LA CONEXIÓN ENERGÉTICA ENTRE EL DISCÍPULO Y SU MAESTRO




Sobre este asunto el maestro Pastor explicó lo siguiente:


« Cuando el Maestro quiere responsabilizar a su discípulo, él no le dice:

"La concentración es esto y la meditación se efectúa de esta manera. Ahora vuélvete un buen discípulo y practica con asiduidad porque de lo contrario serás expulsado del ashram y no volverás a acercarte nunca más."

No

Cuando un Maestro quiere responsabilizar a su discípulo, lo que él hace es que lenta e invisiblemente va introduciendo sus energías dentro de su discípulo. Y el Maestro comienza por enviar sus energías al lugar donde el discípulo se encuentra más débil, por lo que las energías van a ir hacia el chakra que se encuentra más frágil.

Y así por ejemplo, si el discípulo es débil a nivel del plexo solar (es decir que sus emociones no están controladas) o si el discípulo ha tenido traumas que lo inducen a un comportamiento un poco extraño y negativo, entonces el Maestro enviará su energía a ese nivel (y esto durante los ciclos de luna llena).


¿Y qué hace la energía en ese lugar?

La energía del Maestro no va a hacer el trabajo que el discípulo tiene que hacer por sí mismo. Eso no puede ser. Pero en cambio la energía va a ser enviada como un potencial con el cual el discípulo trabajará más fácilmente para realizar el trabajo que él tiene que llevar a cabo.

Exactamente como cuando ustedes ponen gasolina en un automóvil, el automóvil arranca. Pero si el automóvil no tiene gasolina, entonces para que avance solo queda empujar. ¡Y empujar un automóvil sin gasolina requiere de mucho esfuerzo!

(Risas en la sala)

Y es por eso que en las reuniones de luna llena, cuando los discípulos se alinean con el Maestro. Pues bien, el Maestro que es responsable de ese ashram desciende en ese momento lo más cerca que puede en el plano físico. Y en ese momento irradia desde el centro de su corazón la energía que es requerida para el discípulo en el color correcto, con la nota que es necesaria, y en el grado vibratorio que es necesario, hacia el chakra donde el discípulo se encuentra más débil.

Y así, al estar acumulando la energía del Maestro a lo largo de todas esas meditaciones de luna llena, al final de x tiempo, al final de un cierto número de años, el discípulo llega (como si estuviera en la presencia misma del Maestro) a sublimarse y obtener resultados sobre sí mismo. Incluso si en ese momento el discípulo no se encuentra cerca del Maestro.

Porque el hecho de que el Maestro deposite una energía en su discípulo es equivalente a crear una presencia constante de él alrededor del discípulo.

Y es por eso que es más importante recibir la energía del Maestro con la cual poder trabajar, que de tener encuentros con el Maestro (como casi todo el mundo quiere). Porque la presencia de un Maestro nunca ha hecho avanzar a nadie, sino por el contrario, a veces incluso hace retroceder al discípulo.

¿Por qué?

Porque entonces el discípulo va a crearse una relación incorrecta con el Maestro, y es por esa razón que a los Maestros no les gusta manifestarse debido a que generalmente eso crea una relación errónea entre los discípulos y ellos.

Y es en ese sentido que yo nunca he querido decir mi verdadero nombre porque tan pronto como hay evidencia. Pues bien, el hombre no siempre encontrándose lo suficientemente despojado de su memoria religiosa, despojado del condicionamiento de su personalidad, despojado de la influencia astral, y despojado de su naturaleza demasiado emocional. Entonces fijará una chispa muy sentimental en la relación que él quiere tener con los Maestros.

Y esa chispa sentimental es la que va completamente a distorsionar esa relación porque a partir de ese momento el discípulo va a estar en una continua espera para que el Maestro lo atienda. Esperando que el Maestro le hable, esperando que el Maestro le diga lo que tiene que hacer, esperando que el Maestro lo critique, esperando que el Maestro lleve a cabo las cosas por él, etc. Siempre va a estar deseando y esperando algo por parte del Maestro.

Y el discípulo le dice al Maestro:

« Soy todo tuyo y estoy abierto a todo lo que tú quieras darme, tanto a tus reproches como a tus felicitaciones, pero por favor preséntate conmigo, te estoy esperando. »


Pero esa no es la manera en que un Maestro tiene la intención de mantener una relación con un discípulo. El Maestro por el contrario quiere ver en su discípulo, a un futuro Maestro. Exactamente como un líder empresarial trata de seleccionar en su personal a aquel que es el más capacitado para volverse su brazo derecho, o sea alguien que se le parezca.

Y es en ese individuo que él se apoyará. Él convocará al Comité Central para que lo nombren a esa persona como director adjunto y a esa persona él le confiará el negocio cuando él no se encuentre en las oficinas. Mientras que los demás siguen trabajando como simples trabajadores.


¿Y cuál es la diferencia entre un trabajador y un director?

La diferencia no necesariamente reside en la inteligencia o en la instrucción. La diferencia reside sobre todo en la responsabilidad que asume la persona. La diferencia fundamental es esta, es la capacidad de asumir responsabilidades, la capacidad de determinar un objetivo, de trabajar para lograr ese objetivo, y que a pesar de toda la adversidad que pueda surgir, hacer todo lo posible para alcanzar ese objetivo.

Y la relación entre el discípulo y el Maestro es exactamente la misma. Y la manera en que los Maestros reclutan a sus discípulos personales se establece con esos mismos criterios y objetivos.

Los Maestros no están buscando personas que quieran depender de ellos, no están buscando personas que los amarán y que los venerarán. Ellos están buscando seres conscientes, seres responsables que sean capaces de invertir sus energías, su tiempo y sus esfuerzos para que el objetivo evolutivo que la Jerarquía quiere con la humanidad se lleve a cabo.

Y si el Maestro tiene este requisito, es porque él no es el objetivo. El objetivo es la evolución de la humanidad. Y es por eso que muchos discípulos cometen el error en la forma en que quieren relacionarse con los Maestros porque ellos no comprenden que los Maestros no son el objetivo. Y es por eso que los verdaderos Maestros no quieren jugar a esa comedia y entrar en ese tipo de relación de interdependencia.

Pero regresemos al asunto de la energía de los discípulos con los Maestros.



La energía de los Maestros, incluso si ustedes no conocen vuestro rayo (es decir, vuestras propias energías). Incluso si ustedes no conocen a vuestro Maestro, la energía recorre su camino. Y es así que mientras ustedes activen la energía, bueno, la energía va s ir directamente hacia el Maestro con la que corresponda. O más bien dicho, va  a ir directo hacia el Templo del que ella ya procede y al cual pertenece ese Maestro.

Entonces, lo que se necesita para conectarse con un Maestro, o al menos con su egregor, o por decirlo de otra manera, con su chakra cardíaco ya que es sobre todo de allí desde donde el Maestro opera cuando quiere irradiar sobre su discípulo.

Y esto debido a que el Maestro todavía no puede emplear sus otros chakras porque la energía de los otros chakras todavía es demasiado fuerte y por consiguiente el Maestro correría el riesgo de no solo perturbar los cuerpos sutiles del discípulo, sino también de su cuerpo físico por la frecuencia vibratoria que esta energía tendría sobre las células del discípulo.

Y es por eso que el Maestro que quiere acelerar el desarrollo espiritual de uno de sus discípulos, comienza a irradiar desde su tercer ojo hacia su discípulo, únicamente cuando su discípulo es capaz de sostener la alquimia que tiene lugar en la materia. Pero hasta ese momento, el Maestro solo irradia a través del chakra del corazón, y por lo tanto, a través del amor y la conciencia del amor.


¿Entonces cómo conectarse?

Es simple, pero como todo lo que es simple espiritualmente se vuelve muy complicado para los hombres, porque lo que es simple requiere de la comprensión de nociones como: libertad, amor, certeza, confianza, plenitud, etc.

Y cuando sabemos que el hombre es actualmente prácticamente el reverso de todas esas cosas que les acabo de enunciar, entonces para el hombre, el camino espiritual se vuelve muy complicado porque se convierte en un ascetismo. Pero para nosotros no hay ascetismo debido a que todo eso ya lo hemos integrado y forma parte de nuestro ser, de nuestra naturaleza.


¿Entonces cómo crear el canal?


Al principio, debes observar tu vida física y preguntarte:


¿Quién soy yo en la sociedad?

¿Quién soy profesionalmente y en el hogar?

Cuál es mi posición como padre o madre, y cuál es mi posición en el mundo, etc. Y luego debes de preguntarte:


¿Quién soy yo a nivel psicológico?

¿Cuáles son mis reacciones? ¿Cuáles son mis defectos?

¿Pero también cuáles son mis cualidades y mis aspiraciones?


Y luego hay que hacer una revisión de todo eso, pero analizándolo desde la visión de un discípulo, y ahí es donde todo se determinará porque si no existe esta intención de discípulo, entonces no puede haber conexión, es imposible.


¿Y por qué?

Porque el Maestro solo toma a aquel que ya ha entendido qué parte activa dentro de sus posibilidades puede tomar en la evolución y en el Plan Divino, y por consiguiente el Maestro solo toma a alguien que ya es consciente y responsable.

Y si el maestro no se encuentra con ese tipo de eco, aún así él vigilará el desarrollo de la persona, pero no se conectará con esa persona, porque esa persona no sabría qué hacer con esta conexión y esta energía.

Y la energía del Maestro, si no se usa bien, alteraría su entorno, alteraría su vida, alteraría su profesión, su salud, sin que la persona supiera cómo hacer algo positivo con ella. Y por lo tanto sería una destrucción y no una construcción.

Pero a partir del momento en que ustedes tienen una determinación, y que ustedes se dicen a ustedes mismos:

« Yo soy un alma, no soy el que va a la oficina todas las mañanas, no soy el que come en el almuerzo todos los días, no soy el que duerme en esta cama todas las noches. Todo esto es solamente el personaje que interpreto en esta vida, pero yo soy un alma, y ​​a través de estas diversas experiencias trato de encontrar una forma de expresión cada vez más perfecta. »


Por lo tanto cuando concluyes que eres un alma, y que todas tus preocupaciones tenderán hacia la madurez de tu consciencia, hasta que el resplandor de esa alma irradie incluso en la materia, entonces en ese momento ya estás determinado.

E incluso aunque en ese momento no busques a los Maestros y te digas a ti mismo:

« Oh, pff, bueno, después de todo, los Maestros no me importan, para mí lo que cuenta es el poder de la kundalini, y cuando la kundalini esté activa, verán que ya no necesitaré de ningún Maestro. »


Cualquiera que sea tu camino o las ideas que tengas sobre este asunto, lo que sucederá, sucederá, pero solo cuando tenga lugar primero esa determinación.


¿Y cuál es la utilidad de establecer estas cuentas como lo acabo de describir?


Un humano que verdaderamente quiere evolucionar debe primero hacer cuentas consigo mismo, porque un individuo no puede ser determinado y comprender que fundamentalmente él es una consciencia en acción en este mundo y que busca perfeccionarse a través de la reencarnación, si él no es exigente primero consigo mismo.

Lo cual tampoco significa que deban volverse insoportables como un jefe abusivo, sino que deben de aprender a administrar los periodos de trabajo y los períodos de descanso. Los momentos en donde van a hacer prueba de complacencia y los momentos en donde deben de ser muy disciplinados.

En otras palabras, ustedes deben comportarse con ustedes mismos como lo haría un maestro con su discípulo, y esto implica en cierta forma comenzar a disociarse de vuestra personalidad y examinarla como si se tratase de otro individuo.

Comprendan cómo funcionan los impulsos de vuestro cuerpo para así aprender a saber controlarlos, y también comprendan cómo funcionan los mecanismos de la psicología de vuestra personalidad para así también aprender a saberla controlar.

Y de esta manera ustedes podrán operar desde vuestro interior toda una transformación de vuestro ser exterior.

Y eso es lo que le permite al individuo descubrir su naturaleza superior, porque el individuo que no efectúa esta disociación y que no sabe contemplarse desde su interior y controlar a sus vehículos terrestres (tanto su personalidad como su cuerpo físico). Pues entonces ese individuo está completamente invadido por su personalidad, y ese individuo en ese momento experimenta totalmente a la personalidad y se identifica completamente con ella.

(O sea que en vez de estar consciente que en realidad él es un alma que descendió a la Tierra para evolucionar, esa alma se identifica completamente con el personaje que está interpretando en esta reencarnación, sin importar que este sea: Juan, María, Ana, o alguien más.)

Y en esas condiciones ese individuo no puede ser un discípulo porque simplemente sigue siendo un humano entre los demás humanos que hay en la Tierra.

Pero ustedes ya no deben ser humanos terrenales. Ustedes pueden estar en la Tierra, pero deben ser humanos de espíritu que aunque se encuentran encarnados en el mundo, ustedes le dan forma al mundo de acuerdo a vuestro espíritu. Lo cual es muy diferente. »

(Conferencia del 27.05.88)





18 comentarios:

  1. Tengo 4 años leyendo tu blog y he aprendido sobre esoteria, me inspira a ser espiritual y amoroso pero cuando salgo a la calle me encuentro con la maldad y el egoísmo del ser humano, me choca todo esto que tengo que ver y vivir día a día, siento que lo que leo en tu blog es algo debil y dificil de experimentar en un mundo lleno de gente mala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente el mundo actual se encuentra hundido en la era oscura, lo que lo vuelve muy hostil para querer brindar amor y espiritualidad, y es por eso que Jesús les dijo a sus apóstoles:

      - “Yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sean astutos como las serpientes.”

      Y si no tienes ganas de confrontarte a la maldad, es todo tu derecho. Simplemente con que tú no hagas daño a los demás y trabajes en ti mismo para progresar, ya será un enorme beneficio.

      Borrar
    2. Todos los seres humanos tienen algo de maldad y bondad dentro de si y tu NO eres la "exepción".

      Si fueses la perfección exacta entonces no estarias viviendo ni siendo parte de un mundo lleno de gente "mala".

      Puedes optar por aislarte, recluirte en un claustro y alejarte de tanta "maldad y egoismo humano" o dar la lucha por lo que consideres mejor para tu propio bienestar, vivir con los pies en la tierra y aceptar la realidad por más dura que sea tambien es una opción!!!.

      Borrar
  2. CID ALGUNA PAGINA DE SECTAS PORFA CONOCES ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encuentras muchas en internet pero no sabría decirte qué tan válidas sean.

      Borrar
  3. Que tal Cid.
    Queiero felicitarte antes que nada por el trabajo que haces con este blog, nos sirve muchisimo a los que buscamos informacion sobre el esoterismo, yo en particular empece con este camino espiritual hace unos dos años, yendo a la iglesia, donde me ayudo mucho a superar el estado de desnutrición espiritual que tenía, donde creé una comunión con nuestro creador, pero sentía que no era solamente esa la conexión a la que podiamos llegar, entonces empecé en la busqueda de ver otras formar de como crecer más espiritualmente, donde me encontre con el ocultismo, empece a leer sobre las leyes hermeticas, los once pasos de la magia de JLP, despues le encontre HPB lo que me llevo a tu blog hace unas semanas. En donde encontre mucha informacion con la que comparto las mismas ideas, soy de Paraguay y segun tengo entendido vos sos de Argentina, queria saber si puedo dejarte mi correo o si hay alguna forma de contactarme contigo, para consultarte algunas cosas.

    Saludos Rafa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,

      Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación digital (mail, face, twitter, etc.) Pero para que justamente ustedes se puedan comunicar conmigo, para eso mantengo activo los comentarios en el blog. Así que siéntete libre de hacerme todas las preguntas que quieras, pero debo advertirte que muchas veces no conoceré la respuesta, pero en lo que pueda con gusto te lo esclarezco.

      Borrar
    2. Perfecto Cid y gracias por estar atento a los comentarios, cualquier duda que tenga voy a estar preguntando en los comentarios.
      Y otra cosa disculpame ahora que lei un poco mas tu blog me di cuenta que nos sos de Argentina.
      Un abrazo Cid

      Borrar
  4. El vídeo de la órbita microcosmos que está en inglés no lo entiendo por qué lo inglés no es bueno, me decís más o menos como es ese ejercicio si hay algún libro en español que lo explique?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pon "orbita microcosmica" en youtube y ahí encontrarás varios videos en español

      Borrar
  5. Cid resulta que no encuentro sitio en la sociedad para desarrollar una labor. No termino de sintonizar con ningun trabajo, me gustan muchas cosas pero no las quiero hacer para toda la vida.
    Lo único que me interesa es convertirme en un monje, que crees?
    Me siento mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te sientas mal, simplemente aprende a lidiar con el mundo.

      Borrar
  6. Me confunde el artículo. He realizado grandes esfuerzos por DISOCIARME de los ANHELOS, INTERESES y PROYECTOS de la PERSONALIDAD, así como de DOMINAR LOS VEHÍCULOS, erradicar defectos y complacencias, no reaccionar emocionalmente, terminar con el parloteo, la ensoñación y la auto referencia mental de tal manera que un día aflore mi YO SUPERIOR. Abandoné la Universidad, los trabajos, me he apartado de amigos y familiares, malbaratado mis hobbies, hago todo por no crear nuevos apegos, trato de ir afrontando mis miedos más profundos, he llevado una vida lo más humilde y sencilla posible. No es fácil SER NADIE, VIVIR SIN plantearse FUTURO, uno se siente a la DERIVA, TÍTERE de las circunstancias, SIN RUMBO DEFINIDO, renuncie a todo lo que consideraba mi vida, sin importar cuantas lágrimas, contension, sacrificio, incertidumbres y ansiedad tuviera que sufrir. Un trabajo de DESIDENTIFICACION y DESAPEGO PROFUNDAMENTE DOLOROSO. Pero por la paz y por amor al Absoluto, lo puedo dejar TODO.

    Pero ahora, leo a Pastor: "El Maestro sólo toma a aquel que ya ha entendido qué parte activa dentro de sus posibilidades puede tomar en la evolución y en el Plan Divino". Y nos pide que preguntemos y analicemos dentro de nosotros:

    ¿Quién soy yo en la sociedad?
    ¿Quién soy profesionalmente?
    ¿Cuál es mi posición en el mundo?
    ¿Cuáles son mis aspiraciones?

    * No entiendo! Me contraría, me desconcierta... Después de llevada una ardua labor de DECONSTRUCCIÓN de uno mismo, y logrado cierto DESINTERÉS por lo que ofrece lo MUNDANO, no encuentro coherencia, ¿NO SERIA UN RETROCESO VOLVER A PLANTEARSE NUEVAMENTE OBJETIVOS ASÍ?

    (Aparte de lo dicho por Alice Bailey y quienes la siguieron posteriormente). Ojalá me pudieras comentar:

    * ¿Si los MAESTROS de Sabiduria, la JERARQUÍA misma, y la VOLUNTAD DIVINA misma, están interesados en que los DISCÍPULOS SE INVOLUCREN ACTIVA y DIRECTAMENTE en el acontecer MUNDANO (estipulado dentro del "PLAN DIVINO"), lejos de los Iniciados y el aislamiento monástico, a través de su participación en rubros tan diversos como la industria, economía, administración pública, comunicaciones, transporte, comercio, construcción, legislación, comercio, política, diplomacia, ciencia, arte, historia, educación, medicina, instituciones, cultura, religión, activismo, deportes...?

    * ¿La Teosofía Original asegura que a los Maestros y a la Jerarquía en los Planos Invisibles, les interesan OTROS TIPOS DE PROGRESO en la TIERRA, que NO sean el progreso ESPIRITUAL, que es el único que nos salva de más penosos RENACIMIENTOS TERRESTRES?

    * ¿Por ley, para ser un DISCÍPULO de un verdadero Maestro, se le FUERZA a dedicar tiempo a una actividad del MUNDO, o puede ser aceptado por el Maestro, y ser a la vez, LIBRE de irse vivir una VIDA CONTEMPLATIVA en alejadas montañas, contribuyendo sólo con su poderosa y amorosa IRRADIACIÓN MEDITATIVA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchos caminos que llevan hacia la Divinidad.

      Aunque no hagas nada, pero por el simple hecho de estar reencarnando, ya estás evolucionando. Nada más que ese camino es muy lento.

      Incluso muchos de los individuos que hacen cosas malas terminan llegando a la Divinidad, nada más que después de haber sufrido mucho y saldado un karma muy pesado.

      Existen varios caminos rápidos (el camino del corazón, el camino del iniciado, etc.). Pero una persona que apenas está formando su individualidad no puede ya querer ascender si todavía no termina de descender a la materia. Y es por eso que a algunos individuos se les recomienda que se involucren en la vida, mientras que a otros se les aconseja lo contrario (que se alejen de la vida social para que se enfoquen en una vida más mística).

      Entonces como lo puedes constatar, no es el mismo camino para todos, sino que depende del grado evolutivo en el que te encuentras, de tus objetivos, del karma que tienes, de los desarrollos que todavía necesitas alcanzar, de las circunstancias en las que te encuentras, etc.

      Mi recomendación es que busques un equilibrio entre tus anhelos espirituales y tus deseos terrenales con el cual te sientas a gusto para trabajar en ese nivel a largo plazo.

      Borrar
    2. ¿Por ley, para ser un DISCÍPULO de un verdadero Maestro, se le FUERZA a dedicar tiempo a una actividad del MUNDO, o puede ser aceptado por el Maestro, y ser a la vez, LIBRE de irse vivir una VIDA CONTEMPLATIVA en alejadas montañas, contribuyendo sólo con su poderosa y amorosa IRRADIACIÓN MEDITATIVA?

      Existe de todo, por ejemplo:

      - puedes generar mucho karma positivo en esta vida y desear encontrar a un maestro, y eso provocará que en tu vida siguiente el maestro se te presente.

      - o puedes esforzarte egoístamente en desarrollarte espiritualmente, y si alcanzas el nivel suficiente, el maestro también se te presentará.

      - o puedes repudiar la espiritualidad pero si trabajas para mejorar la sociedad, eso provocará que aunque tú no te intereses por los maestros, los maestros si se interesarán por ti.

      Borrar
    3. Gracias por tus amables e iluminadoras respuestas, CID.

      Decía OSHO, que la ENERGÍA DIVINA puede descender con seguridad, sobre los cuerpos de gente que se desarrolla espiritualmente gradualmente de la forma "NORMAL", sólo a través de un autocontrol de Sí, una impecable conducta moral y la acción compasiva hacia los demás, NO CAUSA DESEQUILIBRIOS ENERGÉTICOS. En ellos, se despierta su Kundalini, pero no pasan por "Síndrome Kundalini", "Enfermedad Zen", "Crisis Pisco-espiritual", ni siquiera "Morador. Hay en ellos, una lenta transmutación sin que siquiera se den cuenta. Kundalini circula muy lenta, pero ARMÓNICAMENTE, por los chakras, pero en "silencio", SIN QUE LO SIENTAN. La energía divina NO SE DEBE NOTAR porque es la energía de la vida misma, la que ya anima todo. Al ser tan PURA, ES DESCUALIFICADA, NO PODRÍA SENTIRSE.

      Según ésta perspectiva, LO QUE CAUSA MALESTARES TIPO SÍNDROME KUNDALINI, por emprender prácticas espirituales PRECOZMENTE, NO SERIA DIRECTAMENTE la ENERGÍA DIVINA (en sí misma todo PUREZA, que JAMÁS PODRÍA SER NOCIVA en vehículos puros y sanos), SINO LA ENERGÍA RESIDUAL GENERADA POR LA "FRICCIÓN" TRAS EL "CHOQUE" DE LA ENERGÍA DIVINA CON LAS "IMPUREZAS" Y CRISTALIZACIONES EN NUESTROS VEHÍCULOS. LOS DESAGRADABLES SÍNTOMAS PROVIENEN
      DE LA "RUPTURA" DE LOS BLOQUEOS.

      * Respecto a la energía divina, ¿han revelado ya los Maestros que es DESCUALIFICADA, SIN "SABOR", QUE EN SÍ MISMA NO SE SIENTE, y lo que sentimos que causa SÍNTOMAS DAÑINOS es la energía liberada de las impurezas?

      * LA ENERGÍA QUE SE SIENTE INTERNAMENTE COMO "CORRIENTES" Y EXTERNAMENTE COMO "AURA" AL REALIZAR "PRÁCTICAS OCULTAS" (hatha, chi kung, taichi, reiki..., que antiguamente eran reservadas sólo para iniciados), SON TAMBIÉN RESULTADO DE RUPTURA DE BLOQUEOS, o DE DONDE SACAN tanta energía?

      * Si desde años atrás Gracias por tus amables e iluminadoras respuestas, CID.
      Decía OSHO, que la ENERGÍA DIVINA puede descender con seguridad, sobre los cuerpos de gente que se desarrolla espiritualmente gradualmente de la forma "NORMAL", sólo a través de un autocontrol de Sí, una impecable conducta moral y la acción compasiva hacia los demás, NO CAUSA DESEQUILIBRIOS ENERGÉTICOS. En ellos, se despierta su Kundalini, pero no pasan por "Síndrome Kundalini", "Enfermedad Zen", "Crisis Pisco-espiritual", ni siquiera "Morador. Hay en ellos, una lenta transmutación sin que siquiera se den cuenta. Kundalini circula muy lenta, pero ARMÓNICAMENTE, por los chakras, pero en "silencio", SIN QUE LO SIENTAN. La energía divina NO SE DEBE NOTAR porque es la energía de la vida misma, la que ya anima todo. Al ser tan PURA, ES DESCUALIFICADA, NO PODRÍA SENTIRSE.

      Según ésta perspectiva, LO QUE CAUSA MALESTARES TIPO SÍNDROME KUNDALINI, por emprender prácticas espirituales PRECOZMENTE, NO SERIA DIRECTAMENTE la ENERGÍA DIVINA (en sí misma todo PUREZA, que JAMÁS PODRÍA SER NOCIVA en vehículos puros y sanos), SINO LA ENERGÍA RESIDUAL GENERADA POR LA "FRICCIÓN" TRAS EL "CHOQUE" DE LA ENERGÍA DIVINA CON LAS "IMPUREZAS" Y CRISTALIZACIONES EN NUESTROS VEHÍCULOS. LOS DESAGRADABLES SÍNTOMAS PROVIENEN
      DE LA "RUPTURA" DE LOS BLOQUEOS.

      * Respecto a la energía divina, ¿han revelado ya los Maestros que es DESCUALIFICADA, SIN "SABOR", QUE EN SÍ MISMA NO SE SIENTE, y lo que sentimos que causa SÍNTOMAS DAÑINOS es la energía liberada de las impurezas?

      Borrar
  7. * LA ENERGÍA QUE SE SIENTE INTERNAMENTE COMO "CORRIENTES" Y EXTERNAMENTE COMO "AURA" AL REALIZAR "PRÁCTICAS OCULTAS" (hatha, chi kung, taichi, reiki..., que antiguamente eran reservadas sólo para iniciados), SON TAMBIÉN RESULTADO DE RUPTURA DE BLOQUEOS, o DE DONDE SACAN tanta energía?

    * Años atrás me enteré que soy muy "RECEPTIVO" a las energías durante la MEDITACIÓN. Siento "olas concentricas energéticas" sobre la parte superior de la cabeza descendiendo, produciendo ESTREMECIMIENTOS. ¿ES ESTO NORMAL O ANORMAL? ¿DEBERÍA SUSPENDER?

    * Viendo que soy muy RECEPTIVO durante la meditación, decidí ofrecerme como "canal" para que la energía de los Maestros descendiera sobrea gente de mi vecindario y les favoreciera, sin que se dieran cuenta, beneficiadolos, pasando desapercibido. Pero últimamente, he sentido muy intensas vibraciones dentro de varias zonas de mi cuerpo, tan fuertes que se generan flujos de energía alrededor y dentro de mi cuerpo, que me incomodan día y noche ¿ES NORMAL en la meditación, SENTIR FLUJOS TAN INTENSOS E INCÓMODOS o es por mi FALTA DE PUREZA?

    * ¿Puedo dimitir de mi ofrecimiento a los Maestros?

    * ¿Conoces alguna manera de volver a AQUIETAR tan Intensa vibracion?

    * ¿Si soy HIPERSENSIBLE a las energías, me re-equilibraría el practicar CHI KUNG, o exacerbaría el desequilibrio?

    Gracias, CID. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Decía OSHO, que la ENERGÍA DIVINA puede descender con seguridad, sobre los cuerpos de gente que se desarrolla espiritualmente gradualmente de la forma "NORMAL", sólo a través de un autocontrol de Sí, una impecable conducta moral y la acción compasiva hacia los demás, NO CAUSA DESEQUILIBRIOS ENERGÉTICOS. En ellos, se despierta su Kundalini, pero no pasan por "Síndrome Kundalini", "Enfermedad Zen", "Crisis Pisco-espiritual", ni siquiera "Morador. Hay en ellos, una lenta transmutación sin que siquiera se den cuenta. Kundalini circula muy lenta, pero ARMÓNICAMENTE, por los chakras, pero en "silencio", SIN QUE LO SIENTAN. La energía divina NO SE DEBE NOTAR porque es la energía de la vida misma, la que ya anima todo. Al ser tan PURA, ES DESCUALIFICADA, NO PODRÍA SENTIRSE.

      Yo desconfío de Osho porque resultó ser un gran embustero, pero es cierto que varias Escuelas orientales (entre ellas la teosófica) enseñan que si te enfocas en tu desarrollo espiritual, el resto (chakras, kundalini, poderes, etc.) va despertando de manera paulatina, natural y sin peligros.


      2. Según ésta perspectiva, LO QUE CAUSA MALESTARES TIPO SÍNDROME KUNDALINI, por emprender prácticas espirituales PRECOZMENTE, NO SERIA DIRECTAMENTE la ENERGÍA DIVINA (en sí misma todo PUREZA, que JAMÁS PODRÍA SER NOCIVA en vehículos puros y sanos), SINO LA ENERGÍA RESIDUAL GENERADA POR LA "FRICCIÓN" TRAS EL "CHOQUE" DE LA ENERGÍA DIVINA CON LAS "IMPUREZAS" Y CRISTALIZACIONES EN NUESTROS VEHÍCULOS. LOS DESAGRADABLES SÍNTOMAS PROVIENEN DE LA "RUPTURA" DE LOS BLOQUEOS.

      En parte se debe a ello, pero también si no estás preparado a vivir con una vibración más elevada o tus intensiones no están en concordancia, eso también choca con la energía divina.


      3. Respecto a la energía divina, ¿han revelado ya los Maestros que es DESCUALIFICADA, SIN "SABOR", QUE EN SÍ MISMA NO SE SIENTE, y lo que sentimos que causa SÍNTOMAS DAÑINOS es la energía liberada de las impurezas?

      Casi no hablaron al respecto.


      4. LA ENERGÍA QUE SE SIENTE INTERNAMENTE COMO "CORRIENTES" Y EXTERNAMENTE COMO "AURA" AL REALIZAR "PRÁCTICAS OCULTAS" (hatha, chi kung, taichi, reiki..., que antiguamente eran reservadas sólo para iniciados), SON TAMBIÉN RESULTADO DE RUPTURA DE BLOQUEOS, o DE DONDE SACAN tanta energía?

      Principalmente las tomas del exterior a través del sol, el aire, la tierra, etc.


      5. Años atrás me enteré que soy muy "RECEPTIVO" a las energías durante la MEDITACIÓN. Siento "olas concentricas energéticas" sobre la parte superior de la cabeza descendiendo, produciendo ESTREMECIMIENTOS. ¿ES ESTO NORMAL O ANORMAL? ¿DEBERÍA SUSPENDER?

      Sentir la energía no es malo, lo importante es tener tus canales abiertos para que no se estanque.


      6. Viendo que soy muy RECEPTIVO durante la meditación, decidí ofrecerme como "canal" para que la energía de los Maestros descendiera sobrea gente de mi vecindario y les favoreciera, sin que se dieran cuenta, beneficiadolos, pasando desapercibido. Pero últimamente, he sentido muy intensas vibraciones dentro de varias zonas de mi cuerpo, tan fuertes que se generan flujos de energía alrededor y dentro de mi cuerpo, que me incomodan día y noche ¿ES NORMAL en la meditación, SENTIR FLUJOS TAN INTENSOS E INCÓMODOS o es por mi FALTA DE PUREZA?

      Puede que hayan circulado grandes flujos a través de ti o que seas demasiado sensitivo y un flujo mediano lo sientas intensamente. Pero si no te afecta, por el contrario es beneficioso ya que esa energía también te nutre.


      7. ¿Puedo dimitir de mi ofrecimiento a los Maestros?

      Si.


      8. ¿Conoces alguna manera de volver a AQUIETAR tan Intensa vibración?

      Con la práctica aprendes a regularla.


      9. ¿Si soy HIPERSENSIBLE a las energías, me re-equilibraría el practicar CHI KUNG, o exacerbaría el desequilibrio?

      El Chi-Kung te equilibra y te enseña a controlar y dirigir la energía.

      Borrar