MI OPINIÓN SOBRE VICENTE BELTRÁN ANGLADA




Vicente Beltrán Anglada fue un escritor y conferencista de temas esotéricos que alcanzó cierto renombre en los países de habla hispana y especialmente en Argentina y España (que es su país natal).

Él estuvo muy activo desde mediados de la década de los setenta hasta su fallecimiento en 1988 a la edad de 73 años, y durante ese periodo él escribió trece libros e impartió más de 400 conferencias.

Y aunque a primera vista parece ser un escritor interesante, desafortunadamente la investigación que he efectuado sobre él, me hace desconfiar mucho de la autenticidad de su enseñanza.

~ * ~


El primer motivo que me lleva a ser cauteloso es el hecho que Vicente Beltrán Anglada fue un miembro muy activo de la Escuela Arcana, la cual fue creada por Alice Bailey para supuestamente entrenar esotéricamente a los discípulos de la Nueva Era.

Y Vicente Beltrán Anglada perteneció a la Escuela Arcana durante muchos años, primero como estudiante de la sección española, posteriormente como secretario del grupo en esa sección, y finalmente como miembro con responsabilidad en la Sede Europea en Ginebra, Suiza.

Y si bien, en apariencia eso podría parecer un factor positivo, en realidad para quienes hemos estudiado el esoterismo con mayor profundidad, eso por el contrario es muy negativo porque resulta que Alice Bailey fue una instructora tremendamente embustera, al grado que en el blog ya he publicado más de cincuenta artículos detallando todas las falsedades que ella escribió y todavía me quedan muchísimos más artículos por escribir (ver link).

Y por consiguiente, alguien que se nutrió tan intensamente de esas falsedades ya me deja muy desconfiado que su enseñanza sea genuina.



Pero además, Vicente Beltrán Anglada retomó las mismas pretensiones que tenía Alice Bailey, y él también pretendió ser un nuevo mensajero de los maestros. Y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:

Alice Bailey aseguró que ella era una discípula del Maestro Kuthumi y que uno de los deberes que ella tuvo fue el de transmitir una nueva porción de la enseñanza oculta.

Y Vicente Anglada también aseguró ser el discípulo de uno de los Maestro y que él también tenía la tarea de transmitir la enseñanza.

Pero en los dos casos, el hecho que la enseñanza que ellos transmitieron se encuentre tan llena de errores y falsedades, eso indica que ellos no fueron realmente discípulos, sino que solo inventaron ese grado para impresionar a los demás.

Y algunas de esas falsedades que transmitieron son:

·        Todas las descripciones que enunciaron sobre la jerarquía divina.
·        Todas las explicaciones que dieron sobre la estructura oculta de la creación.
·        Casi todas las anécdotas que hicieron sobre los Maestros y Shambala.
·        Todos los mensajes que enunciaron sobre la próxima venida del Instructor del Mundo.
·        Etc.

Y todo eso son falsedades porque Alice Bailey se basó en las mentiras que inventó Leadbeater para elaborar las suyas, y luego Vicente Anglada se basó en las mentiras que inventó Alice Bailey para a su vez elaborar las suyas.



Y otra cosa que no me agrada de Vicente Beltrán Anglada es que él pretendía tener desarrollada su clarividencia, y aunque en esto último yo no puedo asegurar que eso sea falso, pero debido a que varios de los guías más embusteros que he descubierto también pretendían ser grandes clarividentes (como por ejemplo: Charles Leadbeater, Rudolf Steiner, Max Heindel, o Samael Aun Weor), cuando alguien hace ese tipo de aseveraciones ya me pone en un estado de desconfianza.






CONCLUSIÓN

Como sucede con todos los escritores, se pueden sacar cosas buenas de la obra de Vicente Beltrán Anglada, pero debido a las razones que les acabo de mencionar, yo no recomiendo estudiarlo.
 







Y paulatinamente iré publicando artículos sobre él a medida que vaya profundizando mi investigación al respecto:





 
ACTUALIZACIÓN
 
Ya me puse a leer los libros de Vicente Beltrán Anglada y les puedo asegurar que ese individuo fue un inmenso charlatán y que su enseñanza está llena de errores y falsedades.
 
 
 
 
 






20 comentarios:

  1. Que opinas de esto?
    https://pijamasurf.com/2019/05/sobre_por_que_cuando_el_discipulo_esta_listo_el_maestro_aparece/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo y es por eso que no hay que buscar al maestro sino concentrarse en evolucionar para que así el maestro venga a nosotros.

      Borrar
  2. Que cosas me darían indicios de que mis cuerpos sutiles y mis canales energéticos están sanos? Como saberlo?

    ResponderBorrar
  3. Hola Cid!!

    Quería preguntarte, cómo fue tu despertar energético, cómo empezaste a sentir los chakras y demás ?? Creo que comentabas en otro post que fue primero con los chakras de manos y pies verdad??

    Y otra cosa.. la práctica del yoga o del chi kung que tú practicaste de Carlos de León, al fortalecer tu cuerpo energético ( te refieres con esto al aura o al cuerpo astral? ), no facilitia que pueda realizar viajes extracorporales de forma más segura??

    Gracias amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La práctica asidua del primer loto del Chi-Kung de los Siete Lotos de Carlos de León fue lo que me ayudo a despertar mi sensibilidad y percepción al plano energético. Los chakras de las manos y de los pies los comencé a sentir más a menos a los dos meses y los otros chakras más o menos dos meses después. Primero poco y luego progresivamente cada vez más.

      Cada cuerpo sutil genera su propia aura, y en efecto al fortalecer tu cuerpo energético también te vuelves más resistente, pero también te vuelves más apetitoso para las entidades astrales que buscan chupar energía, y por consiguiente si quieres realmente protegerte, también tienes que cuidar tus pensamientos y emociones porque si solo incrementas tu energía pero no cuidas tu vibración, eso no te va a proteger mucho.

      Borrar
    2. Supongo que cuando incrementas tu energía tus pensamientos se vuelven más poderosos, y te pueden elevar o arruinar espiritualmente hablando muy rápidamente. Supongo que por esto, todas las tradiciones insisten en la base de un código ético y moral estricto como base para que nuestro castillo esté sustentado sobre una base sólida!

      Borrar
    3. Así es, para adquirir mayores niveles de conciencia (y de poder) necesitas más energía, pero para que ese incremento de energía no aumente también tus defecto, necesitas previamente hacer un trabajo de perfeccionamiento.

      Borrar
    4. Y cuando ya estás más perfeccionado los pensamiento positivos pueden revertir o neutralizar mas facilmente los pensamientos negativos?

      Borrar
  4. cid conoces un trabajo energetico que cure el dolor de cadera derecha no me quiero operar

    ResponderBorrar
  5. Cid,

    Soy el chico de antes, quería pregutnartelo en al anterior comentario, pero se me pasó. una duda técnica, a ver si me la puedes aclara. Ayer empecé a practicar el chi kung de 7 ltoos, la primera serie. Es bastante larga, unos 40 minutos de ejercicios + 20 mintuos de automasaje. Parece muy completo, porque también es exigente físicamente y como bin dices la primera serie al menos está más enfocada a abrir los chakras de manos y pies.

    Mi duda es la siguiente.
    1.-Antes de practicar este chi kung, practicaba kriya yoga, que para hacerte una idea es un ejercicio de respiración muy muy similar a la orbita microcósmica de Mantak Chia, se practica durante 10-15 min y luego se está un rato en silencio. Si practico el chi kung de siete lotos, crees que hay algún incoveniente en que después practique la órbita microcósmica un rato? Te lo pregunto pq trabaja con chakras distintos, pero tampoco quiero que haya una sobrecarga energética o que por querer practicar demasiado consiga el efectocontrario..

    2.- Ahh, y por cierto, en el post donde mencionabas que a los dos meses de empezar con el chi kung empezaste a sentir la energía, practicabas mucho?? Cada día??

    Gracias Cid, y disculpa mi pesadez!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 20 minutos de auto-masaje me parece mucho, yo pienso que con siete a diez minutos ya es suficiente. Pero depende también de ti como te sientas a gusto. Por ejemplo los grandes practicantes se quedan hasta 40 minutos solo en la posición “abrazando el árbol” !!!

      Referente a tú primera pregunta: haz la prueba y tú mismo sentirás si te conviene o no. Por ejemplo yo en un momento queriendo ir muy rápido, traté de practicar dos veces al día el chi-kung y a cabo del tercer día me sentí muy mal. Y ahí comprendí que mi cuerpo no aguantaba tanto manejo de energía pero en cambio una vez al día si lo soportaba bien.

      Y a tu siguiente pregunta, yo trataba de practicar diario, aunque a veces por falta de tiempo lo hacía cada segundo o tercer día.

      Borrar
    2. En esto pienso como tú. Es como el que empieza a correr y el primer día quiere correr un maratón.. Al cuerpo se le debe ir habituando poco a poco e ir progresivamente aumentando el trabajo energético conforme el cuerpo se vaya acostumbrando. Supongo que para el que está preparado, horas de chikung o de orbita microcósmics son beneficiosas y para quién no muy dañinas. Recuerdo haber leidona un maestro sufí, que tras practicas unos mantras muy poderosos muchisimas horas al día comprometió su sistema nervioso astral, pero gracias a Dios pudo recuperarse. Supongo qye el aprendizaje es que con las técnicas que manejan energía hay que ir muy poco a poco incrementado la práctica!

      Borrar
  6. Excelente la información que aportase Cid. Me interesa el chin kung, podrías recomendarme algún libro con el cual pueda empezar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “Despierta la energía curativa a través del Tao” de Mantak Chia

      Borrar
  7. Hola Cid: ¿Tienes alguna opinion sobre un conferencista español , que aparece en yuotube, de nombre Emilio Carrillo ? Agradeceré tus comentarios. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conozco, por lo que no te podría opinar sobre él. Sorry

      Borrar
  8. Hola Cid, espero que estés bien, hace poco soñé que Jesús y Yo nos abrazamos entre una multitud de personas congregadas a su alrededor, recuerdo que Su ropa olía bien, ¿qué crees que signifique?, gracias, saludos y un abrazo.

    ResponderBorrar