EL KARMA EXPLICADO POR EL MAESTRO PASTOR




Cuando le preguntaron:

¿Cuál es el rol del karma en la evolución de los humanos en el curso de las vidas sucesivas?


El maestro Pastor respondió:

« El karma como símbolo es una rueda giratoria, pero con este símbolo debe también entenderse que el karma existe solo en el movimiento, es decir en el mundo. Y desde el momento en que el individuo es removido del mundo, entonces él queda temporalmente fuera del karma.

Lo que significa que después de la muerte, y una vez que se ha hecho el pasaje al más allá, mientras que el individuo queda dormido en los diversos planos sutiles, el karma ya no lo persigue. Hay una suspensión temporal del karma.

Y esto significa que del otro lado no hay un purgatorio ni un infierno como el catolicismo lo señala para castigar a los hombres.

Y cuando les digo eso, seguramente ustedes ahora se han de preguntar:


¿Cómo es posible que hay una zona con karma y una zona sin karma, mientras que el individuo, ya sea que esté en un área u en la otra, todavía tiene deudas y créditos kármicos que saldar?


Y la respuesta es porque el propósito del karma en los humanos es principalmente pedagógico.

Y resulta que la vida que los humanos ahora tienen pertenece al plano físico, y por lo tanto el karma también pertenece a lo físico, se genera en lo físico y tiene lugar en lo físico.

Así es que no tengan miedo de encontrarse en el más allá con un diablo persiguiéndoles para hacerles expiar vuestros pecados, o por el contrario con un Dios misericordioso que les va a agradecer por haberse portado tan bien. Porque nada de eso existe, al menos no como la religión lo imagina.

El sistema de compensación, o sea el karma, el equilibrio de la vida, está en lo físico, en el movimiento.


¿Qué es el karma?

¿Y con qué dinámica funciona?


Porque si hay una ley, debe entenderse que esta ley es perpetuada por una energía, debido a que no existe una ley cósmica que no sea generada por la energía, ya sea proveniente del Espíritu o de la Jerarquía.

El karma nace como resultado de las acciones. Acciones que causan reacciones. Y es una ley bastante natural de hecho.

Pero ustedes deben de saber que el Creador originalmente, no se dijo a sí mismo:

« Bueno, es muy probable que algún día los hombres se porten mal, así que vamos a inventar algo que les enseñe a querer portarse bien»

No, no sucedió de esa manera.

Y de hecho es imposible que el karma se haya creado de esa manera, porque en las áreas donde ustedes fueron preconcebidos como almas, la noción del bien y del mal no existen en absoluto.

Y sé que esto es difícil de creer para ustedes que están tan acostumbrados a esas dos nociones, pero les aseguro que en los planos superiores de la Creación esas nociones ya no existen.

Quien crea el karma es simplemente la Madre naturaleza y solo ella. No es un dios, no es una jerarquía, no es un maestro. Absolutamente no. Y es por eso que sería más preciso separar el karma (es decir, las deudas vibratorias que ustedes tienen que pagar) de las pruebas iniciáticas (es decir, de los exámenes de evolución) porque los estudiantes esotéricos a menudo confunden esas dos nociones.

Ellos confunden las deudas que provienen del karma y las pruebas que son simplemente las pruebas del discernimiento, las pruebas de la paciencia, las pruebas del amor, las pruebas para hacerles aprender a ser cada vez mejor. Y estas pruebas son de iniciación. Así que no las confundan.

El karma pertenece a la naturaleza, y la naturaleza pertenece al mundo físico.




Ahora veamos la dinámica
y la energía del karma

Porque como toda ley, el karma está compuesto por una energía que tiene cierta dinámica.

Y la energía del karma existe como un tipo de electricidad, y de hecho debe de ser comparada con la electricidad y esa electricidad kármica  reina en el cuerpo etérico del individuo, y se mezcla con el etérico de la familia, con el etérico de la nación, y con el etérico del mundo entero.

Y es por eso que a parte del karma personal, también existe el karma familiar, el karma nacional, etc. Debido a que todos los campos etéricos de los diferentes cuerpos, de las diferentes sustancias se mezclan y se combinan.

¿Y cómo funciona la dinámica del karma?

Porque uno podría preguntarse:

 ¿Bajo qué dinamismo se logra que las acciones se regresen?

Y para responder a esta pregunta, ustedes debes saber que el Universo fue creado y producido al jugar con ciertas fórmulas alquímicas, porque la alquimia es lo que está en el origen de toda la elaboración de lo que existe en el Universo. Aunque por supuesto, aquí estoy hablando de una alquimia superior, de una alquimia divina.

Y eso forma parte de los misterios de la Creación.

Entonces, cuando un individuo genera una vibración en esa alquimia cósmica, automáticamente hay una reacción.

Y de hecho, el karma no es más que esa reacción al efecto alquímico de las vibraciones, porque todo está ubicado al nivel de la vibración, y es por eso que ningún maestro necesita intervenir, ni para castigarlos ni para bendecirlos, porque las correspondencias vibratorias son tan omnipresentes y perpetuas en la sustancia de la Tierra y en la sustancia de ustedes mismos, que el mero acto de emitir una acción, una emoción o un pensamiento, inmediatamente eso genera una vibración en reacción.

Por lo tanto, no hay un juicio divino en alguna parte del Cielo, sino que en realidad es un juicio propio e instantáneo lo que está sucediendo.

Ahora bien,


¿Qué pasa con los karmas que son de
difusión más larga?

Es decir, con los karmas que se manifiestan más tarde e incluso en una futura reencarnación, porque si hay karma instantáneo, también hay karma diferido.

¿Y a qué se debe eso?

Bueno, en resumen se debe porque aunque es la Naturaleza la que genera el karma, aún así también existe toda una jerarquía de seres que proceden a vuestra evolución, porque ustedes deben de comprender que el objetivo de la jerarquía no es de transformarlos en entidades obedientes. Absolutamente no. El objetivo de la jerarquía es de hacerlos evolucionar.

Aunque naturalmente, llegado a cierto nivel de evolución, la tendencia es hacia el bien, hacia el amor, hacia todo lo que es luminoso y positivo. Y por consiguiente es natural que los anhelos de la jerarquía tiendan hacia esas vibraciones. Pero eso no significa que a cualquier costo la jerarquía quiera forzarlos a ustedes que se comporten así.

Primero está la evolución, el despertar de la conciencia, la reflexión y la introspección.

Y por lo tanto, esta evolución debe de considerar las diferentes etapas, las diferentes potencialidades del individuo de acuerdo con su tipo de encarnación, con las vibraciones que lo constituyen, con la época en la que nace, con la familia con la que vive, con su carta natal, etc.

Lo que implica que los Señores del Karma (ya que de hecho estamos hablando de ellos) no son los ángeles del castigo. No. Los Señores del Karma son una jerarquía de seres divinos que se encargan de escalonar estas etapas de la realización del karma para cada individuo.

Lo que significa, por ejemplo, que si un individuo muere con un fuerte karma sobre sus hombros porque ese individuo fue un criminal, pero fue un criminal más por debilidad que por maldad.

Entonces los Señores del Karma se dicen a sí mismos:

« Queremos sobre todo que evolucione este individuo, no solamente castigarlo. »

Y como ellos perciben que este individuo aún no es lo suficientemente fuerte como para poder someterse a su karma, entonces lo que ellos hacen es cerrar temporalmente las vibraciones de ese karma negativo que se encuentra en su cuerpo etérico, para así permitirle a ese individuo encarnar una o dos veces o quizás cuatro veces sin que tenga que sufrir de ese karma negativo.

Hasta que el individuo se desarrolle, se fortalezca y aprenda lo suficiente como para poder asumir su karma negativo en una futura encarnación.

Y esto lo hacen los Señores del Karma porque si ese individuo recibiera su karma negativo cuando todavía no tiene la comprensión ni la fuerza para tratar con él, entonces para esa persona será completamente inútil desde un punto de vista pedagógico tener que expiar ese castigo kármico.

Sería un golpe para nada, un golpe completamente nulo. Mientras que si esperamos hasta que la persona se haya vuelto lo suficientemente fuerte y haya adquirido cierta comprensión, y luego se le envía su karma. Entonces en ese momento el individuo ha adquirido la suficiente lucidez en su interior para decirse a sí mismo:

« Es cierto, lo reconozco y lo entiendo y ya no realizaré más tales actos»


Entonces en resumen: karma es principalmente educativo, y es algo generado por la propia Naturaleza y se manifiesta esencialmente en el mundo físico.






Ahora bien, todos los individuos están buscando saber cuál es su propio karma. A todo el mundo les gustaría saber qué hicieron mal y qué hicieron bien.

Pero de nuevo, ¡tengan cuidado!

Tengan cuidado porque en vuestra vida, en vuestro destino hay varias fuerzas.

Y tampoco ustedes pueden escapar del karma, porque tan pronto como mueren, el karma que está en la sustancia etérica del planeta, exactamente como un dato está en la memoria de una computadora. Ese dato etérico volverá a salir en vuestra próxima reencarnación.

Lo que significa que el individuo no podrá escapar de su karma sin importar cuantas veces muera hasta que haya expiado ese karma. Porque tan pronto como la persona se reencarna, todos los datos etéricos que ella tenía de sus vidas pasadas regresan y se recomponen sobre su nuevo cuerpo étérico (incluido los kármicos).

Y es por eso que en vez de querer huir de vuestro karma, lo que ustedes tienen que hacer es asumirlo, porque no tiene sentido posponerlo debido a que todo lo que ustedes no hagan en esta vida, tendrán que hacerlo en la próxima. Además de lo adicional ya planeado para esa nueva vida.


Pero como les dije, no confundan el karma con otras fuerzas del destino, porque a parte del karma también está:

  1) Las misiones que ustedes tienen que cumplir en la tierra, porque cada individuo tiene uno o varios trabajos específicos que realizar cuando se reencarna, ya sea con otra persona, o con un grupo de humanos, o con algún objetivo como por ejemplo: un descubrimiento científico, para aquellos que son más inteligentes, etc.

Y en estos casos ustedes no deben de asociar la misión con el karma, porque aunque la misión puede a veces ser muy dura, es siempre una producción positiva


  2) Y luego también está la adversidad que existe en el mundo.

Y es porque cualquiera que descienda a la tierra se va a enfrentar a la ignorancia de los demás, a la incomprensión de los demás, a la mala voluntad de los demás, a la maldad de los demás. Pero eso tampoco es karma, eso son las infortunadas circunstancias del nivel evolutivo en el que la humanidad todavía se encuentra ahora.

Pero no podemos esperar hasta que la sociedad se haya vuelto fraternal y armoniosa para que ustedes reencarnen porque para entonces ustedes ya se encontrarían muy retrasados. Entonces aunque no sean las condiciones idóneas, es importante que ustedes sigan avanzando.


  3) Y aparte de la misión y de la adversidad, también está la prueba iniciática.

Y la prueba iniciática corresponde a lo que estaba planeado, a lo que ustedes realmente querían aprender como iniciación en su camino evolutivo. Y eso también es completamente diferente del karma.

Porque por ejemplo alguien que continuamente tendrá que enfrentarse a situaciones que lo obliguen a desarrollar la paciencia. Esa persona puede erróneamente concluir que eso es parte de su karma y que en otras vidas ella ha de haber hecho desesperar a mucha gente, como ahora la hacen desesperar a ella.

¡Pero no!

Esos eventos no son porque esa persona tenga ese tipo de karma que saldar, sino simplemente son pruebas para que la persona desarrolle esa cualidad. Y en este caso se trata de desarrollar la paciencia, pero en otro caso podrá tratarse de desarrollar la templanza, etc.


Así que no confundan estos cuatro aspectos y nunca se preocupen por vuestro karma.

¿Por qué?

Porque en sí mismo el karma no es importante. Y al decir esto les pido que no me malinterpreten por favor, porque al escuchar esto seguramente muchos pensaran que entonces estoy diciendo que aquellos que roban, que aquellos que violan, que aquellos que asesinan, finalmente sus actos no son gran cosa. Pero eso no es lo que quiero decir.

La justicia kármica existe y ninguno de esos tipos podrá escapar de ella, pero es necesario que ustedes comprendan que todos los humanos (incluyendo a ustedes) en algún momento de vuestras vidas pasadas también han cometido esas maldades.

Comprendan que en este mundo que es un terreno de evolución, todos han cometido su buena dosis de horrores. Y esto se debe porque el planeta está aquí como una escuela donde los humanos vienen a deshacerse de sus fallas, de sus debilidades, de sus problemas, de sus locuras y de sus ignorancias.

Así que no esperen que la organización del mundo sea armoniosa, porque hay necesariamente una semejanza en lo que los hombres hacen internamente, psicológicamente y mentalmente, con toda la organización externa que existe en el mundo, ya sea a nivel de la sociedad, de la ciencia, de las artes, etc.

E incluso yo diría que al límite es mejor un mundo así como lo conocen, tan loco y tan violento como lo es ahora, que un mundo tranquilo en donde no sucedería nada.

¿Por qué?

Porque lo importante es hacerlos despertar vuestra conciencia, es hacerlos evolucionar.

Y ustedes mismos perciben esto cuando entienden que para educar adecuadamente a un niño, es mejor después de todo que el niño se queme un poco en el fuego para que así comprenda que el fuego arde y es peligroso. Y en la Tierra es el mismo proceso que se aplica para despertar la conciencia de los humanos.

Por supuesto, nosotros preferiríamos que todos los humanos aprendieran de la manera más inteligente y sabia, y para eso mandamos a mesías para que ellos se las enseñen. Pero desafortunadamente todavía hay muchos hombre que ellos solo aprenden cometiendo errores y asumiendo las consecuencias de sus horrores.

Entonces, para nosotros, el objetivo no es hacer que el planeta sea armonioso. El propósito es ofrecer cada vez más a los humanos, oportunidades de entender: ya sea peleándose entre ellos, ya sea golpeándose la cabeza contra las paredes, ya sea volviéndose loco, ya sea dejando que cometan errores. Lo importante es darles las oportunidades para evolucionar.


¿Y por qué hablo así, cuando esto parece casi inapropiado con relación a las leyes espirituales?

Hablo así porque así es como funciona la Tierra.


Y ustedes mismos, antes de que descendieran al planeta, es decir antes de que encarnaran en esta vida que ahora tanto aborrecen. Ustedes mismos estuvieron de acuerdo con nosotros en esa necesidad y aceptaron tener la vida que ahora tienen.

Cuando ustedes se encuentran en el Cielo, ustedes quieren las cosas más difíciles porque saben que eso les ayudará mucho a evolucionar. Pero el problema es que cuando descienden a la Tierra se les olvida todo eso, y la vida difícil que tanto anhelaban ahora les parece un castigo terrible.

Pero la Tierra no es el mundo de la facilidad y del estancamiento. Es el mundo para la evolución. Y ya sé que algunos tienen vidas muy placenteras, pero eso solo se debe porque ellos generaron el suficiente karma positivo para obtenerlas, pero eso solo es pasajero y después ellos tendrán que seguir evolucionando.

¡Prohibido quedar eternamente estancado!

Porque además todo lo que se estanca, vuelve a la energía primaria. Y con esto quiero decir que si la jerarquía decidiera dejar a los humanos en paz y ya no forzarlos más a evolucionar, y por consiguiente ya no les propondría más ni las pruebas ni las iniciaciones. Entonces no pasaría mucho tiempo antes de que los humanos regresarían al salvajismo desde donde comenzaron su viaje.

Pronto ellos ni siquiera podrían hablar con fluidez porque el estancamiento los sumergiría en el sueño letárgico, y esa es la tragedia del alma: quedarse dormida. Porque lo que el alma está buscando es justamente lo contrario: el despertar.

Ustedes serían como animales, e incluso a nivel de vuestra conciencia objetiva. Y aquí no hablo en un plano vibratorio, sino que hablo de vuestra propia conciencia, lo que les permite dirigirse.

Por lo tanto, la Tierra es necesariamente un lugar difícil, pero no en el sentido de que sea el látigo divino que siempre se abate sobre ustedes, sino en el sentido de que es el lugar donde ustedes aprenden a desarrollarse.

Y si no les gusta la agresión que hay en esta escuela actualmente, pues entonces sigan el ejemplo de vuestros compañeros humanos más adelantados que ya se han liberado de ese caos:

    -   Eviten hacer el mal.
    -   Hagan el bien.
    -   Y trabajen para acelerar vuestra evolución.

Y así gradualmente, ustedes se alejarán cada vez más de la locura en la que el resto de la humanidad todavía sigue sumergida. »

(Conferencia del 21.06.86)






OBSERVACIONES

En lo personal, encuentro que esta explicación que dio Pastor ayuda mucho a dilucidar mejor lo qué es el karma, y en particular a diferenciarlo de las misiones que uno tiene que realizar en la tierra, y también de la adversidad del mundo en donde vivimos, y también de las pruebas iniciáticas que hay que superar.

Y esta información que da sobre el hecho de que el karma negativo actúa principalmente en el mundo físico, y que temporalmente se detiene mientras la persona se encuentra en el más allá, es algo que muy pocos instructores saben.

Y esto me muestra que el Pastor tenía un conocimiento muy profundo, porque yo solo sé eso debido a que el maestro Kuthumi también lo señalo ya que él escribió:


« Malo pero extremadamente malo tuvo que haber sido un individuo para que no tenga ni siquiera un pequeño periodo de bienaventuranza en el Cielo. En cambio, todos aquellos que NO se hayan dejado caer en el fango del pecado irremisible y de la bestialidad van a Devachan (“el paraíso”).

El karma malo que ellos hayan generado durante su vida terrenal se hace a un lado, por el momento para posteriormente seguirlos en su futura reencarnación. Ellos solo llevan consigo a su Devachan el karma positivo de sus buenas acciones, palabras y pensamientos.

Posteriormente ellos tendrán que pagar por sus pecados quieran o no. Mientras tanto ellos son recompensados recibiendo los efectos de las causas positivas producidas por ellos mismos durante su estancia en la tierra. »
(Carta Mahatma 16, p.101)


Y esto es lógico ya que el Devachan es un lugar de descanso y asimilación entre las reencarnaciones, mientras que la Tierra es el lugar de acción y de aprendizaje. Desafortunadamente, Las Cartas Mahatmas es un libro difícil de estudiar que muy pocas personas han leído con asiduidad, y es por eso que la mayoría de los instructores esotéricos toman las ideas falsas del catolicismo y enseñan erróneamente que después de la muerte los humanos tienen que confrontarse con sus pecados, lo cual ocurre solo en los casos más extremos.





 
Y posteriormente, se le volvió a preguntar en otra conferencia nuevamente a Pastor sobre el karma, y él respondió lo siguiente:

« Como ya lo dije antes, el karma es un medio de enseñanza. No es una espada de Damocles colocada en la cabeza del hombre. La naturaleza es el mejor maestro y la naturaleza y todas las leyes de la naturaleza son la manifestación física de vuestro Padre cósmico.

Entonces comprendan lo importante que es respetar sus árboles, sus ríos, sus mares, ya que todo el planeta es su manifestación, así como vuestro cuerpo físico es la manifestación de ustedes mismos.

Así que las leyes de la naturaleza son tanto portadoras de la vibración del Logos planetario como si él estuvieran presentes ante usted, pero en un grado vibratorio diferente, ya que se trata de una manifestación en el plano físico.

Y este Logos también reside en lugares muy específicos de la naturaleza. Y el humano suficientemente bueno y evolucionado puede entrar en contacto con él. Y cuando él se muestra, se parece a uno de esos espíritus que uno podría confundir con un espíritu de la naturaleza, porque simplemente él se muestra como un niño juguetón.

Y es comprensible que él se manifieste de esa forma porque el funcionamiento mismo de la naturaleza es un gran juego. Y de hecho el Universo entero fue creado en un acto de alegría. Solo los hombres no sonríen.

Entonces, como la naturaleza es el Maestro más directo para el hombre, eso implica que lo que hace el hombre se grabará en la memoria de la naturaleza, y en algún momento esa memoria y le devolverá todo ese flujo kármico a los humanos.

Y el área donde se registra todo esto no es en ninguna zona del Cielo, sino en cada célula del hombre. Porque dado que su cuerpo físico es un elemento de la naturaleza, entonces cuando el hombre crea un pensamiento bueno o malo, cuando crea un acto bueno o malo, él somete esa vibración a todas sus células y esta vibración queda codifica en cada una de ellas.

Y es así que el hombre lleva su vida pasada y lleva también su karma, tanto en sus células, como en sus chakras, como en su memoria etérica.

Y es por eso que algunos individuos que han vivido mal, ya sea en esta vida o en vidas pasadas, observen como ellos llevan en todo su cuerpo la culpa del peso de ese problema, ya sea psicológico, vicio o enfermedad.

Por lo tanto para poder avanzar, es necesario purificar la frecuencia vibratoria incluso en las células físicas. Porque mientras que ustedes no tengan un cuerpo limpio vibratoriamente, ustedes no pueden esperar evolucionar. Es imposible porque hay confrontación.


Ahora bien, el código kármico se registra primero a nivel etérico, luego en la célula física, luego se envía al chakra, y generalmente primero al plexo solar, ya que es en el plexo solar donde se encuentra la memoria presente y pasada de la persona. Y luego se reparte dependiendo de la naturaleza del problema en el chakra que corresponde con esa área asociada con ese problema.

Y si el karma puede experimentarse y de alguna manera purgarse y beneficiarse de inmediato, entonces el karma es inmediato.

Pero si el individuo todavía no puede entender la lección, entonces el karma se almacenada en su memoria, y cuando la persona muere, esta memoria persiste. Y luego, cuando el individuo reencarna, la memoria encuentra de nuevo su actividad y redistribuye el código vibratorio de la célula que estaba en la otra vida y la actividad kármica a los chakras como les acabo de decir.

Y así, de vida en vida, los humanos perpetúan sus problemas, y encuentran por ejemplo: la misma enfermedad, o el mismo inconveniente, hasta que finalmente superan el karma que está asociado con ellos.

El karma es por lo tanto una cuestión de registro vibratorio, y dado que es sobre todo pedagógico, el karma no solo busca castigar como lo hace la justicia humana, sino sobre todo enseñar. Y es por eso que el karma actúa a corto o a largo plazo, según el beneficio de desarrollo que pueda aportar.

Los Señores del Karma consideran principalmente el avance del individuo, y es por eso que ellos esperan a que la persona se haya desarrollado lo suficiente antes de regresarle su karma.

Por ejemplo, si una persona merece tener una enfermedad, pero ella no es lo suficientemente grande y sólida como para comprender y crecer experimentando esa enfermedad. Entonces los Señores del Karma suspenden por un tiempo este karma y dejan que la persona siga reencarnando tranquilamente para que desarrolle algunos puntos de comprensión.

Y el día en que esta persona está suficientemente desarrollada, y ya tiene la capacidad de comprender internamente. Entonces el karma vuelve a surgir y se precipita sobre ella.


Pero por lo general hay más karmas inmediatos que karmas a largo plazo. Porque los karmas diferidos suelen corresponder a los karmas asociados con otros humanos y a los karmas de la nación.

Los hombres están haciendo muchos pequeños karmas que no tienen nada que ver con un karma más colectivo, como son: el karma con otras personas, el karma con la familia, el karma con los camaradas de la profesión, o el karma con la nación o con la Tierra, etc.

Y esos pequeños karmas que solo corresponden con el hombre mismo, se experimentan en la misma vida. Para que el hombre los entienda o no. Mientras que otros karmas suelen ser diferidos.


Pero cuando hablamos de karma, el hombre imagina fatalidad, desolación y sufrimiento. Y cuando uno piensa en el karma, ya que la cosa es inquebrantable, es natural e inevitablemente haya una noción de fatalidad. Pero no por ello el humano debe doblegue bajo esa noción, porque el hombre también es libre. Y siendo libre, él puede activarse para liberarse de su karma de una manera más constructiva (por ejemplo haciendo el bien).

Lo que yo detesto y lucho, es contra la pereza humana, ligada a esa noción de fatalidad que mantienen los holgazanes y los ignorantes.

El hombre debe ser libre en el sentido de que se cuida a sí mismo, y enfrenta su karma negativo de una manera positiva y no rezándole y suplicándole a Dios para que lo libere de su infortunio.

Un discípulo no actúa de esa manera. Un discípulo se pone frente a su Maestro y lo mira directamente a los ojos, cara a cara, con la espalda recta, no orgulloso, pero si con dignidad, y el discípulo habla, pide consejos y actúa.

Así que les pido que actúen como discípulos y no como haraganes que disfrazan su permisividad con religiosidad. »

(Conferencia del 11.09.86)






38 comentarios:

  1. Hola a todos,

    Wao, que interesante Cid.

    Leyendo entre lineas hay muchísima información.

    Un fuerte abrazo en Luz,

    ResponderBorrar
  2. Y que sucede con aquellas almas que durante muchas encarnaciones han trabajado sobre si mismas y ya no tienen peso karmico???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El karma es misterioso porque incluso los adeptos no lo comprenden en su totalidad, no creo que haya una libertad 100% me explico, no una libertad como el ser humano ahora mismo lo comprende, después de todo existen muchos niveles de karma tal y como lo aseveran los adeptos e incluso pastor. Y tras alcanzar la iluminación incluso esas almas conocen otro tipo de karma, pero yo creo que cuando se alcanza un desarrollo elevado el karma deja de tener un significado para ese ser y solo existe es propósito. El humano actual cuando se refiere al karma no relaciona de inmediato con una carga pesada, pesimismo e incluso dolor. No se que pienses tu Cid.

      Borrar
    2. Tienes razón, debí de haber especificado que eres 100% libre, pero de las ataduras que te mantienen atado a la Tierra, ya que aunque te hayas liberado completamente de tu karma relacionado con el planeta, sigues teniendo otras responsabilidades kármicas.

      Borrar
  3. Este articulo me interesaba que llegara gracias Cid, me esta ocurriendo algo extraño y he pensado que es un karma mi vivencia, hay tres personas de mi familia a las que quiero los ayudo,los atiendo, me preocupo por su bienestar y desde siempre he recibido rechazo, desprecio, malos tratos por lo que concluyo es un karma una prueba lo que me pasa con ellos, esta semana le pedí a Dios que me liberara de ellos,voy a hacer mi vida dedicarme a mi sin importarme los demás no quiero seguir aguantando necedades de personas que no me valoran y nunca me valoraran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "dios" NO te liberara de nada, eres tu quien debe tomar la desición y apartarte para siempre de esa gente toxica y abusiva.

      "SI TU NO TE VALORAS, AMAS NI TE RESPETAS A TI MISM@, NADIE LO HARA JAMÁS" (por más cliché que suene es cierto).

      Pasa pagina, avanza a paso firme y a ser FELIZ contigo mism@ :)



      Borrar
  4. Cid el blog de sabiduria eterna es tuyo esque hay articulos parecidos a los tuyos sumamente interesantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es mío pero lo recomiendo mucho y aquí está su dirección:

      https://sabiduria-eterna.blogspot.com/p/presentacion.html

      Borrar
  5. ¿CID PORQUE CASI NO TRADUCES CONFERENCIAS, ENSENANZAS DE PASTOR Y DE OTRAS RAMAS Y PIDES QUE TE COLABOREN PORQUE ESTAN EN OTRO IDIOMA RECUERDO QUE UNA VEZ DIJISTE QUE TE LLEVARON DE PEQUENO A FRANCIA Y HAS VIVIDO EN MUCHOS OTROS PAISES ENTONCES ALMENOS DEBES SABER EL IDIOMA Y PRECISAMENTE LA MAYORIA DE LAS ENSENANZAS ESTAN EN INGLES,FRANCES, Y EN OTROS IDIOMAS?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No comprendo tu reclamo porque estoy justamente traduciendo.

      Borrar
  6. Esta es una de esas cosas que me hacen considerar que pastor es un ser iluminado y esta en acorde con las enseñanzas teosófica ya que blavatsky cuando se le pregunta sobre el castigo y la recompensa del Ego, ella dice "los actos cometidos por el Ego en un plano de objetividad no pueden ser castigados en un plano de pura subjetividad" en pocas palabras hablando también de la suspensión del karma cuando el ego no se encuentra en la tierra encarnado en un cuerpo físico. Es por esto e independiente de si muchos encuentran a pastor una falsa canalización, yo le presto mucho atención, no ciego sino que existen cosas que se reconocen intuitivamente.

    ResponderBorrar
  7. A veces decidimos hacer las cosas bien, por una chispa que nace del corazón, pero ¿Cómo sabemos que realmente lo estamos haciendo bien y no que estamos errando gracias a nuestra condición de ignorancia? ¿Cómo decidimos tocar fondo si nisiquiera tenemos claro si caminamos a la verdad? ¿Existe una forma de conectar con el camino mismo? ¿La consciencia puede llegar al punto de que toda duda desaparezca por si sola? Cid, disculpa la ignorancia pero me encantaría me respondieras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros dicen que hasta que no tengamos nuestros sentidos divinos despiertos, no podremos tener absoluta certeza. Y mientrás tanto hay que hacer lo mejor que podamos.

      Borrar
    2. Yo concuerdo con Cid, pero también tengo que añadir algo. Nosotros nos movemos en un mundo al cual pertenecemos, pero del cual actualmente somos ignorantes no lo digo en el sentido negativo de la palabra, aclaro como bien lo han expuesto los adeptos con la teosofia, paracelso y muchos otros. El hombre se mueve en un mundo en el cual le obliga a desarrollarse para tener la comprensión de lo que le rodea. Pero ellos también dicen que el desarrollo del hombre sucede es en su aspecto oculto, imperceptible a sus sentidos físicos, así como una pared cambia, pero que ante nuestros ojos dicho cambio no sucede, lo mismo hace el hombre. Por tal razón creo firmemente que cuando llegue nuestro tiempo de partir de este plano nos veremos a nosotros mismos y nos daremos cuenta del desarrollo que hemos alcanzado y como lo dice Cid solo nos queda hacer lo mejor que podamos eso si, como bien lo dijo Buda "No creas en nada solo porque lo han dicho los sabios, no creas en nada solo porque haya sido transmitido de generación es generación, no creas en nada solo por seguir un dogma. Cree solo cuando tu a través de un profundo analices y comprobado por tus propios medios, solo ahí aceptado y vive en su realidad" actuar bien, no hacer daño a nadie, no hacer a otros lo que no nos gusta que nos hagan, creo que eso es lo vital, por más inmersos que estemos en el esoterismo y en la búsqueda de la verdad, primero que todos debemos ser humanos. No si esto ayude al anónimo, pero aquí dejo solo mi humilde punto de vista.

      Borrar
    3. Muchas gracias tanto a ti como a Cid, un montón de gracias!

      Borrar
  8. Entonces no sirven de nada cuanto oremos por alguna situacion dificil si al final pasa lo que tiene que pasar nos guste o no eso ya me quedo bien claro todo esta karmicamente permitido o karmicamente destinado por ende los milagros no existen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los milagros si pueden existir porque tú tienes la capacidad de cambiar el destino, solo que no esperes que la situación mejore con pura oración rogándole a Dios que produzca el cambio mientras que tú no haces nada. ¡Tú tienes que ser también un factor activo!

      Borrar
    2. En mi caso me refiero a la perdida de mi hija fue mucho lo que pedí por ella tenia toda la fe puesta en que iba a estar bien estaba segura que se recuperaria a pesar de que los doctores me dieran los peores pronosticos me mantenía firme en mi fe, pero todo se me derrumbo cuando se fue

      Borrar
    3. Mis sinceras condolencias por lo sucedido y te pido una disculpa por haberte respondido de manera tan abrupta. No sabía que se trataba de algo tan delicado. Desafortunadamente cuando un padecimiento ya ha afectado mucho al cuerpo, es difícil recuperar al paciente. Me imagino que ha de ser muy duro el dolor que sientes, y espero que poco a poco puedas ir curando esa herida que te ha provocado su partida.

      Borrar
    4. Lo único claro que tenemos en la vida es que TODOS vamos a morir, la muerte es inevitable y hay que "prepararse" para ella.

      Se entiende tu dolor pero era tu hija quien estaba padeciendo, su destino fue partir y por más doloroso que sea debes aceptarlo porque fue lo mejor para ella.

      Sientete libre de expresar esa perdida tan grande y ese gran vacio que te dejo de la forma que sea (grita, llora, desahogate, expresale al universo todo tu sentir), busca ayuda y soporte profesional si lo requieres pero despues que pases por todo ese proceso existencial liberense y permite que tu hija pueda descansar en paz, ella ya sufrió muchicimo en vida ahora corresponde que disfrute de su descanso y de su liberación terrenal por completo sin ataduras de por medio.

      El amor que en vida los unió se transformará pero jamás morirá, lo comprobarás más temprano que tarde, verás como "ahora" tu hija es completa y absolutamente FELIZ y tu tambien lo serás, solo dale tiempo al tiempo.

      Borrar
    5. "lo mejor para ella" bueh y vos como sabes eso?

      Borrar
  9. Se te puede preguntar algo Cid es algo serio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso activé los comentarios

      Borrar
    2. Lo sé pasa es que no te conosco bien y no que tipo de preguntas te sienten bien o no

      Borrar
  10. Cid tienes o sabes dónde conseguí PDF sobre chi Kung y sobre el libro de Carlos de León

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buscando un poco en internet encuentras muchos libros en pdf sobre Chi-Kung pero todavía no he encontrado el de Carlos de León.

      Borrar
    2. Son confiables para vos esos libros?

      Borrar
    3. Primero hay que investigar al autor.

      Borrar
    4. Y los únicos que haz investigado y dieron confianza son mantak y Carlos de León no?

      Borrar
    5. Carlos de León y Mantak Chia son los principales instructores que yo he estudiado, pero hay otros instructores muy buenos, como por ejemplo: Sifu Vincent Chow, Peng Jiu Ling, Sifu Baolin Wu, Sabunim Sang Won Lee, etc.

      Borrar
    6. Gracias, que ejercicios de chi Kung son muy avanzados y no debería practicarlos? Cómo saber cuáles son básicos

      Borrar
    7. En las enseñanzas te lo van indicando.

      Borrar
  11. Yo hago los ejercicios de la órbita microcosmica pero de manera muy simple en donde solo veo una luz de energía que rodea esa órbita y gira una un par de veces también hago un ejercicio de Chi Kung en donde respiro y hago que la energía baje primero por mis brazos y terminar saliendo de mis dedos y después los mismo pero con mis piernas y terminan saliendo por los dedos de mis pies, dime estos ejercicios están bien notas algo malo en ellos o algo que opinar, gracias me gusta saber si las cosas las hago bien bien

    ResponderBorrar
  12. Cid, se puede intuir con que personas se tiene contratos karmicos en esta vida?,

    - Mediante el karma positivo que se genere, se pueden romper esos contratos o solo la muerte puede poner termino definitivo?.

    Gracias de antemano por tu respuesta, esperando te encuentres muy bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede intuir, pero también la vida te lo indica, como por ejemplo cuando quieres separarte de alguien pero los eventos te mantienen con esa persona, y el karma positivo es la mejor manera para liberarse del karma negativo.

      Mientras que si el karma negativo no se ha acabado, la muerte solo será un interludio, y en tu próxima reencarnación ese karma volverá a agobiarte.

      Borrar
    2. Tu ejemplo es mi problema, es como estar entrampados siempre en lo mismo.
      Por mas q' uno crea hacer las cosas bien es imposible liberarse, pero con perseverancia y fé SÉ q' lo voy a lograr pronto :)

      Borrar