¿EN CUÁNTO TIEMPO SE VUELVE A REENCARNAR? (según Rudolf Steiner)




Sobre este asunto, en la conferencia que Rudolf Steiner dio en Múnich, el 26 de mayo de 1907, él respondió lo siguiente:

« En término medio el hombre reencarna al cabo de 1000 a 1300 años. El sentido de esto consiste en que el hombre, cuando retorne, encontrará la faz de la Tierra cambiada, lo que da la posibilidad para nuevos hechos. Y lo que en la Tierra cambia está en íntima relación con determinadas constelaciones estelares; y esto es un hecho muy importante.

Cuando el Sol termina de pasar por una constelación zodiacal, la faz de la Tierra también ha cambiado en el sentido de que para el hombre resulta importante volver a la vida terrenal; y en virtud de ello el momento de la reencarnación depende del cambio del punto vernal»
(La Teosofía de los Rosacruces, capítulo 5)



Y es por eso que anteriormente, Rudolf Steiner había mencionado:

« 2’160 años es aproximadamente el tiempo necesario para la realización de una doble encarnación (masculina y femenina) es decir, para los dos aspectos bajo los cuales el ser humano reúne todas las experiencias en cada era zodiacal»
(Cosmología Esotérica, p 78)





Y aquí vemos que Rudolf Steiner se leyó el libro de Blavatsky “La Clave de la Teosofía” en donde ella precisó que los humanos tardan en promedio de 1000 a 1500 años antes de volver a reencarnar (p.145).

Pero es falso que eso se deba porque “para entonces ya la Tierra cambió lo suficiente para que el humano pueda adquirir nuevas experiencias”, como lo afirmó Rudolf Steiner, porque lo que realmente determina esa duración en el Cielo es el karma positivo y la cantidad de energías psíquicas que la persona acumuló durante su vida terrenal.

Y es por eso que hay personas que vuelven a reencarnar muy rápidamente (a penas unos pocos años después de haber fallecido) y otras que tardan dos mil, cinco mil o más años antes de volver a reencarnar.

Y esto lo detallo más en este otro capítulo (ver link).

Y también es falso que el humano alterne de sexo en cada era zodiacal como lo asevera Rudolf Steiner, y esto lo detallo en el capítulo anterior a este.









2 comentarios:

  1. Son puras especulaciones. Nadie sabe a ciencia cierta que hay más allá de la muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre los humanos comunes, concuerdo contigo que nadie sabe a ciencia cierta que hay más allá de la muerte. Pero no puedes hablar con respecto a los otros seres.

      Sin embargo en algo estoy seguro: confío mucho más en lo que enseñaron los maestros transhimaláyicos que en lo que enseñó Rudolf Steiner.

      Borrar