INICIACIÓN REALIZADA CON EL LOGOS PLANETARIO




Sobre este tema, el maestro Pastor explicó lo siguiente:


« El Gran Maestro que dirige la jerarquía del planeta siempre intenta enseñarles porque ese gran Ser siempre está con ustedes.

¿Cómo puede ser eso?

Esto puede hacerse por medio de la magia de la alquimia, por la penetración de las energías. Y es así como el Espíritu de dese gran ser, aunque reside en otra dimensión, en otro lugar vibratorio, con otros seres mucho más evolucionados que ustedes. Este gran ser sin embargo está presente en el centro de vuestro corazón.

¿Y cómo puede ser eso?

Esto puede ser porque él es vuestro padre, simplemente.

Para darles una analogía, es como cuando ustedes conciben un hijo. Pues bien, aunque el niño es un ente individual que tiene su propia personalidad y su propia alma. Al mismo tiempo y aunque él está separado de sus padres, él es también la síntesis de ambos padres.

Y ambos padres viven dentro del niño, y esto es incluso cierto a nivel físico con el ADN, pero a nivel espiritual la cosa es aún más profunda debido a que no se trata  solamente de algo molecular, sino que es una realidad vibratoria todavía más inmensa.

Así que si ustedes realmente quieren conocer a este Gran Maestro, que de hecho es el mismo para todos ustedes en este planeta. Mediten en el centro de vuestro corazón porque es ahí donde él reside. No en otra parte

Y esto es posible porque en vuestro corazón reside una chispa energética que proviene de él, De él en toda su esencia y en toda su vibración especial y tan alta. Y es precisamente a través de él que ocurre la alquimia del matrimonio entre el espíritu y la materia. Porque si su chispa no residiera en el centro de vuestro corazón, entonces ustedes no tendrían un alma. Y no solo ustedes estarían vacíos, sino que además ni siquiera tendrían conciencia.


Hay una frase en el libro sagrado que dice:

"En aquel en el que tenemos que estar."

Y es precisamente a este Ser Supremo al que se refiere ese párrafo, ya que mientras él te contiene, él está al mismo tiempo dentro de ti.

¿Te contiene de qué manera?

Te contiene en su propia aura. Es él quien, en cierto modo, en el día en que la humanidad habrá alcanzado la última iniciación en su totalidad. Este gran ser, como una mujer que está dando a luz a su bebé, de la misma manera él te estará pariendo pero en un sentido cósmico.

Y en ese momento, cuando este Ser Superior, el Logos Planetario como también se le llama, estará dando a luz a esta humanidad donde cada uno de sus miembros serán para ese entonces un ser iluminado. Con asombro los humanos descubrirán que ellos no son personas separadas, sino que al mismo tiempo que ellos son seres individuales, también ellos están unido energéticamente con los demás, formando así un ser cósmico que es toda la humanidad en su conjunto.

Y otro día les detallaré más sobre este asunto. Pero por el momento, volvamos al Logos planetario.

El Logos planetario te contiene a ti, como una madre contiene a su niño en su vientre, porque él es quien te está dando la vida. Él es quien te nutre y te forma para que nazcas a nivel cósmico.

Y debes de saber que existe una cierta iniciación llamada "El Renacimiento", y esta iniciación es de hecho un nacimiento; el primero, el verdadero y el único a nivel cósmico, donde tú sales del aura de este Logos planetario para entrar en el aura del Logos solar. Y en ese momento tu evolución deja de ser planetaria, para volverse una evolución solar.

Y ese momento el karma con el que lidias ya tampoco es planetario, sino que se vuelve solar, y ese tipo de karma es diferente al karma que experimentabas cuando vivías en la Tierra, porque en el karma solar, tú te tienes que hacer cargo también y en cierto modo, del karma de las otras creaturas. Por lo que como lo puedes constatar, ya no se trata de experimentar el karma exactamente como se hace a nivel planetario.

Pero no nos salgamos del tema y regresemos con el Logos planetario.



Con respecto a ese gran ser, sería necesario hablar mucho de él, porque él es muy desconocido. Pero ustedes también saben que todos los grandes seres del cosmos por lo general son desconocidos, porque los hombres solo hablan de lo que ellos ven, y eso es normal.

Y sin embargo, este es el único ser al que ustedes deberían de orar, el único en el que deberían de tener en vuestras mentes cuando piensan en un Gran Maestro, porque él es EL MAESTRO de todos nosotros.

Y de hecho, la aspiración que ustedes sienten en vuestro interior para encontrar al Maestro, es vuestra alma que los impulsa a acercarte a vuestro Padre cósmico, porque él es vuestro verdadero Padre, y su chispa divina está en vuestro corazón.

Y si el Padre está en el corazón.

¿Quién entonces reside en la parte superior de la cabeza?


Pues bien, cuando el Padre comienza a liberarse porque ustedes ya han alcanzado un cierto grado de evolución, el Padre comienza a trabajar con el chakra del corazón y eso le permite también ha abrir la cueva en donde él se encuentra encerrado.

El va abriendo la cueva poco a poco, y cuando la cueva está realmente abierta y el chakra del corazón está completamente desarrollado y cada pétalo capta y vibra bajo la energía espiritual y solar. El Padre ya no permanece más cerrado, porque él estaba solo allí para asegurar la vida y la perpetuidad de vuestra alma. Pero esa no es su casa, esa es su jaula.

Entonces, cuando los pétalos del chakra cardíaco comienzan a abrirse, la jaula baja sus barras y el Padre ya no permanece encerrado, y aquí es cuando se produce la iniciación llamada "La Liberación".

Y en ese momento, el Padre sale de su jaula y asciende a su trono, porque allá arriba se encuentra su trono. Y en ese trono tiene lugar lo que se conoce como la boda alquímica.

¿Por qué se le llama así?

Porque toda la transformación de esta energía divina, de esta energía consciente del Logos planetario que hay en ustedes. Toda la transformación que esa energía lleva a cabo, desde su caverna hasta su trono, todo eso produce y transforma por completo al individuo en muchos aspectos: en su conciencia, en su forma de pensar, en su forma de actuar, en su forma de alimentarse, en su ritmo vibratorio, en el intercambio de electricidad que hay entre sus moléculas, en la resonancia que tiene con las diferentes vibraciones circundantes, etc.

Y ya que hablamos de resonancia, también hay que precisar que cambia su resonancia con los rayos cósmicos, y de hecho este es uno de los más grandes cambios que ocurren con la elevación de esta energía, con esta iniciación más bien dicho, porque en ese momento el iniciado ya no solo se nutre de la irradiación de la tierra, sino en ese momento también se nutre de la irradiación cósmica.

Y es por eso que cuando el humano alcanza ese grado, él ya no necesita comer ni beber, porque al estarse cada vez más separándose de las necesidades de la tierra, el iniciado cada vez es menos sometido a las reglas que imperan en el planeta.

En la tierra es bien sabido que ustedes necesitan comida y agua para nutrir a vuestras células. Pero cuando ya se encuentran completamente alimentados desde arriba, ya no hay más necesidad de seguir esa regla, y así es como el iniciado se va liberando de la vida terrenal y al mismo tiempo él va adquiriendo la inmortalidad de su conciencia!!!

Pero para lograr eso, hay toda una alquimia delicada, meticulosa y metódica que se tiene que llevar a cabo. Y el individuo que atraviesa por esa iniciación, tiene varias veces la impresión más de morir que de volverse inmortal, porque hay todavía muchas cosas que transformar en él.

Para que así la pequeña personalidad en la que él todavía se identifica vaya cambiando. Para que esa pequeña personalidad entienda que en realidad ella es un ser celestial con un resplandor inmenso. Y eso seguido requiere de un parto doloroso.

¿Por qué doloroso?

No porque en esa metamorfosis haya sufrimiento. No. El asunto no es ahí. Es doloroso porque es como un gran artista que llora frente a demasiada belleza, a demasiada grandeza, a demasiada inmensidad. Y lo mismo sucede cuando el alma (o sea ustedes que evolucionan de reencarnación en reencarnación) recuperan vuestra conciencia cósmica, vuestra conciencia superior, cuando ustedes acceden a vuestra verdadera naturaleza divina.

Y ese encuentro es un paso de dolor, como cuando ustedes ven a un ser que han amado inmensamente, porque entonces la alegría y el dolor se entre mezclan. Las lágrimas de alegría y las lágrimas de pena se confunden. Y es lo mismo sucede en ese momento entre ustedes y vuestra naturaleza divina. »

(Conferencia del 21.06.86)






OBSERVACIONES

Aquí Pastor brinda una información que pocas personas saben, debido a que contrario a lo que usualmente la gente se imagina, la iluminación espiritual no procede de “arriba hacia abajo” sino de “abajo hacia arriba”, es decir del corazón hacia el cerebro.

Y esto me muestra que Pastor tenía un conocimiento muy profundo, porque yo solo sé eso gracias a que Blavatsky también lo precisó en un artículo, pero el cual es poco conocido y en donde ella escribió lo siguiente:


« La conciencia que meramente es la conciencia animal está formada por la conciencia de todas las células del cuerpo, excepto las del corazón, porque el corazón es el órgano de la conciencia espiritual.

El corazón es el centro de la conciencia espiritual, como el cerebro es el centro de la conciencia intelectual. Pero esta conciencia espiritual no puede ser guiada por una persona, ni su energía puede ser dirigida por ella, hasta que la persona se encuentre completamente unida con Buddhi-Manas [o sea hasta que la persona se encuentre iluminada por su naturaleza espiritual].

Y cuando la espiritualidad latente que hay en el corazón se enciende, esta a su vez va a influir al cerebro, y entonces la conciencia espiritual (Buddhi) va a poder alcanzar la conciencia mental (Manas), transformando así a la persona en un ser iluminado por la espiritualidad divina.

Esta es la “memoria del corazón” que permite iluminar al cerebro, y cuando eso sucede se inicia la apertura espiritual del tercer ojo. »
(Collected Writings XII, p.694-696)


Y en su libro La Voz del Silencio, que es una transcripción de un antiguo texto oriental esoterista, también aparece una breve referencia a esa iniciación:

« Desde el corazón ese poder subirá a la región sexta que es el lugar situado entre tus ojos, y en donde se convierte en el aliento del Alma Única, la voz que llena todo y que es la voz de tu Maestro interior.

Y solo entonces tú podrás convertirte en un “Caminante del Cielo” haciendo que tus pies pisen los vientos sobre las olas, pero sin que tus pasos toquen las aguas»
(p.9)





Y con respecto a la afirmación de que los humanos que ya han alcanzado esa iniciación, ya no necesitan comer ni beber para mantener su cuerpo con vida. Aunque eso podrá parecerles a algunos lectores algo muy fantasioso, yo pienso que si ha de ser posible porque como el propio Pastor lo señaló, los humanos que pasan por esa iniciación experimentan una tremenda metamorfosis, que aunque en apariencia ellos continúan pareciéndose a los demás humanos, en su interior ellos han cambiado vibratoria y energéticamente de manera impresionante.

Sin embargo, esto no significa que todos aquellos que afirman sobrevivir sin la necesidad de comer o beber, ya hayan alcanzado ese nivel, porque para comenzar, existen muchos charlatanes. Pero incluso aquellos casos que podrían ser verdaderos, puede que se deban por otras razones.

Por ejemplo, el esoterista Franz Hartmann consideró que una posibilidad podría ser que esas personas, ya sea consciente o inconscientemente, vampiricen la energía vital de los otros humanos. Lo cual es muy factible. Y esa absorción de la vitalidad de los demás les permitiría sobrevivir sin la necesidad de alimentarse.

Pero en cambio, en el caso de los iniciados mencionados por Pastor, ellos pueden lograr esa hazaña porque ellos ya se alimentan directamente de la energía divina, la cual ya no tiene que transformarse en materia, para que luego el cuerpo la transforme en nutrientes y energía, sino que directamente la energía divina le procura al cuerpo todo lo que él necesita para poder existir.





55 comentarios:

  1. Saludos Cid,

    Tienes información sobre ejercicios (Mantras, Meditaciones, Etc) que Pastor haya indicado para nuestra elevación vibratoria???

    Un Abrazo en Luz,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También habló sobre ello y a medida que lo vaya encotnrando lo iré poninedo en el blog.

      Borrar
  2. El logos planetario seria ¿ la madre naturaleza verdad ? seria la energía que descendió y diversifico su luz creando el planeta y creando a la vida ?si esto es así que belleza y concordancia se hace con las creencias hacia la madre naturaleza en creencias chamnicas pero al mismo tiempo que pena todo lo que le hemos hecho :,( entonces cid si es la energía que constituye el planeta ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Logos planetario es el creador del planeta y no tengo claro si también es la Madre naturaleza, pero si no lo es, están estrechamente relacionados.

      Borrar
  3. pastor nunca hablo de como comunicarse con el logos universal ?

    ResponderBorrar
  4. No se si sea propiamente la comunicación con el Logos Universal, lastimosamente no recuerdo bien de que charla la dio cuando la encuentre la comparto aquí. Pero el dio un ejercicio para entablar una conversación con nuestra naturaleza divina, y si nos dejamos guiar bajo el principio de que todo es UNO de alguna manera también se podría efectuar con el Logos universal y fue el siguiente: en un memento de mucha calma más que todo el meditación, visualizamos un Sol muy radiante sobre nosotros el cual emana de él un rayo de Luz dorado que se conecta con nuestro chakra coronario y cuando esa unión se establece enviarle pensamientos. Pero pastor precisa que nuestra intención debe de ser pura para no ensuciar esa comunicación. Ese ejercicio lo hago desde hace mucho tiempo y créame que cuando se hace uno con el tiempo siente como fluye la energía el ese chakra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esoterismo cuando usualmente se habla de “Dios”, es en referencia al Logos solar, o sea del Creador de nuestro universo local que es el sistema solar. Mientras que el Logos Universal es tan inmenso que no sé si nosotros lo humanos podamos contactarnos con él, porque como lo expresaron muy adecuadamente los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel”:

      - “Las estrellas (o sea los Logos solares) son las células del Logos Universal”.

      Así es que nosotros en comparación somos los átomos o sub-partículas del Logos Universal!

      Borrar
    2. Exacto es lo mismo que pienso. Por tal razón creo que la visualización que recomienda pastor creo que es más a nivel de nuestra naturaleza superior, más que hacer un contacto directo con el Logos universal que como tu lo dices en pocas palabras es otro nivel. Si es difícil hacer un contacto directo con un Ángel y eso que es el ser cósmico más cercano al hombre, ahora me imagino como será el contacto con el Padre-Padre. Gracias

      Borrar
  5. Cid aquí pastor también hace referencia al Cristo? Después de todo el Cristo es esa conciencia Divina por así decirlo que más tiene relación con la humanidad según las enseñanzas esotéricas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como lo precisa el cristianismo, Dios al mismo tiempo que es uno también es tres:

      - Dios Padre
      - Dios Hijo (el Cristo) y
      - Dios Espíritu-Santo.

      Entonces dentro del Logos planetario encuentras:
      - El Padre planetario.
      - El Cristo planetario.
      - El Espíritu-Santo planetario.

      Borrar
  6. no es nada fantacioso.yo he hecho ayunos y definitivamente no siento la necesidad de comer. muchos diran que no comer por un dia no es la gran cosa, pero no es lo mismo no comer por no poder hacerlo a no comer por algo espiritual. el cuerpo entra como en un estado de trance o reposo. yo no siento necesidad de comer cuando hago ayunos y aunque son de un dia no me da hambre, mi familia lo ha intentado y no pueden. porque siempre esta esa necesidad de comer. y aunque siento que podria hacerlo de mas dias, por los momentos no puedo por el trabajo y las obligaciones, mas adelante y con una buena preparacion intentare de 2 dias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No está bueno dejar de comer el cuerpo humano es una máquina que necesita combustible,si no le das terminarás enfermando y meditando en psiquiátrico o una cama de hospital.

      Borrar
  7. El Logos Planetario, vendría a ser como el Padre al que se refiere Jesucristo?

    ResponderBorrar
  8. entonces es posible cambiar el maestro del corazon por otro ser comisco? y si es asi que diferencia habria en la apertura(trono)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si uno pueda cambiar a otro Logos planetario, pero por lo que mencionó Pastor no pienso que se pueda porque el Logos terrestre es el que nos está dando la vida. Para darte una analogía es como si un feto quisiera cambiar de placenta.

      Y cuando entramos en el aura del Logos Solar, no estamos propiamente cambiando a otro Logos cósmico, sino que estamos ascendiendo hacia un ser más superior de la línea de Logos a la que pertenecemos. O sea que desde el principio nosotros ya formamos parte integral del Logos solar, nada más que al inicio somos de un nivel menor, de un nivel planetario. Y luego ya ascendemos a un nivel mayor, a un nivel solar.

      Borrar
  9. Cid tengo unos deseos inmensos de luchar por el amor, la fraternidad y humildad entre los seres humanos. Pero me da miedo ser tachado y humillado , tengo miedo a ser insultado. Soy una persona muy pacífica y los sentimientos negativos de los humanos me hacen mucho daño y me duelen profundamente. Tengo miedo a defender públicamente mi opinión.
    ¿Que me recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Trabaja primero en tu confianza, la respuesta a tu pregunta la tienes al alcance de tus manos. Nadie aquí o afuera puede hacerlo por ti. No quieras avanzar a pasos agigantados. Me acuerdo en una conversación de las tantas de pastor una persona en su audiencia tenía las mismas inquietudes y problemas que tú y el consejo fue el mismo. Trabaja en ti mismo, controla tus temores, en tus inseguridades. No puedes irradiar amor si antes ese amor no se a desarrollado en ti mismo. No puedes irradiar seguridad si antes la seguridad no se a desarrollado en ti. Deja al mundo por el momento a un lado y trabaja solo en ti, así cuando estés preparado le serás de mucha ayuda al mundo. Muchos de nosotros tuvimos ese sentimiento al principio, yo los tuve y me tocó hacer un trabajo enorme conmigo mismo, mis palabras son de una experiencia personal. Nadie. Ni Cid, ni yo ni otro puede hacer los esfuerzos que tu mismo debes hacer. No te sientas solo, porque la verdad no lo estás. Como lo dicen Los Ángeles en el libro la respuesta del Ángel, NUNCA estamos solos. Es la persona la que debe dar el primer paso.

      Porque incluso un amor desbordado y sin control puede volverse un gran tropiezo antes que una verdadera ventaja. Un amor sin control opaca la razón y el buen discernimiento.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me he expresado mal.
      No le tengo miedo a la sociedad. Lo expresé de esta forma para no entrar en detalle.
      A lo que le tengo miedo es a que mi “familia” me eche de casa y no tenga donde dormir. Si tuviera un lugar donde dormir no tendría miedo a la situación y hablaría libremente. Pero tengo que pagar impuestos...
      Y no podría mantenerme con mi salario.
      De ahí una razón más por las que quiero convertirme en monje tibetano.
      Aveces prefieres privarte de expresar tu opinión para evitar que aquellas personas con las que convives generen vibraciones densas ya que esa toxicidad termina afectándo el ambiente y a tu interior.
      Un cálido abrazo.

      Borrar
    2. La Luz destruye desvanece la oscuridad un pensamiento positivo purifica un pensamiento negativo. No veas miedo en donde hay un propósito. Es lo que he aprendido en todo este recorrido. Si tienes miedo a expresar tu opinión es porque tienes miedo a que tus palabras carezcan de valor. Puedes expresar siempre tu opinión y no necesariamente tiene que haber una reacción negativa. Existe un dicho que dice: el tono crea la música. No tengas miedo, el miedo es la cuna de todos los males. Cuando se madura lo suficiente se aprende a identificar en que momento se debe dar su opinión y en que momento se debe uno quedar en segundo plano. Pero como lo dice Blavatsky y Judge el discípulo debe mantenerse en segundo plano no por cuestiones de inferioridad, sino para aprender a controlar el ego, solo cuando se ataca injustamente al inocente la opinión debe prevalecer para hacer justicia y el discípulo debe salir a actuar.

      Borrar
  11. Interesante reflexión: el discípulo debe mantenerse en segundo plano no por cuestiones de inferioridad, sino para aprender a controlar el ego, solo cuando se ataca injustamente al inocente la opinión debe prevalecer para hacer justicia y el discípulo debe salir a actuar.

    No coincido con esto que mencionas : si tienes miedo a expresar tu opinión es porque tienes miedo a que tus palabras carezcan de valor( concuerdo en algunos casos, pero no es aplicable en mi situación).
    Mis padres tienen un comportamiento sectario hacia aquello en lo que creen, si no compartes lo que ellos piensan eres un fascista.
    Cuando realmente ellos son los que mantienen y promueven comportamientos totalitarios.
    Lo digo por experiencia, ya llevo 10 años así. Antes no tenían ese comportamiento, pero con el tiempo han ido regocijándose en sus fanatismos.
    Y aunque les muestres la realidad, no hay forma de que la vean. Y conozco muchos que están peores que ellos, actúan como una secta. Siento una enorme pena por ellos. Y más que por mí me preocupo por ellos, ver como me desprecian en su silencio, en sus pensamientos perturbados y obstruidos por la mentira, el resentimiento y el odio.

    Buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo en tu situación planearía todo y luego me marcharía.

      Ten en cuenta que dentro del budísmo tienes que renunciar a todo, y no todos estan preparados para llevar ese tipo de vida.

      O puedes buscar compañía amorosa y juntos independizarse.

      Borrar
    2. Dependiendo de la tradición se permite tener esposa. Intuyo, que también relaciones sexuales.
      Sin embargo, eso no me preocupa. Ya hace un par de años les dije a los maestros que no me acercaran a ninguna mujer. Y aunque he conocido algunas, no ha habido ningún tipo de atracción.
      Ya que estoy atravesando una etapa en que mi interior me transmite que intime conmigo mismo, ya me siento bastante completo en cuanto al equilibrio masculino/femenino. Interiormente soy una mujer y hombre a la vez. Y lo vivo con mucha intensidad.

      Lo único que me preocuparía de iniciarme al budismo tibetano es no poder ayudar lo suficiente a los demás, aunque he visto que dependiendo de la escuela/tradición, hay más enfoque al servicio a los demás o a la meditación interna.
      Tengo que informarme mucho más, pero es muy probable que termine iniciándome. Ya que la melodía interna me dice que debo enfocarme en ayudar y servir a los demás.

      Te mando un cálido abrazo querido.

      Borrar
  12. Saludos a todos,

    Gandalf, es muy fuerte eso que vives

    Que tu Conciencia y tus Guías Espirituales te ayuden a sobrellevar con mucha sabiduría esa dura realidad.

    Un abrazo en Luz,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querido anónimo, agradezco tus más sinceros pensamientos hacia mi persona.
      No tengo derecho a quejarme, solo quiero buscar la mejor situación para seguir evolucionando.
      De hecho vivo muy bien a nivel físico, ya que mi “familia” es de clase media-alta y mantiene contactos con personas muy influyentes en la política española.
      Con esto quiero decir que no tengo derecho a quejarme ya que a pesar de los conflictos que me rodean, he sido bendecido a niveles inimaginables. Y criticar la situación y no intentar cambiarla, me convertiría en un egoísta, y sentiría lástima por mi. Hay millones de hermanos alrededor del mundo que están en situaciones verdaderamente preocupantes.

      Agradezco de corazón tus palabras y tu cariño pero aún significarían más para mi, si las enviarás a aquellas personas que sufren verdaderos conflictos como en Siria, Venezuela, Corea del Norte y cantidad de países africanos, corrompidos hasta la garganta.

      Te mando un cálido abrazo y mis sinceros pensamientos querido hermano.

      Borrar
    2. Mi querido amigo Gandalf el en el primer comentario que iniciaste sonabas lleno de pánico, dudas e inseguridades y cuando el señor Dante te respondo de inmediato cambiaste de parecer y sacaste como excusa que te habías expresado mal. En la segunda parte sucedió lo mismo y ahora es nuevamente el señor Dante quien se equivoca contigo porque según tu lo que él expone no es tu caso, que cosa tan extraña. Ahora un anónimo te manda buenas palabras y pensamientos y como respuesta dices que mande esos pensamientos positivos a esos países que tanto lo necesitan. Enserio? Acaso no te das cuenta de lo incongruente que estás siendo? Cuando tu expones algo privado al público y más en un blog tu debes aceptar los comentarios con total apertura, que sea o no sea tu caso eso la persona no lo sabe, se siempre receptivo y si naciste en una familia así es porque algo debes aprender de ello. No naciste en esa situación por casualidad, y el decir que bienes de una familia clase medio-alta y que conoces personas influyentes suenas, sin necesidad de ser así un poco vanidoso. Trabaja en tu humildad más que todo. No tomes mi comentario como un ataque a tu persona, pero te recomiendo analizar tus comentarios y sus respuestas y te percatara de lo que estoy diciendo. Un saludo cálido y espero que tengas un buen día, tardes o noches.

      Borrar
    3. Me da mucha pereza tenerte que responder, porque al final no termino ni una conversación centrada en el objetivo. Y se alarga innecesariamente, por lo que es más probable que no llegue a la persona a la que iba destinado el comentario.

      Vamos a ver, ya concreté en el segundo comentario la razón de mi inseguridad. No,no estoy lleno de dudas, pánico e inseguridades. Lamento mi error a la hora de exponer mi caso ya que no dispongo de mucho tiempo cuando puedo permitirme el lujo de compartir en el blog.
      Mi inseguridad se basa en un caso particular.
      Y mi dramatismo en parte es para transmitir urgencia.
      Le agradezco a anónimo su cálidas palabras , ya que con él la conversación se corta.
      Pero con Dante, la conversación sigue.

      En ningún momento critiqué o juzgue lo que me dijo Dante, es más le aclaré que NO Me HABÍA EXPRESADO BIEN.
      ¡Es mi culpa!, ¡Es mi culpa!


      ¿Como va a saber de qué le hablo y va a darme una opinión según mi caso si no le expongo claramente?
      ... no expuse mi comentario claro.
      Mi situación es en relación a mi familia como aclaro arriba.

      En cuanto a mi situación personal la expongo a anónimo para no crear tensión y preocupación, ya que le vi muy preocupado por mi.
      Como consecuencia de mi expresión errónea.
      De ahí que le exponga que tampoco estoy tan mal, que no necesito ese ánimo calido,que la vida me ha tratado muy bien y en el aspecto material que es la base de la vida, sería un egoísta si me quejara y no hiciera nada. Lo que quiero es consejo. Y hubiese agradecido una respuesta a Cid, que es a quien iba dirigido el comentario.


      Si crees que soy una persona vanidosa, no soy un ángel pero te aseguro que tampoco un vanidoso.
      Y tampoco tengo que justificarme.
      Sí he sido incongruente. ¿Acaso no has leído arriba que se lo expreso a Dante?

      ¿Acaso no son buenas palabras pedir perdón? Perdón por no expresarme bien y crear confusión.

      Corto hilo.


      Borrar
  13. Aquí es el punto en que es una opción también lo que me dice, pero no lo veo tan simple.

    Si tienes miedo a expresar tu opinión es porque tienes miedo a que tus palabras carezcan de valor( concuerdo en algunos casos, pero no es aplicable en mi situación).
    Suena muy bonito pero, no sirve en todos los casos.
    Y en mi situación no es aplicable, por eso se la expongo más adelante.

    Corto hilo.
    Buenas tardes que hoy es domingo, malas que mañana es lunes.
    🙂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te vuelvas autodependiente de lo que diga el Señor Cid. Por qué? Porque lo que tenga que decir el señor Cid no va ser más o menos significativo que las cosas que otras personas te han escrito. Yo valoro mucho al señor Cid por su trabajo pero lo que el diga o deje de decir no es la verdad absoluta. El espíritu de este blog no son solo los artículos y las traducciones que hace el señor Cid con la ayuda de sus amigos sino también el intercambio de comentarios y creo que un comentario como este es ya justo y necesario en este Blog, porque muchos están creando una dependencia poco sana con el señor Cid como si ya hubieran encontrado las personas aquí su maestro. Porque incluso existen muchos comentarios se personas que despliegan mucha sabiduría y que el señor Cid lo reconoce. Iluso aquel que cree que sus problemas van a encontrar una solución aquí por medio de un comentario dejando a un lado los esfuerzos que él debe de realizar. Además no porque una persona haya comentado quiere decir que su comentario va a ser por el momento el único, ya que de aquí a que Cid lea ese comentario habrán aparecido 20 o hasta 30 más

      J.j.z

      Borrar
    2. Me hace mucha gracia tu comentario.
      Buenos días querido.

      Borrar
    3. Me encantan tus frases hechas.
      Que errónea imagen te has creado de mi, y mi relación con Cid.

      Borrar
  14. Me trago todo lo que me dice Cid, es el único maestro verdadero y misericordioso. Moriría por su amor hacia mi persona. El es el verdadero rayo del amor-sabiduría, es la reencarnación de Samael Aún Weor. Es el avatar de la nueva era, como te atrevas a cuestionarlo arderás en el infierno. El es la reencarnación de Saint Germain. Si no me crees anónimo, descúbrelo por ti mismo.
    Pecador , eres un pecador. Cid viene a mostrar la senda de Samael Aun Weor, Annie Besant y Charles Webster.
    Cid es el hijo único, el rayo 2 y reencarnación de Samael Aun Weor. Ciegos los que se atrevan a criticarle y a juzgarle, el es el único Mesías.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me gusta más Gandalf, mucho más humor, aprende a meterle humor a todo y no creas que mi comentario va dirigido única y exclusivamente a ti, porque seria injusto y poco cierto. Sino que muchos usuarios de aquí aveces demuestran un comportamiento inadecuado en llamar Cid maestro. Aquellos que estamos bien informados en el esotericos sabemos de antemano que a ninguna persona se le puede llamar o nadie se puede adjuntar el rango de Maestro aún los falsos instructores que pueblan la tierra, tienen prohibido hacerlo, el rango de Maestro solo se otorga cuando el iniciado llega al umbral de la iniciación que lo convierte en un adepto, de un iniciado él debe pasar a ser un adepto ahí es el verdadero Maestro, pero como lo dice pastor antes de conocer al Maestro el discípulo debe encontrar a su Maestro interno, él lo llevará a encontrarse con el iniciador. Te agradezco que en todos los comentarios que intercambiamos pudimos mantener una actitud respetuoso. Gracias y aquí llega el final de nuestros mensajes. Tal vez algún día lo hagamos de nuevo. :-) feliz día

      J.j.z

      Borrar
    2. Estimado Gandalf,

      Primero está tu seguridad, así que si sientes que por expresar tu opinión, tu familia te puede echar de la casa, pues entonces por el momento no lo hagas, y si aún así quieres ayudar, pues ayuda de otra forma más discreta, como por ejemplo canalizando la energía como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      (No necesitas hacer todo el ritual)

      En cuanto a tu deseo de convertirte en un monje budista, anteriormente te había recomendado que lo analizaras muy bien, porque también tiene sus aspectos pesados, y antes de querer dar el gran salto, primero hicieras algunos retiros temporales para que vieras si realmente ese es el camino que quieres tomar.

      Pero ahora te añadiría que aunque ya estés seguro que quieres volverte un monje budista, lo pospongas para más tarde porque se nos viene una mega-crisis que va a dejar a numerosos personas y organizaciones en la miseria, y sobrellevar esa situación va a ser mucho más difícil si lo haces como un monje budista.

      Ahora bien, yo solamente soy un compañero de estudios (y sé que tu lo sabes), pero por lo mismo me encuentro muy limitado para poderte asesorar con mayor profundidad.

      Borrar
    3. Me alegra muchísimo que me hayas advertido sobre el riesgo que podría conllevar convertirme en monje hoy, debido a la crisis que se viene. No lo había pensado, lo tendré en cuenta.
      Gracias a los dos.
      Muacks

      Borrar
  15. Ese “Gran Maestro que dirige la jerarquía del planeta” no es el “logos planetario”, ese es un concepto falso.

    También se dice que ese supuesto ser supremo es nuestro Padre, cosa que no es así, si el ser humano ha de llamar Padre a algún “ser” es al Dhyani-buddha que lo dotó de inteligencia.

    Luego dice que el “logos planetario” da vida y nutre “para que nazcas a nivel cósmico…” esto es falso, porque lo que nos da luz y vida es el Sol (tanto el visible como el invisible) y no un supuesto ser supremo.

    Por último, y no por eso menos importante, se dice que este ser es “el Gran Maestro” cuando claramente esto es falso, el Gran Maestro no es ningún “ser supremo” el Gran Maestro es Alaya.

    En resumen, los conceptos que presenta esa canalización sobre el “logos planetario” son anti-filosóficos al presentar a este supuesto “ser supremo” como si estuviera hablando de un dios personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor le hablaba a gente que no tenía esos conocimientos profundos de teosofía que tú si tienes, y por lo tanto no él podía expresarse de la manera tan puntiaguda como lo hacen los teósofos. Y además él se adaptaba a las creencias de su auditorio que eran esencialmente neo-teosóficas. Pero no veo que haya contradicción con lo que él dice y la teosofía, porque si bien es cierto que “el Sol” es el Padre más supremo del sistema solar, también es cierto que la jerarquía terrestre es la intermediaria entre el Sol y nosotros.

      Borrar
    2. Concuerdo con Cid. A pesar de que serapeum dice también la verdad. El señor serapeum puede tornarse muy intolerante cuando algo no coincide con su forma de pensar. Porque bien lo dicen los mahatmas ellos filtran la energía que viene del Sol para que dicha energía no queme a los humanos con su intensidad. Serapeum solo para aclara ya que el señor Cid lo ha hecho en muchas veces, cuando pastor dio esas conferencias la mayoría de si público estaba en relación íntima con la NEO-TEOSOFIA y pastor sutilmente también corregía términos erróneos como lo es que el humano tiene una vida consciente en el plano astral algo que él corrigió. Se vuelve tedioso que serapeum a estas alturas no a comprendido esto.

      Borrar
    3. Pequeña corrección Dante, la aseveración de que la energía es filtrada lo dijo también Pastor, pero también lo señalaron los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel”.

      Pero en cambio la Teosofía original, aunque no los llama “Logos planetarios”, si hace referencia a seres que ocupan ese puesto, ya que por ejemplo en la Doctrina Secreta está escrito que:

      « El Globo, siendo impelido hacia adelante por el Espíritu de la Tierra y sus seis ayudantes, obtiene toda sus fuerzas vitales, vida, y poderes a través del medio de los siete Dhyanis planetarios a partir del Espíritu del Sol. Ellos son sus mensajeros de Luz y Vida. »
      (DS II, p28-29)


      Y en este caso me parece correcta la explicación que da el teósofo Geoffrey Barboka:

      « El “Espíritu del Sol” representa al Logos Solar, “el Globo” significa el Globo D de la Cadena Terrestre. Los Siete Vigilantes de la Cadena Terrestre son referidos como el “Espíritu de la Tierra y sus seis ayudantes” – los siete Dhyani-Bodhisattvas. Los Logoi Planetarios de los siete planetas sagrados son denominados los “siete Dhyanis planetarios”. »
      (Divine Plan, p.235)


      En conclusión: yo en lo personal prefiero ser más flexible, pero respeto (y sé que tu Dante también lo haces) a quienes prefieren mantener una visión muy puritanista de la enseñanza, y Serapeum es uno de ellos.

      Borrar
    4. Y no solo el libro la respuesta del Ángel habla al respecto, sino pastor en una conferencia también lo hace, y es en la conferencia referente a la energía divina, en donde él explica que los Maestros son el filtro de la energía divina, que la energía primero llega al Maestro y él luego después de filtrarla la irradia por así decirlo.

      Borrar
    5. Según la teosofía el sol no es el Padre de nuestro sistema solar, sino más bien es el hermano mayor (Martanda) de los demás planetas. Pero supongamos que eso no es de suma importancia por el momento para la generalidad, en la cual me incluyo porque no poseo la percepción necesaria para ver este hecho directamente, sin embargo, considero que si se desvía de la verdad de manera perjudicial cuando dice que este “logos planetario” es al “…único ser al que ustedes deberían de orar, el único en el que deberían de tener en vuestras mentes cuando piensan en un Gran Maestro…”. Esto no es correcto, dejando de lado la inutilidad de la oración, la mente no debe enfocarse en ese “logos planetario” y tampoco este supuesto ser supremo es el Gran Maestro. En la Voz del Silencio se dice lo siguiente:

      “De instructores hay muchos; el ALMA-MAESTRO es una, Âlaya, el Alma Universal. Vive en ese MAESTRO, como SU rayo vive en tí. Vive en tus compañeros, como viven ellos en EL.”

      Alaya es más bien un principio no un ser supremo, por más elevado que este sea.

      Borrar
    6. Te lo reitero Serapeum, tú lo estas viendo desde tu conocimiento teosófico. Pero si consideras que la mayoría de su auditorio creían en los “maestros ascendidos”, entonces comprenderás mejor porque Pastor habla de esa manera y trata de despojar aunque sea un poco a esa gente de esas creencias incorrectas, ya que si ellos van a considerar a un Maestro para rezar, pues al menos que no sea Saint-Germain o el Veneciano, sino al Logos planetario (o sea al “Espíritu de la Tierra” como lo denomina Blavatsky).

      Borrar
  16. Cid una pregunta a que se refiere el término ADVAITA? En una carta el mahatma Kuthumi dice que subba Row es advaita pero no entiendo bien el término en totalidad gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Advaita es una rama del hinduismo fundada por el filósofo indio Shankaracharia, quien popularizó la nueva interpretación que él hizo en el estudio de los antiguos textos sagrados conocidos como los Vedanta y los Upanishad.

      Borrar
  17. Y la pregunta del millón: cómo lograr ese proceso paso a paso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explicaron que no hay un solo camino sino varios, y que los pasos que les sirvieron a unos no necesariamente le van a servir a otros. Pero a nuestro nivel, el mejor sendero es buscar ser mejores personas cada día desarrollando todas las cualidades que podamos.

      Borrar
  18. Qué señales o indicios pueden significar que exista la posibilidad que uno sea un "wanderer"? Ellos tambien son "parte" del logos planetario?

    ResponderBorrar