¿ES MARK PROPHET UN MAESTRO DE LA HERMANDAD BLANCA?




En 1992, Elizabeth Clare Prophet dio una conferencia en la Summit University titulada “Conociendo a tu Maestro Interno” en donde ella afirmó que:

« Mark Prophet fue un maestro, él fue un maestro en encarnación. »


Pero,

¿QUÉ TAN CIERTO ES ESTO?


El simple hecho que Mark Prophet haya dicho tantas falsedades y que su enseñanza se encuentre tan tremendamente diferente, e incluso en muchos aspectos opuesta, a lo que enseñaron los auténticos maestros y sus verdaderos mensajeros, eso ya descalifica completamente esta aseveración.


Pero a parte de eso, existen otros hechos que la rechazan aún más:



MARK PROPHET ERA UN COMPLETO IGNORANTE DEL CONOCIMIENTO ESOTÉRICO ENSEÑADO POR LOS MAESTROS

Todos los maestros (incluso los Occidentales) tienen un profundo conocimiento de lo que se conoce en sánscrito como Atma-Vidya que es el conocimiento sagrado, el cual permanece oculto y reservado para los grandes Iniciados, pero que gracias a sus mensajeros, hemos recibido porciones de ese conocimiento los cuales se encuentran en las enseñanzas esotéricas más genuinas (y en especial del Oriente).

Pero Mark Prophet mostró una profunda ignorancia al respecto, él solo tenía algunas nociones vagas sobre los temas más conocidos, como por ejemplo el karma o la reencarnación, pero incluso en esos temas tan populares él mostró tener una profunda ignorancia de cómo funcionan realmente.





LOS MAESTROS NO PUEDEN ESTAR CASADOS

Y esto el Maestro Kuthumi se lo precisó al señor Sinnett diciéndole:

« Es verdad que el hombre casado no puede llegar a ser un Adepto, pero sin pretender convertirse en un “Raja Yogi” [un gran iniciado] él puede adquirir ciertos poderes y hacer tanto bien a la humanidad (y a menudo más) permaneciendo dentro de los recintos de su mundo.

Por consiguiente nosotros no te pediremos que cambies precipitadamente tus hábitos fijos de vida, antes de que se haya apoderado en ti una plena convicción de su necesidad y de sus ventajas. »
(CM4, p17)


Y la razón de esto se debe porque el nivel de entrega que necesita hacer un humano para volverse un gran Adepto es tan grande que él ya no puede desviar sus energías hacia actividades que no sean completamente espirituales.

Y obviamente esto no quiere decir que no haya hombres ni mujeres que no tengan una muy elevada espiritualidad y que a pesar de ello estén casados, pero si significa que esas personas NO son maestros pertenecientes a la Gran Hermandad Blanca.

Y obviamente ha habido grandes maestros que anteriormente estuvieron casados (siendo el caso más famoso el del príncipe Gautama), pero cuando ellos entamaron el camino iniciático, ellos tuvieron que dejar atrás su vida conyugal.

Y el hecho de que Mark Prophet mantuviera una relación matrimonial con Elizabeth Prophet y siguiera teniendo relaciones sexuales con ella como lo atestiguan los cuatro niños que procrearon, eso lo descarta como maestro perteneciente a la Logia Blanca.





MARK PROPHET NO TENÍA PODERES NI FACULTADES
PARANORMALES

Y si bien a los maestros no les gusta presumir sus poderes ocultos, continuamente en los testimonios que hay sobre ellos se señala la existencia de esos poderes, pero en el caso de Mark Prophet no existen esos testimonio, ni pruebas ni nada, por lo que él resultó ser un humano normal tan común como los demás.





MARK PROPHET  ENSEÑÓ EN EL PERIODO PROHIBIDO
PARA LOS MAESTROS

Pero además los maestros no se pueden manifestar en el mundo que durante periodos muy específicos, los cuales corresponden al último cuarto de cada siglo, mientras que Mark Prophet lo hizo de 1952 a 1973, o sea completamente fuera del periodo permitido para los maestros (y este asunto lo detallo más en el capítulo anterior a este).



Observación: y todo esto que les acabo de señalar también se aplica para los discípulos ya aceptados por los maestros, o sea que Mark Prophet no solo no fue un maestro, sino tampoco fue un discípulo de ellos, y por consiguiente tampoco fue un mensajero.






¿SE VOLVIÓ MARK PROPHET UN MAESTRO ASCENDIDO?

Después de que Mark Prophet falleció en 1973, su esposa Elizabeth Prophet aseguró que su marido se había convertido en un maestro ascendido conocido con el nombre de "Maestro Lanello".

Siendo ese nombre una combinación compuesta a partir de silabas pertenecientes a los nombres de dos personajes que supuestamente habían sido antiguas reencarnaciones de Mark Prophet:

     -   Sir Lancelot y
     -   Henry Wadsworth Longfellow.


Pero si bien, efectivamente en el esoterismo y en la religión se indica que sí existe ese procedimiento misterioso conocido en Occidente como “la Ascensión” en donde un humano se libera del ciclo de las reencarnaciones (y siendo el caso más famoso el de Jesús).

También se indica que para poder llevar a cabo ese procedimiento se necesita ya ser un gran Adepto muy avanzado. Pero si Mark Prophet ni siquiera era un discípulo como se los acabo de demostrar, menos aún iba a poder volverse un “maestro ascendido”.





CONCLUSIÓN

Estas afirmaciones que hizo Elizabeth Prophet sobre su marido resultaron ser falsas, y muy probablemente ella las hizo para enaltecerlo ante sus seguidores y como una forma de homenajear a aquel que fue su pareja, pero basándose en mentiras lo cual deja mucho que desear sobre su ética.






1 comentario:

  1. ������������✌✌✌����������������������������✔✔✔⭐⭐⭐

    ResponderBorrar