EL SACRIFICIO QUE HACEN LOS MAESTROS POR LA HUMANIDAD





Sobre este tema, el maestro Pastor mencionó lo siguiente:


« Si mañana todos los humanos se volvieran perfectos, pues bien, nosotros ya no tendríamos trabajo, y por una vez sería un descanso agradable porque realmente anhelamos poder algún día poder fraternizar con los humanos como Hermanos y no como Maestros.

Porque deben de saber que para nosotros no es nada agradable ocupar el puesto de guías espirituales, o de portadores de la luz divina, o el puesto de Maestros instructores de la humanidad, o cualquier otro título que ustedes nos quieran dar. Eso no es agradable en absoluto, no.

¿Por qué?

Porque el Maestro nunca está contento de desempeñar ese puesto. Él no dice:


« Soy un Maestro y estoy feliz de serlo, y disfruto de mi condición sin importar lo que pase con los hombres. »


NO


El Maestro, desde el momento en que él ha alcanzado un estado suficiente de amor y de resplandor, tan pronto como él ha ingresado activamente en la Jerarquía planetaria, él no tiene ninguna otra preocupación que el de ayudar a los otros humanos que siguen abajo, y él laborará continuamente para ayudarlos a subir también, porque su vida tan perfecta como es, no tiene sentido sin la vida de los demás.

Y aquellos que son padres comprenderán fácilmente lo que les estoy diciendo debido a que su felicidad personal no tiene sentido si sus hijos son infelices, si sus niños están enfermos, si su pareja está enferma o tiene problemas, porque para que ustedes puedan ser felices, el resto de la familia también tiene que ir bien, incluso si hay algunas correcciones que dar, pero todo debe ir bien y en la línea correcta también para los demás.

El padre de una familia no haraganea tomando el sol exaltándose de su estado patriarcal porque se encuentra en la cima de la pirámide. Sino que por el contrario, por el hecho que él está arriba, él tiene también que lidiar con los sufrimientos de los demás.

Y con los Maestros sucede lo mismo. Los hombres creen que ellos están sufriendo mucho, pero si ellos conocieran el sufrimiento de los seres más avanzados que se conectan con la humanidad para ayudarla, entonces no se quejarían tanto.

No se quejarían de la gripe que atrapan todos los años, ni tampoco se quejarían de los problemas que tienen en su profesión, ni tampoco se quejarían de los problemas que tienen en su hogar, ni tampoco se quejarían de todos los problemas que hay en la Tierra. Sino que por el contrario, ellos intentarían participar activamente para mejorar todo esto, incluso sin llamar a los Maestros.


¿Por qué los Maestros experimentan una forma de sufrimiento frente a la humanidad?


No porque todavía ellos estén llenos de emociones, absolutamente no, aunque la emoción todavía no los ha dejado, pero la emoción se ha convertido en Amor puro, en una Compasión pura, justa y exacta.

Entonces el sufrimiento que los Maestros sienten por la humanidad no es el sufrimiento de un hombre que llora por las desgracias de su hijo. El sufrimiento de los Maestros es más bien el derramamiento de su energía, de su energía vital, de su vitalidad, de esta vitalidad que puede asociarse, por ejemplo: con vuestra propia sangre que fluye por vuestras venas.

Su sufrimiento es provocado por eso, por esa descarga incesante que deben de operar de ellos mismos, de toda su substancia, de su ser al inclinarse hacia la humanidad, para que puedan ayudar a esa humanidad a evolucionar.

Y esta inversión que tiene lugar de su ser hacia abajo implica una forma de sufrimiento. Al igual que como todo ser que por compasión trata de descender hasta el fondo de la materia para renovarla, ennoblecerla y volverla a subir. Y es en este sentido que debemos entender la posición y el papel de Jesús. Y es en este sentido que ustedes también tienen que comprender su crucifixión.

No hay que comprender ese sacrificio de manera emocional, demasiado sentimental. Ustedes deben verlo como un derrame de la sustancia vital de los seres que ustedes llaman Maestros. Porque si los Maestros vierten energía en la humanidad, no es la energía que proviene de los otros planetas, del Sol, de las galaxias y del resto del Universo.

Aunque es cierto que también los humanos recibe energía sutiles de esos cuerpos celestes, pero esas energía cósmicas no pueden llegar al planeta sin pasar por un canal, como lo precisé antes.

Y este canal lo crean los propios Maestros ya que son ellos “la antena y el transformador” que permiten que algo completamente sutil funcione de manera concreta en el plano físico para que llegue a los humanos.

Entonces, la energía que proviene de las Pléyades, por ejemplo, no importa realmente porque quien se apropia de ella, son los Maestros. Y es por lo tanto ellos quienes abrirán sus palmas, abrirán sus corazones, y darán de su energía vital para que esa energía cósmica pueda bajar.


Y es que ustedes también deben de saber que cuando se unen con las diferentes posiciones que hay en la Jerarquía, cuando pasan de ser un discípulo a ser un  Iniciado, y luego de ser un Iniciado a ser un Maestro, y de ser un Maestro a ocupar alguno de los diferentes puestos de la Jerarquía planetaria, la persona ya no es solamente una individualidad, sino que también comienzan a emanar un principio cósmico, un Principio de vitalidad, es decir que el Ser que ha evolucionado lo suficiente como para representar a Cristo se convierte en el Principio Crístico para la humanidad (como fue el caso de Jesús).

Y es por eso que las religiones tienen razón al afirmar que Jesús es el Hijo de Dios, pero también los esoteristas tienen razón al afirmar que Jesús es un gran Iniciado.

Ambos tienen razón porque cuando la evolución es tal que podemos fusionarnos con un Principio cósmico, pues bien, ese Principio te llena por completo, sea cual sea tu historia y el origen de donde provengas. Y cuando este Principio está en acción, este Principio se efectúa a través del Ser que lo manifiesta.

Y dado que el Cristo cósmico implica sacrificio, entonces aquel que manifiesta el Cristo en la Jerarquía planetaria también se sacrifica por el bien de la humanidad.

Así que cuando la gente se imagina que este Ser solo está ocupando un puesto en la Jerarquía, ellos están equivocados porque este Ser aunque es cierto que él ocupa ese puesto, él está sobre todo manifestando ese puesto, y es por eso que ese Ser resiente profundamente el dolor que implica ese puesto y el sacrifico que implica esa función. Y simplemente por ello, los humanos deberían de respetar su labor.


Entonces, cuando ustedes quieran imaginar a los Maestros, no imaginen sus rostros, o su aura, o incluso su sonido para aquellos que van un poco más lejos en sus percepciones. Ustedes deben sobre todo tratar de incorporar el Principio cósmico que ellos manifiestan, y esto despersonaliza completamente la relación con ellos.

Por ejemplo, ustedes aman a Jesús y ustedes quieren que él sea vuestro guía. Eso está muy bien, pero yo os digo:


"Vayan más allá y busquen impregnarse del Principio Crístico que Jesús representa."


Ustedes aman a un Maestro o a tal otro, eso está muy bien, pero vayan más allá y únanse con el Principio cósmico que anima a ese Maestro. Y si ese Maestro, por ejemplo, representa el rayo 1, 2 o 3. Pues bien, únanse con ese rayo, con esa energía que está detrás del Maestro, porque de lo contrario ustedes nunca encontrarán realmente al Maestro.


~ * ~


Podría decir en resumen que un buen discípulo se reconoce, no por su fervor, ni su ardor, ni por sus oraciones, ni por la cantidad de libros que él ha leído, ni por la cantidad de cuadernos que él ha escrito, sino simplemente por la visión correcta que él tiene en su relación con el Maestro y con la Vida.

 »

(Conferencia del 27.05.88)







26 comentarios:

  1. Para ser sincero suena a que es solo una quimera, como está el mundo y como este se ha desarrollado es difícil pensar que sea así, he visto como sabios ablablan de como alejarse de la ilusiones pues está suena a otra de esas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie dijo que el camino que lleva a los humanos de la bestialidad hacia la divinidad sea fácil, sino que por el contrario es muy largo y complicado, pero para los maestros alcanzar ese objetivo vale la pena hacer todo ese sacrificio.

      Borrar
    2. Te lo digo de nuevo suena a una quimera, una fantasía, el camino del desarrollo humano no solo espiritual si no de todo primero y más importante individual, pero en como va el mundo y su pensamiento que es distinto a que tienen los maestros me da entender que esto es una ilusión como muchos sabios hablaban en donde él hombre atribuye un destino demasiado "especial" e "importante" a su desarrollo, pero eso es una ilusión es lo mismo que caen todas las creencia ustedes hablan de los "maestros" otros atribuyen esas características de guía y superioridad a Jesús khrisna etc, aunque lo niegues estás teniendo un mentalidad tan similar a esos fanáticos religiosos

      Borrar
    3. El fanático religioso, no reflexiona, él solo acepta. En cambio yo después de haberlo reflexionado considero que sí es factible. Y si tú piensas lo contrario, es tu derecho y respeto tu opinión aunque no adhiero a ella.

      Borrar
    4. Ahí me doy cuenta que ni siquiera lees tu propia respuesta, el fanático religioso también "reflexiona" de lo que lee pero su reflexión es vacía ya que gira en ella y vuelva más o menos a lo mismo , es nulo no va ni puede ir más alla de lo que ha adquirido o sabido , se habla mucho en el libros de psicología de Greene de como los fanáticos cuando eran jóvenes o edad temprana creen "reflexionaron o analizaron" sus creencia y llegaron a una supuesta conclusión de que era factible pero esto eran tan cierto como ellos lo creían por qué jamás fueron más lejos de lo que habían asimilado, y no es mí "opinión" señor inteligente , es piscologia básica si vos no querés reconocerlo y pensar que eres 'diferente" o peor "un libre pensador" me doy cuenta lo inteligente que son la personas que leen esoterismo

      Borrar
    5. Una reflexión que es vacía no es una verdadera reflexión, y quien está mostrando intransigencia con los demás eres tú.

      Borrar
    6. La reflexión es el análisis pensamiento y cuestionamiento detenido sobre un tema particular esto proviene de la filosofía en donde con la reflexión tu mismo ibas más allá de lo que habías adquirido previamente, hay mucha gente que reflexiona por qué hace todo el proceso que este la compone pero no va más allá por. Lo tanto su reflexión fue hecha pero no de manera efectiva como en tu caso

      Borrar
  2. y qué sucede con los estados de cese del sufrimiento? la verdad me suena bastante pesimista la opinión de los maestros en este caso. casi como que lo presentan como una constante cadena de agotamiento.
    ahora bien, no sigo la evolución espiritual sólo para alejarme del sufrimiento pero, realmente así piensa un maestro de tanta jerarquía?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El humano cuando alcanza cierto grado de desarrollo espiritual tiene dos opciones:

      1) Entrar al Nirvana y olvidarse del mundo.
      2) O entrar en la Jerarquía y ayudar a la humanidad a evolucionar.

      Borrar
  3. Y ese nirvana no seria como entrar al absoluto no manifestado- ese ser en potencia q a la vez no es?. De todas formas si un maestro se agota nada es en vano. Para los q hablan de q el articulo es una quimera, es mas una quimera este virtualismo q vivimos como sociedad, que quizas alguna vez lo perciban cuando se purifiquen y se vean abrumados por toda clase de energias sutiles "malignas" en ese momento van a querer cambian, y cambiaran por q asi lo quieren. Yo creo en los maestros, y la incredulidad muchas veces es una determinada vibracion, o acaso en un paisaje hermoso con agua pura la sensacion y la fe y lo marivolloso se vuele factible. Por ultimo se q este comentario habla de varias cosas, quiero expresar un poco mas, aqui en la tierra tambien hay personas q no son maestros y quizas esten contaminados de oscuridad o sean bondadosos, sin embargo entregan su vitalidad finalmente, como los padres abla familia amigos y un monton de ejemplos, por ello yo por mi vida lamentablemente creo q muchas veces hay que caer en la vanidad propia y quizas de forma violenta alentar y evidenciar el egoismo de los demas cuando se sienta que has dado y los demas "quieren mas"...

    ResponderBorrar
  4. El hermano anónimo me recuerda a una frase célebre de Josefo que dice: "si alguien no cree en estas cosas, guarde para si su opinión y no contradiga a quienes por ellas se ven inclinados a la práctica de la virtud"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los fanáticos dicen lo mismo

      Borrar
    2. Te puedo asegurar que no es mi caso y no discuto contigo no porque me incomodes no porque tenga algo en contra tuya la verdad no te conozco, no discuto porque yo se la diferencia entre una discusión y una platica. FIN

      Borrar
    3. Y yo se lo que es cuando haces ambas cosas y lo haces bien, se llama debate abierto, y no discute, pláticas o debates por qué sos un fanático, cumples todas las características de uno ajajaj tu solo te hundis, fin

      Borrar
    4. Se debate con personas educadas y de mente abiertas, se guarda silencio contra una persona retrógrada así de fácil es todo. Y yo prefiero guardar silencio contigo, porque ya sabrás a que me refiero.

      Borrar
    5. Eres nuestro amigo anónimo agresivo.

      Borrar
    6. Se debate con una persona que está dispuestas a defender sus ideas y argumentos, dentro del debate existen algo llamado confrontación intelectual donde ya el el lenguaje es más agresivo, no es un requisito absoluto ser abierto en un debate puede solo tratarse de defender una postura y nada más, "retrógrado" aprende lo que significa un término señor culto por qué no soy retrógrado tengo un forma de pensar bastante actualizada si vamos por definición lo sreteogrados son ustedes que siguen ideas de una corrientes que existe de hace así de 150 años, vo guardas silencio por qué no te da la bolsa para atreverte a debatir conmigo por qué gran parte de tus conocimientos estan limitados a este blog y sus fuentes ajajajanna

      Borrar
    7. Tu eres la muestra directa y tangible del significado de la palabra retrogrado. Debatir contigo es como debatir con una pared, fría y que nunca dará una respuesta no almenos satisfactoria, si yo fuera tu ya pararía estas quedando en ridículo, en este blog te conocemos como el anónimo agresivo. Ten dignidad y retirate

      Borrar
    8. Bye y espero que con el tiempo tu odio hacia los demás y tu arrogancia disminuyan así una persona con todo el gusto entrara a debatir contigo. Te lo deseo de todo corazón. Que la pases muy bien. Bye

      Borrar
    9. Retrógrado significa que es partidario o pro de un pensamiento idea o politica perteneciente a tiempos muy pasados, yo no soy así mis pensamientos son muy actualizados ustedes son retrógrados por que basan sus pensamiento en una corriente esoteria de más de un siglo, aprende leer un diccionario y después vení a hablarme señor inteligente, vos no podes saber si conmigo es debatir como con un pared por qué sos un cagón que no se atreve ya que en ningún momento debatimos, no soy frio y el único que no da respuesta sos vos solo te limitas a darme evasivas , el único ridículo sos vos por qué no siquiera sabes la definición correcta de una palabra nincomo se aplica correctamente, no me importa que me conozcan como el "agresivo" prefiero eso a ser el señor diccionario que no se tomó la puta molestia de usar Google y saber que significa en realidad retrógrado, yo lo tengo odio hacia los demás solamente me pareces un estúpido importante que es diferente a odiarte por qué no tengo nada en contra tuya en general no soy arrogante el arrogante eres tú que no tiras ningún argumento y solo me evades, ya he debatido antes pero con personas minkmame te cultas y con cerebro osea todo lo contrario a vos, y yo te deseo que investiges bien la palabras y sepas usarla correctamente en una conversación bye , aprende a leer mejor y no solo más

      Borrar
    10. Te duele esa es la verdad aquí. Lo siento aquí llega mi intercambio de mensajes con alguien como tu, lo siento tengo cosas mejores que hacer señor RETROGRADO y unas cuantas cosas más que no quiero escribir aquí por no caer tan bajo como lo estás haciendo tu.

      Borrar
    11. Usa el diccionario loco, jodes con la palabra retrógrado y la seguís usando mal, no es la palabra exacta esa, dios que nivel de inteligencia tiene la gente de este blog

      Borrar
  5. Mis respetos Cid, me podrías explicar mas sobre eso de :
    1) Entrar al Nirvana y olvidarse del mundo..
    por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo detallo en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html

      Borrar
  6. En este mundo dual en que evolucionamos, es sabio estudiar las distintas opiniones, para poder analizar las diferencias y tomar lo que tiene consonancia con nuestra consciencia y desechar lo otro. Yo me inscribo entre los que creen en una jerarquía de seres mas evolucionados que nosotros y se sacrifican para que evolucionemos, sea ilusion o no prefiero creer que ser incredulo y agradezco el esfuerzo de Cid para ayudarnos a entender algunos misterios de la vida. Desde que encontré éste blog lo hice parte de mi investigacion espiritual por considerar que tiene las lecciones que estaba buscando. Pienso que este planeta es una escuela donde los seres humanos nos agrupamos de acuerdo al desarrollo espiritual que tenemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que estamos en una escuela dónde estamos todos aprendiendo!
      Y la evolución es individual, y al mismo tiempo compartimos nuestro conocimiento según nuestra evolución, e entendimiento...
      Por eso no debemos de juzgar a nadie porque la realidad de nuestra existencia como humanos...Nadie tiene la verdad.. tan solo estamos aprendiendo...a compartir, respetando
      El desarrollo espiritual de cada uno...todos tenemos diferentes formas de ver el desarrollo espiritual...pero si entendemos que lo que buscamos todos es la verdad de nuestra existencia...individualmente y como familia humana que somos!
      Lo que nos hace crecer como persona y como familia humana es el amor hacia nosotros mismos y hacia todos los seres vivos.
      La violencia trae violencia,destrucción sin sentido, dolor, sufrimiento.el amor trae amor,.. comprensión, tolerancia,..paz,..felicidad,genera respeto.. armonía...teniendo paz nuestra mente puede entender mejor y llegar a encontrar las respuestas que necesitamos...si estamos enfadados no entra la razón...pero también me gustaría aclarar..que en esta universidad de la vida...todas las emociones son válidas...si no existiera el mal como sabemos cuál es el bien? Y viseversa...por eso estos debates o comentarios son necesario para nuestro aprendizaje...cada uno aporta desde su desarrollo espiritual...y todo es válido...nadie tiene la verdad absoluta...tan solo estamos aprendiendo...y me identifico contigo..Anónimo en lo último que has dicho...(Pienso que este planeta es una escuela dónde los seres humanos nos agrupamos de acuerdo al desarrollo espiritual que tenemos)
      Así es...pero también es un trabajo individual...por eso es mejor no juzgar a nadie ..porque en realidad todos tenemos cierta información espiritual que solo nos puede hacer crecer a nosotros mismos...y si se puede compartir esa información ...alguno en esta escuela de la vida seguro está pasando por el mismo nivel espiritual...por eso hay momentos que se entienden ciertas cosas y en otras noe preparados para entenderla...como por ejemplo lo que
      Tú entraste en dudas que quería decir
      Cid...y tú lo entiendas como fanatismo...es respetable tu opinión..tanto como la de Cid...
      Están en diferentes evoluciones...es por eso el desencuentro...de el entendimiento...y como dice el dicho cada maestro con su librillo...tú eres maestro y alumno en estos momentos para todos los que hemos leído el blog...y Cid también es maestro y alumno...toda la humanidad es así..todos aportamos algo al otro..nos sea de agrado o no...tan solo es aprendizaje!

      Borrar