EL CONDE DE SAINT-GERMAIN Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA




Sobre este asunto, Blavatsky escribió un artículo en donde ella comenzó diciendo:


« Los Maestros evitan entrometerse en la política, aunque ellos han llegado a influir en más de una cuestión en asuntos trascendentales sobre la historia de las naciones.

Sin embargo, si algún adepto ha influido en las grandes revoluciones que se han dado, en cualquier caso estos no han sido los Maestros transhimaláyicos, porque ellos no se interesan por un pueblo en particular, sino por la Humanidad en general.

Y es así que (aunque esta convicción es meramente personal) yo considero que varios Hermanos Rosacruces tomaron parte prominente en la lucha estadounidense por la independencia, tanto como en la Revolución Francesa.

Y mi convicción de eso es que tenemos documentos que lo indican, y las pruebas de eso están en nuestro poder. Pero estos rosacruces eran europeos y estadounidenses que actuaron de manera muy independiente de los Maestros transhimaláyicos.

Ahora bien, hay que poner los puntos en las “i”, porque nadie que conociera aunque sea superficialmente las reglas de los adeptos, creería por un momento que cualquiera de los “héroes” crueles y sedientos de sangre que surgieron en esas revoluciones podrían haber sido inspirados por cualquier adepto, y menos por un maestro hindú o budista, sino únicamente por entidades destructivas.

Y así por ejemplo, el presidente Bradshaw, si se puede sospechar que un hombre tan frío, duro e impasible haya sido influenciado por algún poder fuera de su propia personalidad desalmada, debe de haber sido inspirado por una de estas entidades oscuras.

E igual con el dios "personal" de Calvin y los puritanos que quemaron para la mayor gloria de su deidad a miles de presuntas brujas y hereje, y "siempre listos para recibir un soborno para ayudar a la causa más asquerosa".

Y para nada son los Mahatmas vivientes sino "el terrorífico Jehová bíblico", el que miles de años atrás, inspiró a Jefté a asesinar a su hija, y al débil David a colgar a los siete hijos y nietos de Saúl "en la colina antes".

Y ese tipo de entidades oscuras son quienes de nuevo en épocas más recientes movieron a Guiteau para dispararle al presidente Garfield, y quienes también deben haber inspirado a Danton, a Robespierre, a Marat y a los nihilistas rusos para abrir épocas de terror y convertir a las iglesias en mataderos»
(CW VI, p.17-19)



Observación

El Maestro Morya explicó que así como ellos tratan de elevar a la humanidad, hacia más luz y sabiduría, también existe una contraparte de seres de oscuridad y magos negros que tratan de hundir a la humanidad en el caos y las tinieblas. Y lo que dijo al respecto fue lo siguiente:

« En el Universo todo es contraste (no puedo describirlo de mejor manera), y así la luz de los Dhyani-Chohans y su inteligencia creadora se encuentra contrastada por la oscuridad de los Chohans Tenebrosos y su inteligencia destructiva.

Pero nosotros no podemos contrarrestar la labor de estos Chohanes Obscuros, como tampoco lo hacemos con los magos negros que se encuentran en la Tierra, y cuyos malos resultados tratamos de paliar, pero en cuyo trabajo nosotros no tenemos el derecho a entrometernos en tanto que ellos no crucen nuestro sendero. »
(CM 134, p.463)







ROL DEL CONDE DE SAINT-GERMAIN

Y sobre el papel que desempeñó el Conde de Saint Germain, Blavatsky dijo lo siguiente:

« Es nuestra firme convicción basada en evidencia histórica e inferencias directas de muchas de las Memorias de aquellos días, que un Adepto tuvo un papel muy importante en los acontecimientos que desembocaron en la Revolución Francesa.

Y ese personaje ahora se encuentra convenientemente clasificado al igual que otros adeptos como "charlatanes históricos" (es decir, grandes hombres cuyos conocimientos y poderes ocultos sobrepasan la comprensión de la mayoría de las personas comunes).

Y ese misterioso personaje es el Conde de Saint-Germain, quien provocó el estallido justo entre los pobres, y puso fin a la tiranía egoísta de los reyes franceses, los supuestamente "elegidos y ungidos por el Señor".

Y también sabemos que entre los carbonarios (o sea los precursores y pioneros de Garibaldi), había más de un francmasón y rosacruces con conocimientos profundos en las ciencias ocultas»
(CW VI, p.19)



Observación

En una carta que el Maestro Kuthumi le escribió al señor Sinnett, acerca del Conde de Saint Germain, él mencionó lo siguiente:

« ¡Fue un fracaso, un fracaso total! »
(CM 49, p.280)

Y en base a lo que dijo Blavatsky, deducimos que probablemente el Maestro Kuthumi se esté refiriendo a que los Maestros transhimaláyicos presumiblemente vieron la misión de Saint-Germain como un fracaso debido a que ellos habían esperado que él evitara más violencia y derramamiento de sangre que la que acompañó la transición de la sociedad feudal dominada por una monarquía vetusta, a la nueva sociedad caracterizada por una mayor libertad personal y política.







LAS PROFECÍAS DE SAINT-GERMAIN

Y Blavatsky también mencionó el Conde de Saint-Germain escribió un manuscrito en donde él profetizó lo que iba a suceder, y en donde parece que él acertó completamente:

« La metamorfosis completa de casi todo el mapa europeo, que comenzó con la Revolución Francesa, fue pronosticada en cada detalle por el Conde de Saint-Germain en un manuscrito que ahora está en posesión de los descendientes de un noble ruso a quien él se lo dio. »
(CW I, p.107)













39 comentarios:

  1. La verdad es impresionante como una persona como la que publica esto , puede creer a un grado tan alto estas cosas y dedicarles cientos de artículos es increíble ese nivel de credulidad y autoconvencimiento puede llegar una persona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no “creo”, yo investigo, y les comparto mis investigaciones para ayudarlos en las vuestras.

      Y si tú hubieras leído mis artículos con más cuidado, sabrías que mi confianza en la Teosofía es solo de un 80% porque justamente hay detalles que no terminan de cuadrar.

      Lo cual es un porcentaje que me incita a ser precavido y a no confiar ciegamente, pero también es un porcentaje lo suficientemente alto para seguir investigando. Y hasta ahora, más investigo y más ese porcentaje ha ido aumentado.

      Borrar
    2. Es tan grande el poder de autoconvencimiento de una persona que cuando cree tocar algo solo está aconteciendo que los campos electromagnéticos de las partículas interactúan, entonces el impulso “eléctrico” llega al cerebro y lo interpreta como tacto. Así de grande es el poder de la mente.

      Borrar
    3. Sea lo que sea;autoconvencimiento, poder mental, etc. Aquello es algo concreto.

      Borrar
    4. Una cosa es que te mente este convencida de algo que es fácilmente comprobable y otra muy diferente es autoconvencerte de toda una historia o práctica y la mayoría de los que digan sea poco o nada comprobable

      Borrar
    5. No es tan fácil de comprobar que las partículas interactúan a través de su propio campo electromagnético, se necesita de un laboratorio científico avanzado, el experimento correcto y luego poder repetir ese experimento para que lo que se observa a través de los daos sea evidentemente cierto. Con la ciencia oculta sucede lo mismo, solo que esta tiene sus métodos.

      Borrar
    6. Falso, no se necesita un laboratorio para eso por que eso que dices está basado en una ley de la física demostrada hace mucho tiempo por lo cual que un físico calificado lo diga es más que suficiente, el aspecto oculto o del ocultismo no es comprobable por qué no está basado en ninguna ley, teorema o mínima tesis que haya sido comprobada en el pasado NO se basan en conceptos esotéricos respaldados por OTROS conceptos esotéricos osea el chiste se cuenta solo

      Borrar
    7. ¿Entonces lo único que usted necesita para que algo sea científicamente cierto es que un aspecto de la naturaleza sea comprobado y que lo diga un científico de renombre? Le pregunto ¿Qué diferencia hay con la ciencia oculta?

      Le vuelvo a repetir, la ciencia oculta tiene sus métodos y sus leyes, el que estos métodos y leyes le sean desconocidas al científico no quiere decir que no existan. Por otro lado, las verdaderas enseñanzas del ocultismo si están respaldadas por la ley natural y también están respaldadas por la experiencia de miles de adeptos que experimentaron los mismos hechos, una y otra vez, a lo largo de sus vidas y linaje.

      Borrar
    8. El ocultismo está respaldado en mayor parte por preceptos e ideas ocultistas, místicas o esotéricas obviamente en un sentido básico está respaldado por algunos conceptos de la naturaleza pero eso es obvio por qué ahí está en relación con el mundo físico o concreto pero cuando entramos un poco más en lo oculto ahí todo se pierde por qué cuando intentan explicarlo dan detalles vagos y cuando se pide más información caen en el típico "ah es secreto " osea el chiste se cuenta solo, por eso el ocultismo en general es una quimera una fantasía o mitos mesclados con algo en cierto sentido real debido a que mucho de esos métodos son todo ridículamente escondidos de sobre manera y muchos adeptos entre gigantes comillas solo se les menciona muchos ni siquiera se saben al cien por ciento su existencia y de los que supuestamente si eran tan ridículamente misteriosos que poco y nada se sabía lo que hacían por eso el ocultismo no es ciencia y jamás lo será , serán prácticas doctrina o lo que sea pero jamás ciencias

      Borrar
    9. Es verdad que el verdadero ocultismo está basado en preceptos, ideas y doctrinas igual que lo está la ciencia, cualquier persona que se informe un poco acerca de ciencia se dará cuenta que incluso entre los mismos científicos no están de acuerdo, sus teorías, ideas y doctrinas (como el Darwinismo) son tan variadas que es como dice la Doctrina Secreta “los científicos están jugando a la gallina ciega”. Incluso desconocen sus mismos fundamentos, como aquello a lo que llaman “fuerza”, palabra que usan para denominar un efecto que por lo general no entienden correctamente. De hecho, ni siquiera han podido elaborar una teoría unificada, porque para la física convencional no aplican los mismos preceptos, ideas y doctrinas que para la física cuántica. Los científicos al ser profundamente materialistas están perdidos, y seguirán perdidos hasta que no “vean” más allá de lo que tienen delante de las narices.

      Por el contrario, la ciencia oculta se rige por reglas y métodos que provienen del verdadero conocimiento, que, si bien es cierto, ese conocimiento parece estar enterrado bajo una montaña de simbolismo y secretismo, pero aun así ahí está, por lo menos para aquel que puede “ver directamente”.

      Borrar
    10. Estás divagando, una cosa cosa es que la ciencia este en cuestionamiento o refutar algunas idea cosa que eso la vuelve justamente una ciencia que siempre va cambiando y va extendiendo sus conceptos, a eso me refiero con que eso es una ciencia , el ocultismo en general está lejos de ser una una disciplina tan divulgativa y tan constantemente comprobada en cambio el ocultismo y esoterismo en mayor parte es puro secretismo barato simplemente para parecer más misterioso e interesante y todo es un asqueroso elitismo digno de humanos tarados por qué incluso si alguien decifra el significado de los símbolos ocultos aún así nunca podrá comprobarlos por siempre está a excusa de que "hay que ser un maestro un discípulo la concha de la lora sino no será secreto para vos" por eso es que el esoterismo no es una ciencia y de hecho mucho del esoterismo ni siquiera son prácticas espirituales muy genuinas ya que toma pedazos de muchas doctrinas religiosas y así cambian para parecer que son propias o auténticas osea un rejunte de tarados

      Borrar
    11. La ciencia no solo va extendiendo sus propios conceptos, sino que los contradice, lo que hoy es “irrefutable” el próximo año será descartado y remplazado por un estudio que incluso contradice la supuesta evidencia “irrefutable” del año anterior. Como le digo, la ciencia juega a la gallina ciega, o a ponerle la cola al burro, como se dice en Argentina. Los científicos sueltan miles de teorías supuestamente respaldadas por estudios y cálculos matemáticos y a veces, con suerte, se acercan un poco a la verdad del asunto, pero nada más.

      El secretismo de la ciencia oculta es solo en esta época, debido a la mente obtusa del hombre propio de este tiempo. Pero aquel que logra descifrar lo que ocultan los símbolos claro que puede comprobar lo que hay detrás de ese símbolo, suponiendo que su desarrollo sea el adecuado, él puede comprobarlo directamente a través de su propia experiencia.

      Por otro lado, usted dice que el esoterismo “toma pedazos de muchas doctrinas religiosas”, eso es porque usted no ha llegado a comprender que lo hace de este modo para explicar que la sabiduría antigua siempre ha existido y de hecho es la fuente de la que bebieron las distintas tradiciones, entonces en realidad es a la inversa, son las distintas tradiciones espirituales las que han tomado sus doctrinas, revistiéndolas bajo diferentes simbolismos, de la sabiduría antigua.

      Borrar
    12. No y no, vos estás mezclando o confundiendo pragmatismo científico con paradigma científico lo cual son dos cosas distintas , muchas investigaciones leyes o teoría son lo que son por constantes hipótesis que son confirmadas y queda como una base científica que en ese Punto no se altera pero si se extiende , como la teoría de relatividad, la gravedad, los campos, el electromagnetismo etc, cuando a detalles ínfimos hay que investigar más se crean más hipótesis a comprobar pero no se descartan las bases de algo que ya está comprobado por completo , muchos estudios de internet son bulos osea simples cuentos o clickbaits las verdadera investigaciones estan en los estudios y artículos de instituciones científicas,no eso de la época es un cuento el secretismo del ocultismo lo será así hasta no sé cuántos milenios sin importar que tan racionalista o espiritual este el mundo seguirá igual y no no importa que decufres algo y lo descubras todo si no tienes cierta iniciación o poderes si no sos adeptos maestro un santo o la cajeta de la hermana te va pasar lo peor que te vas. Morir te vas a enfermar a volver loco etc, un despelote por eso considero a la teosofía una quimera una fantasía que tomó ideas del esoterismo budista hinduista y judeocristiano para crear su corriente esotérica y aunque me digas que eso es sabiduría antigua es falso por qué muchos conceptos teosófica contradicen muchas ideas de la religiones antiguas incluso las más básicas (como que la reencarnación es cada mil conchudisimos años) estupideces como esa por eso

      Borrar
    13. Esas supuestas “bases científicas” solo sirven para explicar un fenómeno de cierta manera, pero la mismas “bases” no sirven de nada cuando se entra en el terreno de la física cuántica. Eso quiere decir que la ciencia las usa como bases, pero son bases falsas, por eso la misma ciencia es un edificio construido sin cimientos, en cuanto la edad del materialismo pase todas esas “bases científicas” no servirán de nada cuando el edificio científico quede hecho escombros.

      Eso que los conceptos teosóficos contradicen las ideas de las religiones antiguas es falso, pero se entiende, porque usted no ha leído “Isis sin Velo” ni tampoco “La Doctrina Secreta” de otro modo no diría tal cosa.

      Borrar
    14. Sos el colmo de la ignorancia viejo cómo vas a decir que la ciencia tiene bases falsas según quien o que? Vos o la teosofía? El chiste se cuenta solo si no confías en la ciencia o las leyes científicas hacelo anda tirarte de un edificio y capaz bolas, o ponerte a lado de un reactor capaz obtienes poderes y caminas por las paredes, y lo de la física cuántica es falso vos si estudia sabrás que la física cuántica tiene muchos teoremas y leyes que están comprobadas solo que en rasgos ínfimos los científicos o estudiosos intentan explicarlo con hipótesis, hipótesis que pueden descartarse o descubriseuna mejor y lograr una ley pero eso no significa que las bases y leyes de esa rama científica sean falso obviamente la ciencia no puede saber absolutamente todo pero si puede saber demasiadas cosas del universo, la teosofía y mucho del esoterismo si contradice muchos de los ir se decía en la antigüedad el budismo esotérico habla varias cosas distintas osbre el mundo espiritual adiferencia de la teosofía y corrientes espirituales, el hinduismo habla de forma distinta de la reencarnación y el budismo también la teosofía dice que cada mil pajeros años cuando muchos yoguis, brahmanes ascetas y lamas no dicen lo mismo incluso dicen que hay alguien puede reencarnar en meses ajajajajajaja estos esoteristas

      Borrar
    15. Le paso a explicar, la ciencia tiene bases falsas porque no puede reconciliar la física convencional con la física cuántica, las leyes que aplican para una no aplican para otra, y recuerde que estamos hablando de leyes del mismo Universo. De ahí que ni siquiera hayan podido confeccionar una teoría del todo y mucho menos percibir la Realidad.

      Por otro lado, usted se equivoca en cuanto a la Teosofía, le repito cuando lea “Isis sin Velo” y “La Doctrina Secreta” lo comprobara por usted mismo. La ignorancia es peligrosa, y más aún si va de la mano de la altanería, como lo es el pensamiento científico, que no solo es ciego, sino que piensa que ve… cuando en realidad no ve más allá de lo que tiene en frente de su nariz.

      Borrar
    16. Ya te dije macho, si yo soy "altanero" vos sos el emperador de los boludos, la ciencia no tiene bases falsas con estudiar un libro e ir a un laboratorio prácticamente todas las leyes y teoría científicas puedes comprobarlas, la teoría del todo es una hipótesis y proyecto que busca explicar mejor el universo en relación a varía leyes y teoremas fundamentales todos comprobados solo que no a un nivel definitivo pero eso no quiere decir que sea falso,NO vos estás errandole epicamente, todo lo que ves de la física se comprobó y se reecomprobo en el pasado ahora es una extensión de eso nada más, a diferentes escalas obviamente habrá diferencia y habrá diferente manifestaciones, pasa lo mismo en nuestra escala vos agarra algo lo tiras y cae cierta velocidad , lo llevas muy alto en el cielo y tarda más en caer , viste? Que en uno pase diferente no quiere decir que la ley de Newton del 9,8 no exista siemplemente el contexto cambio, lo mismo ocurre a nivel cuántico el contexto cambio pero eso no significa que la leyes científicas sean falsas o erróneas NO eso se le llama relatividad general (que es otra ley científica) entendés? Respecto a la teosofía incluso hay gente de corrientes budicas que no sugieren la teosofía por qué se sabe que Blavatsky tomo conceptos de autores previos a ella incluso había una página que lo decía esto no la haría un fraude pero si le baja puntajes como autora,así de simple y en este blog muchos cuando dicen que lo que dicen los "maestros" es falso o errado, ustedes saltan como fieras o inventan excusas como "no los maestros dicen la verdad ellos lo saben casi todo lo que dices es falso que pastor es una puta canalización pero es verdad todo lo que dice que kuthimi y Mirta ahhhhhjjj" y bla bla bla por eso yo no recomiendo mucho muchas corrientes esotéricas ni ellos saben lo que dicen, en este blog es común que digan por ejemplo en un artículo cuando hablaron de la reencarnación y decían que la misma era cada mil años cuando el hinduismo no dice lo mismo ni el budismo

      Borrar
    17. En primer lugar, se equivoca, yo dije que el pensamiento científico es ignorante y altanero no usted, a usted no lo conozco.

      Ahora vamos a las “bases de la ciencia”. No se trata de distintos niveles, la física convencional y la física cuántica chocan entre sí. Es decir, la física clásica y sus “bases” se utilizan por una cuestión de practicidad por los científicos, pero son erróneas. Y luego, por supuesto, algo que no contemplan los científicos es la Inteligencia que hay detrás de las leyes de la Naturaleza, es por eso que la ciencia es ciega. Incluso un yogui puede “jugar” con leyes que, según la ciencia, son invariables ¿Cómo lo hace? Bueno de eso se ocupa la ciencia oculta.

      En el caso de la reencarnación los años dependen de varios factores como la época, tanha, karma, etc. No siempre serán entre 1000 y 1500 años. Vera, por ejemplo, en el buddhismo theravada la enseñanza exotérica dice que la reencarnación es inmediata. Mientras que en el buddhismo tibetano (el libro tibetano de los muertos) se cree que ocurre luego de 49 días, pero también hay casos excepcionales como a lo que el buddhismo del norte llaman tulkus, de cualquier modo, en ambos casos se trata de una enseñanza exotérica no esotérica.

      Borrar
    18. Seguís repitiendo que la ciencia es falsa o errónea en sus bases pero no me decís por qué específicamente, solo repetís y repetís, la ciencia clásica y cuántica no chocan de hecho la relatividad espacial actúa en ambas escalas por antes de que hubieran galaxias existían microgalaxias y ambas se regian por leyes universales prácticamente iguales, lo mismo ocurre con la gravedad universal y la gravedad a nivel subatómico osea te doy a entender que no sabes que sos ignorante y que sólo lees algunas cosas de internet, si no confías en la ciencia más en la física ok tírate de un edificio entonces o anda a un campo de pruebas nucleares entonces, a ver cómo te va jajajaja, por eso no hables de lo no sabes y tampoco entiendes amenos que estudies o practiques fisica, respecto a los yoguis algunas cosas que hacen son interesante ahí podemos debatir más pero no significa que los yoguis rompas leyes físicas básicas capaz encuentran métodos para hacer para ver qué rompen leyes pero aún así actúan según leyes físicas, eso ya es debatible , y con relación a la reencarnación es un concepto muy prostituido dentro de miles de corrientes espirituales y la teosofía no es la excepción por eso yo considero que la corrientes budistas más arraigadas o antiguas tratan mejor este concepto y eso no es EXOTERICO por que incluso la teosofía no es tan esotérica en la actualidad, ya que muchos no saben que incluso en el budismo zen existen métodos para saber cuándo alguien reencarnara usando métodos muy similares a la numerología antigua ves? A eso voy

      Borrar
    19. Al no poder aplicar la física clásica a lo muy pequeño (partículas subatómicas) nació la física cuántica, es decir una manera de explicar los fenómenos que corresponden al nivel subatómico. Bien, al no existir ni siquiera una teoría que reconcilie ambos mundos, lo pequeño con lo macroscópico quiere decir que la ciencia utiliza bases falsas para desentrañar la realidad. Por ejemplo, la física clásica puede servir para predecir la trayectoria de un objeto (como una pelota o un planeta) pero no lo puede hacer con una partícula subatómica. Entonces lo científicos recurren a la física cuántica, pero esta es probabilística, ya que nunca se puede saber con seguridad absoluta cómo se comportará una partícula. Esto es porque la ciencia es puramente materialista, y no considera otros factores ¿esto qué quiere decir? Bueno que la ciencia podrá usarse para predecir ciertos fenómenos o hasta cierto punto para explicar otros, pero nunca podrá desentrañar la verdadera matriz de la realidad, es por eso que se dice que la ciencia es ciega y juega a ponerle la cola al burro.

      En el caso del yogui, como usted bien dice, no rompe las leyes naturales, sino que las manipula con ciertos fines, pero para poder hacer eso el yogui debe, digamos, contactar con un cierto tipo de inteligencia (buddhi) y desde ese principio actúa. Para eso debe aprender a controlar su mente y aplacarla. Es por eso que el adepto tiene una amplia ventaja sobre el científico, el adepto puede ver directamente la naturaleza de un fenómeno mediante lo que se conoce como “intuición” que en realidad es el conocimiento directo obtenido gracias a esta inteligencia superior (buddhi), y aun va mas allá, no solo puede percibir el fenómeno, sino que aprende como manipular las leyes que lo causan. De ahí que la ciencia oculta sea una verdadera ciencia, y la ciencia como nosotros la conocemos este cimentada en bases falsas.

      Por último, usted menciona a la numerología para predecir una próxima encarnación, a mí no me consta que el buddhismo zen la aplique, pero no es el tema. El cálculo de cualquier manera es falso porque ¿cómo se mide el karma del individuo? ¿cómo medir tanha? No, para saber eso se necesitan mucho más que numerología. De ahí que el buddhismo exotérico ni siquiera mira sus propios conceptos cuando habla de la reencarnación ¿cómo saber si un individuo se reencarnara pronto si no se conoce su karma, ni sus samskaras, ni tanha? Esto es porque el buddhismo exotérico a desplazado el concepto de Alaya.

      Borrar
    20. Te admiro Serapeum!

      Borrar
    21. uh mira tú público saltó por vos, jajaja no sabes sobre física la relatividad general y la teoría de múltiples cuerpos aplicas para los atomos como para el nivel físico que estamos nosotros se nota que no sabes sobre física capo no hables de física o de otra ciencia hasta que por lo menos hayas estudiado varios años estamos? Por cierto una partícula puede saberse cómo actúa de hecho con un calentador magnético puede saberse cómo actúan las partículas del agua jajajaja osea ni siquiera es necesario un colisionador o un acelerador de partículas ahí me doy cuenta que usas argumentos míticos para desacreditar a una ciencia con millones de estudios osea es muy gracioso, lo peor es que dice que el la ciencia oculta es un ciencia verdadera una estupidez épica por que ningún ocultista realiza es experimentaciones o metodologias a gran escala incluso la mayoría de los ocultistas ni siquiera pueden escribir un libro ellos mismos la única que escribió un libro largo fue madame b y eso que muchos de sus conceptos ni siquieran era frutos de experimentos a gran escala probados o falseado no solo era un conjunto de información que ella memorizo de miles de viajes que realizó lo cual no está mal pero eso no lo convierte en ciencia , saliendo de eso muchos yoguis no pueden supuestamente manejar leyes fisicas por qué muchos yoguis solo realizan actos que son genéticamente posibles como entran en estado de hibernación a voluntad lo cual es interesante pero no es algo sobrenatural o sobrehumano siquiera por qué muchos otros actos atribuidos a ellos son considerados quimeras osea fantasías de las tradiciones hinduistas jajaja, respecto al zen ese conceptos de los múltiples niveles de conciencia no es un concepto esotérico hoy día de hecho demasiada gente lo conoce el budismo zen calcula ese proceso de reencarnación en base al nivel del monje ya sea si fue un monje novato o incluso un Bodhisattva y en relación a un calendario y tomando en cuenta los actos que se conocen de el determinan hasta cierto Punto si reencarnara pronto o no tanto ves? Ellos solo lo aproximan ellos no niegan otros conceptos budhicos pero si intentan calcularlo por qué un monje avanzado no debe osser secretos respecto a los actos que hizo en esta vida

      Borrar
    22. Si la ciencia en verdad fuera ciencia no habría miles de teorías sobre el mismo tema, unas contrapuestas a las otras y por lo general antagónicas. Lo que dice usted acerca de la predicción no es cierto, porque como le dije la física cuántica es probabilística. Usted habla de una ciencia con millones de estudios, pero lo que no dice es que esos estudios se contradicen unos a otros, y muy seguido de un año para otro, lo que hoy es para la ciencia una verdad, el año entrante será cosa del pasado y ya no aplicará mas ¿Por qué? Porque habrá salido un nuevo estudio que así lo dice. Eso demuestra claramente que la ciencia es ciega y solo juega a ponerle la cola al burro.

      Por otro lado, libros ocultistas hay muchos, y muchos otros contienen símbolos ocultos. Sin ir más lejos, la Biblia que contiene el “Génesis” el “Éxodo” o el “Apocalipsis” libros con grandes verdades veladas por símbolos.

      En cuanto a las capacidades de los yoguis, estas van mucho más allá de lo que menciona. Hay testigos que lo confirman, pero entiendo su escepticismo.

      Le vuelvo a repetir, no me consta que el buddhismo zen lleve a cabo esas prácticas de predicción, pero si las hace están con seguridad equivocadas, ellos podrán conocer lo que hizo el individuo en su vida presente, pero no conocen las innumerables causas del pasado, por tanto, utilizar ese sistema predictivo solo sería una pérdida de tiempo. El buddhismo zen en ningún momento habla de Alaya, la única corriente que lo hace es la Yogacharia o Cittamatra.

      Borrar
    23. Disculpame pero tenés un delirio místico de la gran puta, negas o decís que la ciencia es falsa o ciega diciéndolo todo por internet cuando el internet es una de las grandes pruebas de la física y tecnología actual y lo será aún más por que dentro de poco usarán cuántica la verdad me enferma ver tipos en internet tan ignorantes que consideren una doctrina espiritual verdadera y la ciencia falsa cuando muchas comodidades tanto cotidianas tecnológicas como medicinales son gracias a esta jajajajaja boludo

      Borrar
    24. Hablábamos de si la ciencia puede desentrañar la verdadera naturaleza del Universo no de las comodidades o los gadgets tecnológicos que ha podido desarrollar.

      Borrar
    25. La ciencia ya ha desentrañando muchos conceptos de la naturaleza y del universo al Punto de que hay laboratorios que son capaces de desviar la radiación hacia otro lugar y que incluso se tira una bomba un personaje este cerca no ser verá vfectada osea hay que saber demasiado de la naturaleza atómica para hacerlo entendés la ciencia logro algo que muy posiblemente un ocultista no lograría más aún a los que dicen ser ocultistas

      Borrar
  2. Cid cuando haras un capitulo analizando las enseñanzas de roso de luna tiene buenos libros de esoterismo
    Que el yo superior siga guiando tu vida y este blog

    ResponderBorrar
  3. Cid y que opinas de Nicolás Roerich quien trajo de Shambalah una carta de felicitaciones de los Mahatmas hacia Lenin por la Revolución bolchevique?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También fue un embustero y aquí hay un estudio muy competo sobre él y su esposa:

      https://sabiduria-eterna.blogspot.com/2019/01/teosofia-original-vs-agni-yoga.html

      Borrar
  4. ¿Cid los maestros o la jerarquia divina han estado detras de todos los acontecimientos tracendentales y decisivos que han pasado en la humanidad guiando y ayudando a evolucionar como ej: tanto espiritual como culturales,cientificos,tecnologicos, historicos etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿cid y cuales serian esos "varios"?

      Borrar
    2. No los conozco todos, pero por ejemplo Pastor mencionó que el Movimiento Ecológico es uno de ellos. y en la literatura teosófica se ve que también querían incrementar el respeto hacia los animales. Y yo sospecho que el boom por las enseñanzas esotéricas que se dio a finales del siglo pasado, también fue motivado por ellos.

      Borrar
    3. ¿cid historicos y religiosos?

      Borrar
    4. Blavatsky señaló que las enseñanzas de Jesús y Buda fueron calculadas para abarcar a grandes porciones de la humanidad. E históricamente, ahí si no sabría decirte.

      Borrar
  5. Hola, Cid.
    ¿Que opinas de los libros de Conny Mendez? leí metafísica 4 en 1 porque me los recomendaron mucho y tiene un capítulo dedicado al conde de Saint Germain.?Vale la pena estudiar sus enseñanzas?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No los recomiendo porque tienen poco bueno y mucho invento.

      Borrar
    2. Gracias por responder. Y la verdad es que se me hicieron bastante irreales, pero mucha gente cree en esos libro y por eso tenía dudas jaja.
      Saludos.

      Borrar