a que nivel se deterioró la relación a tal punto que cuando uno lee las cartas de M y K.H uno se da cuenta del enojo tan grande que ellos tenían no contra ellos sino contra sus actitudes tan infantiles y su completa ingratitud. Ahí me di cuenta a que punto son ellos (mahatmas) tan humanos como nosotros. Porque se ve que cuando Kuthumi se recuperó de su iniciación cuando su cuerpo estuvo inmóvil su indignación para con Hume al él decir que M era un petulante y que había caído en las garras y engaños de Kythumi. Me quede con la boca abierta. Increíble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa idea incorrecta de presentar a los maestros como si fueran “seres celestiales inmaculados” la han popularizado los metafísico, pero como tú mismo lo pudiste constatar, los maestros siguen siendo muy humanos, simplemente ellos tienen muy desarrollada su espiritualidad y poderes.

      Borrar
  2. Este artículo ya estába en tu blog y lo has citado mil veces antes, te estas quedando sin imaginación y data, por qué no te vuelves un practicante serio así aprendes y descubres más cosas y entonces tendrás más que brindarle a tus lectores por qué enserio ya cansa que repitas varias veces lo que ya publicaste antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anteriormente, puse los apuntes que alguien había citado de Pastor, y ahora que ya encontré la conferencia, les pongo también el texto original, debido a que por si no te diste cuenta, estoy transcribiendo las conferencias de manera completa:

      https://maestropastor.blogspot.com/

      Y si no te gusta que me repita, pues entonces no me leas. O aún mejor, porque tú no haces también tu parte y nos compartes tus conocimientos en vez de solo quejarte.

      Borrar
    2. pero cid cómo te das el tiempo de responder este tipo de mensajes. sólo desgastan.
      sé que hay mucha gente que admira y se nutre de tus trabajos

      Borrar
    3. Cid mientras respondes comentarios a gente que lo unico que viene es a provocar y sabotear tu trabajo quitandote mucho tiempo puedes hacer muchos mas articulos solo deberias contestar comentarios que verdaderamente esten interesados en saber y los otros solo ignorarlos.

      Borrar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    6. Anónimo agresivo,

      ¿Qué no te cansas de ser un cretino?

      Ya son meses que estás jodiendo con tu mezquino troleo, ya todo el mundo te dijo que te largaras, pero tú sigues aquí como un parásito enfermizo tratando de provocar, porque por lo visto tu vida es tan vacía que no encuentras otra cosa que te entretenga más que estar fastidiando. Qué patética ha de ser tu existencia que no encuentras otra cosa que hacer con tu tiempo. La ventaja es que con borrar tus comentarios ya no te tiene uno que aguantar, pero me apiado de la gente que te tenga que soportar todo el tiempo. Pobres de ellos, que pesado karma les toco experimentar.

      Borrar
    7. Cagón, borrador de comentarios cobarde, el karma pesado los tiene los que aguanten a un inútil mental como vos qué a cualquier comentario le parece un "trolleo" típico de un tipo que ni sabe las palabras que usa,

      Borrar
    8. Solo mírate mi querido amigo. Líbranos de tu insensatez.

      Borrar
    9. No cid, me es imposible creer que esa respuesta tan humillante y despectiva que diste al anonimo anterior venga de ti, tu no eres así, no pierdas nunca la calma ni la paciencia que te caracterizan, todas esas palabras tan feas, no salen del corazón del verdadero "cid" (y tu lo sabes), quizás esa persona no sea el "parasito patetico y cretino que crees", alomejor es un ser que realmente necesita de tu ayuda, apoyo, atención, etc., y por eso se desahoga asi contigo, tu que tienes el suficiente entendimiento necesario acoje y apoya a esa persona, si te supera ignoralo pero no le respondas de esa forma, es como darle la espalda.

      Durante años has hecho un trabajo muy sacrificado y noble ayudando desinterezadamente a quienes mas lo necesitan, tus mismas acciones hicieron que te convirtieras en un ser de LUZ muy especial, entonces hijo no equivoques el camino ahora.

      Borrar
    10. Aveces leo este blog, y ustedes me parece que son como se decía antes en los foros un serious business, se toman con demasiado pecho comentarios que ni siquieras tienen malas palabras (o por lo menos no muy graves) algunos son personas que simplemente cuestionan estás cosas esotérica y es muy natural que existan por qué la gente moderna ya no es tan creyente de estás cosas es normal que muchos aparezcan inconvencidos de esto

      Borrar
  3. CID ESTOS APUNTES SON GENIALES! Y NO IMPORTA LAS VECES QUE LOS PONGAS. ASÍ COMO MIL VECES UNO RECURRE A TEXTOS Y ENCUENTRA NUEVAS INTERPRETACIONES!.
    sólo una duda, yo siempre intuitivamente dibujaba el pentagrama con mi mano ( estrella hacia arriba) en el texto se menciona también la estrella de salomón. que a veces se traza con 6 puntas y otras con 5.
    cual es el verdadero sello de salomon?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sello de Salomón (también llamado la estrella de David) es la estrella de seis puntas, y Pastor señaló que esotéricamente es el símbolo del Logos.

      Borrar
  4. Anónimos hambrientos de conocimientos, nada les satisface y vienen con sus exigencias fuera de lugar. Masoquistas en su forma de ser, si se da alimento metafísico más quieren comer. La glotonería no es solo física ya que existen los glotones metafísicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cállate un rato amigo, el tipo dijo la verdad, Cid repite información en su propio blog, no seas alcahuete

      Borrar
    2. Hahahahhahahaa alcahuete. Este blog es de Cid y el decide que publica. Si al anónimo o a ti no les gusta pues deberían de retirarse. Tengan dignidad y retírense. Pero que se puede esperar de personas que contestan anónimamente. Y alcahuete cuando Cid este bajo mi supervisión o guía de lo contrario no soy alcahuete de nadie. Sepa usar la palabra correcta bajo la situación correcta. AMIGO

      Borrar
    3. Y te contesto para que se sientas servido y no ignorado. Pero hasta aquí llega. Lo siento no soy Cid que lleva una discusión lejos. Yo leo esta publicación y ya de resto no me regresó para ver que me ha respondido la persona. Estas de suerte porque no había terminado de leer este capítulo y por ellos contestó pero ya lo terminé. Así que aufwiedersehen como decimos en suiza.

      Borrar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  5. Cid necesito que me guíes en una cosa. Como aún no he terminado las cartas Mahatmas cuando leo las cartas veo muchas palabras o mejor dicho nombres pero son solo letras para referirse a alguien. Por ejemplo A.S= sinnet o H=Hume. Pero en cambio hay otras de las cuales no se bien a quien o que se refieren y quería saber si hay alguna forma en la cual me puedas ayudar no se si con una lista o un Link en donde pueda guiarme. Te estaría agradecido gracias. Entre de nuevo para escribirte esto porque buscando en internet no pude encontrar nada al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muestrame la lista y buscaré indicarte quienes son.

      Borrar
    2. Cud yo me refería en general a todos los que tuvieron relación con el movimiento teosofico cuyos nombres tal vez aparecen escritos en las cartas mahatma. Porque osino me tocaría escribirte cada vez que lea una carta y seria agotador no solo para ti sino también para mi y retrasaría mi lectura mucho. Porque esa lista no la elabore y ya voy en la carta número 40

      Borrar
    3. Pon la abreviación más la palabra “theosophy” en google y pienso que en muchas ocasiones te indicará quien es. Y las que no encuentres ya me las mencionas. Y abreviaciones que seguido ponen son:

      KH = Kuthumi
      M = Morya
      HPB = Blavatsky, y también seguido la llaman “Upasika” que en sanscrito significa discípula.

      Borrar
  6. Cid en tu obsercacion dice:"Pastor les estaba hablando a gente cercana a la Escuela Arcana y de ahí que les haya aconsejado recitar La Gran Invocación". Eso significa que si Pastor se dirigia a gente cercana a esta escuela, es porque no estaba tan alejada de la verdad, por tanto era de su aprovacion y Alice Barley, no era la impostora, charlatana y embustera, que tu afirma. pienso que cada persona, que se dedica a investigar sobre la vida espiritual merece respecto y admiracion porque siempre algo nos enseñan. lo que debemos es, tener el dicernimiento para acoger lo bueno y desechar lo malo, no creo mucho en maestro, que se dediquen a criticar a otros, porque en fin nadie tiene la verdad absoluta, gracias por tu dedicacion a investigar y compartir estas enseñanzas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano "dominicanos ramfistan en panama" tu observación puede a simple vista ser lógica y muchos estarán de acuerdo en tu forma de pensar, mientras otros no y la razón de ello es que alice bailey fue consciente de muchas de las deformación que se efectuaron a la teosofia original y aún así sigui expandiendo esta deformación, lo cual no solo es una falta de respeto a una labor seria a nombre de la humanidad, sino que ella al ser consciente de esto es conocedora de sus consecuencias karmicas y para el grupo de discípulos que rechazaron a su Maestro tiempo después de su muerte ya que incluso ellos estaban bajo juramento. Aquí solo estás opinando de una pequeña porción insignificante de una larga lista de conferencias que pastor dio y si hubieras investigado bien te habrías percatado que aunque pastor estaba de acuerdo con esa recitación no por ende estaba de acuerdo con las enseñanzas dadas por la neo-teosofia porque incluso él se tomo la molestia de corregir sutilmente ideas erróneas que la neo-teosofia se tomó la molestia de difundir. Lo malo de todo esto radica en las consecuencias de desviar a un estudiante serio. Porque lo que enseña la neo-teosofia es el amor a los poderes paranormales. Mientras la teosofia va dirigida a la filosofía esotérica. Así de fácil se resume este asunto.

      J.j.z

      Borrar
    2. Pastor también en otra ocasión habló con los “rosacruces” (probablemente seguidores de Max Heindel) y también seguido habló con los “teósofos” seguidores de Leadbeater y Annie Besant.

      Desafortunadamente la mayoría de los estudiantes de esoterismo son seguidores de alguno de los muchos charlatanes que han aparecido y por consiguiente hay que lidiar con esa situación.

      Y yo estoy dispuesto ha retractar mi aseveración de que Alice Bailey fue una embustera si me demuestran que estoy equivocado, pero hasta ahora ninguno de sus defensores lo ha logrado, en cambio yo llevo 67 artículos demostrando que si lo fue.

      Borrar
  7. Cid en la carta Mahatma número 47 M habla de Wallace como un verdadero Hierofante de la Mano Izquierda (brujo negro) a cual Wallace se refiere el Mahatma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se refiere a Joseph Wallace que era un espiritista que pretendía ser un maestro occidental y que predicaba que los Adeptos tenían que estar casados, algo que los Mahatmas aseveran que es incompatible con un alto nivel iniciático.

      Borrar
    2. Si eso leí y de inmediato intuí sin leer más allá de ese párrafo que dicha afirmación es absolutamente falsa. Porque no se en que parte leí que un hombre casado es una persona que en su actual vida no podría no tan siquiera acercarse al adeptado.

      Borrar
    3. Busque información de Joseph wallace pero no aparece nada al respecto aún cuando escribí espiritismo. El único que que apareció en una búsqueda fue Alfred Russel wallace.

      Borrar
    4. El maestro Kuthumi precisó que el sexo y el adeptado no combinan. Tienes que elegir uno o el otro. Y Joseph Wallace es muy desconocido. El maestro Morya también habló sobre él en la revista Theosophist, en respuesta a una carta que envió alguien llamado Julius Kohen (vol. III, suplemente, marzo 1882, p.6-8). Y lo vuelven a mencionar en otro par de ocasiones.

      Borrar
  8. Cid soy yo de nuevo. Sabes quien es J.k en la carta numero creo 49 o 50 el mahatma dice que es una persona peligrosa en extremo. Disculpa tanta molestia pero es por mi estudio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. J.K. se refiere a Julius Kohn quien del cual casi no se nada, excepto que escribió un artículo titulado "Información para los teósofos, de un Adepto" en la revista “Spiritualist” donde atacó arrogantemente a los Maestros y a la Sociedad Teosófica.

      Borrar
    2. Sabes donde encontrar dicho artículo?

      Borrar
    3. http://www.iapsop.com/archive/materials/spiritualist/

      revista del 8 de julio 1881, p.20-22

      Borrar
    4. Cid si entendí bien ya que mi conocimiento del inglés es muy limitado por no decir casi nulo. Lo que J.k quiere dar a entender es que no se necesita de ningún supuesto adepto invisibles para entrar en contacto con la realidad única que lo único que se necesita es la práctica del hipnotismo, magia, espiritismo etc. Y que adeptos verdaderos como Buda y Jesucristo nunca usaron a nadie para transmitir su conocimiento. A mi lo que me da a entender es que él (jk) incita a los teosofos al amor por lo paranormal y dejar la lado de absurda fraternidad de la cual los adeptos invisibles tanto impartían y que en cuyas filas habían fumadores amateurs cosa que ellos rechazaban pero que aún así lo hacían. Corrigen si en algo me equivoco. Ahora entiendo porque el Mahatma Kuthumi lo considero peligroso por su sorprende erudición en lo cual también estoy de acuerdo. Pero lo que me doy cuenta es que su erudición es engañosa y invita a la práctica de todo lo que los fundadores rechazaban. Gracias

      Borrar
  9. Cid, pastor menciona un método para absorber energía. Sin embargo, no menciona un método para trabajar los disturbios emocionales (las dos condiciones en que trabajar antes de iniciar en la meditación). Que ejercicios se pueden hacer para el trabajo de los disturbios emocionales?.

    Gracias, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dice que lo más importante es observarse y un método que dio lo puse en este otro artículo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/09/como-eliminar-defectos.html

      Borrar
    2. Hola cid, gracias por el enlace.
      Te quería consultar si conoces algun otro ejercicio dado por pastor u otro maestro que trate los disturbios emocionales en forma directa digamos "no ocurrente". Porque verás el metodo de observación es bueno pero solo lo puedo aplicar cuando ocurre una situación, una emoción particular en algun momento dado. Eso no lo puedo controlar. Para acelerar la liberación de los disturbios emocionales me gustaría aplicar ademas de ese ejercicio que me enviaste otro que sea a mi disposición, por ej todos los dias a las 15 hs. Se entiende?

      Gracias, saludos!

      Borrar
    3. Me acuerdo que existe una técnica en donde efectúas la respiración del fuego para energizarte, luego desciendes a tu plexo solar, y ahí buscas que surjan traumatismos que todavía no has asimilado para que de esta manera los puedas integrar. Nada más que no me acuerdo cómo se llama esta técnica ni los detalles, pero probablemente buscando en internet la encontrarás.

      Borrar
  10. Hola a todos,

    Explicar la necesidad de eliminar las emociones y traumas negativos es muy útil y necesario en el proceso de desarrollo de la conciencia, pero la mayoría no sabe cómo eliminar las emociones negativas y traumas.

    Existen varios tipos de meditación, pero hay dos tipos básicos: meditación Ego y no-Ego meditación.

    El primer tipo de meditación requiere que el meditador controle la posición del cuerpo, la velocidad de la respiración, visualice los procesos de energía dentro o fuera del cuerpo, como ciertos objetos ... y similares.

    Este tipo de meditación puede en cierta medida mejorar la capacidad de concentrarse y observar detalles en la vida diaria y el trabajo.

    El segundo tipo de meditación no requiere nada del meditador, es suficiente para sentarse en una silla, cerrar los ojos, bajar las manos al regazo y permitir que el contenido de su conciencia: sentidos físicos, emociones, pensamientos ... manifestar en tu conciencia. Como la persona es completamente receptiva, siente internamente los procesos fisiológicos, las emociones que surgen y los pensamientos que los acompañan. Sin embargo, el meditador no necesita comprometerse y comenzar a "borrarlos" o suprimirlos, pero es suficiente para permitir que se manifiesten y, después de un tiempo, sean reemplazados por otras sensaciones físicas, emociones y pensamientos.

    Este proceso fluirá de meditación en meditación por años, y al mismo tiempo experimentarás ciertos fenómenos energéticos, dependiendo de qué sistema sensorial te domine: visual, audio o táctil-cinestésico.

    Si es está en usted kinestésico-táctil sentimiento es dominante, entonces sentirá energía o rotación del chakra en la región del chakra de la Corona. Esto significa que tu Alma hecho contacto con usted. El Alma estaba ubicada espacialmente sobre cabeza cada persona, a cierta distancia, no lejos más de 300 metros.

    Entonces comienza el desarrollo de tu conciencia espiritual.

    ResponderBorrar
  11. Practicar alguna forma de meditación no-Ego se puede aprender espontáneamente, de la manera que hemos descrito en la respuesta anterior, pero dominar algún tipo de meditación no-Ego en esa manera rara vez ocurre. Es mejor ser enseñado por un sanador espiritual que practique este tipo de meditación él mismo y que tenga una amplia experiencia en hacerlo.

    El proceso sigue en el siguiente camino: asistir a seminarios espirituales que tienen lugar cada 20-30 días, durante los cuales el sanador espiritual durante el curso del seminario (que dura de 2 a 4 horas) reza varios tipos de conciencia espiritual para la curación-desarrollo actividad en la todos personas presentes. Después de que se completa cada meditación, el sanador pregunta a las personas presentes que si han sentido el efecto de la energías de las conciencia espirituales, y que lo describan a los personas presentes.

    Luego, los personas presentess al seminario que es sensibles describen brevemente el efecto curativo-desarrollo de la conciencia espiritual tal como lo sintieron: en forma de luz, varios sonidos o sentimientos kinestésicos-táctiles de energías de conciencia espiritual.

    El meta del seminario es curar todos o la mayoría de los trastornos y enfermedades de los personas presentess al seminario, así como desarrollar su conciencia. Esto cura sus cuerpo físico, los libera de las emociones negativas y los traumas y lleva sus sistema nervioso (refiriéndose a su parte de energía) a un estado perfecto.

    Luego, los personas presentess al seminario que desean que se les enseñe el tipo de meditación no-Ego (que llamamos Meditación del Alma) suben al frente a los personas presentess al seminario y el sanador les dice con qué palabras deberían pedirle a su Alma que se cure. Están de pie con los ojos cerrados, dicen en sí mismos una súplica de curación dirigida a sus Almas, y si todo está bien, sus Almas les responden con efectos curativos en forma de gotas de lluvia dorada* que descienden sobre sus auras, penetran en ellas auras y actuar curativamente.

    Esta es una breve descripción de la primera meditación no-Ego.

    * Esta respuesta de energía de las Almas puede ser vista por el sanador solo si su Interior Ojo está activado.

    ResponderBorrar
  12. Por qué es tan importante tomar energía del sol, y no de la luna por ejemplo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque es la energía divina por excelencia.

      Borrar
    2. Yaa, no hay de otra? Es decir, la de la luna no sería efectiva? O no sería la misma energía? O nada que ver?

      Borrar
    3. Las energías que transmiten la luna y los planetas provienen también del sol pero ha sido “coloreadas” por la característica de esos cuerpos celestes y sirven para funciones más específicas.

      Borrar
    4. Yaa, ahora lo voy entendiendo mejor, encontré el artículo que hiciste sobre "diferentes manejos de la energía lunar". Querría evitarlo, no va a quedar de otra, habrá que tomar solcito xD
      Gracias Cid por tomarte el tiempo de responder :)

      Por cierto, el buscador del blog me funciona bien (usando /search?q=), así pude encontrar el de la luna.

      Saludos!

      Borrar