NUEVE PERSONAS VIERON AL MAESTRO KUTHUMI EL 13 DE JULIO DE 1881





TESTIMONIO DE BHAVANI SHANKAR


Bhavani Shankar Ganesh Mullapoorkar fue uno de los primeros hindús que se unió a la Sociedad Teosófica cuando esta se instaló en la India, y sobre este encuentro con el Maestro Kuthumi, él mencionó lo siguiente:


« El reciente ataque realizado por los misioneros cristianos para desacreditar a Madame Blavatsky imputándola de fraudulenta, me obliga a relatar algunas de mis experiencias de modo que el público educado pueda tener una oportunidad justa para sacar sus propias conclusiones acerca de estos fenómenos después de sopesar todas las evidencias a favor y en contra de su autenticidad.

Mi experiencia con estos fenómenos comenzó desde 1881, cuando en ese entonces los cuarteles generales de la Sociedad Teosófica todavía no habían sido trasladados a Adyar, sino que se encontraban en Bombay, y yo tuve varias ocasiones para visitar su sede en Breach Candy.

Mi primer encuentro con los Maestros fue en la noche del 13 de julio de 1881 y a la luz de la luna estábamos como de costumbre conversamos con Madame Blavatsky en la terraza abierta cerca de su sala donde ella escribía. Y en esa ocasión el señor y la señora Coulomb se encontraban presentes al igual que todas las personas de la casa y el ayudante de Madame Blavatsky.

Y mientras conversábamos con Madame Blavatsky, el Mahatma conocido como el Corresponsal del Sr. Sinnett y autor de las cartas que este publicó en su libro "El Mundo Oculto" [o sea el Maestro Kuthumi] hizo su aparición por medio de su Mayavi Rupa o "doble astral" durante unos minutos.

Él estaba vestido con un traje blanco y llevaba un turbante blanco. Y todos los que estuvimos presentes ahí pudimos ver sus hermosos rasgos de manera clara y precisa ya que era una brillante noche de luna.


Esa misma noche se redactó una carta dirigida a la revista espiritista de Londres "Spiritualist" sobre el hecho de que nosotros habíamos visto al Maestro Kuthumi y que podíamos asegurar que él no era un espíritu incorpóreo como ellos pretendían. Y mientras leíamos la carta en cuestión, el mismo Mahatma se mostró de nuevo.

La segunda vez que hizo su aparición él estuvo muy cerca de nosotros, a una distancia de uno o dos metros. Y en ese momento el señor y la señora Coulomb se exclamaron “ese es el Gran Hermano”, es decir el Mahatma. Y luego él entró en la habitación de Madame Blavatsky y se le escuchó hablar con ella y luego desapareció.

Y el señor y la señora Coulomb firmaron la carta redactada para la revista "Spiritualist", lo que demuestra que ellos también habían visto al Maestro. Y esto prueba que la señora Coulomb miente ahora que ella afirma que los Maestros no son más que "arreglos astutos de muselina y vejigas" y que su esposo se hizo pasar por ellos.

¿Pero cómo podemos reconciliar esa afirmación con el hecho de que en la revista "Spiritualist" de Londres del 19 de agosto de 1881 apareció una carta firmada por cinco testigos, incluyéndome a mí mismo y también a los Coulombs asegurando de que habíamos visto al Maestro Kuthumi en persona?

Y por consiguiente no hay duda de que los Coulombs estuvieron coludidos con la organización que busca desprestigiar a Madame Blavatsky. ¿Quién fue entonces quien apareció en esa ocasión como un Mahatma? Seguramente no fue ni el señor ni la señora Coulomb con su "muselina y vejiga" ni el sirviente de Madame Blavatsky como también ellos lo aseguraron, ya que él también estuvo presente, sino fue el "doble" de una persona que vive al otro lado del Himalaya.

Y la figura que se acercó a la habitación de Madame Blavatsky fue vista por nosotros "flotando en el aire" y también la oímos claramente hablando con ella, mientras que todos nosotros, incluidos su sirviente y los Coulombs, estábamos todos juntos en ese momento. »

(Este relato fue publicado en el Informe del resultado de la investigación sobre los cargos en contra Madame Blavatsky presentados por los misioneros de la Iglesia escocesa libre de Madrás, y examinados por un comité designado para ese propósito por el Consejo General de la Sociedad Teosófica, Madrás, India, 1885, p.75-80)







TESTIMONIO DE BABAJI NAGNATH

Martundrow Babaji Nagnath fue también uno de los primeros miembros indios de la Sociedad Teosófica cuando esta se instaló en Bombay, y sobre este encuentro con el Maestro Kuthumi, él narró lo siguiente:


« La luna brillaba intensamente y yo en compañía de tres hermanos teósofos, estábamos conversando con Madame Blavatsky y en esa ocasión la señora Coulomb también estaba presente.

Entonces a unos ocho o diez metros de la terraza abierta en la que nos encontrábamos sentados, vimos al Maestro Kuthumi, él tenía el pelo largo y ondulado, llevaba barba y estaba vestido con un traje suelto blanco o túnica; y su cuerpo se fue formando gradualmente frente a unos arbustos que se hallaban a unos veinte o treinta metros de distancia de nosotros, hasta que estuvo a una altura completa.

Entonces Madame Coulomb le preguntó a Madame Blavatsky en nuestra presencia:

     -   "¿Ese señor es un demonio?", como solía ella pensar y exclamar al ver los fenómenos producidos por los Maestros y tenerles miedo.

A lo cual Madame Blavatsky le respondió:

     -   "No; ese es un hombre."

Luego el Maestro mostró su figura completa durante unos dos o tres minutos y luego desapareció gradualmente, fundiéndose en el arbusto.


Y esa misma noche, alrededor de las 11 p.m., nosotros (alrededor de siete u ocho personas en total) estábamos escuchando la carta que mandaríamos a la revista espiritista de Londres “Spiritualist” para atestiguar que acabábamos de ver al Maestro Kuthumi, que ellos consideraban un “espíritu desencarnado”, cuando en ese instante el Sr. y la Sra. Coulomb gritaron:

     -   "¡Aquí está de nuevo el gran Hermano!"

Este gran Hermano (Kuthumi) a veces también lo habíamos percibido parado o caminando en el jardín y otras veces flotando en el aire. Y en esa ocasión pasó en frente de nosotros y se le escuchó en la habitación de Madame Blavatsky hablando con ella.

Y aprovechamos ese inesperado segundo encuentro para agregar una posdata que acabamos de ver nuevamente al Maestro mientras firmábamos la carta y él no era un fantasma sino que utilizaba su Mayavi-rupa (cuerpo astral) para manifestarse. »

(Este testimonio fue publicado por Allan Hume en su libro “Sugerencias sobre la Teosofía Esotérica, N°1: ¿Es la Teosofía un engaño? ¿Existen los Hermanos?” el cual fue editado por la Prensa Central de Calcuta en 1882, p.103-106)







TESTIMONIO EN LA REVISTA SPIRITUALIST

A continuación les pongo el facsímil de la carta que ellos enviaron al editor de la revista “Spiritualist”, y cuyo texto apareció en la publicación del 19 de agosto de 1881 (págs. 88-89):




Y a continuación les traduzco el documento:

« Señor,

Permita amablemente que los miembros abajo firmantes de la Sociedad Teosófica digan algunas palabras acerca de la existencia y el estatuto de los Grandes Hermanos de nuestra organización, de los cuales nos enaltece estar asociados a su causa y de quienes siempre estaremos muy orgullosos de admirar.

Y aunque a usted y a sus corresponsales les gusta ignorar con vehemencia la existencia de esos Adeptos, o en el mejor de los casos pasarla por alto con un desprecio burlón. Apenas está justificado como usted lo hizo en su revista afirmar que el Coronel Olcott es el único testigo que apoya a Blavatsky sobre la existencia de dichos Adeptos, porque tal afirmación, tan ingenuamente hecha, no debe quedar sin respuesta.

Nosotros también hemos visto a los Hermanos y sabemos algo sobre ellos, pero lo poco que sabemos es más de lo que podemos revelar. Sin embargo podemos asegurar que los Adeptos no son "espíritus incorpóreos" como usted lo pretende, ya que nuestra experiencia personal nos ha permitido percibir que ellos también son humanos de carne y hueso como nosotros.

La diferencia es el sacrificio que ellos han hecho por la humanidad, así como la devoción a las aspiraciones más elevadas y puras, y un entrenamiento psíquico completo.

Todo esto les ha permitido elevarse por encima de las condiciones normales de los  humanos comunes y rodearse de ellos mismos con sus propias condiciones elegidas para realizar lo que son denominados popularmente como "milagros", o lo que ustedes los espiritistas llaman "fenómenos espirituales".

Uno de nosotros, Moorad Alee Bey, ha conocido a los Hermanos desde incluso antes de unirse a la Sociedad Teosófica. Él los ha visto y ha conversado con ellos y ha tenido otras relaciones con ellos antes y después de su integración en la Sociedad Teosófica, pero al igual que todos aquellos que se vuelven sus discípulos, él no está en libertad de decirlo públicamente.

Y el Sr. Damodar K. Mavalankar también los ha visto y ha conversado con ellos en repetidas ocasiones, incluso cuando Madame Blavatsky se encontraba muy lejos en el norte de la India, mientras que él permanecía en el cuartel general en Bombay. E incluso él ha estado en la residencia de algunos de ellos, y en otra ocasión en compañía de Madame Blavatsky y el Coronel Olcott. Y ambos, Moorad Alee Bey y el Sr. Damodar Mavalankar conocen personalmente al maestro Kuthumi.

Y el resto de nosotros también hemos visto a este y a otros maestros en varias ocasiones y declaramos que esto que decimos es verdad.

Más allá de eso, aquellos de nosotros que sabemos y nos estamos preparando para una mayor iniciación, después de haber dedicado nuestras vidas a ese objetivo supremo, no tenemos la libertad de detallar más acerca de nuestra relación con esos maestros.

Los espiritistas pueden dogmatizar tanto como ellos quieran a los Adeptos, pero nosotros, los hindúes, los parsis y los mahomedanos de la India, al igual que nuestros antepasados ​​desde hace mucho tiempo atrás, sabemos de la existencia de esos grandes iniciados que no son ni yoguis ni médiums, y quienes a pesar de las negaciones de los escépticos, residen principalmente en el Himalaya y más allá.


ATENTAMENTE.

R. MOORAD ALEE BEY,
Presidente de la Sociedad Teosófica de Saorashtr en Bhaunagar.

DAMODAR K. MAVALANKAR,
Secretario de la Sociedad Teosófica Central.

MARTAUDROW BABAJEE NAGNATH,
Tesorero de la Sociedad Teosófica de Bombay.

BHAVANISHANKAR GANESH MULLAPOORCAR,
Miembro de la Sociedad Teosófica.

SOHRAB JAMASP PADSHAH,
Subsecretario de la Sociedad Teosófica Central.


Bombay, 13 de julio de 1881.



Postdata: cuando estábamos leyendo esta carta antes de enviárselas, un Hermano se apareció frente a nosotros y el señor y la señora Coulomb (esta última siendo la ayudante adjunta de la Sociedad Teosófica Central) lo han visto y declararan que:

  -  “Nosotros aseguramos que lo relatado arriba es cierto.”

E. Coulomb, F.T.S.
As. Coulomb, F.T.S.

»



(Observación: en el título de arriba puse nueve testigos porque aparte de las siete personas que firmaron este documento, también estuvieron presentes Blavatsky y su ayudante, el joven Babula.)











11 comentarios:

  1. Disculpa Cid, es posible que dioses de la mitologías como Zeus, Apolo, Poseidon o Hades sean adeptos? Ya que Hermes trismegisto es de los más grandes conocidos, es natural pensar que su padre en la mitología griega, Zeus, sea un adepto superior, un maestro, un dhyan chohan tal vez, también se habla de Poseídon como dios de la atlántida, que opinas? Que información tienes sobre eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la mitología se mezcla mucho la realidad con la ficción, pero por el momento todavía no he encontrado información al respecto para poder detallar sobre ese tema.

      Borrar
  2. En algún sitio leí que existen adeptos oscuros, también hay maestros oscuros Cid? A la altura de Buda? Espero tu respuesta, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nivel de los humanos, existe toda una jerarquía de magos negros, pero incluso los más poderosos no llegan a la altura de Buda.

      A nivel cósmico, también existe toda una jerarquía de seres oscuros que va incluso a los niveles de los Dhyani-Chohanes, pero el maestro Kuthumi precisó que esa jerarquía reina durante los pralayas, mientras que la jerarquía de los seres de luz reina durante los manvantaras (que son los periodos cósmicos de actividad y de vida).

      Borrar
    2. cid osea que esos magos negros pueden rivalizar con los.mahatmas pero nollegan.al nivel de los iluminados osea que puedrn llegqr a ser muy poderosos

      Borrar
    3. Muy poca información se ha dado sobre ellos.

      Borrar
    4. Esa jerarquía oscura terrestre incluye a los reyes, banqueros y políticos que poseen el poder de la sociedad? Son magos negros? A que clase de seres adoran según el esoterismo? Que clase de ser podría ser Moloch? Que significa el nuevo orden mundial en esto de los ciclos de los que habla la sabiduría esotérica? Por favor sácame de estas dudas Cid, he evitado preguntar por reptilianos y extraterrestres porque sé lo escéptico que eres respecto a eso

      Borrar
    5. Los humanos poderos de esta sociedad por lo general pertenecen a organizaciones que les ayudan a mantener su poder y estas organizaciones son dirigidas en secreto por los magos negros.

      Encuentras varias organizaciones y de diferentes tipos, pero cuyo objetivo al final es de poder controlar aún más a la humanidad (lo que se conoce como el “Nuevo Orden” que se quiere instalar) y lo cual probablemente va a corresponder a un futuro periodo de oscuridad ya que el esoterismo explica que el desarrollo de la humanidad se alterna y compone por ciclos de desarrollo y ciclos de declive.

      Todavía no he estudiado a Moloch.

      En cuanto a los reptilianos tal como usualmente se describen en internet pienso que son un invento falso y la información esotérica interesante que he encontrado sobre los extraterrestres la he puesto en el blog y los artículos que he escrito los puedes ver en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar
  3. Pero crees que a los seres a los que adoran los magos negros son entidades creadas por los seres humanos en colectivo o son seres que estaban ahí desde antes? De qué manera verías viable a los reptilianos? Gracias y disculpa la molestia Cid, no imagino lo tedioso que es responder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Tierra hay casi tantas logias negras como iglesias en el mundo, y encuentras de todo:

      - los que adoran a entidades creadas por los seres humanos en colectivo (como por ejemplo el Anticristo),
      - los que adoran a seres que existían desde antes (como por ejemplo los seres del inframundo),
      - los que adoran a entidades que fueron creadas por antiguos magos,
      - etc.

      Y yo considero que es muy factible que pudieran existir extraterrestres que tuvieran la apariencia de los reptilianos, e incluso no me sorprendería si resultara que esos extraterrestres ya han venido a visitarnos, pero en cambio soy muy escéptico de que ellos nos hayan creado y esclavizado en el pasado como lo asevera Zacarías Sitchin, y dudo mucho que ellos se encuentren residiendo en secreto en la Tierra y se disfracen de humanos para irnos conquistando como lo aseguran los conspiranoicos contemporáneos.

      Borrar
  4. Muchas gracias por todas tus respuestas, tu conocimiento y visión me ayudan a construir la mía, mil gracias

    ResponderBorrar