¿QUIÉN ES EL TIBETANO?




Alice Bailey dice que fue un ser muy elevado que se puso en contacto telepáticamente con ella desde 1919 para dictarle la mayoría de los libros que ella posteriormente publicó a lo largo de su vida.

Y para describirlo, usualmente aparece al inicio de los libros el siguiente texto:


«
RESUMEN DE UNA DECLARACIÓN HECHA POR EL TIBETANO
PUBLICADA EN AGOSTO DE 1934

Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado. Tengo cuerpo físico lo mismo que todos los hombres, resido en los confines del Tíbet, y a veces (desde el punto de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, presido un grupo numeroso de Lamas tibetanos. Y a esto se debe la difusión de que soy un abad de ese Monasterio Lamásico.

Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me conocen también con otro nombre y cargo. Alice Bailey conoce dos de mis nombres.

Soy un hermano que ha andado un poco más por el sendero y, por consiguiente, tengo más responsabilidades que el estudiante común. He luchado y me he abierto camino hacia la luz y logrado mayor cantidad de luz que el aspirante que leerá este artículo, por lo tanto, tengo que actuar como transmisor de luz, cueste lo que cueste.

Mi trabajo consiste en enseñar y difundir el conocimiento de la Sabiduría Eterna dondequiera que encuentre respuesta; y esto lo he estado haciendo durante muchos años. Y trato también de ayudar a los Maestros Morya y Kuthumi en todo momento, porque estoy relacionado con ellos y su trabajo. »
(Extractos)


Esta aseveración de que El Tibetano está muy estrechamente relacionado con los Maestros Transhimaláyicos y en especial con el Maestro Kuthumi se vuelve a repetir en varias ocasiones:

« Es suficiente saber que soy oriental, pertenezco al Rayo de la Enseñanza y estoy íntimamente asociado con el Maestro Kuthumi; y parte de mi trabajo consiste en la constante búsqueda de aspirantes de gran corazón, ferviente devoción y mente entrenada. »
(Libro “Un Tratado sobre Magia Blanca” p.103)


« Desde muchas vidas estoy íntimamente vinculado con el Maestro Kuthumi y en nuestras conversaciones frecuentemente nos preguntamos cómo podríamos ayudar a introducir en la Tierra esos nuevos métodos de trabajo que caracterizan a la Nueva Era. »
(Libro “El Discipulado en la Nueva Era” Vol. 1, p.55)


« Recibo mis instrucciones de un comité conjunto de guías espirituales que están detrás de la escena mundial; Ellos son los miembros más antiguos de la Jerarquía y trabajan guiados por el Cristo. »
(Libro “El Discipulado en la Nueva Era” Vol. 2, p.55)



Y también se vuelve a insistir que El Tibetano vive en los Himalayas y preside un monasterio:

« Yo habito en los Himalayas desde donde he influido y ayudado a muchas más personas de lo que hubiera podido si yo hubiese andado diariamente en medio del ruido y del caso de los asuntos humanos.

Llevo una vida normal y creo que útil, como el principal dirigente de un gran Monasterio Lamásico, pero mi trabajo principal ampliamente dise­minado en el mundo de los hombres, está en otra parte, llegando a este vasto número de seres humanos por el intermediario de los libros y de los grupos que he iniciado e impulsado, tales como los Hombres de Buena Voluntad y el movimiento de Triángulos y de mis discípulos que hablan y difunden la verdad tal como he tratado de presentarla. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.560)


_ _ _


Mucho se ha discutido acerca de quién es el Tibetano y Alice Bailey se mostró muy complacida por la indagación que se hizo al respecto, como ella lo comentó en su “Autobiografía Inconclusa”:

« Este trabajo de El Tibetano ha intrigado grandemente a las personas y a los sicólogos de todas partes. Ellos discuten acerca de la causa de este fenómeno y argumentan que lo que yo escribo es probablemente producto de mi subconsciente.

Se me ha dicho que incluso el famosos sicólogo Carl Jung considera la suposición de que El Tibetano es mi yo superior personificado y que yo (Alice A. Bailey) soy el yo inferior.

Pero algún día si tengo el placer de encontrarme con él, le preguntaré cómo puede ser que mi yo superior personificado me envíe encomiendas desde la India, pues eso ha estado haciendo El Tibetano. »
(Capítulo 4)


Posteriormente Alice Bailey y su marido le quisieron hacer creer a la gente que El Tibetano era Djwal Khul quien había sido un discípulo del Maestro Kuthumi y quien tuvo un papel importante como mensajero entre los Maestros y los fundadores de la Sociedad Teosófica (Blavatsky, Olcott y William Judge).

Pero en este otro capítulo yo les demuestro que eso es completamente falso:



Y entre los detractores de Alice Bailey hay diferentes opiniones con respecto a quién es El Tibetano, por ejemplo:

  • El investigador Richard Robb considera que fue un espíritu embustero (ver link)
  • Mientras que la Logia Unidad de Teósofos piensa que más bien fue un jesuita (ver link)


Y en este asunto yo no estoy de acuerdo con ellos, y en cambio yo estoy convencidísimo que en realidad El Tibetano NUNCA existió sino que solo fue un personaje ficticio inventado por Alice Bailey.

Y la razón por la que yo afirmo eso es porque no tiene absolutamente ningún sentido que un Lama tibetano que se encontraba residiendo en lo más profundo de los Himalayas, de repente se pusiera a repetir todas las mentiras que acababa de inventar al otro lado del mundo un ex-sacerdote anglicano.

En cambio tiene mucho más sentido considerar que Alice Bailey para elaborar su enseñanza se basó en lo que escribió Leadbeater, y para darle más prestigio a sus libros, ella pretendió que estos le fueron dictados por un gran Lama tibetano...



~ * ~

Y este es un ejemplo más de la larga lista de mentiras que dijo Alice Bailey












15 comentarios:

  1. Cid, habla de los 7 escalones del alma (alma bebé, alma joven, alma vieja, etc), sé que debes de estar familiarizado con ese tema... desde hace años he leído tu blog para lidiar con mis reencarnaciones y creeme que me has ayudado de sobra

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando encuentre información interesante al respecto.

      Borrar
  2. Bla bla que aburrido ya dijiste esto en el blog como mil veces haz un artículo contando algo más interesante, como la bruja o mística que conociste una vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te propongo algo mejor: tú ayudame a escribir los artículos

      Borrar
    2. Tal vez tenga que repetirlo una vez más para aquellos que nos gusta que nos transmita toda la información posible, porque sabemos que tarde o temprano tendrá un gran valor.

      Borrar
    3. Te los escribiría sin problemas pero ya has aclarado que no usas redes sociales dudo mucho que me des algún número de WhatsApp aparte si es algo de índole personal es mejor que vos escribas y por cierto Gandalf el ya tenie demasiados artículos hablando de Alice de leadbeater etc y es más que suficiente, por eso sugerí lo de la mística o bruja que conoció una vez por qué estaba interesante

      Borrar
    4. No tengo WhatsApp y comprendo que ya los tenga hartos de estos artículos, pero lo que ustedes tienen que comprender es que estos artículos no son para ustedes, sino para Google. Y es que mientras más artículos ponga, más links voy a tener en el buscador y a más gente voy a poder prevenir.

      Borrar
    5. A mi no me molesta nada en donde saques a la luz esos falsos instructores ( horror sone tan fanático ahí jajajajajaja ) pero bueno a mi me gusta, porque he caído en cuenta de muchas cosas que antes no veía.

      Borrar
  3. Hola Cid espero que este bien y te pido de antemano disculpas por este comentario pero no lo podía pasar por alto. Hace un tiempo te pregunte acerca de la meditación en donde dice como colaborar con la logia Blanca, te pregunte que quién la había dado y como respuesta dijiste "creo que pastor la encontré en un blog de un amigo que la había a diario y el fallecio de causas naturalezas" incluso me dejaste el link pues bueno te lo había preguntado porque desde hace mucho tenía una duda que no me dejaba tranquilo sentía que había algo que no estaba bien. Pues bueno espere me fui al blog de tu amigo cuando me dejaste el link estaba en francés pero como mi móvil traduce absolutamente todo como todos los móviles pues bueno empeze a leer el capitulo de tu amigo lo leí eso de 3 veces sentía que tenía algo que encajaba, tu amigo ahí habla de pastor de la ayuda mutua que el problema es una cuestión de vibración que la logia blanca necesita de nuestra ayuda en la tierra como se la hemos dado como hace mucho tiempo hasta ahí todo bien, a simplemente vista se ve que es pastor el que dice esas palabras pero cuando llegue en la parte en donde tu amigo dice que dudaba si dar en línea una meditación para colaborar con la logia blanca de una forma mucho más alquímica y resulta que ahí tu amigo da la gran invocación ahí es donde no encaja nada. Porque leí este capitulo desde cual te estoy escribiendo, entre a los links que dejaste donde te dirigen a un blog de teosofía original en donde hablan que posiblemente casi seguro el inspirador invisible de alice Bailey fue un adepto oscuro jesuita lo leí muy pero muy detalladamente y me recorrió un escalofrío, pero no pare ahí luego entre en el blog donde richard robb le responde a un defensor de alice Bailey también lo leí detalladamente y creo que en el capítulo donde das la meditación para colaborar con la logia blanca estas dándome por así decirlo un Mantra como lo es la gran invocación que es de una muy dudosa procedencia, porque puede que en los links que dejaste aquí no digan directamente que la gran invocación es mala pero lo dejan muy claro porque en el blog de la teosofía original hablan de la gran invocación. Desde ahí pare de recitar la en mi meditación, porque llegue a la conclusión que no debería de estar ahí. No me tomes a mal mi comentario no es en un sentido de ofenderte pero creo que es un comentario justo y necesario por la inquietud que me produce esa gran invocación. Espero tu respuesta que opinas al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación que el Tibetano fue un jesuita y pienso que más bien fue un invento de Alice Bailey.

      Aún así comprendo tu desconfianza, pero por un lado Pastor en una ocasión él precisó que nunca nos daría una técnica que nos pudiera hacer daño. Y por el otro lado, yo considero que aunque la Gran Invocación fue elaborada por una embustera, es una oración que se ha repetido por tantas personas alrededor de mundo y durante tanto tiempo y con una buena intención, que eso la ha energizado y le ha aportado un poder propio.

      Y es que el ritual que haces al inicio de la meditación es para tener una mejor sintonización con la jerarquía divina. Cuando prendes una vela es como si encendieras tu celular, y cuando recitas la oración es como si marcaras el número de teléfono.

      Y la jerarquía divina se aprovecha de cualquier gesto de buena voluntad para poder ayudar, y es por eso que hasta he visto curanderos que logran curar a enfermos invocando la ayuda de “los maestros ascendidos” (que es una enseñanza todavía más farsante que Alice Bailey).


      A mí tampoco me gusta la Gran Invocación porque más investigo a Alice Bailey y más repudio ella me da. Pero para eso está el Padre Nuestro que es la oración universal por excelencia.

      En cambio Pastor no recomienda los mantras porque dice que eso invoca energías muy especializadas.

      Borrar
    2. mas que mantras, ¿"es el sentimiento genuino la mejor llamada"?

      Borrar
    3. La energía no es ni buena ni mala. Ni luz o tinieblas, es solo la intención la que le da su tonalidad. Mientras la intencion sea noble y pura eso es lo que atraes. Los Mantras son energías muy específicas porque trabajan en un radio vibratorio muy determinado en si el Mantra no es peligrosos es la entonación la que es peligrosa, el no saber entonar bien un mantra es lo complicado ya que se esta haciendo uso del Chakra laríngeo como ustedes lo dicen.

      Borrar
    4. El sentimiento genuino es la mejor llamada, pero si lo acompañas de una oración eso aumenta mucho más la sintonización con la jerarquía divina (que para eso son las oraciones). Y como lo mencionó el lector de arriba, no es que la energía que invocan los mantras sea mala, pero es más específica, y no todo el mundo es capaz de manejarla. Y es por eso que es mejor invocar una energía más universal.

      Borrar
  4. Cid pero no crees tú que porque tu no lo creas es algo que puede ser posible, después de todo nosotros ignoramos los hechos y aún tu con lo que has estudiado puedes incluso estar lejos de entender lo que pasó en esos tiempos a al principio del movimiento Teosófico. El no creer que eso sea así tampoco cierra la posibilidad. Puede que tal vez la logia unida de teosofos crea que es así, asi como tu crees que no es así, pero al final solo los involucrados conocen la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente puedo estar equivocado, pero no le veo mucho sentido que un jesuita estuviera dictándole a Alice Bailey las mismas mentiras que acababa de inventar Leadbeater (ya que en esa época se creía que Leadbeater era un esoterista genuino y lo que quieren los jesuitas es atraer la gente hacia el catolicismo, no al esoterismo) y en cambio le veo mucho más sentido considerar que Alice Bailey se basó en las enseñanzas de Leadbeater para elaborar su propia enseñanza y para darle más prestigio a sus libros ella afirmó que le fueron dictados por un gran maestro tibetano.

      Borrar