EL INFIERNO EXPLICADO POR MIKHAEL AIVANHOV





En la conferencia que dio el 25 de septiembre de 1975, Omraam Mikhael Aivanhov sobre el infierno dijo lo siguiente:

« El infierno no es otra cosa que un estado de conciencia vivido muy intensamente en el plano astral, y solo cuando nos hemos purificado por medio del sufrimiento podemos, al fin, salir de allí.

Todos aquellos que se entregaron a una vida de excesos, de injusticias, de maldades, de crueldades y que consiguieron escapar de la justicia humana, después de que mueren se encuentran enfrentados en el plano astral con todo el mal que ellos hicieron, y padecen de los mismos sufrimientos que ellos hicieron sentir a otros seres cuando se encontraban en la tierra. »



Pero resulta que esto que dijo Mikhael Aivanhov es falso debido a que los Maestros explicaron que fuera de la excepción de casos muy particulares, todos los humanos después de fallecer entran en un periodo de pausa para solo posteriormente continuar en su siguiente reencarnación con su evolución y con sus adeudos kármicos.


Y es por eso que William Judge (quien fue discípulo del maestro Morya) escribió:

« El Devachan (“el cielo”) es solo para el descanso y la recuperación y no para la acción, y es por eso que también van ahí las gentes poco evolucionadas e incluso las personas malas. »
(Ecos II, p.381)


Y la razón de ello el maestro Kuthumi la explicó diciendo:

« Después de fallecer solo queda activo el karma positivo generado por las buenas acciones, mientras que el karma malo se hace a un lado temporalmente para luego volver a seguir a la persona en su futura vida terrestre. Mientras tanto los humanos son recompensados recibiendo los efectos de las causas positivas producidas por ellos.

Malo pero extremada y exageradamente malo tuvo que haber sido un individuo para que no tenga ni siquiera un periodo de bienaventuranza en el Devachan (“el paraíso”), y esos individuos lo que experimentan es la contraparte que es el Avitchi (“el infierno”) el cual también es subjetivo pero intensamente vivido»
(CM 16, p.101 y CM 25, p196)


Entonces como ustedes mismos lo pueden constatar, es falso lo que afirmó Aivanhov que toda la gente mala experimente un infierno después de que muere, porque eso solo se aplica para los casos más extremos, mientras que todos los demás tendrán que lidiar con sus vicios, con sus excesos y con sus malas acciones, solamente en su siguiente reencarnación, y es por eso que Blavatsky precisó que:

« El peor infierno para los humanos es el que se encuentra en la tierra. »
(CW 12, p.637)

Porque es en el plano físico que la inmensa mayoría de las personas tienen que confrontarse con su karma negativo, y esa es una de las principales razones por las que ustedes ven tanto sufrimiento en nuestro planeta.



Así es que Mikhael Aivanhov está muy equivocado en este aspecto, y la pregunta que surge es:


¿Por qué dio una explicación errónea?


Y la respuesta es muy sencilla, se debe porque este error él se lo copió a Leadbeater, ya que este en su libro “Un Libro de Texto de Teosofía escribió:

« Después de la muerte, el hombre experimenta en el mundo astral la misma concupiscencia, pero cien veces más intensa y le es imposible satisfacerla porque él ha perdido su cuerpo físico. Semejante vida es un verdadero infierno, el único infierno posible; y sin embargo, nadie castiga al hombre, sino que él mismo cosecha el perfectamente natural resultado de sus acciones. Y a medida que pasa el tiempo, se va consumiendo poco a poco la energía pasional, pero a costa de terribles sufrimientos. »
(Capitulo 6)




~ * ~

Y este es un ejemplo más de cómo Mikhael Aivanhov ignorando que Leadbeater era un embustero, incorporó en su enseñanza las falsedades que este individuo inventó








13 comentarios:

  1. Cid que opinas del mistico imannuel swendeborg y su libro del cielo al infierno ? Gracias

    ResponderBorrar
  2. ¿cid si el demonio no existe ya existe porque miles de personas creen en el y si no los humanos lo crearon con su pensamiento como un ser maligno, terrorifico un enorme egregor lo mismo con entidades como moustros mitologicos que tienen tanto poder que hasta pueden materializarse en el plano fisico y los humanos los crean a imagen y semejanza como ellos quieren que sean como que tengan cachos que puedan volar que tengan una fuerza descomunal el tipo de cabello ojos estatura por eso lo de los abistamientos y su apariencia fisica concuerda con las descripciones dadas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, aunque el diablo no exista como un ente cósmico, los humanos con sus pensamientos han terminado por crear a una entidad diabólica, pero no sabría decirte sobre su apariencia y si ya se manifestó en el plano físico.

      Borrar
  3. Otro charlatán que se autonombró "avatara de la Era de Acuario", al igual que lo hicieron Samael Aun Weor y Serge Reynaud de la Ferriere.

    ResponderBorrar
  4. Cid, cómo aplicar e integrar la enseñanza de Jesús: "astutos como serpientes y sencillo como palomas"? Qué quiere enseñar con esas palabras? Cómo se puede ser cómo serpiente y paloma al mismo tiempo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo interpreto que no hay que ser malicioso pero tampoco ingenuo.

      Borrar
  5. Cid muchas gracias por publicar estos artículos que ahora parecen de poca utilidad, pero seguro que en los próximos meses/años serán de mucha utilidad. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  6. Hola sr Cid, me gustaria preguntarle sobre el hacer brujerias y sus efectos, tengo un año con problemas de pareja, mi pareja ejerce violencia psicologica en mi, yo por la desesperacion de alejarlo de mi vida estoy pensando en ir donde un brujo y hacer algo para que el se vaya de mi casa, pero no se que repercusiones tendria hacer eso. ESO SI ES UN INFIERNO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontrar un brujo genuino es difícil debido a que la mayoría son charlatanes. La magia mientras no dañe o manipule el libre albedrio de los demás, no te generará consecuencias negativas, pero si esa mala experiencia que estás viviendo es kármica o una prueba que te puso la vida, de nada servirá hacer magia. Te recomiendo que primero busques otros métodos para liberarte de esa situación.

      Borrar
    2. Gracias Cid por responde he llorado con tu respuesta porque siento que te interesaste en mi inquietud y yo necesitaba a gritos a alguien que me orientara,Gracias.

      Borrar
  7. Es cierto que es posible acelerar el tiempo en el que se produce algo que querías y vizualisabas para que ocurra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la magia pero esos rituales se mantienen ocultos.

      Borrar