CONSEJOS PARA CREAR LA UNIÓN EN UN GRUPO DE HUMANOS



Cuando le comentaron al maestro Pastor:

Somos un pequeño grupo de buscadores que vamos a ir a un retiro, ¿qué consejos podría darnos para el seminario de cuatro días en donde vamos a estar juntos?


El maestro les respondió:


« No hay treinta y seis maneras de crear una unión, y para crearla energéticamente ustedes deben de posicionarse en un círculo y meditar juntos.

Y esto se debe porque al meditar en un círculo, hay una mezcla de vuestras auras que se fusionan en una sola aura. Entonces se genera provisionalmente la constitución de un egregor que no tendrá longevidad en la medida en que después cada uno de ustedes estará ocupado por diferentes asuntos.

Cuando un grupo quiere ser una unidad, es necesario reunir a todas las partes en una síntesis, y eso se logra de esta manera.

Así es que si ustedes quieren que ese encuentro sea muy beneficioso, con grandes intuiciones, con elevadas percepciones, y una actitud del alma superior. Entonces hagan un círculo, tómense de las manos, concéntrense y repitan una oración que se adapte a todos, o el mantra "Aum" al menos tres veces.

Y luego visualizan una pirámide entre ustedes y al sol que se posa exactamente en la parte superior de esa pirámide. Y entonces solicitan que todos se unan entre sí, que todo salga bien, que la luz divina los ilumine y les dé un nuevo entendimiento, y que se establezca la fraternidad entre ustedes.

Y luego ustedes meditan, y para aquellos que nunca han meditado, no importa, simplemente déjense llevar. Y finalmente rompen la cadena.

Puede hacer esto todas las mañanas que dure vuestro retiro, aunque con hacerlo el primer día puede ser suficiente en la medida en que realmente lo hagan con convicción y con amor.


Ahora bien, aunque esta técnica es una herramienta muy útil, realmente la comunión que pueda existir entre ustedes dependerá solo de vuestra capacidad de amar y de escuchar al otro.

Y no yo puedo crear nada para que ese seminario vaya bien, ya que todos ustedes son responsables de ello. Todos ustedes deben saber escuchar y dar un poco de amor a los demás. Y todos ustedes deben también saber dejar sus grandes zapatos llenos de todas vuestras creencias y convicciones a un lado, antes de comenzar ese retiro, porque ese tipo de zapatos hacen mucho ruido cuando entran en esos seminarios.

El hombre arrastra montones de ideas y principios recibidos por su pasado que lo encarcelan, y finalmente, y a fuerza de ser encarcelado, él termina, no por rechazarse a sí mismo, sino para rechazar a los demás. Y en lugar de ser libre, se vuelve esclavo y solitario y viene a preguntarle a Dios:

« ¿Por qué no puedo encontrar la felicidad, por qué no puedo encontrar una pareja, por qué no puedo esto y por qué no puedo aquello? » 


Pero dejen de pensar de esa manera y tomen vuestra vida en vuestras manos.

     Si quieres ser feliz, pues entonces esfuérzate para lograr la felicidad.
     Si quieres ser rico, pues entonces trabaja para alcanzar la riqueza.

¡Pero no te la pases quejando!

¡ACTÍVATE!


Estás en el mundo de la acción, así que toma la acción, y ya no te dejes más lastimar por la acción de los demás.


Así que durante el seminario (y de preferencia el resto de la vida también) los principios deben de surgir de vuestro discernimiento y no de vuestros dogmas. Por lo tanto no se avergüencen ni se critiquen los unos de los otros.

Ahora bien, cuando les digo esto, eso no significa que ustedes no puedan expresar también lo que les aflige, sino que sean conscientes que también ustedes tienen que ser responsables de vuestra vida actuando para cambiarla.

Pero también hablen de vuestros problemas, que ese seminario no solo sea un lugar a donde van para aprende, sino que también sea un lugar a donde van para descubrirse a ustedes mismos.

Así es que saquen todo lo que les afecta en vuestro interior sin miedo a ser juzgados por los demás.

Y cuando ustedes reciban la confesión de uno de vuestros compañeros, no lo juzguen, no lo categoricen, sino que por el contrario traten de apoyarlo y de ayudarle a ver más lejos en la comprensión de su problema para que así se libere de eso que tanto lo aflige.


Intercambien entre ustedes la humanidad que hay en vuestro interior y no sean como cerebros llenos de conocimientos, principios y complejos, enfrentándose entre ustedes.

¿Cómo quieren que haya un intercambio verdadero si cada uno de ustedes llega con su doctrina y sus principios?


Si en vuestro interior cada uno de ustedes se dice:

« Veamos si hay alguien que se parezca a mí y que piense como yo, porque yo soy quien está en lo cierto. »


Y de esta manera las personas buscan inmediatamente a quienes se les parecen, formando así rápidamente clanes. Y en las familias humanas, esos clanes se transforman en fuerzas que buscan dirigir a los demás, y cuando un individuo quiere convivir, se ve abrumado por la fuerza de ese clan.

Y esa fuerza de clan que los hombres forman entre ellos es lo que crea los problemas relacionales, porque entonces ya no hay más libertad para vivir, ya no hay más libertad para intercambiar con los demás, ya no hay más forma de ser uno mismo. Debido a que ustedes tienen que ser como el resto del clan, o al menos si quieren pertenecer a ese grupo, si quieren intercambiar, escuchar y ser escuchado, y tener una relación con ellos.

Y es así que mientras los hombres participen en esa idea de clan, el mundo mismo seguirá dividido. Pero el día en que todos los humanos puedan hacer las paces entre sí, sin importar sus diferencias, el día en que los humanos hagan esa síntesis, entonces las guerras ya no existirán porque será imposible generarlas.

Entonces, y aunque todavía falta mucho para llegar a ese punto, al menos entre ustedes y durante ese seminario, arrojen las armas.


¿Y qué son las armas en vuestro caso?


Son vuestras creencias recibidas, vuestras ideas preconcebidas, vuestras fantasías, todo aquello que es la base de vuestro dogmatismo.

Pero a ese seminario ustedes no van para imponer vuestro punto de vista, sino para intercambiar. Así es que durante esos pocos días sean un poco como los niños en un jardín que juegan con los otros niños sin importar quienes son, qué hacen sus padres, o de donde vienen.

Sin sentir vergüenza, saquen lo que tienen guardado en vuestro interior, pero también sepan a quién revelarlo. Porque el juego del intercambio no se vuelve realmente bueno que si permite que la persona se desarrolle, y para eso se necesita que ustedes tengan en frente a alguien que los comprenda y que también tenga la intención de tener un intercambio constructivo.

Entonces, para que haya verdaderamente la comunión y la fraternidad entre ustedes, se necesita que lo hagan con sinceridad, autenticidad y apertura.



Y también sean responsables de vuestros actos, y no los maquillen detrás de la hipocresía. Así es que si ustedes quieren hacer algo, como por ejemplo: beber, fumar, etc.  ¡Háganlo!  Pero háganlo con responsabilidad. Responsabilidad.

Asuman vuestro acto. Y no sean sometidos por el acto.

¡Vívanlo!

Porque es a partir del momento en que ustedes son auténticos con ustedes mismos, que de esa forma pueden aprender a dirigirse y a controlarse mucho mejor.

En cambio, cuando ustedes no son auténticos con vuestros deseos, es cuando inconscientemente ustedes se generan todo tipo de artimañas para poder experimentar esos deseos. Y entonces sacan pretextos como decir:

Aunque no debería de hacerlo, pero como soy débil, lo hago de todos modos.”


Y eso les genera vergüenza, los hace sentirse culpables, y los vuelve verdaderamente débiles, y en ese momento ustedes se vuelven realmente esclavos de esos deseos.

Pero cuando ustedes asumen el deseo, ustedes pueden controlar al mismo tiempo el deseo.

Pero, ¿qué significa asumir el deseo?


Significa mirarse en frente y asumir vuestros deseos, sin sentirse avergonzados, ni tampoco orgullosos. Simplemente ustedes ven quienes son realmente ustedes.

Y asumir, no significa que ya se volverán virtuosos, pero al menos estarán conscientes de cuál es vuestra naturaleza actualmente. Y eso les permite hacen la paz con vuestro interior. Y luego si ustedes quieren mejorarse o no, ya será vuestra decisión.

Pero mientras que ustedes se estén creando esas culpas y esos complejos, no podrán cambiar sino que por contrario se estarán cada vez esclavizando más por todos esos disturbios con los que llenan vuestro subconsciente.

Pero si en cambio ustedes son auténticos y se dan cuenta de cómo son realmente, entonces eso les permitirá decir:

“Pero, ¿y si cambiara?

Y ahí si se puede dar el cambio, aunque solo sea de un peldaño., pero ya tienen una visión clara para poder efectuar ese cambio. Pero incluso si ustedes eligen no cambiar, háganlo sin esconderse de ustedes mismos. Sean auténticos. »


(Conferencia de 11.09.86)





10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Cid cuando una persona medita a diario y no me refiero a una meditación para relajarse o una meditación para el estrés u otra cosa ya que existen ese tipo de meditaciones, la meditación a la que yo me refiero es más bien a una meditación de poder, en la que uno es por así decirlo un canal por donde mucha energía puede fluir y me refiero a energía es porque yo la siento e incluso siento cuando la estoy irradiando y lo digo bajo mi propia experiencia. Cuando uno hace ese tipo de mediación, también se forma una agregor? Según lo que yo entiendo bajo la ley de que todo pensamiento se une a un elemento este tipo de meditación forma por así decirlo un agregor consciente? Yo uso esa energía es para irradiar cosas buenas. En grupo no he hecho ninguna meditación ya que sinceramente considero que para ese trabajo lo recomendable es que los participantes estén por así decirlo avanzados en la práctica de la meditación para que todo fluya con armonía, es solo mi punto de vista claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creas formas de pensamiento positivas. Para crear un egregor se requiere del trabajo colaborativo de todo un grupo.

      Borrar
  3. Amo las enseñanzas de Pastor. Ojala puedas compartir muchas más.
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  4. Pastor es una canalización?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es.

      Este blog tiene una entrada sobre este tema: http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/omnia-pastor-ghislaine-guia.html

      Borrar
    2. Uhhhh, muchas corrientes esotéricas hasta creo que la teosófica, rechaza las canalizaciónes como un fuente válida debido a que es una forma rara de espiritismo o mediunidad y muy peligroso ya que existe entidades astrales muy oscuras que se hacen pasar por seres elevados y más aún maestros, por muchos que diga Cid que su enseñanza es elevada, los espíritus astrales por lo general saben muchos de los conocimientos de los maestros por eso no es recomendable ni me agrada que muchos artículos acá se lo tome a pastor con tanta seriedad

      Borrar
    3. También existe la telepatía de un nivel superior, las entidades astrales están muy limitadas en sus capacidades, y yo no le impongo a nadie lo que enseñó Pastor, simplemente transcribo las conferencias que él dió y dejo que cada quien decida si las quiere considerar o no.

      Borrar
    4. Entiendo que pastor te inspire y te parezca una enseñanza real la que dice pero también recordar que la teosófica y varias corrientes no miraban con tan buenos ojos cosas como está y que no podemos asegurar si esto era una comunicación superior o solo astral , lo seres de ese plano son más inteligentes que los humanos promedio y pueden saber montón de cosas pero aunque tener mucho cuidado con tomar como fuente sería algo así, más por qué en este blog muchos artículos están muy en relación con lo que dice pastor

      Borrar
    5. Por eso trato de poner siempre la referencia para que ustedes sepan qué instructor dijo qué. Y de esta manera si hay uno instructor que no les late, no lo lean. Porque también hay lectores que me dicen lo contrario: que les gusta Pastor pero no confían en la Teosofía.

      Borrar