¿JESÚS REDIMIÓ NUESTROS PECADOS?



A esta pregunta, el maestro Pastor respondió lo siguiente:


« En el libro sagrado se dice que Jesús murió por nuestros pecados.

¿Cómo puede ser eso?

Esta idea es negada incluso por numerosos esoteristas, debido a que es cierto que un ser humano no puede, por su muerte y derramamiento de sangre, redimir los pecados cometidos por millones de otros hombres. Pero ustedes deben de saber que también, y en cierta forma, esta aseveración es cierta, pero hay que entender a qué nivel ella se está refiriendo.

Porque ella se está refiriendo a un nivel vibratorio planetario. No a un nivel moral, ni a un nivel etérico o astral, que es lo que concierne completamente a las personas.

En cambio cuando se dice que Jesús murió por los pecados de los humanos, eso significa que el grado de iniciación que Jesús había alcanzado, lo había llevado ya a una evolución solar.

Y resulta que los seres que han entrado en una evolución solar, ellos se convierten en los redentores de las emanaciones dañinas que las humanidades todavía poco evolucionadas provocan con relación a los otros planetas.

Y esto se debe porque cuando una humanidad en un planeta específico aún no ha alcanzado un nivel de evolución lo suficientemente alto como para irradiar al universo únicamente vibraciones luminosas. Entonces la jerarquía que guía a esa humanidad crea un puesto para lidiar con esa situación, y a ese puesto se le llama “el puesto del redentor” o “del gran sacrificio”.

Y este puesto no es creado por una ley, sino por la necesidad generada por esa humanidad aún no desarrollada. Y como todo puesto requiere de un ser que lo asuma, en este caso se requiere de un iniciado elevado que asuma todas esas vibraciones negativas que han producido esos humanos y las queme en su interior.

Porque de lo contrario no habría fin en ese juego de repercusión de las cosas negativas.

Pero aquí debemos proteger a esa humanidad que está creciendo y que apenas se está desarrollando. Porque si no hubiera un ser que quema las emanaciones negativas que se escapan hacia el espacio, entonces esas emanaciones después de haber viajado y afectado a otros planetas, inexorablemente regresarían a la Tierra.

De la misma manera que cuando ustedes hacen algo malo, el karma se les regresa. Pues bien, lo mismo sucedería aquí, pero a un nivel planetario, y esto atormentaría todavía más a los humanos que están evolucionando en la Tierra.

Por lo tanto se necesita hacer algo que garantice proteger a los humanos para que ellos solo tengan que lidiar con el karma ubicado a nivel de su personalidad, y no tengan también que lidiar con el karma relacionado con las vibraciones negativas que ellos expulsan al espacio.

Y es por eso que el gran Redentor se ocupa de “redimir los pecados de las personas” como justamente se los acabo de explicar, y Jesús fue uno de ellos. »

(Conferencia del 21.06.86)





12 comentarios:

  1. Saludos Cid,

    Eso es correcto. Asimismo me lo habían explicado hace algún tiempo atrás.

    Existen ejercicios para elevar nuestra frecuencia vibratoria que en muchas partes se conocen como Kriya Yoga. Es una ciencia, y allí enseñan un determinado ejercicio para "quemar" parte de nuestras acciones negativas.

    Un fuerte abrazo en Luz,

    ResponderBorrar
  2. Interesante este articulo sr Cid, como todo lo que usted publica, mi interrogante es ya ha pasado mas de 2.000 años desde que presuntamente ocurrió el sacrificio de Jesucristo desde ese entonces no hemos tenido la presencia de otro redentor o redentora en el mundo? existen muchos casos de personas que se han autodenominado mesías pero solo llevadas por el ego y alguna enfermedad psiquiátrica.

    ResponderBorrar
  3. Saludos Anónimo,

    Tengo entendido que no vendrá otro Redentor, incluso Jesucristo no vendrá mas. Al menos, no con un cuerpo físico.

    Si existen en el planeta, almas muy elevadas (Maestros), pero son muy, muy pocas, si llegan a 10 creo que son muchas, que aun mantienen portales cósmicos abiertos. Ellos son los que reciben y dan enseñanzas desde altas esferas de Luz.

    Esta en cada uno de nosotros ir tras ellos, descubrir quienes son.

    Un fuerte abrazo en Luz,

    Y disculpa por haberme entrometido, pues la inquietud era para Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario te agradezco por tu aporte. En cuanto a la pregunta, no sé si desde entonces han habido otros Redentores (o sea que queman las malas vibraciones que los humanos proyectan al espacio), pero tanto el budismo como la teosofía afirman que falta muchísimo para que venga un nuevo Mesías.

      Borrar
    2. Lo siento pero no trago esta explicación ni borracho. pastor me parece otra canalización barata más de la new age, que está más cerca de la pseudo teosofia que de la verdad.

      Borrar
    3. No es lo que opinan muchos francofonos que ha podido escuchar sus conferencias, y yo después de haber leido las conferencias que ha traducido Cid, pienso que también fue un instructor con un gran conocimiento y sabiduría.

      Borrar
    4. Pueden opinar lo quieran pero su opinión difícilmente afectará a los hechos, y los hechos están muy claros. si se supone que pastor es otro maestro más de la logia de adeptos y esta en comunión con ellos, tal y como el afirma, ¿como es posible que su enseñanza se contradiga en muchos puntos tan importantes con la de ellos? Y que en sus discursos se apropie continuamente de términos y nombres teosoficos, deformandolos y dándoles una concepcion y significado diferentes, sino antagónicos a los de los verdaderos maestros, para crear relatos absolutamente fantasiosos, e ilógicos de manera similar a la pseudo teosofia. Coja la doctrina secreta por un lado, y las conferencias de pastor por otro, y compare lo que dice la primera respecto al logos, Brahman, jesus, etc con lo que dice la segunda, y encontrara lo que le digo. Verá como mientras la doctrina secreta habla de todos estos términos de manera muy lógica, filosofica e impersonal, pastor tiende a la antropomorfizacion y la fantasía con ellos. Repita el mismo experimento está vez con algún libro de leadbeater, besant o Bailey, y verá a que altura están las enseñanzas de pastor...

      Borrar
    5. Si tuvieras la oportunidad de comunicarte con una congregación religiosa para tratar de mejorar a sus miembros, no les va a decir que su religión está completamente equivocada y que Dios no existe y que ellos deberían dejar de rezar a sus santos y a sus vírgenes. Porque entonces esa gente te va a rechazar y no te va a hacer a hacer caso.

      Entonces si quieres que te escuchen, tienes que adaptarte a sus creencias, Y eso es lo que hizo Pastor, porque la gente que lo escuchaba no eran teósofos, sino seguidores de Leadbeater, de Alice Bailey y de los Maestros Ascendidos.

      Y es por eso que yo no le reclamo a Pastor que él utilice el lenguaje y los conceptos neo-teosóficos. Pero si considero que él también es un maestro de la Jerarquía, porque varias veces él dio las mismas informaciones que dieron los maestros transhimaláyicos y que muy pocos instructores conocen.

      Como por ejemplo:

      • Que Dios no existe como lo conciben las religiones
      • Que el karma se experimenta en la tierra y no en el más allá.
      • Que la iluminación espiritual procede del corazón hacia la cabeza.
      • Que la luna está casi pero no todavía por completo muerta.
      • Etc.

      Y ahí yo pregunto: ¿Cómo sabía eso Pastor?

      Y no fue leyendo los libros teosóficos porque por ejemplo esta última aseveración yo la sé porque Blavatsky la señaló en sus Comentarios a la Doctrina Secreta, pero estos solo se hicieron públicos en el 2010, mientras que Pastor lo afirmó 24 años antes.


      Borrar
    6. Consulta ambas fechas. La primera cuando los Mahatmas por intermedio de Blavatsky sacaron a la Luz pública enseñanzas ocultas y la fecha en las cuales Pastor dictó sus conferencias y fácilmente se deducirá que las personas en esas conferencias estaban más en contacto con la Neo-Teosofia, divulgar por Besant y su compañero Leadbeater, quien fue un discípulo de Subba Row quien para ir en contra de Blavatsky por considerarla una traidora, desfiguro muchas enseñanzas teosoficas originales. Pastor como muy bien dijo casi al principio de sus conferencias que él no vino a enseñar. Entonces es claro que en una conferencia diga una cosa y en otra conferencia diga otra cosa y es por lo anteriormente explicado él no quería entrar en polémica en corregir a toda su audiencia la diferencia entre la Neo-Teosofia y la Teosofia original. Porque entonces tendrías que analizar lo que afirma la Teosofia de Besant en decir que el ego tiene una vida Consciente en el plano astral, que en ese plano el Ego puede crear mentalmente todo lo que él quiera y lo digo por experiencia propia porque con esa desfiguracion fue como inicie en el esoterismo, luego encontré lo que dicen los Mahatmas que tras la muerte física el ego cae en inconsciencia, lo analize y vi la contradicción entre ambas no sabía cuál era la verdadera, luego llega a mis manos las conferencias de pastor yo vivo en Suiza es fácil obtenerlas aquí y la parte en la que el habla de los ángeles guardianes, sutilmente corrige las aseveraciones de Annie Besant con respecto a la Vida consciente en el plano astral que en la Teosofia original es una región de creación pero no es un lugar de residencia para el humano desencarnado. Pastor corrige diciendo que el humano después de la muerte cae en inconsciencia, que sólo un humano que haya avanzado en el desarrollo de su consciencia se mantiene consciente, algo que por lógica es cierto. En una conferencia sobre Teosofia y lo digo porque estaba presente el que dictaba la conferencia decía que un borracho después de la muerte física en el plano astral él puede decir tomando su licor sin ningún problema y que podrá crear, solo le falto decir que podría también construirse una discoteca para si mismo. Y es Falso todo lo que yo en esa conferencia escuché. Entonces encuentro normal que si en estos tiempos modernos 2019 es fácil escuchar esta mentira de boca de un teosofo es comprensible que cuando pastor dictó esas conferencia su público creía ciegamente lo que decía la Teosofia de Besant. Si tu conocimiento esotérico es es avanzado es fácil reconocer este tipo de cosas. La Teosofia actualmente es un caos mientras su casa Matriz siga siendo controlada por Neo-Teosofos.

      Borrar
  4. Por qué crees tanto en blavastsky y los maestros ? Osea que tienen ellos que te hacen tenerles tanta credibilidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque toda la investigación que he efectuado me ha llevado a concluir que muy probablemente los maestros transhimalaýicos si existen y que Blavatsky fue su mensajera en el siglo XIX. Y en el blog les detallo esa investigación.

      Borrar
    2. Y muchas de las investigaciones que otros han efectuado, demuestran muchos engaños; que solo sacan a relucir muchas otras posibilidades, que nos llevan a conclusiones parecidas a las del señor Cid, sobre lo que se enseña en religión y sobre el ocultismo. Algunos ejemplos...

      El señor Piñero ha estudiado el cristianismo primitivo durante gran parte de su vida y saca muchas conclusiones, que revelan las grandes mentiras al rededor del cristianismo.

      El estudio sobre varios movimientos religiosos, revela, cada vez más, el montaje, el engaño y el mal aprovechamiento por otros de la religiosidad, el humano.

      Todo es un problema y engaño en relación con esa falsa gnosis de Samael, siendo muchas investigaciones de diferentes tipos, las que lo revelan.

      A la Teosofía original y a la señora Blavatsky, la atacaron desde casi el inicio, demostrando así que era algo bueno para el ser humano y algo que tenían que atacar... Y A ESAS CONCLUSIONES están llegado muchas personas,,, luego, entonces... Cid no es el único.

      Borrar