¿CUÁNTOS CHAKRAS TENEMOS EN TOTAL?




Si bien, actualmente se ha popularizado mucho el sistema de los siete chakras, la realidad es que existen diversos antiguos textos sanscritos que hablan acerca de otros sistemas de chakras conformados por cuatro, cinco, seis, nueve, diez, doce, veintiuno e incluso más chakras, según la escuela y el linaje que se mire.

Y cuando la gente descubre esto, la pregunta que usualmente se hacen es:


¿PERO ENTONCES CUÁNTOS CHAKRAS HAY EN TOTAL?


Y la respuesta es que no lo sé, pero hasta ahora la persona (con un verdadero conocimiento esotérico) que ha revelado la cantidad más grande de chakras es Blavatsky, y ella ha señalado que estamos compuestos por 56 chakras que a continuación se los voy a detallar:

Ella indicó que tenemos:

  • 7 chakras superiores
  • 7 chakras mayores y
  • 42 chakras menores




LOS 7 CHAKRAS SUPERIORES

Los siete chakras superiores se encuentran ubicados en el cerebro y son los chakras que dirigen a los 49 chakras que hay en el resto del cuerpo, y cada uno de estos chakras superiores está asociado con una parte del cerebro.


Desafortunadamente Blavatsky dijo muy poco al respecto y lo que yo sé es lo siguiente:

1) El chakra más elevado se encuentra en la parte superior de la cabeza y se le conoce como el “chakra coronario”. No sé si este chakra se encuentra también asociado con una parte del cerebro o está directamente relacionado con los otros seis chakras superiores, pero lo que sí sé es que es el último chakra que los grandes iniciados aprenden a dominar y a activar plenamente porque este chakra implica manejos de energía ya muy grandes que a cualquier otra persona podrían matar.

2) El segundo chakra más conocido del cerebro se le sitúa tradicionalmente en la frente y se le conoce como el “tercer ojo” y se encuentra relacionado con la glándula pineal.

3) Y Blavatsky mencionó otro chakra superior que nosotros no conocemos y que tiene la función de energizar la voluntad, y el cual se encuentra relacionado con la glándula pituitaria, y este chakra es el primero que aprenden a controlar los discípulos de los Maestros transhimaláyicos.

Y sobre los otros cuatro chakras superiores no he encontrado ninguna información.

Y yo sospecho que estos siete chakras superiores sirven de conexión entre nosotros y el mundo divino.







LOS 7 CHAKRAS MAYORES

Los siete chakras mayores se encuentran situados a lo largo de la columna vertebral y están asociados con plexos importantes del cuerpo, y son los siguientes:

   1. El chakra faríngeo situado al interior de la boca
   2. El chakra laríngeo situado en la garganta
   3. El chakra cardiaco situado en el pecho
   4. El chakra del plexo solar situado en el diafragma
   5. El chakra umbilical situado en el ombligo
   6. El chakra sexual situado en la pelvis y
   7. El chakra coccígeo situado en el coxis

Y para que los puedan visualizar mejor, a continuación les pongo una imagen ilustrando esos nueve chakras que acabamos de mencionar (los dos superiores y los siete mayores).








LOS 42 CHAKRAS MENORES

Los cuarenta y dos chakras menores se encuentran ubicados en todo el cuerpo y están asociados con plexos más pequeños, y por el momento yo solo conozco nueve que son:

   1) el chakra del perineo
   2) el chakra del hígado
   3) el chakra del bazo
   4) el chakra del pulmón derecho
   5) el chakra del pulmón izquierdo
   6) el chakra de la mano derecha
   7) el chakra de la mano izquierda
   8) el chakra del pie derecho y
   9) el chakra del pie izquierdo



Y yo sospecho que en cada articulación del cuerpo también hemos de tener un chakra menor, por lo que entonces serían:

   -  dos chakras en las muñecas
   -  dos chakras en los codos
   -  dos chakras en los hombros
   -  dos chakras en la cadera
   -  dos chakras en las rodillas
   -  dos chakras en los tobillos
   -  y tal vez pudiera haber chakras menores en el cuello


Y he leído que en la punta de cada dedo de las manos existe un pequeño chakra (y por correspondencia entonces probablemente también habría un pequeño chakra en la punta de cada dedo de los pies), pero no sabría decirles si estos serían “chakras menores” o chakras todavía más pequeños.



~ * ~



Y después de haberles mencionado todo esto, la pregunta que seguramente varios de ustedes se han de hacer es:


¿Y YA NO HAY MÁS CHAKRAS?


Y la respuesta es que no lo sé, sin embargo veo muy posible que pudieran haber todavía más chakras, pero cuya existencia se mantiene en secreto por el momento.

Por ejemplo Leadbeater en su libro “Los Chakras” indicó lo siguiente:


« La kundalini generalmente permanece reposando en la base de la columna vertebral, y una de las consecuencias más frecuentes por activarla prematuramente es que el fuego serpentino fluye hacia abajo del cuerpo en vez de fluir hacia arriba como normalmente debería de hacerlo.

Y esto excita las pasiones más bajas y las intensifica hasta un punto en que le es imposible al hombre dominarlas y ni siquiera resistirlas, porque él ha encendido una energía muy superior a la ordinaria resistencia de la que está acostumbrado.

Y probablemente estos individuos adquirirán ciertas facultades psíquicas, pero de tal índole que esas facultades los pondrán en contacto con seres de un orden inferior de evolución con el que no deben de relacionarse los humanos [se refiere a los seres del inframundo], y después para liberarse de semejante esclavitud se puede requerir de más de una encarnación en el mundo terrenal.

Sin embargo existe una escuela de magia negra que intencionalmente utiliza este método para activar cierto chakra inferior del que nunca se valen de tal modo los observantes de la Buena Ley, y aunque algunos autores niegan la existencia de ese chakra, los brahmanes de la India meridional me aseguraron que hay yoguis dravidianos que enseñan a sus discípulos a usarlo, aunque no precisamente con un propósito maligno»
(Capítulo 4)


Y en alguna parte leí que no se trata de un solo chakra inferior sino que existen varios chakras inferiores que se encuentran por debajo del perineo y que en el simbolismo satánico estos chakras inferiores son representados por la cola del diablo.

Ahora bien, no sabría decirles si todo esto de los chakras inferiores usados por los magos negros sea cierto o invento, pero no me sorprendería que no solo existieran más chakras que por el momento se mantienen en secreto, sino que incluso pudieran existir chakras que se encontraran fuera del cuerpo físico pero dentro de nuestra aura.






28 comentarios:

  1. Citaste a leadbeater que pasó?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leadbeater precisó que esta anécdota se la comentaron los brahmanes de la India y de ahí que considero que pueda ser posible y no inventada por su imaginación.

      Borrar
  2. cid pero si activo los chakras cercanos de forma "automatica se activarian estos menores incluso lo que se encuentra en los canales energeticos es como la electricida si metes mas corriente todo se sobrecalienta incluso los componentes pequeños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el desarrollo es armonioso, el aumento de intensidad se va efectuando de manera muy gradual.

      Borrar
    2. cid qu opinas de los experimentos militares de diferentes potencias con las "ciencias ocultas" ¿es posible con el soterismo crear un supersoldado de temer en la teoria esoterica?

      Borrar
    3. No sabría decirte porque no he investigado ese tema

      Borrar
  3. Cid tendrás información si se puede activar la kundalini después de mirar a los ojos a un hechicero,mago o a un guía espiritual?

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que porqueria estos locos de psiquiátricos metidos en el blog, deja de escribir idioteces.

      Borrar
    2. Creo que este este anon intenta decirnos algo en clave por eso no parece tener sentido al principio

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Saludos Cid,

    Existe una enseñanza denominada "Shiva Kriya Yoga".

    Ellos sostienen que existen 8 vórtices de energía o chakras.

    Desde la base del coxis hacia arriba:
    1.- Muladhara
    2.- Swadhistana
    3.- Manipura.
    4.- Anahata.
    5.- Vishuddha
    6.- Ajna
    7.- Bindu
    8.- Sahasrara.

    En verdad, es muy interesante intercambiar conocimientos puesto que son muchisimos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Buena cid , queria comentarte que eh tenido experiencias relacionada con los chakra desde año nuevo ,la primera y mas intensa en año nuevo donde senti como el tercer ojo se mantuvo activo por mas de 3 semana y se vio afectado solo por mi hipersensibilidad y emociones negativa ,la cual puedo experimentar el dia de hoy nuevamente , me interesa si tienes informacion sobre chi kung para poder realizar un trabajo serio sobre mi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este link puedes ver la lista de artículos que he escrito sobre Chi-Kung:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar
  16. Hola, CID. Ojalá y puedas comentarnos algo sobre la información aún no revelada por los maestros a la teosofos sobre los chakras fuera del cuerpo, y que ya son mencionados en otras tradiciones espirituales, pero que aquí se omiten. Se supone que nos conectan a la Tierra y a otras dimensiones. Son 5 chakras por debajo de Mooladara (Earth Star, Dolphin, Inner Earth, Whale y Heart of Gaia) y los 5 chakras por encima de Sahasrara (Soul Star, Stellar, Intergalactic, Christ Conciousness, Heart of Source) y 2 chakras corporales desconocidos (resurrection y well dreams). Búscalo en internet y verás que muchas tradiciones hablan de chakras que por razones de seguridad de la humanidad se guardan como "secretos", los cuáles son activados en iniciaciones mucho muy superiores al Arhat.

    ResponderBorrar
  17. En libros y conferencias teosoficas llegué a oír mencionar al chakra estrella del alma con forma de estrella de David que una la encarnación con el Yo Superior, chakra que yace varios centímetros sobre la cabeza, y también sobre el chakra portal dimensional, por dónde salen la esencia de los grandes instructores al morir, yace aún más arriba. Por qué los maestros o Pastor no dijeron nada al respecto, a pesar de ser ya conocidos y divulgados en Teosofia??

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que los maestros no lo revelaron porque todavía no era el momento y desafortunadamente no sabría decirte qué es cierto y qué es falso de lo que se dice al respecto.

      Borrar
  18. Saludos a todos, creo que aún necesitamos más lecturas serias y estudios serios dentro del tema chacra. Aun hay mucha confusión de mesclas de enseñanzas y malas traducciones de la edad medieval. La "ocidentalizacion" de temas orientales.
    Facto es que se pasarmos a sentir más nuestro campo energético y desdobrados de lá matéria através de la meditación, pasamos a sentir nuestro campo energético más sutil y eso nos auxilia mucho a la devida abertura de los vórtices energéticos (chacras).
    Seria estupendo poder cambiar más información sobre el assunto
    Perdonem mi Español
    Un tríplice fraternal abrazo

    ResponderBorrar