EL CUERPO DE LUZ DESCRITO POR MIKHAEL AIVANHOV




Sobre este tema, Omraam Mikhael Aivanhov mencionó lo siguiente:

« Cuando en el momento de la transfiguración en el monte Tabor, Jesús se les apareció a los apóstoles, él irradiaba tanta luz que sus discípulos no pudieron soportarla y por consiguiente giraron sus miradas hacia el suelo.

Esta transfiguración fue una irrupción del cuerpo espiritual de Jesús, o sea de su cuerpo de gloria en el plano físico. Porque aunque a Jesús todavía no le había llegado el momento para separar su cuerpo glorioso de su cuerpo físico, a fin de vivir definitivamente en su cuerpo de luz. Pero a pesar de ello Jesús ya podía aparecer en la plenitud de la manifestación de su cuerpo glorioso.

Y algunas personas han podido ver el cuerpo glorioso de algunos Iniciados cuando estos se encontraban en estados de arrobamiento y éxtasis divino, y en donde su rostro resplandecía de felicidad, y la luz brotaba de todo su ser.

Y gracias a este cuerpo, los Iniciados pueden viajar por el espacio, atravesar las montañas, e incluso penetrar hasta el centro de la Tierra, pues ningún objeto material los detiene.

El Iniciado puede incluso actuar a distancia sobre los otros humanos para ayudarlos, por lo que si aún el cuerpo físico de un Iniciado se encontrara enfermo, él Iniciado puede siempre trabajar y ayudar a los demás con su cuerpo de luz, debido a que el cuerpo físico y el cuerpo de gloria son dos realidades completamente diferentes. »




Y aquí, una vez más, Aivanhov dice cosas ciertas pero también dice cosas falsas.

Es cierto que Jesús después de su muerte apareció con su “cuerpo glorioso”, porque varios instructores elevados aseguran que los fenómenos de la Resurrección y de la Ascensión que Jesús experimentó después de la Crucifixión fueron acontecimientos reales.

Y así por ejemplo, los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” precisaron que:

« En realidad el séptimo Cielo está tan cerca de ustedes, como lo está el suelo en que reposan vuestros pies.
Allá, él es Rey y ya no desciende más a la Tierra.
Su ropaje es blanco de un fuego que se eleva hasta DIOS.
Él es Luz tan deslumbrante que no se le puede mirar.

El Corazón Divino es LUZ y cuando el gran Corazón divino late en el cuerpo de un humano, si la sangre terrestre alcanza la Luz, entonces se transforma.
El primer humano en lograrlo: Jesús. El MAESTRO.
Él es el primer Maestro sobre el cuerpo.
El cuerpo ha sido crucificado.
El acto ha sido libremente aceptado.
Sacrificio, pero ¡Victoria sobre la materia y la muerte! »
(Diálogos 40 y 78)


Pero en cambio es falso que el cuerpo físico y el cuerpo de gloria sean “dos realidades completamente diferentes” como lo asevera Aivanhov, porque como lo precisó el maestro Pastor, el cuerpo de gloria se crea a partir del cuerpo físico, el cual se transforma en energía luminosa:

« Este es el único tipo de muerte que un Iniciado debe conocer en su última vida en la Tierra. Cuando percibe que su tiempo en el planeta ha llegado a su fin, y cuando descubre que ya no tiene nada más que aprender o hacer en este mundo, entonces él debe desintegrar sus células físicas.

Y esto sucede sin que haya explosión ni implosión, todo se efectúa de acuerdo con el orden establecido por el Verbo que vive en su interior. Un verbo que estructura cada átomo y cada célula de su organismo. Y cuando llega el momento adecuado, cada átomo y cada molécula se liberan de la estructura orgánica y se convierten en parte de la energía cósmica que la rodea.

¿Y qué pasa durante este fenómeno?

Hay una súper energización de todas las moléculas y el cuerpo entra en un estado de alta vibración que el ojo humano no puede percibir. Y esta vibración se intensifica cada vez más hasta que las moléculas se separan y las leyes físicas de cohesión que previamente las agregaban se cancelan entre sí. »
(Conferencia del 14.06.86)



Y también es falso que los grandes Iniciados utilicen su cuerpo de gloria para moverse por el espacio porque actualmente todavía son muy pocos los humanos que han logrado transmutar su cuerpo físico en un cuerpo de luz. Debido a que como lo vimos arriba, el cuerpo de luz solo se crea al final cuando el Iniciado ya terminó con su recorrido evolutivo en la Tierra.

Aivanhov está confundiendo el cuerpo de gloria con otro cuerpo que emplean los Iniciados, porque en realidad lo que los Adeptos emplean para viajar a otros lados y también para aparecerse antes las personas, es lo que se conoce como el “cuerpo de pensamiento” o la mayavi-rupa en sanscrito, que es un cuerpo parecido al doble astral, pero de un nivel superior debido a que este “doble” no está formado por la substancia astral sino por la substancia mental.



Y también es falso que la luz que han visto los testigos irradiar de los Iniciados sea proyectada de su cuerpo de gloria, porque en realidad esa luminosidad proviene de su aura.

Sobre este asunto el maestro Kuthumi escribió:

« La cabeza de un hombre que se encuentra en una intensa condición extática, cuando toda la electricidad de su sistema está centrada alrededor del cerebro, representa (especialmente en la oscuridad) un perfecto símil del sol con su aura magnética.

Los primeros artistas que dibujaron aureolas alrededor de las cabezas de sus dioses y santos, lo hicieron no porque estuvieran inspirados, sino porque los representaron basados en la autoridad de las pinturas del templo y en las tradiciones del santuario y cámaras de iniciación en donde esos fenómenos tenían lugar. »  
(CM 23B, p.162)




~ * ~


Y este es un ejemplo más de como Mikhael Aivanhov en algunas partes de su enseñanza, mezcla verdades con mentiras.












9 comentarios:

  1. Hola Cid:
    hace ya varios meses me encontré tu excelente blog, muchas gracias por compartir tu camino con el resto, en lo personal me considero alguien en busca de la verdad de la existencia mas nohe tenido estudios tan profundos como los tuyos, mas desde pequeña he tenido afición por los temas esotéricos.

    Leyendo tu blog he confirmado ciertas ideas que tras largos análisis de pequeña por ejemplo elucubraba del universo, como por ejemplo el que para mis átomos mi cuerpo sea como el universo que uno puede ver en un pequeño atisbo de noche.

    También leyendo tu blog me he dado cuenta qué una enfermedad-experiencia que he vivido durante estos últimos años tiene que ver con el guardian del umbral, por ahí por el 2010 desarrollé un TOC, es decir un transtorno obsesivo compulsivo asociado al temor de hacer cosas malas a otros y temor a entidades del bajo astral, el toc por si no sabes se le llama la enfermedad de la locura conciente, pues uno sabe que esta pensando tonteras pero uno es incapaz de dejar de pensar aquello, esto se produce tras haber pasado sucesivos y largos periodos de estrés, entonces el cerebro tras tanto sufrimiento consume todo su stock de serotonina, neurotrasmisor que entre otras cosas te permite ser feliz y no apesumbrarte de pensamientos negativos, bueno como te decía para mi el toc fue como algo así de ese encuentro con el guardián del umbral, pues cuando estuve en la etapa más sombría de la enfermedad para dejar de pensar estupideces pensé hasta en el suicidio, porque realmente mi vida se había convertido en un infierno y creía que había enloquecido, Más gracias a Dios y a mi pareja, quien nunca dejó de creer en mi recuperación, encontró una psiquiatra que me diagnosticó y salí a flote desde el 2015 en adelante, y hoy es una enfermedad que si bien se lleva de por vida la tengo totalmente controlada.

    Ahora porque comparo esta mi afección con el guardián del umbral, pues porque estos pensamientos repulsivos que inundaban mi cabeza eran identificaba que no eran una voz externa sino como que una parte mía sin parar me proponía hacer cosas dañinas a otros, mas nunca hice nada de eso porque siempre he sabido que mi esencia es hacia el bien y el amor, mas creeme fue un tormento horrendo que a nadie se lo doy. Mi teoría de que esta experiencia de cierta manera fue un encuentro con mi guardián del umbral, también la sostengo tras recordar unos sueños repetidos que tuve el año pasado y el presente, donde me veia que por motivos variados me debía presentar en una industria casona semiabandonada y que tenía unos subterráneos reconditos y que aprisionaban a una entidad oscurisima y que poco a poco fui viendo que ese algo tenía que ver con migo,además en el sueño me daba algo de ese miedo similar que cuando tenía mi toc descontrolado. Finalmente esos sueños han concluido con que cuando le esto del guardián del umbral en tu blog, y lo asocié con mi paso por la enfermedad como que dejé el miedo y ese ser se desvaneció.
    Será correcta mi conclusión? Intuyo que si.

    Hoy en día siento que después de haber pasado esto es cómo haber vuelto de la muerte y si bien obviamente me queda mucho por crecer y varias vidas que tener, la vida, el amor, Dios me contendrán y ayudarán a salir adelante.

    En fin espero que el relato de mi experiencia acompañé a alguien que se este o se haya sentido estar en un tormento similar.

    Un abrazo querido Cid y obviamente seguiré leyendo tu nutritivo blog.

    ResponderBorrar
  2. Una última cosa Cid, por si acaso no soy una iniciada o algo así, no pretendo serlo aún sólo me interesa aprender día a día a evolucionar dentro de mis posibilidades, por lo mismo si esta experiencia tuvo de encuentro con el guardián, de seguro es un apice de lo que han vivido los Maestros e iniciados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,

      No se necesita ser un gran Adepto para ya ser confrontado al guardián del umbral, por ejemplo Staiton Mose era un simple médium que quiso ser puesto a prueba para ver si era aceptado como discípulo.

      Y sobre lo que le sucedió, el maestro Kuthumi escribió:

      « Stainton Moses le preguntó a Blavatsky si Bullwer Lytton no estaba alucinando cuando describió a ese horripilante Morador del Umbral en su novela “Zanoni”.

      A lo que ella le contestó:

      - - “prepárese usted ya que dentro de unos meses tendrá que hacerles frente y luchar contra ellos.”

      Y en octubre de 1876, ellos ya habían comenzado a actuar sobre Moses y al respecto, él le escribió a ella:

      - “Estoy librando una batalla mano a mano, en estas últimas tres semanas, contra todas las legiones demoniacas. Mis noches se han vuelto horrendas con sus tormentos, tentaciones e inmundas sugestiones. Los veo por todas partes a mi alrededor, fijando en mí sus miradas centellantes, parloteando, gritando y gesticulando sarcásticamente. Toda clase de insinuaciones asquerosas, de dudas turbadoras, de pavor loco y espeluznante se cierne sobre mí. Ahora puedo comprender al Morador de Zanoni. . . todavía no he vacilado. . . y sus tentaciones son más débiles, su presencia menos cercana, el horror menos intenso.” »
      (CM 9 p42-43 y 65 p366)


      En cambio Blavatsky, debido a que ella ya era una discípula aceptada y estaba pasando por una iniciación avanzada, ella se tuvo que confrontar contra un guardián del umbral más terrible, y es por eso que el Choha Serapis le escribió al coronel Olcott:

      « La Hermana Blavatsky acaba apenas de enviarte un documento en el que encontrarás una obligación firmada por ella por la suma de $500 como donación en caso de que muera.

      Y la posible emergencia de tal caso no es una palabra vana de nuestra noble Hermana, debido a que el Morador está observándola de cerca y nunca perderá la oportunidad, si fallara el valor de nuestra Hermana.

      Ésta va a ser una de sus pruebas más duras ya que su Augoeides es un Elloriano eterno e inmortal. »
      (Cartas de los Maestros de la Sabiduría, serie II, carta 12, extractos)



      Por lo que se puede decir de manera más generalizada, que confrontarte al guardián del umbral es confrontarte a una entidad sutil que te quiere hundir en la oscuridad, y mientras más avanzado te encuentres, más esa entidad va a ser poderosa.

      Y en tu caso, tú no búscate (al menos no conscientemente) esa prueba, pero las circunstancias te llevaron hacia ella. Y felicidades por haber logrado pasar esa prueba con éxito.

      Borrar
    2. Estimado Cid:
      Si mira, pasé por esa prueba pero lo que más de enseñanza me dejó es que uno es gracias a otros ya sea por ayuda directa o por el sostén infinito e interconectado que el universo dispone para que tu vivas, es decir mira yo antes creía esta premisa: "uno nace solo, uno muere solo", esto lo creía no por tener una personalidad individualista o egoísta, sino porque había sido enseñada que uno debe salir adelante solo, nunca dependiendo de otros, mas lo sucedido me sacudió de modo tal que cambió en 180 grados este perspectiva. Por otra parte también me enseñó a ver que en todos los análisis de un problema aportan algo para la solución de éste, es decir mira antes era reacia total a tomar farmacos por mucho sobre lo que se dice al respecto que envenenan el cuerpo, y que por ejemplo en el caso de una enfermedad psiquiátrica uno solo debe sobreponerse y salir adelante, mmm falso cada visión ya sea esotérica o de la ciencia respecto a un problema, algo te aportaran ambas para superarlo, por lo que es importante no cerrarse a solo una de ellas.
      Respecto al encuentro con mi guardián, tal como dices si fue un encuentro q claramente no busqué concientemente pero también me doy cuenta que si o si lo que viví lo iba a vivir en esta vida, por mi mente, mi curiosidad y mi forma de sentir el mundo, y pese también a que como fue una enfermedad larga y que conlleva mucho desgaste emocional, lo que posteriormente repercute en tu salud física si o si (en mi caso me repercute en mi sistema urinario con molestias en ocasiones invalidantes) igualmente es una experiencia que no maldigo sino que al contrario la bendigo, pues sé el crecimiento que me otorgó, y hoy a mis 36 años soy más libre, feliz y consciente de lo que era antes.
      En fin Cid mil gracias por tu respuesta y más adelante seguiré de seguro comentando más cosas.

      Borrar
  3. No sé Cid, puede que estés siendo muy escrupuloso. A lo mejor cuando dice iniciado no se refiere a lo que entiendes como grandes adeptos. Entonces un iniciado a los que se refiere Aivanhov si puede tener el cuerpo enfermo. Un ejemplo es Blavatsky. Cuando Aivanhov dice que el cuerpo físico y el cuerpo de gloria son realidades completamente diferentes puede que lo diga desde un punto de vista no absoluto. Refiriendose como realidades a su cualidad como tipo de "cuerpos", con eso no niega que el cuerpo de gloria sea gracias a una transformación del cuerpo físico. Podría ser que Aivanhov no estuviera siendo muy exacto o añadiendo todos los matices. Veo más razonable tu explicación de que no es lo mismo el cuerpo de gloria con el " mayavi-rupa" pero a lo mejor después de realizar el cuerpo de gloria podría igualmente tener las capacidades del Mayavi-rupa o bien simplemente utilzar el Mayavi-rupa y Aivanhov tampoco fue preciso y matemático que realizar estas distinciones. Creo que sus enseñanzas eran más coloquiales,de trascripciones orales que una expresión literaria esotérica escrupulosa.
    Después de lo dicho disculpa si me he equivocado porque esto no es fácil.
    Tengo una pregunta Cid. ¿El cuerpo de arco iris es también el cuerpo de gloria?. ¿Hablamos de lo mismo?. Hay diversos niveles en la realización del cuerpo arco iris, hay recogida información y bastante actual de lamas tibetanos que transformaron su cuerpo físico en luz, unos parcialmente y otros completamente. Un saludo!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón que estoy siendo demasiado escrupuloso, por lo que quito mi comentario sobre las enfermedades, pero en lo que se refiere al vehículo de los Iniciado, ahí si Aivanhov está confundiendo el cuerpo de luz con la mayavi-rupa.

      Y se nota que él no sabe que el cuerpo de luz se construye a partir del cuerpo físico. Y de hecho se construye a partir de toda substancia que compone al cuaternario inferior (el cuerpo físico, el cuerpo astral, el cuerpo energético y el cuerpo del deseo).

      Y esa es la razón por la que el humano que dispone de un cuerpo de luz ya no puede reencarnar, debido a que él transmuta los principios que le permitían justamente reencarnar.

      Y referente a tu pregunta, me da la impresión que si es lo mismo, solo que con diferentes nombres. Los budistas lo llaman el cuerpo arcoíris, mientras que Aivanhov lo llama el cuerpo de gloria. Pero desafortunadamente he encontrado muy poca información, por lo que no sé si haya diversos niveles en la realización del cuerpo de luz.

      Borrar
  4. El buda alcanzó su cuerpo de luz como Jesús? No sé si tendrás dicha información Cid, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blavatsky dice que no, que cuando Gautama murió, él (por medio de su mayavi-rupa) quemó su cuerpo. Y ha de ser porque los ángeles precisan que Jesús fue el primero en lograrlo.

      Borrar
  5. Interesante, eso coloca a Jesús en otro nivel, hablamos de Gautama como el reformador de la jerarquía planetaria, el más grande de los adeptos en nuestro planeta, pero Jesús está por encima de él en iniciación y evolución, no es por compararlos, solo tenía esa duda, ahora sabiendo lo de Jesús y su cuerpo de luz, me hacen imaginarlo como ya serian los humanos en la séptima ronda, lo que según el maestro Kuthumi es imposible, porque adelantaría tres rondas al humano actual

    ResponderBorrar