EL MAESTRO SERAPIS DESCRITO POR ELIZABETH Y MARK PROPHET




Elizabeth Clare Prophet y su marido Mark Prophet, sobre Serapis dijeron lo siguiente:


« Él es el Chohan del cuarto rayo (que es de color blanco como la pureza), es el decimotercer miembro del Consejo de Adeptos del Templo de la Ascensión. También se le conoce como “Serapis el Sol” o como “el gran disciplinario” y entrena a candidatos para la ascensión.

En su retiro que está en la octava etérica de Luxor, los estrategas militares y de espionaje, así como todos los que sirven en el ejército, en la policía y en los servicios de seguridad, reciben ahí un entrenamiento especial para la defensa de la llama de la vida.


Resumen de sus características

Iniciación: chakra situado en la base de la columna
Don del espíritu santo: Efectuar milagros
Vibración: Blanco, Cristal
Piedra preciosa: Diamante, Perla, circón, cristal de cuarzo
Calidad: Pureza, Disciplina, Alegría, Ascensión
Día: Viernes
Su llave tonal: se encuentra en el “Liebestraum” de Franz Liszt.


Las vidas anteriores de Serapis Bey

  • Serapis era un sumo sacerdote en “el templo del fuego sagrado” durante la época de la Atlántida, y como guardián de la “llama de la ascensión” tuvo que resguardarla en Egipto cuando la Atlántida desapareció. 
  • Luego reencarnó como el arquitecto de la Gran Pirámide de Keops.
  •  Luego fue el faraón egipcio Amenhotep III quien construyó el Templo de Luxor. 
  • Luego fue Leónidas, el rey de Esparta quien murió defendiendo a Grecia de la invasión del emperador persa Xerxes I. 
  • E inmediatamente reencarnó como Fidias quien fue el más famoso escultor y arquitecto de la Grecia Antigua y quien supervisó la construcción del Partenón. 
  • Y en su siguiente vida se volvió un maestro ascendido por el año 400 AC. »

(Esto es un resumen de lo que Elizabeth y Mark Prophet escribieron sobre Serapis en sus libros “Los Señores de los Siete Rayos” y “Los Maestros y sus retiros”.)


Podemos ver que Elizabeth y Mark Prophet retomaron uno que otro detalle que fue dado por la enseñanza original (que Serapis es muy disciplinario y que él forma parte de la congregación oculta llamada “el Templo de Luxor”). Pero también ellos retomaron las falsedades que invento Leadbeater (que Serapis dirige el cuarto rayo) y le añadieron muchas falsedades más.


Por ejemplo que el color asociado con el cuarto rayo es el blanco. Lo cual es ilógico, ya que el blanco contiene todos los colores y por lo tanto tiene más sentido que el blanco corresponda al rayo Uno.


Y tampoco las vidas pasadas que le atribuyen a Serapis tienen sentido, lo que muestra que los Prophet no saben cómo funciona la reencarnación.

Verán, hay una continuidad en las características que ustedes desarrollan con cada reencarnación. Entonces es incongruente que digan que el rey Leónidas renació como el escultor Fidias porque Leónidas era completamente un guerrero. Y es cierto que era un excelente guerrero, gran estratega y muy valiente. ¡Pero un guerrero!  Nunca en su vida se puso a hacer arte, ni estuvo jamás interesado por el arte. Entonces, díganme:

¿De dónde sacó las cualidades, la sensibilidad y el talento para que en su siguiente vida se volviera el más grande escultor que ha tenido Grecia?

Eso no se adquiere en unos cuantos años. La persona que se vuelve un virtuoso tiene que haber ido ya desarrollando su talento mínimo desde una o dos vidas antes. Y así por ejemplo, William Judge menciona que Mozart en su reencarnación anterior ya había sido un gran músico, y que Napoleón en su reencarnación anterior ya había sido un gran estratega.

Y para volverse un Maestro de la jerarquía planetaria se requiere de todavía muchísimo más tiempo:

- Primero la persona es un humano común que busca comprender la existencia.
- Luego es un aprendiz que estudia todo aquello que lo acerque al conocimiento esotérico o espiritual.
- Luego se vuelve un discípulo en aprobación.
- Luego se vuelve un discípulo aceptado pero todavía neófito.
- Luego se vuelve un discípulo de nivel medio.
- Luego se vuelve un discípulo ya de nivel avanzado.
- Luego se vuelve un Adepto, pero de nivel bajo.
- Y por fin un día se vuelve un Adepto de nivel medio que es el nivel que tienen la mayoría de los Maestros.

Y tengo entendido que para lograr todo ese recorrido se requiere en promedio de siete reencarnaciones. Entonces NO tiene sentido que Fidias en su siguiente reencarnación ya se haya vuelto un Maestro, porque:


¿De dónde sacó el desarrollo espiritual y esotérico que se requiere para lograr eso?

¡De ninguna parte!  Ya que Fideas estuvo completamente absorto en su arte.


Y ya sé lo que algunos me van a argumentar, que tal vez ese desarrollo ya lo tenía de cuando los Prophet dicen que fue un gran sacerdote de la Atlántida. Pero volvemos a lo mismo. No tiene sentido que un ser tan elevado espiritualmente, luego reencarnara como el rey Leónidas.

Para que me lo comprendan les doy un ejemplo más extremo: es como si los Prophet dijeran que Jesús posteriormente regresó a la Tierra siendo el general Patton.

Y ustedes a justo titulo van objetar que es muy disparatado considerar que ese gran Ser espiritual que nos vino a enseñar el amor, la bondad, y que nos solicitó que perdonáramos a nuestros enemigos


Regresara posteriormente para dirigir tropas para matar a cientos de miles de hombres.



ESO ES ABSURDO….!!!


Como también es absurdo que Serapis esté entrenando en su retiro a militares y espías. Y haya regresado a la Tierra como un guerrero espartano para matar a miles de persas.



Y eso es absurdo porque el principal objetivo por el que trabajan los Maestros es para que la FRATERNIDAD UNIVERSAL se instaure en la Tierra y los humanos a pesar de sus diferencias se traten como hermanos.

Entonces es completamente incoherente lo que dicen Elizabeth y Mark Prophet sobre Serapis. Pero el colmo de los colmos es que además es totalmente FALSO que Serapis haya ascendido por el año 400 AC…!!!






¿ES SERAPIS UN MAESTRO ASCENDIDO?

En una carta que Serapis le envió al coronel Olcott en 1875, el Chohan le dice:

« Hermano mío. Escuché tu llamado, pero no pude responder a él tan rápidamente como hubiese querido, estando ocupado en ese momento en otra parte.

Ha llegado el momento que sepas quien soy yo. No soy un espíritu incorpóreo, hermano. Soy un hombre vivo, dotado con poderes por nuestra Logia como los que están en reserva para ti mismo algún día. Por el momento no puedo estar más que en espíritu contigo, ya que actualmente nos separan miles de millas. »
(Cartas de los Maestros de Sabiduría II, Nº 9, p.23)

Por consiguiente,

¿Cómo podría Serapis haber ascendido por el año 400 AC, si el propio Chohan afirmó personalmente en 1875 que todavía seguía siendo un hombre encarnado en un cuerpo físico?



¿Es que desde entonces habrá ascendido?


No sabría decirles, pero no lo creo, ya que si bien efectivamente existe esa transformación energética conocida como “La Ascensión”. Deben de saber que los inventores de los maestros ascendidos han abusado tremendamente de ese concepto, ascendiendo a todos los que han querido en función de sus caprichos (a Dwal Khul, a Confucio, a Mark Prophet y a tantos más) cuando en realidad es algo que todavía es muy excepcional, siendo el caso más famoso el de Jesús.

Y es que como se los mencioné anteriormente, la inmensa mayoría de los Maestros siguen reencarnando, sólo que ya no de la manera ciega en la que están sujetos los demás seres humanos. Y únicamente algunos de los más elevados se han liberado actualmente del Samsara (que es el ciclo de las reencarnaciones).





LA PAREJA DE SERAPIS


Y no satisfechos con inventar todas esas mentiras, a los Prophets todavía se les ocurrió inventarle suflama gemela” a Serapis.



¡Órale Serapis, qué bonita compañera tienes!


El detalle es que el Mahatma Kuthumi precisó que los Maestros no tienen pareja:

« El hombre casado no puede llegar a ser un Adepto, pero aun sin pretender convertirse en un “Raja Yogi” [un gran iniciado] él puede adquirir ciertos poderes y hacer tanto bien a la humanidad y a menudo más, permaneciendo dentro de los recintos de su mundo. »
(CM 4, p.17)


Y esto se debe porque para poder llegar a ser un Adepto se requiere dedicarse completamente a ello. Lo que ya no da espacio para tener una pareja. Pero además los Maestros ya han trascendido el amor exclusivo hacia una persona, debido a que ellos aman a TODA la humanidad, y por consiguiente le dedican todas sus energías y su tiempo a ayudar a la humanidad entera como lo precisa el Maestro Kuthumi:

« Déjame decirte que para nosotros, el deber es más fuerte que cualquier amistad o incluso el amor, ya que sin este principio permanente, el cual es el cemento indestructible que nos ha mantenido juntos por tantos milenios, nuestra Logia se habría derrumbado desde hace ya mucho tiempo atrás. Y Morya habló verazmente cuando dijo que el amor por toda la humanidad es su incesante inspiración, ya que él se ha entregado totalmente en cuerpo y alma para cumplir su deber hacia la Logia de los Maestros y hacia la humanidad entera. »
(CM 62 pg.351, 45 p.266 y 29 p.225)




_ _ _


Por lo tanto, todas esas absurdeces y mentiras que les acabo de demostrar que dijeron Elizabeth y Mark Prophet. No solo demuestran que ellos eran tremendamente ignorantes en asuntos esotéricos, sino que además prueban que fueron unos grandes charlatanes.





11 comentarios:

  1. cid que tan poderoso es un elemental o un demonio pueden vencer las potencias actuales?

    ResponderBorrar
  2. Algún libro que conozcas que hable sobre los archimagos?

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Veras llevo tiempo ya leyendo sobre esoterismo y este tipo de cosas, siempre he pensado que he tenido intuición desde que recuerdo y la verdad que me ha beneficiado cuando he hecho caso. Quería saber porque hace un tiempo me decidí a utilizar un péndulo y me dijeron que para ser la primera vez se me movió y de manera muy clara, las contestaciones era muy clara como a mí amiga que Lleva dos años usándolo. Mi pregunta era que como yo una persona que no tiene practica en esto se me movió como una persona que si tenía practica ya que me han dicho que al princiop de utilizarlo o no se te mueve o se te mueve muy poco. Las de más veces también se me ha movido igual, con energia ¿Por qué puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que se deba porque justamente tienes más desarrollada tu intuición y por consiguiente eres más perceptible a las respuestas que se te den por medio del péndulo.

      Borrar
  4. Serapeum, existe un método yoguico para retrasar el envejecimiento ? Es cierto que hay un poder oculto en el yoga que te permite revivir muertos? Creo que se llamaba ISHITVAM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se denomina “kaya sadhana” a la practicas de volver al cuerpo inmortal, algunos dicen que se utilizan hierbas y prácticas especiales, pero no le sabría decir más que eso.

      Lo de este siddhi es cierto, al menos así lo dicen los textos y la tradición yoguica, pero no le sabría decir cuánto hay de veracidad en esto.

      Borrar
    2. Cuál fue el yogui más poderoso que existió?

      Borrar
    3. Hay escuelas o grupos que enseñen sadhana?

      Borrar
    4. -El yogui más poderoso para cada practicante, con seguridad, es su gurú o su paramgurú.

      -Todas las escuelas de yoga enseñan algún tipo de sadhana, ya que su significado simplemente es “práctica”.

      Borrar