MÉTODO PARA PRESERVAR LA ENERGÍA SEXUAL




Los maestros taoístas explicaron que la energía sexual es muy valiosa y por consiguiente es muy importante evitar no desperdiciarla. Y para no malgastarla, ellos enseñaron una técnica la cual a continuación se las resumo como yo la he practicado.


Primero los hombres deben de aprender a no eyacular, y para lograr eso deben de fortalecer su músculo pubococcígeo (PC).

Para saber cuál es el musculo PC, lo que ustedes deben de hacer es que cuando estén orinando detengan el flujo de orina, y ese musculo que tensan es el musculo PC.

Y para fortalecer el musculo PC lo más sencillo es tensarlo y relajarlo varias veces al día, hasta que sean capaces de contraerlo lo suficientemente fuerte y durante suficiente tiempo para que el pene no pueda en bastante medida eyacular.

Pero lograr esto no es suficiente porque entonces la energía sexual se queda estancada en los genitales y esto con el tiempo puede perjudicarlos a nivel psicológico provocándoles trastornos, y también a nivel físico pudiéndoles en los casos más graves provocarles cáncer.

Y es por eso que ustedes deben de trasladar esa energía sexual a una zona del cuerpo que es apta para almacenarla ahí. Y para lograr eso, lo que ustedes tienen que hacer es abrir su canal energético principal, conocido como “la orbita microcósmica”, el cual sube por en medio de la espalda hasta el cerebro y luego desciende por enfrente hasta volver al perineo.


Y para ir activando ese canal deben de practicar los ejercicios que les puse en este otro capítulo (ver link).






TÉCNICA


1. Evitar eyacular y trasladar la energía sexual del pene al coxis

Entonces, una vez en que ya tengan más fortalecido su musculo PC y sientan que comienzan a hacer circular la energía a través de vuestra orbita microcósmica. Lo que van a hacer es primero practicar en solitario.

Y les recomiendo muchísimo que primero se entrenen a través de la masturbación antes de querer hacerlo en pareja, porque es mucho más difícil lograr evitar eyacular durante el encuentro sexual, debido a que el contacto de la pareja excita mucho más, y además en ese momento nosotros no somos los únicos que manejamos la estimulación y por consiguiente tenemos mucho menos control sobre ella.

Así que pueden estar casi seguros que van a fallar si no tienen un entrenamiento previo.


Entonces en el momento en que sientan que ya van a eyacular, deben:

-      detener la estimulación,
-      oprimir fuertemente el músculo PC,
-      y también deben oprimir vuestros glúteos,
-      inspirar profundamente
-      y al mismo tiempo que inspiran (y poniendo toda vuestra voluntad en ello) trasladar la energía sexual de su pene hacia vuestro coxis.

Y para lograr esto, la práctica es el mejor maestro, y se darán cuenta que han tenido éxito cuando después de haber hecho esto, el deseo de eyacular se reduce.

Y cuando efectúen este proceso en pareja, probablemente al principio van a necesitar salir completamente de su pareja para detener la estimulación, pero luego con más práctica solo necesitarán retirar parcialmente el pene (lo suficiente para disminuir la estimulación).




2. Trasladar la energía sexual del coxis al cerebro

Y luego el siguiente paso es subir la energía sexual a través de la columna vertebral hasta el cerebro, y para lograr eso, ustedes van primero a tocar suavemente la punta de su lengua con la parte alta del paladar ya que eso facilita la circulación de la energía a través de la orbita microcósmica.


Y luego van a utilizar la respiración, la intención, la visualización, y los músculos de la espalda, para hacer subir la energía.

Entonces comiencen cerrando los ojos y enfocando su atención en el coxis y comiencen lenta y profundamente a inspirar, y al mismo tiempo que inspiran, visualicen y pongan toda vuestra intención en ello que aspiran la energía sexual y la hacer subir hasta la altura del ombligo.

Y yo me he dado cuenta que me ayuda mucho también tensar ligeramente los músculos bajos de la espalda y de los glúteos como si por medio de ellos estuviera también empujando la energía hacia arriba.

Y una vez que terminan de inspirar, luego expiran suavemente poniendo vuestra intención, que a través de esa expiración, ustedes sostienen la energía a la altura del ombligo. Y si necesitan respirar varias veces más antes de volver a inspirar profundamente para continuar con el ascenso de la energía, ustedes pueden hacerlo pero sosteniendo con la intención la energía en ese lugar.

Y una vez que ya están listos, vuelven a repetir el mismo procedimiento pero esta vez para elevar la energía sexual hasta la altura de los omoplatos y también ahí les recomiendo estirar ligeramente los músculos de la espalda hacia arriba e incluso elevar los hombros porque eso ayuda mucho a subir la energía.

Y una vez que terminan de inspirar profundamente vuelven a descansar y ya solo falta llevar la energía hacia la cabeza, y para lograr eso vuelven a repetir el mismo procedimiento, pero esta vez lo que les recomiendo es que al mismo tiempo que inspiran profundamente y visualizan que ascienden la energía hasta el cerebro, también inclinen ligeramente el cuello hacia adelante y estiren los hombros hacia abajo.

Y una vez que ascendieron la energía sexual hasta la cabeza ya pueden descansar por un momento porque ya no necesitan mantener la energía sostenida por medio de la intención.

Al inicio les recomiendo que repitan todo el procedimiento dos veces más, pero cuando ya tengan práctica y sientan que la energía fluye con facilidad ya no se requerirá.

Y si sienten que les cuesta trabajo, entonces suban la energía sexual en tramos más pequeños (por ejemplo: de diez centímetros en diez centímetros).




2. Trasladar la energía sexual del cerebro al vientre

Y ya cuando ya hayan descansado un poco y se sientan listos, viene la siguiente etapa que consiste en hacer descender la energía sexual de la cabeza al vientre a través de la parte frontal del cuerpo.

Entonces van a repetir el mismo procedimiento, pero esta vez empujando la energía sexual hacia abajo por medio de una profunda expiración y ahí sí es muy importante el contacto de la lengua con el paladar. Y lo que también les recomiendo es que inclinen el mentón hacia la tráquea, pero esta vez sin tensar, porque eso ayuda mucho a bajar la energía.

Y cuando terminan de expirar sostienen la energía sexual a la altura del pecho y cuando siente que están listos vuelven a expirar profundamente para esta vez para descender la energía hasta la altura del vientre y otra vez vuelven a reposar unos instantes.

Y esta vez lo que van a hacer es que por medio de una profunda inspiración van a chupar esa energía hacia adentro del vientre y luego por medio de una suave expiración van a repartir en forma de espiral esa energía en su interior.

Y esta segunda etapa háganla también tres veces en total cuando estén comenzando a penas a practicar y ya después con una sola vez será suficiente.



Y aquí les estoy mencionando cómo es que a mí me ha funcionado mejor, pero si ustedes sienten que les funciona mejor haciéndolo de otra forma, no duden en experimentarlo de esa manera.

¿Y luego qué se hace?

Una vez que la energía sexual se encuentra depositada en el vientre, ya se pueden olvidar de ella y el cuerpo la irá utilizando sabiamente en función de sus necesidades.







OBSERVACIONES


¿Se puede llevar la energía sexual directamente al vientre pasándola por enfrente?

Yo lo he probado y si se puede pero no se los recomiendo porque no se trata solo de trasladar la energía sexual del coxis al vientre, sino también de limpiar y abrir la orbita microcósmica para que así la energía pueda fácilmente circular hacia todas las partes del cuerpo.

Y como lo expliqué en el capítulo donde hablo de los canales energéticos, la manera más práctica para limpiar los canales es haciendo circular conscientemente la energía a través de ellos. Pero aunque los ejercicios de visualización y respiración sirven para eso, esos ejercicios no generan mucha energía.

En cambio cuando ustedes hacen circular la energía sexual que se generó con la excitación, ahí si hacen circular una fuerte cantidad de energía, lo que les va a permitir abrir y limpiar los canales de una manera mucho mejor.




¿Y cómo saber si lo hemos hecho bien?

Lo idóneo es que ya sintieran la energía porque así van a saber claramente por dónde está circulando, y yo desperté la sensibilidad de la energía practicando el Chi-Kung de los Siete Lotos.

Lo más probable es que al inicio no van a sentir la energía y tampoco van a poderla hacer circular bien por la orbita microcósmica, pero a fuerza de practicar van a poderla desplazar cada vez mejor y van a percibirla cada vez más.

Y aunque todavía no la sientan, si al final de efectuar esta técnica sienten una sensación de frescura y "electricidad" en el vientre, eso significa que han llevado exitosamente la energía sexual hasta ese lugar.

Pero antes de llegar a sentir la energía, algunas personas mencionan que sientes cosquilleo y que se les eriza la piel, y también un sabor como de miel en la lengua.




Cuidado con los bloqueos

Cuando yo comencé a efectuar este ejercicio, logré con bastante facilidad elevar la energía sexual hasta el cerebro, pero en cambio me costaba mucho trabajo hacerla descender por en frente. Y cansado de intentarlo, dejé de hacerlo pensando que poco a poco la energía iría descendiendo. Pero fue un enorme error porque al poco tiempo comencé a sufrir de fuertes dolores de cabeza.

Y yo sospecho que eso se debió porque como solo subía la energía sexual al cerebro, pero esta luego ya no bajaba, entonces comenzó a hacer presión en mi cabeza.

Así que me puse a trabajar para que la energía también bajara, insistiendo e insistiendo, hasta que por fin lo logré, y luego me acordé que de niño tenía muchos problemas con las anginas, y estas se encuentran relacionadas con los miedos, así que yo sospecho que esos miedos bloqueaban mi orbita microcósmica a la altura de la garganta e impedían que la energía pudiera fácilmente circular en esa zona de mi cuerpo.

Posteriormente descubrí que para bajar la energía sexual por enfrente ayuda visualizar que mezclas la energía sexual con la saliva y tragarla, y también ayuda utilizar las manos visualizando que empujas con ellas la energía sexual hacia abajo.




Utilización más avanzada

Con más entrenamiento ustedes pueden dirigir la energía sexual a alguna parte de vuestro cuerpo que esté lastimada para así ayudarla a sanar mejor.

Y con más práctica ya no necesitarán hacer tanto esfuerzo porque la energía sexual circulará casi por si sola como si entrara en una “autopista”.

Y también existen técnicas taoístas más elaboradas, pero yo les recomiendo que primero dominen esta que les menciono aquí porque es la base para las otras.

Y para los que quieran informase más les recomiendo los libros de Mantak Chia y también encuentran mucha información en internet (ver link).




¿Y en el caso de las mujeres?

Los maestros taoístas explicaron que las mujeres pierden poca energía sexual a través de la actividad sexual, pero en cambio si pierden mucha energía con la menstruación, y esta técnica les ayudará a disminuir los dolores e inconvenientes que produce la menstruación.




¿Cuáles son los beneficios?

Es bastante difícil lograr evitar la eyaculación al 100%, por lo general solamente lo van a lograr de un 50 a 80%, pero aún así es mejor que nada, y aunque eso no los va a convertir en súper humanos, ustedes si van a sentir más energía y magnetismo en vuestro interior.





Inconvenientes

Pero de tanto estar tensando mi musculo PC, eso ha provocado que a cada rato quiera ir al baño; por lo que apenas tomo un vaso con agua que ya a los siete minutos quiero orinar. Y a veces se me ha inflando la próstata, pero lo he podido solucionar tomando bayas de sabal. Y también cuando exagero con la actividad sexual se me adolece la pelvis. Pero fuera de eso, no he visto que hayan surgido otros inconvenientes.




¿Y el orgasmo?

Ustedes van a sentir un orgasmo diferente, el cual puede volverse muy impresionante como lo detallo en el capítulo siguiente a este.






66 comentarios:

  1. Espiritualmente en que repercute el hecho de tener relaciones sexuales con alguien que queremos que amamos a diferencia de tener placer sexual con prostitutas o con alguien que nos atrae sexualmente o el masturbarse viendo vídeos pornográficos? El espíritu esta dispuesto pero la carne es débil o no se si serán las hormonas alborotadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Experimentas la sexualidad de una manera más trascendental.

      Borrar
  2. Eu Cid , respóndeme enserio de forma justa , por qué borras comentarios? He visto que borras comentarios y ninguno te ha insultado o ha buscado ofenderte decime por qué borras comentarios que han sido respuetuosos con vos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque le advertí a ese comentarista que si no da argumentos validos, dejaría de publicar sus comentarios.

      Borrar
    2. Eso está mal capo, esa condición no es coherente por que ellos no han faltado el respeto y fueron amables con vos y es destacable considerando que un blog no cientifico (esotérico) hable sobre ciencias exactas o duras cuando eso no corresponde, y para vos qué es un argumento válido? Que ellos digan que todo lo que dicen los adeptos es falso? No es lógico eso por qué desde hace siglos existe la suposición y o especulación intelectual o científica , mucha gente como julio verne había dicho que existirían los submarinos aviones e incluso naves que irían al espacio y a la luna y Julio Verne lo aseguraba e incluso mostraba planos que no se alejaban de verdaderos planos que existieron después y el no era un científico genio ni nada era un escritor famoso, acaso debo desmentir para decir que estaba equivocado? No por qué acertó pero eso no quiere decir que el tuviera la razón o que fuese un genio o que tuviese un conocimiento oculto avanzado no por qué jamás repitió aplicó lo que decia, eso demuestra que era un tipo con mucha visión e intuición lo mismo pasa con los adeptos yo no tengo que desmentir lo que dicen por qué no es necesario que posiblemente acertarás en algo no quiere decir que fueran genios o seres con poderes solo eran tipos con buena capacidad intuitiva o visionaria ya que como en el caso de julio Verne nunca demostraron lo que sabían fue una suposición pero entintada con una actitud segura de su parte

      Borrar
    3. Que tipo insoportable, jaja, ¿no te debe aguantar nadie en tu casa no? Que manera de hinchar las pelotas, insufrible.

      Borrar
    4. Completamente de acuerdo con el anónimo anterior.

      Pobre miserable en vez de hacer "algo productivo con su tiempo", insiste majaderamente en hacer el ridículo cada vez que puede, lo único que provoca es lástima ajena.

      Borrar
    5. Yo hablo con el dueño del circo no con los payasos, estamos no me importan sus comentarios estúpidos si es solo para creerse , ok?

      Borrar
    6. Un ejemplo de argumento invalido es la comparación que haces debido a que aunque Julio Verne fue un escritor genial, él se basó en los conocimientos de su época para describir las maquinas que él imaginaba, por ejemplo el Nautilius funcionaba con electricidad, pero no con propulsión nuclear como funcionan los submarinos actuales y la cual era profundamente desconocida en el siglo XIX.

      En cambio los instructores teosóficos si dieron información sobre la energía atómica, y también sobre la mecánica cuántica, la astrofísica, la climatología, la biología, la antropología, la historia, etc. Conocimientos que en gran medida la ciencia todavía desconocía en esa época y solo pudo comprobarlos en el siglo siguiente.

      Y esas interminables discusiones que tanto te gusta generar es la razón por la que ya no voy a perder más el tiempo contigo. Porque realmente cansas. Que triste ha de ser tu vida para que tu gran entretenimiento sea buscar la atención del administrador de un blog. Así que busca otro “circo” a donde te quieran soportar.

      Borrar
  3. Saludos Cid, hola a todos,

    Y la historia se repite.

    El hombre y su ignorancia.

    Fue la ignorancia de la época que crucificó a Jesucristo y a tantos otros.

    El Inconsciente Colectivo es brutal, y cualquier ser humano que quiera salirse de allí, cualquier ser humano que decida despertar, abrirse a una enseñanza espiritual; inmediatamente es blanco de ataques, harán todo lo posible para aniquilarlo.

    Gran articulo Cid,

    Un abrazo en Luz.

    ResponderBorrar
  4. Hola cid, una persona con amplios conocimientos en taoismo me enseño que ademas de controlar la eyaculacion tambien es muy importante eyacular cada 15 dias durante la madurez porque la acumulacion de esa energia tambien es nociba.

    Tambien presionando el glande(o la cabeza) es otro punto para controlar ese impulso de eyacular. Un estimado saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre ese asunto Mantak Chia señaló lo siguiente:

      « Es muy importante tener en cuenta que es peligroso producir energía en vuestro cuerpo sin saber qué hacer con ella. Algunos sistemas recomiendan la liberación de energía de vez en cuando, por cualquier medio, como si se abriese una válvula de presión. Para ello, es posible que recomienden algún orgasmo de eyaculación. El Sistema del Tao Curativo, en cambio, insiste en la importancia de conocer la Órbita Microcósmica, el medio de que la energía circule por el cuerpo, para almacenarse finalmente en una zona segura (el ombligo). »

      Borrar
  5. cid de que sirve el esoterismo en el plano fisico si un es vulnerable casi a todas las cosas,armas y tretas de todas formas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sirve para tener una mejor comprensión de la existencia y también para lidiar más sabiamente con la vida en la tierra.

      Borrar
    2. tu mencionaste "despertar los poderes artificalmente" he tratado por años pero no noto ningun cambio ni siquiera fisico soy muy casto cid en especial en vicios y sexo

      Borrar
    3. Usualmente se requiere de varias reencarnaciones para lograrlo.

      Borrar
    4. Entonces de que vale despertar la Kundalini si no sirve para nada en el plano físico.

      Borrar
    5. La kundalini te aporta poderes pero quererla despertar cuando todavía no estás preparado te puede dañar.

      Borrar
  6. Cid, por que saint germain un ser aparentemente evolucionado dice que jesus no es nada? Que crees?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue una forma de expresar que para él la adoración que muestran los cristianos hacia Jesús no tiene ningún valor, pero en cambio su amista con su discípulo si la tenía. Y es por eso que él le prometió que ya no diría nada “ofensivo” sobre Jesús. Y pongo ofensivo entre comillas porque seguramente Saint Germain ha de haber dicho lo mismo que afirman muchos esoteristas, o sea que Jesús no fue “El Hijo de Dios” sino un gran Iniciado que vino a instruirnos. Algo que para los cristianos asiduos puede sonar muy ofensivo.

      Borrar
    2. Comprendo. Aunque yo no sea cristiano,creo que jesus fue algo tan naturalmente puro que si se podria hablarbdel hijo de dios, esta demas decir que es un gran iniciado. Saludos.

      Borrar
  7. Cid cuál es el ejercicio exacto para que la energía sutil no se estanque en la zonas sexuales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En donce haces circular de manera consciente la energía a través de tu orbita microcosmica.

      Borrar
    2. Y como se hace ? Hay una imagen que explique

      Borrar
    3. Encontré un video que lo ilustra incluyendo los canales de los brazos y las piernas:

      https://www.youtube.com/watch?v=zzWC0Lzw_1Y

      Borrar
    4. Y cuántas veces tengo que hacer eso?

      Borrar
    5. No hay un número preciso. A ti de ver cómo te funciona mejor.

      Borrar
    6. No hay peligros al hacer esto? Que habilidades se pueden desarrollar o despertar con esto?

      Borrar
    7. Mientas que no se estanque la energía, no hay peligro, y lo que desarrollas es de disponer de más vitalidad.

      Borrar
    8. Cuántos ejercicios de chi Kung existen? Algunos para desechar el exceso de energía del cuerpo?

      Borrar
    9. No sé cuántos ejercicios de chi Kung existen, y algunos efectivamente sirven para desechar el exceso de energía del cuerpo.

      Borrar
    10. Cuántos conoces tú o conoces libros que hablen de más ejercicios de chi Kung?

      Borrar
    11. Donde podría aprender chi Kung o averiguar más sobre chi Kung?

      Borrar
    12. En internet encuentras mucha información

      Borrar
  8. Saludos a todos,

    Visualiza un esfera de luz que asciende a través de la columna (sushusma) desde los genitales o chakra muladhara hasta el chackra sahasrarara o coronilla.

    Uno de los medios mas poderosos en el conocimiento esotérico es la visualización.

    Un abrazo en Luz,

    ResponderBorrar
  9. Me he dado cuenta que para ti Cid es mas importante la energía sexual que la energía del Amor que tenemos en el chakra del pecho, esa energía es la energía que representan las imágenes del sagrado corazón de Jesús que también pudiéramos trabajarla para alcanzar nuestra evolución espiritual pero nunca la mencionas. Y es hasta mas importante que dejar de comer carne o tener sexo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada tema en su lugar y aquí estoy abordando la energía sexual.

      Borrar
  10. Tengo muchísimas preguntas, quisiera saber de antemano si no te molestaría que te tirara muchas preguntas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pediría que primero leas el blog (aunque sea rapidamente) porque estoy seguro que ahí respondo a muchas de ellas, y luego las preguntas que te quedaran, ya me las hicieras.

      Borrar
  11. Hola Cid,
    Blavatsky no dejó muy en claro todo el tema del tantra, el sexo, kundalini, etc. Lo que yo he podido leer es que el Tantra podía ser magia negra si se utiliza para fines egoístas. Y que solo podía ser magia blanca si se practica con un maestro que te guía.

    En relación al KUNDALINI, no dejó claro que esta energía pudiera ejercer algún tipo de despertar espiritual a través de la práctica sexual, aunque ésta fuera de manera consciente a través de los ejercicios que comentas.

    Creo que hay mucha confusión en este sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros e instructores teosóficos son muy puritanos, debido a que ellos consideran que la actividad sexual solo debería de servir para procrear. Y desaconsejan profundamente tratar de despertar la kundalini, ya sea por medio del tantra o con otras técnicas.

      Y sobre esto último yo concuerdo con ellos que es mejor enfocarse en evolucionar, y olvidarse de la kundalini, los chakras y los poderes, los cuales se activarán de manera natural cuando lo consideren ya propicio.

      Pero en cambio con respeto al sexo, considero que ellos tienen una visión exagerada que concuerda con aquellos que quieren ser muy santos, pero que no se adapta con la humanidad en la actualidad. Y es por eso que en ese aspecto prefiero las enseñanzas de los maestros taoístas.

      Borrar
  12. Hola, saludos a todos;

    De acuerdo con el comentario de Camila.

    En las Cartas de los Mahatmas tampoco se toca este tema de la energía sexual.

    He leído otras enseñanzas y tampoco mencionan el uso de la energía sexual para el despertar espiritual.

    Cid, el Maestro Pastor, en sus conferencias, mencionó este tema???

    Un abrazo en Luz para todos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor fue un maestro más alivianado. Lo que él aconseja es que disfrutes de la actividad sexual, pero al mismo tiempo busques sublimar la experiencia.

      Pero en cambio él tampoco recomienda querer despertar ya la kundalini, ni los chakras, ni los poderes ocultos.

      Borrar
  13. ¡Hola, Cid! Primero que nada quiero decirte que gracias por respondernos siempre! ¡Muchas gracias por tu tiempo y paciencia! ^_^

    En cuanto al post, tengo tres preguntas:
    1. ¿En serio las mujeres no perdemos energía sexual a través de la actividad sexual? ¿Ya sea en pareja o en solitario? Disculpa la duda, es que me parece algo injusto que los hombres tengan que esforzarse más en no perder energía durante el sexo, por lo que sospecho que hay algún tipo de trampa(?, lo que me lleva a la siguiente pregunta:
    2. Si no perdemos la energía hacia afuera, ¿entonces queda estancada en los genitales? ¿O encuentra salida de alguna manera?
    3. ¿En qué momento(s) de mi menstruación debería hacer estos ejercicios?

    Hace tiempo esperaba que publicaras este post. Estaba leyendo otro post y cuando vi el título de este post en la columna derecha de la página, no sabes la velocidad con la que le di clic jaja
    Cid, muchísimas gracias por toda la información que nos facilitas! Es que tu blog me ayuda MUCHÍSIMO (valgan las mayúsculas) por eso no puedo evitar poner "gracias" en todas partes xD
    Un abrazo~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que el blog te ayude es mi mayor recompensa, y sobre tus preguntas:

      1. La actividad sexual si produce una perdida energética porque se requiere de energía para poder llevar a cabo la actividad sexual y generar el orgasmo, pero esta perdida es mucho menor que cuando también se eyacula.

      2. Y en el caso de las mujeres, la energía sexual tiende a quedar menos estancada, primero porque sus órganos sexuales son más amplios, y segundo porque su orgasmo tiende a expandirse más por el cuerpo. Mientras que en el hombre todo eso está muy centralizado.

      3. Y este ejercicio no se requiere hacerlo en un momento preciso, sino que al practicar este ejercicio, estás transmutando la energía sexual y por consiguiente disminuyendo los efectos provocados por la perdida de la energía sexual durante la menstruación. O sea que mientras más lo practiques, más reduces dichos efectos.

      Borrar
  14. Cid, puedo existen ejercicios de chi Kung para todas las partes del cuerpo , sabes cuáles y si las sabes me las dirías? Dime estos ejercicios energéticos pueden repetirse hasta diez o quince veces o lo consideras exagerado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si existen ejercicios de Chi Kung para todas las partes del cuerpo, pero no los conozco todos, y mientras más avanzado te vuelvas, más veces puedes repetirlos, pero lo aconsejable es que busques un equilibrio con el que te sientas a gusto en el mediano largo plazo.

      Borrar
  15. No sé por qué me dio por leer esto, cuando se bien que hay muchas cosas que, se deben evitar puesto que pueden causar adicción y desviarte del camino, es astral es uno y se mui bien que o intuyo mejor dicho, que si no manejas estas energías y estas técnicas sexuales que pueden pasar la cuenta pero, leyendo se destaca que uno solo puede aprender mediante la práctica y todo es complementario, así que entiendo que uno debe a aprender a sentirse bien con sus propias energías desde las más bajas hasta las más altas se quiere crecer realmente

    Hace un tiempo comense a tener problemas neuronales con la sensación de orinar, osea no pasava ni un solo minuto desde que orinaba y quería ir al baño otra vez cuando estaba vacía mi vegiga, intenté de todo pero, no tenía nada,físicamente al menos, justamente un día buscando desesperado ayuda alguna voz me dijo al meditar para intentar dormir ya que entonses dormía 16 0 18 diarias por que no quería estar despierto y sentir ese molestar que escuche en mi mente mata a tus amigos y yo me quedé como

    Que carajos? Y pensé que estaba mal y que alguna entidad se me había pegado por que use "intento de amarre mediante la masturvacion" hace unos años atrás y cosas así para conseguir enamorar o tener algo con unas amigas que gracias al cielo se alejaron de mi ya que esas personas realmente son mui buenas y les quería mucho pero, mi mala costumbre de dependencia me mal guiaron, se que fue estupido y algo malo, pero todo se me devolvió y pues la pasé mal tanto que casi me mato , y no paraba de dañarme como podía por que sentía asco por mi mismo, gracias a dios eso esta en el pasado, por otro lado, creo que eso pego entidades hay, en mi cuerpo y con el tiempo crecieron hasta afectarme realmente en mi vida, por suerte deje gracias a una costumbre, del internet jaja en septiembre :) deje esas energías tranquilas por un mes y se curo lentamente ese malestar, poco a poco aunque retome los mal havitos, aún así hasta el día de hoy me molesta. poco pero hay esta

    Y curiosamente me dio por leer esto y me doy cuenta de muchas cosas, en especial la importancia de conocerme y dejar que las cosas fluyan, ya que lo más seguro es que por mi mal comportamiento esto me esté pasando y creo que es eso

    Karma, gracias al cielo lo pago ahora que se que lo pudo causar kakdkad

    Bueno las preguntas ajdjjad

    La pornografía hace mal? Siento que si en sierta forma

    Será que los maestros no hablaron por que sabían que los mal interpretaran y usarían esto para al igual que el astral, dejarse llevar demasiado por el placer y alejarse del camino de la evolución?

    Y que hacer si mi mente me juega encontra cada que quiero pensar en algo placentero y veo cosas malas, es por eso que abuso de el porno por que mi mente me juega en contra si no lo uso y creo que es por que hay algo hay mal, algo externo ya que puedo imaginar muchas cosas pero otras me va fatal

    Otra cosa sobre julio verne, el estaba en una sociedad, la sociedad de la niebla por lo cual si bien tenía conocimiento, este estaba errado en ciertos asuntos pero, savia cosas como Lovecraft y muchos autores más que pertenecen a logias pero, su conocimiento es errado en algunos aspectos

    Bueno ante todo gracias por la información, internet es como los registros de akasha a nivel físico y que por eso hay tanto ser vivo hoy en día, para que se use la herramienta de forma adecuada

    Gracias cid por toda la ayuda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El conflicto que hay entre sexo y espiritualidad lo detallo en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/09/es-bueno-o-malo-el-sexo.html

      Y en lo personal yo te diría que ver pornografía no es lo idóneo, pero tampoco es el fin del mundo. Lo importante es que trabajes en mejorarte cada día un poco más en el nivel en el que te encuentras actualmente, y no trates de ya ser una santo inmaculado porque entonces te vas a odiar por estar a cada rato fracasando.

      Borrar
  16. La verdad es que la practiqué en una oportunidad y desde entonces cada vez que eyaculo me siento fatal por varios días. Los síntomas son parecidos si no exactos a los del POIS. A veces pienso que moriré incluso. Me siento completamente falto de energías, me cuesta respirar, la se me seca la piel, la garganta se tensa. No sé si habré forzado demasiado la técnica sin haber limpiado totalmente la órbita o qué, pero ha sido bastante problemático para mí. Me gustaría que me dijeras si sabes de algún caso similar o Chia menciona algo en los efectos adversos en sus libros. No sé muy bien qué hacer llegado este punto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte a qué se debió ese malestar que sientes porque es la primera vez que escucho que a alguien le caiga tan mal efectuar esa técnica taoísta, mi consejo es que mejor evites practicarla.

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta. Ya no la practico más; fue una semana en la que la practiqué durante varios días, pero desde entonces me pasa esto que te conté, y vivo algo asustado. A lo mejor se debe a otra cosa, pero la verdad es que me preocupa que sucede desde esos días (hace meses ya). Me haré análisis para ver si a nivel endocrino está todo bien. Respecto a eso, ¿se ha hablado algo del sistema endocrino a nivel esotérico? Me gustaría saber.

      Borrar
    3. Por el momento no he encontrado información esotérica sobre el sistema endocrino, fuera del hecho que las vibraciones que nutres en tu interior lo afectan.

      Borrar
    4. Ciertamente el impacto de las vibraciones en el sistema endocrino y nervioso son inmensas. Respecto a eso, es increíble que hasta este punto he probado muchas cosas pero las únicas que parecen servirme realmente contra estos síntomas que te comento son la "Sonrisa interior", también expuesta en las obras de Mantak Chia y la estimulación natural del nervio vago. Básicamente, dos formas de generar vibraciones más positivas.
      Bueno, tengo esas buenas noticias, pero no muchas respuestas, así que no quiero culpar a estas técnicas de alquimia sexual aunque muchos teósofos ya les han tirado la bronca. Yo solo sé que intentaré mantenerme alejado hasta entender mejor cómo funcionan.

      Por último, quizás ya hay mucho de eso y no es tan esotérico, pero ¿por qué no pones una técnica como la sonrisa interior u otra para elevar la calidad de las vibraciones? A lo mejor le sirven a alguien. Creo que una vez pensabas poner una con el fuego o los elementos, no recuerdo. Quizás estoy confundido pero creo recordar haber leído algo así en uno de tus posts.
      Como sea, gracias por responder y por todo tu labor.

      Borrar
    5. Cuando pueda vuelvo a leer esa técnica y la resumo en el blog.

      Borrar
  17. Hola CID, me está costando el manejo de la energía sexual. Tengo algunas dudas:

    No tengo pareja, no suelo masturbarme, más que cada 15 o 20 días para sacar "la mala leche", jejeje. He notado que cuando toca MASTURBARME, EMPEORÓ el asunto energético, pues mi CHI SE "CALIENTA" y me produce "bochornos" hasta que no eyaculo, pero si eyaculo, me siento ATARANTADO y SIN FUERZAS por unos días, mi rendimiento y atención, cae en picada. Estoy en encrucijada.

    * ¿Alguna idea, consejo, tip, para que pueda salir del aprieto, al mismo momento? Hielos?, Hierbas?, Imanes?...

    * ¿Es verdad que existen técnicas Taoístas de manejo energético mental para "ENFRIAR" desde "dentro de uno mismo" la energía sexual "caliente" , sin la necesidad de eyacular? Puedes mencionar alguna dada por Mantak o que a ti te funcione?

    * ¿Almacenada dentro de uno, la energía sexual (CHING) aún en estado CALIENTE se CONVIERTE sola en QI o en SHENG? ¿Cómo sé, cómo se siente, cuando una a pasado a otra?

    * ¿Es verdad que sí pudiera controlar el CUERPO DEL DESEO, INHIBIENDO los escapes a la IMAGINACIÓN (de todo tipo) REPRIMIENDO los impulsos a "picar" comida, eliminando todas las tendencias COMPULSIVAS y la INTRANQUILIDAD, manteniendo el cuerpo físico y el pensamiento lo más INMOVILES posible, por inercia general, las GANAS DE SEXO desaparecerán naturalmente?

    * ¿Por qué las tecnicas DEVOCIONALES, en vez de transmutar o SUBLIMAR la energía sexual, me hacen sentir más energetizado, pero también MÁS "CALIENTE"? ¿Estaré haciendo algo incorrectamente?

    * ¿Es verdad que MIENTRAS TENGAS DESEO SEXUAL SIEMPRE TENDRÁS VITALIDAD, y que el momento en el cual DESAPARECE el deseo sexual, entonces empieza un IRREVERSIBLE DECLIVE de VITAL?

    * ¿Cómo hacen entonces los Maestros Taoístas para lograr ser tan LONGEVOS después de que el DESEO SEXUAL ya se ha DESAPARECIDO ha causa de la merma normal de las hormonas sexuales con la edad?

    Tus respuestas son de gran valor. Muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. No tengo pareja, no suelo masturbarme, más que cada 15 o 20 días para sacar "la mala leche", jejeje. He notado que cuando toca MASTURBARME, EMPEORÓ el asunto energético, pues mi CHI SE "CALIENTA" y me produce "bochornos" hasta que no eyaculo, pero si eyaculo, me siento ATARANTADO y SIN FUERZAS por unos días, mi rendimiento y atención, cae en picada. Estoy en encrucijada.

      Por eso los instructores taoístas recomiendan no eyacular y en cambio trasladar la energía sexual al vientre (al Dan Tien bajo).


      2. ¿Alguna idea, consejo, tip, para que pueda salir del aprieto, al mismo momento? Hielos?, Hierbas?, Imanes?...

      Tienes que abrir tu orbita micro-cósmica para poder hacer ese traslado de tu energía sexual.


      3. ¿Es verdad que existen técnicas Taoístas de manejo energético mental para "ENFRIAR" desde "dentro de uno mismo" la energía sexual "caliente", sin la necesidad de eyacular? Puedes mencionar alguna dada por Mantak o que a ti te funcione?

      Puedes combinarla con la energía yang (femenina) que algunos de tus órganos generan, pero ya son técnicas más avanzadas. Lo más sencillo es que lleves tu energía sexual a tu vientre.


      4. ¿Almacenada dentro de uno, la energía sexual (CHING) aún en estado CALIENTE se CONVIERTE sola en QI o en SHENG? ¿Cómo sé, cómo se siente, cuando una a pasado a otra?

      Se convierte en chi, y esta a la vez la puedes convertir en energía espiritual por medio de diversas técnicas, y el sheng se siente parecido al chi, pero es un “cosquilleo” más sutil, más “elevado”.


      5. ¿Es verdad que sí pudiera controlar el CUERPO DEL DESEO, INHIBIENDO los escapes a la IMAGINACIÓN (de todo tipo) REPRIMIENDO los impulsos a "picar" comida, eliminando todas las tendencias COMPULSIVAS y la INTRANQUILIDAD, manteniendo el cuerpo físico y el pensamiento lo más INMOVILES posible, por inercia general, las GANAS DE SEXO desaparecerán naturalmente?

      No lo sé con certeza, me imagino que probablemente si, pero solo será temporalmente y el día que la tentación aparezca estallarás como un volcán que se reactiva, porque en realidad no habrás trascendido el deseo, sino solamente lo habrás tapado.


      6. ¿Por qué las técnicas DEVOCIONALES, en vez de transmutar o SUBLIMAR la energía sexual, me hacen sentir más energetizado, pero también MÁS "CALIENTE"? ¿Estaré haciendo algo incorrectamente?

      Tal vez porque esas técnicas te exaltan tanto la parte de arriba como la de abajo.


      7. ¿Es verdad que MIENTRAS TENGAS DESEO SEXUAL SIEMPRE TENDRÁS VITALIDAD, y que el momento en el cual DESAPARECE el deseo sexual, entonces empieza un IRREVERSIBLE DECLIVE de VITAL?

      Depende. Si el declive de tu deseo sexual se debe porque ya has agotaron tus fuerzas sexuales, eso es un aviso de declive de tu vitalidad. Pero si es porque ya has trascendido ese deseo, puede que por el contrario incrementes tu vitalidad.


      8. ¿Cómo hacen entonces los Maestros Taoístas para lograr ser tan LONGEVOS después de que el DESEO SEXUAL ya se ha DESAPARECIDO ha causa de la merma normal de las hormonas sexuales con la edad?

      Ellos saben nutrir sus energías para retardar el desgaste que va causando el envejecimiento.

      Borrar
  18. Caray,Cid.Siento que es mejor intentar realizar esta técnica(Aunque para mí es tedioso)Bueno,gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  19. Disculpé Cid.Tengo una duda con referencia al sexo.Si yo practicara relaciones sexuales,digamos sólo por placer.
    Tendré alguna penalización? karmica.Es más el tener sexo solo para la procreación,es lo idóneo?Por favor ilumineme con su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo claro ese asunto

      Borrar
    2. Para mí está claro una cosa.MEJOR yo me hubiese dedicado a ser actor porno. Ya que en ocasiones me dominan mis pensamientos,como cuales:
      1 A veces quisiera tener sexo sin condon con alguna mujer.
      2 Algunas veces recuerdo algunos sueños con toques eróticos.Bueno ahí lo fejo

      Borrar
    3. (Presione por accidente el botón de publicar).
      Entonces YO debo intentar sublimar esos pensamientos con relacion al sexo.
      (Aunque desconozco si eso se puede hacer).
      Le agradezco si responde a mi duda.Saludos

      Borrar
    4. He olvidado un detalle más,yo no he tenido sexo.
      Asi que yo creo no hay ningún incoveniente en tener esos pensamientos.
      (Pero mientras no realize algun daño a alguna mujer,o eso creo)
      Excelente tu blog y tu trabajo,gracias.

      Borrar