SAINT GERMAIN EN LA NEO-TEOSOFÍA DE LEADBEATER Y BESANT





La enseñanza neo-teosófica de Annie Besant y Charles Leadbeater muestra varias diferencias fundamentales con la enseñanza original presentada por los Maestros y sus discípulos Blavatsky y William Judge. (1)

Al grado que hay pocas personas hoy en día que piensan todavía que no hubo ningún tipo de engaño involucrado en las diversas observaciones clarividentes de Annie Besant y Charles Leadbeater, como por ejemplo en sus descripciones de las vidas pasadas de ellos mismos y de sus asociados, o en sus supuestas reuniones con maestros y experiencias iniciáticas en el plano astral, o en sus descripciones de los habitantes de otros planetas, etc. (2)

(Y el resultado de esas investigaciones clarividentes es desastroso como lo demuestro en este otro artículo: link.)


Y también Leadbeater hizo varias declaraciones sobre Saint-Germain, las cuales fueron plenamente respaldadas por Annie Besant, pero que es sumamente dudoso que sean ciertas.

Y a continuación les voy a hacer una breve descripción de ellas: (3)


Tanto Leadbeater como Annie Besant afirman que actualmente al Conde de Saint-Germain es un Adepto húngaro al que ellos llaman “el Maestro Rakoczy” y quien vive en un antiguo castillo situado en Europa del Este.

Y también ellos aseguran que Saint-Germain fue uno de los maestros que ayudó a Blavatsky a escribir su obra “Isis Develada”. (4)





LAS VIDAS PASADAS DE SAINT-GERMAIN

Y basándose en sus fantasías clarividentes, Leadbeater pretendió descubrir las encarnaciones anteriores del Conde de Saint-Germain.

Según Leadbeater, Saint-Germain había sido anteriormente:

  • En el siglo XVII el canciller de Inglaterra Francis Bacon.
  • En el siglo XVI fue un monje llamado Roberto (que no hay que confundir con otro monje llamado igual pero vivió en el siglo XII y que es famoso por haber relatado la Primera Cruzada).
  • En el Siglo XV fue Hunyadi Janos (un general y regente-gobernador del Reino de Hungría).
  • En el siglo XIV fue Christian Rosenkreuz (y aquí Leadbeater cometió una torpeza porque es muy probable que las vidas de Hunyadi Janos y Rosenkreuz se superpongan en el tiempo).
  • En el siglo XIII fue el teólogo inglés Roger Bacon.
  • Y también se supone que mucho antes de eso Saint-Germain fue el filósofo neoplatónico Proclus, y antes de eso fue el santo cristiano San Alban.

(Nota: y dado que los maestros precisaron que en promedio los humanos tardan 1’500 años para volver a reencarnar, eso ya derrumba esta lista de reencarnaciones que Leadbeater enunció, y también demuestra la charlatanería de este individuo quien pretendía estar en estrecha comunicación con los maestros.)






LA LABOR DEL CONDE DE SAINT-GERMAIN

Leadbeater también dijo que el Conde de Saint-Germain es uno de los siete maestros responsables de los "siete rayos", mientras que los otros son Kuthumi, Morya, Jesús, Hilarión, Serapis y el Veneciano. Y supuestamente el Conde de Saint-Germain es el jefe del séptimo rayo (asociado con la magia ceremonial).

Y también Leadbeater precisó que:

-      "Saint-Germain trabaja en gran medida a través de la magia ceremonial, y emplea los servicios de los grandes ángeles, quienes lo obedecen implícitamente y se regocijan de hacer su voluntad. Y en sus diversos rituales, él viste túnicas y joyas de muchos colores. .Y también está muy preocupado por la situación política en Europa y el crecimiento de la ciencia moderna." (5)


(Esa clasificación que hizo Leadbeater de los rayos con los maestros también es falsa como lo demuestro en este otro capítulo: link.)






ENCUENTRO CON SAINT-GERMAIN

Y Leadbeater también afirmó que una ocasión él conoció en persona al Conde de Saint-Germain, mientras él se encontraba caminando por el Corso en Roma, y sobre ese encuentro Leadbeater dijo:

-      "El Conde estaba vestido como cualquier caballero italiano y él me llevó a los jardines de la colina Pincian, y nos sentamos durante más de un una hora hablando acerca de la Sociedad Teosófica y su trabajo."

Y Leadbeater describe al Conde de la siguiente manera:

-      "Él no especialmente alto, tiene una cara bronceada de oliva, su cabello es castaño muy corto, y también tiene una barba corta y puntiaguda. Él es muy recto y militar en su posición, y tiene la exquisita cortesía y dignidad de un gran señor del siglo dieciocho." (6)


Pero la realidad es que quien quiera que haya sido la persona con la que Leadbeater se reunió en Italia (si es que realmente se reunió con alguien), es poco probable que se tratara de Saint-Germain debido a que según testigos presenciales, Saint-Germain sufría de fuertes reumatismos en el período anterior a su presunta muerte en 1784.

Y estos testimonios presenciales también revelan la mentira de la afirmación que hizo Annie Besant que a principios del siglo XX Saint-Germain "todavía vivía en el mismo cuerpo, con la misma juventud perenne que asombró tanto a los observadores del siglo XVIII". (7)






CONSECUENCIAS

Y todas estas falsedades que inventaron Leadbeater y Besant sirvieron de base para la locura de “Los Maestro Ascendido” que posteriormente nuevos embusteros fueron creando cada vez más.

Y el siguiente embustero que pretendió también tener una comunicación con Conde de Saint-Germain fue Guy Ballard (1878-1939) quien en 1930 afirmó haber conocido al Conde en el Monte Shasta, nada más que esta vez él ya se había vuelto el "Maestro Ascendido Saint-Germain".

Y se supone que Saint-Germain llevó a Ballard y a su esposa a una convención de venusinas en el Grand Tetons.

Y en base a esa comunicación con Saint-Germain, Ballard fundó la organización "YO SOY" en donde él, su esposa y su hijo se convirtieron en los "únicos mensajeros acreditados de Saint-Germain" y publicaron muchos mensajes "canalizados" por él.

Y hoy en día, numerosos canalizadores y organizaciones afirman estar recibiendo mensajes de "los Maestros Ascendidos" y por lo general dicen que estos seres viven en reinos superiores (cuando los verdaderos maestros siguen reencarnando en la Tierra).

Y hay todo un marketing de productos relacionados que están disponibles para la venta, como por ejemplo: un marcador de seda "infundido con la energía de Saint-Germain", y diversos sprays y esencias para facilitar la "ascensión a reinos superiores", etc.

Y claro, las donaciones se reciben con mucha gratitud...






Apuntes

1. Margaret Thomas (comp.), Theosophy versus Neo-Theosophy, edición en línea de 2003.

2. Ver “Leadbeater, Charles Webster”, Theosophical Encyclopedia, Quezon City, Filipinas: TPH, 2006, pp. 367-73; Gregory Tiller, “El hermano mayor: Una biografía de Charles Webster Leadbeater”, Londres: Routledge & Kegan Paul, 1982.

3. CW Leadbeater, “Los Maestros y el Sendero”, TPH, 1925, pp. 11, 44, 269, 286-8, diagrama 4. Los números de página correspondientes en la 4ª edición (1983) abreviada y son pp. 7, 26, 187, 196-7, 203, pero se omite parte del material de “El Conde”.

4. Henry S. Olcott también creía que Saint-Germain era uno de los maestros que colaboraron en la elaboración de Isis Develada (ver el artículo “El Conde de Saint-Germain y HPB - dos mensajeros de la Logia Blanca”, revista Theosophist, julio 1905.

5. “Los Maestros y el Sendero”, 1925, pp. 286-7.

6. “Los Maestros y el Sendero”, 1925, pp. 11, 44. Doug Skinner menciona la coincidencia de que en septiembre de 1923 el infame ocultista y mago ceremonial Aleister Crowley escribió en su diario: "¿Debo convertirme en el Conde de Saint-Germain con una peluca y barba y así comenzar una Nueva Leyenda?" (Artículo “El Conde de St.-Germain”, Fortean Times, junio de 2001).

7. Prefacio de Cooper-Oakley, pág. Xiii



(Fuente: http://davidpratt.info/st-germain2.htm)





2 comentarios:

  1. Hay esperanzas de que alguien de una cultura como ahora (la la mía)sea llamado por un maestro? Si hasta olcott fue aceptado por qué yo no?

    ResponderBorrar