ELIZABETH Y MARK PROPHET ENSEÑARON FUERA DEL PERIODO PERMITIDO PARA LOS MAESTROS




Elizabeth y Mark Prophet pretendieron haber sido los nuevos mensajeros de los Maestros, pero algo que poca gente sabe es que las nuevas enseñanzas que decidan aportar los Maestros de la Hermandad Blanca a la humanidad, así como sus mensajeros directos, NO pueden manifestarse en el mundo cuando a ellos se les antoje, sino solo pueden hacerlo en ciertos periodos que se encuentran ya previamente preestablecidos.

Y esto Blavatsky lo recalcó en varias ocasiones.


En la Doctrina Secreta ella señaló que:

« En cada siglo se realiza un intento para mostrarle al mundo que el Ocultismo no es una simple superstición, y una vez que se ha permitido que la puerta esté un poco entreabierta, se abrirá cada vez más ampliamente con cada nuevo siglo»
(Introducción, xxxvii)


Y en La Clave de la Teosofía ella detalló más al respecto:

« Tengo que decirles que durante el último cuarto de cada siglo, los Maestros de quienes ya les he hablado hacen un intento por ayudar al progreso espiritual de la humanidad de una manera más notable y definida.

Y es así que si se inspecciona la historia de los últimos siglos, se descubrirá que hacia el cierre de cada siglo invariablemente ha tenido lugar una efusión o elevación de la espiritualidad (o llámenla misticismo si prefieren).

Alguien o algunas personas habrán aparecido en el mundo como los agentes de los maestros y habrán dado una mayor o menor cantidad de conocimiento y enseñanza oculta. Y si los historiadores tuviesen el cuidado de observar con detenimiento, se podría demostrar la existencia de esos movimientos, siglo tras siglo, tan atrás como lo permitan los registros históricos detallados»
(Conclusión, p.306)


Y en el Memorándum Preliminar que Blavatsky escribió para los alumnos de la Sección Esotérica, ella explicó las razones por la que existe esta restricción:

« Cada miembro debe saber que el tiempo para esta inapreciable adquisición es limitado. La autora del presente texto está vieja, su vida está casi agotada, y ella puede ser llamada al “cielo” en cualquier momento. Y aún en el caso que fuera remplazada por alguien más digno y sabio que ella. Sólo quedan doce años hasta la última hora del término, a saber el 31 de diciembre de 1899.

Aquellos que no hayan aprovechado de la oportunidad (dada al mundo en el último cuarto de cada siglo), aquellos que no hayan llegado a un cierto punto de desarrollo psíquico y espiritual, o ese punto desde el que se inicia el ciclo del Adeptado, a partir de esa fecha ya no avanzarán más allá de los conocimientos ya adquiridos.

Ningún Maestro de Sabiduría Transhimaláyico se va a aparecer o enviar a alguien a Europa o América después de ese período, y los holgazanes van a tener que renunciar a toda posibilidad de avance en su presente reencarnación — hasta el año 1975. Tal es la Ley, pues estamos en la Kali Yuga (la Edad Oscura) y las restricciones en este ciclo son enormes y casi insuperables»
(Los Escritos Esotéricos de Madame Blavatsky recopilados por Daniel Caldwell)




Y esto también lo señaló el Maestro Kuthumi:

« Si por generaciones le hemos “cerrado al mundo la puerta de nuestro conocimiento”, eso se debe a causa de su gran incapacidad para captar y aceptar este conocimiento, y si a pesar de las pruebas que se le han dado a la humanidad, aún así ella se niega a ver la evidencia, entonces al final de este ciclo, nosotros nos retiraremos una vez más a la soledad y a nuestro reino de silencio»
(CM 9, p50-51)


Y en otra carta el Maestro Kuthumi explicó que ellos no pueden desobedecer esta regla:

« Los ciclos deben recorrer sus rondas. Los periodos de luz y de oscuridad mental y moral se suceden unos a otros como el día y la noche. Deben cumplirse las Yugas mayores y menores de acuerdo al orden establecido de las cosas. Y nosotros [los Maestros], nacidos a lo largo de la poderosa marea evolutiva, solamente podemos modificar y dirigir alguna de sus corrientes menores.

Si nosotros tuviéramos los poderes de los dioses imaginarios y que las leyes universales solo fuesen juguetes con los que pudiéramos jugar, entonces, en verdad, nosotros ya hubiéramos creado las condiciones que hubiesen convertido a esta tierra en un paraíso.

Pero teniendo que tratar con leyes inmutables y siendo nosotros mismos sus criaturas, hemos tenido que hacer lo que hemos podido y a pesar de las dificultades actuales permanecer agradecidos»
(CM, p.499-500)






MI OPINIÓN AL RESPECTO

Hasta ahora, todas las investigaciones que he efectuado sobre este asunto me ha llevado a confirmar esa regla, y así por ejemplo en el siglo XIX sabemos que el esfuerzo de los Maestros se hizo a través de su mensajera Blavatsky y por medio de la formación de la Sociedad Teosófica.

Y curiosamente:

-        la Sociedad Teosófica se fundó en 1875 (o sea al inicio del periodo permitido),
-        la nueva transmisión de la enseñanza de los Maestros a través de sus discípulos se efectuó en los años siguientes,
-        y la última carta legítima de los Maestros que se conozca es la que el Maestro Kuthumi le escribió a Annie Besant en agosto de 1900 (o sea al final del periodo permitido).


Y ante el fracaso en que terminó la Sociedad Teosófica debido a todos los escándalos y degradación que se produjeron posteriormente, los Maestros cambiaron de estrategia para el siglo XX y en vez de mandar un nuevo mensajero, lo que ellos hicieron en esa ocasión fue volver publicas las enseñanzas esotéricas en general que hasta entonces se habían mantenido muy ocultas.

Y esto también sucedió en el último cuarto del siglo debido a que yo me acuerdo que cuando yo era un niño (en la década de los setentas) había muy pocos libros de esoterismo, pero en cambio para el año 2000, todas las bibliotecas y las librerías ya tenían grandes secciones especializadas en el esoterismo.

Y curiosamente todas las enseñanzas que estoy convencido que fueron aportadas por los Maestros, respetan esta regla.

Por ejemplo:

  • Las conferencias que dio el Maestro Pastor (el cual considero que sí pertenece a la Fraternidad de los Maestros) se efectuaron de 1985 a 1994.
  • El libro “Un Curso de Milagros” (el cual considero que sí fue transmitido por un miembro que también pertenece a la Fraternidad de los Maestros), aunque le fue telepáticamente dictado a Helen Schucman de 1965 a 1972, solo fue publicado por primera vez en 1975.
  • El libro “La Respuesta del Ángel” (que sí considero que es auténtico) aunque la comunicación con los ángeles se dio durante la Segunda Guerra Mundial, la primera publicación también solo se efectuó en 1975!!!

Así es que como ustedes mismos lo pueden constatar, la jerarquía divina si está respetando esa regla, y obviamente esto no significa que todos los instructores que enseñaron, todos los libros que se publicaron y todas las escuelas que se fundaron fuera de ese periodo, sean falsos.

Pero sí indica que todos ellos no están relacionados directamente con los Maestros, ya que aunque se puede seguir transmitiendo después de ese periodo indicado, la organización y el núcleo de la enseñanza que se va a establecer, si debe de hacerse dentro del periodo permitido.


Y aunque en alguna parte leí que dependiendo del karma, ese periodo de 25 años al final de cada siglo puede incrementarse o reducirse, es evidente que la actividad de Elizabeth y Mark Prophet se encuentra tremendamente fuera de ese periodo, ya que:

·        En 1952, Mark Prophet fundó un grupo conocido como “El Ashram” en donde él transmitía periódicamente cartas supuestamente dictadas por los Maestros.
·        En 1958, Mark Prophet fundó su principal organización The Summit Lighthouse ("El Faro de la Cumbre”) asegurando que fue a petición del Maestro Morya para “transmitir la enseñanza de los maestros ascendidos para la Nueva era de Acuario”.
·        En 1973, Mark Prophet falleció y su esposa Elizabeth Prophet tomó el liderazgo de esa organización.
·        Y aunque Elizabeth Prophet fundó en 1975 “La Iglesia Universal y Triunfante”, esta iglesia es contraria a lo que preconizan los Maestros ya que como el Maestro Kuthumi lo precisó en una carta al Sr. Sinnett:


« Ahora señalaré la causa más grande y principal de casi dos tercios de los males que acosan a la humanidad desde que esa causa se convirtió en un poder. Y esta es la religión, bajo cualquier forma y en cualquier nación.

Es la religión la que hace del hombre, el egoísta intolerante y el fanático que odia a toda la humanidad que esté fuera de su propia iglesia sin que por ello él se vuelva mejor o más moral, y también convierte a dos tercios de los humanos en esclavos de un puñado de maliciosos que los engañan bajo la falsa pretensión de salvarlos.

Y nuestro propósito principal es liberar a los humanos de esa pesadilla y enseñarles a practicar la virtud por la virtud misma, y a caminar en la vida confiando en ellos mismos en lugar de apoyarse en una muleta teológica. Por lo que siempre estará muy lejos de nuestros pensamientos el erigir una nueva iglesia para continuar con la opresión de un mundo dominado por sacerdotes. »
(Cartas Mahatma, p. 57-58, 53 y 407)


¡Así es que no tiene ningún sentido que los Maestros le hayan encomendado a Elizabeth Prophet crear una nueva iglesia!!!



~ * ~


Y esto es un argumento más para rechazar la afirmación que hicieron Elizabeth y Mark Prophet de haber sido los nuevos mensajeros de los Maestros.






47 comentarios:

  1. Y que pasa con los que nacimos en el 2000 como y tenemos un intenso esmero y desarrollo espiritual desde hace años? Por qué qué yo no soy un perezoso como dice madame B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siga esforzándose en el camino espiritual verdadero, desarrollando las buenas cualidades y quizás llame la atención de uno de los Maestros. Lo del último cuarto de siglo no siempre se cumple, al menos no lo del contacto con los Maestros. Si nos fijamos en la historia de Blavatsky ella tuvo su primer contacto con el Maestro M. en 1851, y luego se dice que estuvo estudiando en la casa del Maestro K.H alrededor de 1868.

      Borrar
    2. Y como sabe uno si tiene la mínima posibilidad de ser llamado por un maestro hay indicios directos o indirectos que indiquen la posiblidad de ser contactado por uno

      Borrar
    3. Se dice que primero se aparecen en sueños, luego se los puede ver cerca, en su cuerpo astral. Mas tarde, se dice que podemos verlos físicamente solo por un momento, pero no establecer ningún contacto directo. Por ultimo, una vez terminado con éxito el período de prueba de 7 años, se nos dice que es entonces cuando se establece el contacto directo con el Maestro.

      Borrar
    4. Cuéntame más sobre esa prueba

      Borrar
    5. Soy otro anon, dime cuál son esas cualidades y cuál es el camino verdadero

      Borrar
    6. Serapeum como sabemos que estamos en periodo de prueba, o que debemos hacer para poder acceder al periodo de prueba? Explicaaa maasssss porfiiiii

      Borrar
    7. La prueba aparentemente consiste en que el karma del aspirante se precipita mas rápidamente, esto templa el carácter y deja ver las verdaderas intenciones del aspirante. Y para superar estas pruebas se necesita de un entrenamiento riguroso de la mente. Dice en La Voz del Silencio:

      “La Mente es el gran destructor de lo Real”.
      “Destruya el discípulo al Destructor”.

      -En cuanto a las cualidades, son conocidas en el buddhismo como Paramitas o Perfecciones:
      .Dana: caridad, generosidad.
      .Sila: virtud, moralidad, honestidad, conducta apropiada.
      .Kshanti: paciencia, tolerancia, paz.
      .Vairagya: desapego, indiferencia al placer y al dolor.
      .Virya: energía, esfuerzo, determinación.
      .Dhyana: concentración, contemplación, meditación.
      .Prajna: sabiduría.

      La Voz del Silencio dice al respecto lo siguiente:

      “Antes de que puedas acercarte al último, oh forjador de tu libertad, tienes que hacerte dueño de estas Pâramitâs de perfección —las virtudes trascendentales, en número de seis y diez— a lo largo del fatigoso Sendero.
      Porque, oh Discípulo, antes de que estuvieras preparado para encontrarte con tu Preceptor cara a cara, con tu MAESTRO, luz ante luz, ¿qué es lo que se te dijo?
      Antes que puedas aproximarte a la primera puerta, tienes que aprender a separar tu cuerpo de tu mente, a disipar la sombra, y a vivir en lo eterno. Para esto, tienes que vivir y respirar en todo como todo lo que percibes respira en tí; tienes que sentirte morando en todas las cosas, y a todas las cosas morando en el YO.
      No permitirás que tus sentidos hagan de tu mente un campo de juego.”

      Les recomiendo la lectura de ese pequeño libro (La Voz del Silencio). Blavatsky dice que son fragmentos tomados del “Libro de los Preceptos de Oro” y que es para el uso diario de los Discípulos.

      Borrar
    8. Verás Serapeum a mi en el fondo me la sudan los maestros, lo único que quiero es que me digan o si puedes tú , en que debo ayudar porque he hecho caridad de manera altruista para servir a la humanidad ( donaciones a inmigración ilegal) pero después me di cuenta que eso no es beneficioso). Y les he dicho a los señores del karma que no quiero que las retribuciones de mis buenas acciones me beneficien a mi, sino a la humanidad. Ahora me crearé un canal en YouTube para transmitir las enseñanzas que hay en este blog( las que considere más importantes de manera que , así pueda acercarse más a la verdadera vida.
      Trabajo de voluntariado en una residencia para abuelos, pero quiero hacer más, que hago!!!!!! Seraaaaaaaaaaaaa , gracias por tu paciencia !!!! Te quiero.

      Borrar
    9. Precipitar el karma? Me estás queriendo decir que me van a pasar montón de cosas malas juntas y tendré que soportar eso hasta que mí karma negativo desaparezca?

      Borrar
    10. No sabría decirle en qué manera ayudar a los demás, solo usted sabrá si está haciendo lo suficiente o lo correcto. Lo que sí le puedo decir es que no descuide su desarrollo interno, el servicio a la humanidad es guiado correctamente por la sabiduría interna de cada uno.

      Borrar
    11. Se dice que el karma del individuo que debía experimentar a través de muchas encarnaciones se manifiesta entre 1 y 7 encarnaciones luego de haber entrado en el sendero. Y no es solo soportar ese karma, sino que también entra en juego la manera en que se lo enfrenta lo que posibilita al aspirante pasar con éxito la prueba. Por eso los Maestros dicen que el sendero iniciático es difícil y peligroso, pero también nos dicen que el aspirante nunca debe dejar de intentar, aunque caiga 1000 veces tiene que levantarse 1000 veces y volver a emprender la escalada.

      Borrar
    12. Pero que cosas te ocurren? Por ejemplo que le pasó a Blavatsky ? Te pasa algo muy malo acaso?

      Borrar
    13. A qué te refieres?

      - Lo que sí le puedo decir es que no descuide su desarrollo interno, el servicio a la humanidad es guiado correctamente por la sabiduría interna de cada uno.

      Borrar
    14. Blavatsky tuvo que sufrir mucho en su vida, estuvo al borde de la muerte en varias oportunidades, y hasta el día de hoy su imagen sigue siendo bastardeada a pesar de que desconozcan su verdadero legado.

      Borrar
    15. Significa que al menos que el servicio a la humanidad este guiado por la sabiduría puede producir resultados desastrosos. Imagine que usted está preocupado por la supuesta sobrepoblación del mundo y se dedica a ser un activista en este sentido, incluso abogando por políticas abortistas. En principio parece que está sirviendo a un bien mayor, que está sirviendo a la humanidad, pero la sabiduría le dirá que eso no está bien porque evita que las individualidades que tengan que encarnar pierdan su oportunidad. El verdadero servicio a la humanidad es Karma Yoga y conlleva un profundo sentido de auto-sacrificio.

      Borrar
    16. Por lo tanto Serapeum la práctica de karma yoga debe ir acompañanada del discernimiento,no?
      Es decir: si veo un mendigo que se aprovecha en la de la gente pidiendo limosna y después se va a tomar cervezas por allí, no le debo ayudar aunque me sepa mal porque no utiliza ese dinero para lo que es debido,no?
      Me entiendes? Osea debo utilizar mi discernimiento para saber cuando ayudar y cuando no, cuando es necesario y aceptable y cuando no, no?

      Borrar
    17. No creo que deba ser un inconsciente, en este sentido y actuar como un zombi sino utilizar mi discernimiento,no?

      Borrar
    18. Serapeum y si hago actos de caridad y generosidad extremos (osea donar millones) y por consiguiente género muchísimo karma posoitvo la prueba del karma del discípulo que mencionas será menos duro? O que sospechas por lo menos?

      Borrar
    19. No, el aspirante tiene que ser puesto a prueba independientemente de los méritos. En el Vajrachedika Sutra, Buddha dice lo siguiente:

      “Subhuti, suponte que un bodhisattva toma muchas joyas tantas como para llenar mundos como los numerosos granos de arena del Río Ganges y darlos todos en caridad. Ahora suponte que alguien conoce la ausencia del yo de todas las cosas y logra la tolerancia; este bodhisattva sobrepasaría las bendiciones obtenidas por el anterior bodhisattva.”

      Borrar
    20. Entonces eso significaría que es mejor lograr superar el ego en cada unos de los aspectos de tu vida que hace actos de caridad?

      Borrar
    21. La ausencia de “yo” en todas las cosas significa que, debido a la inpermanencia, lo que llamamos como el “yo” y lo “mío” no tienen base sólida. Esta reflexión nos ayuda a que la mente suelte o deje ir el apego.

      Pero, Krishna en el Gita dice lo siguiente:
      “Por eso, liberado de todo apego, realiza siempre la acción que tienes que realizar, pues actuando sin ningún apego el hombre alcanza lo Supremo.” (Bhagavad Gita 3-19)

      Borrar
    22. Ah al entender eso entonces la persona deja de estar inclinada mentalmente a hacia las cosas en general, y cuando eso ocurre el discípulo pasa la prueba?

      Borrar
    23. Si se fija en el comentario que escribí mas arriba, el desapego o vairagya, es solo una de las 7 cualidades a desarrollar.

      Borrar
    24. Serapeum no podrías dar tu opinión sencilla en vez de ir poniendo ciertas cositas que son difíciles de entender por ahora? Se agradecería muchísimo , ya que eres bastante difícil de entender.

      Borrar
    25. Haz como Cid, no como si fueras un libro de teosofía xd

      Borrar
    26. Entonces si alguien logra desarrollar al máximo esas virtudes en cierta forma habría pasado la prueba?

      Borrar
    27. Le pido disculpas, mi opinión no tiene demasiada validez porque no soy un discípulo de los Maestros. Por esto es que intento citar los textos que se consideran una autoridad y que nos indican el camino.

      Por otro lado, respondiendo su ultima pregunta, los Maestros dicen que hay yoguis o místicos natos que llevan una vida de lo mas pura pero que no tienen contacto con ellos. Pero, por eso le vuelvo a recomendar la lectura de "La Voz del Silencio" que esta escrito para los discípulos.

      Borrar
    28. Seri , me refiero a que cuando cites algo lo digas con tus palabras para entenderlo mejor xd

      Borrar
    29. Pero en general de qué habla la voz del silencio? Disculpa pasa que el internet de mí celu es bien lenteja y no puedo descargar casi nada ni siquiera pdf

      Borrar
    30. La Voz del Silencio es un libro que está escrito de manera poética y que indica el camino al discípulo. Está dividido en tres partes. La primera parte nos habla de la mente y nos pone sobre aviso, alentándonos a que controlemos la mente. La segunda parte habla de los dos senderos, y nos alienta a tomar el sendero de compasión, aquel que siguen los bodhisattvas que renuncian al Nirvana para servir a la humanidad. La tercera parte nos habla de las siete cualidades que debe desarrollar el discípulo a lo largo del sendero.

      Borrar
    31. Ohhhh que interesante y por qué dices que los maestros no eligen a algunos yogis apesar de su vida extremadamente pura? Es por alguna creencia de ellos?

      Borrar
    32. Quizás, después de todo los Maestros se declaran buddhistas. En una de sus cartas el Maestro M. dice lo siguiente:

      “Es inútil que un miembro argumente: 'Yo llevo una vida pura, no tomo bebidas alcohólicas, me abstengo de comer carne y no tengo vicios. Todas mis aspiraciones son para el bien, etc.', y que, al mismo tiempo, levante con sus obras y su actuación una barrera infranqueable en el camino entre él y nosotros. ¿Qué tenemos que ver nosotros, discípulos de los verdaderos Arhats, del Buddhismo esotérico y de Sang-gyas, con los Shastras y con el Brahmanismo ortodoxo? Existen cientos de miles de Fakires, Sannyasis y Saddhus que llevan una vida de las más puras, y sin embargo, estando como están en el camino del error, no han tenido nunca la oportunidad de encontrarse con nosotros, de vernos, y ni siquiera de saber de nosotros. Sus antepasados han expulsado de la India a los seguidores de la única filosofía verdadera sobre la tierra, y ahora no corresponde a estos últimos ir hacia ellos, sino que les corresponde a ellos venir hacia nosotros, si tienen necesidad de nosotros. ¿Quién de entre ellos está dispuesto a convertirse en un Buddhista, en un Nastika, tal como ellos nos llaman? Nadie. Aquellos que han creído en nosotros y nos han seguido, han obtenido su recompensa.” Carta N° 134

      Borrar
    33. Osea que para ser un discípulo tienes que ser budista? O seguir alguna corriente budica? Y como damodar fue aceptado si el técnicamente no era budista?

      Borrar
    34. El 7 de mayo de 1880 Helena Blavatsky, Olcott y Damodar viajan a Ceilán (que en la actualidad es Sri Lanka, una isla ubicada al sur de la India). El día 25 de mayo del mismo año, Helena Blavatsky, Olcott y Damodar declaran el pansil, una palabra en Pali que significa: pancha sila o los cinco preceptos que son la base de la moralidad buddhista. En esta ceremonia ellos fueron reconocidos formalmente como buddhistas. Los cinco preceptos son los siguientes:

      -Abstenerse de tomar vidas (matar)
      -Abstenerse de tomar lo que no es dado (robar)
      -Abstenerse de conducta sexual incorrecta (lujuria)
      -Abstenerse de mentir
      -Abstenerse de intoxicarse con alcohol o drogas

      Es por esto que la familia de Damodar lo rechazó, justamente por lo que menciona el Maestro M. Damodar se había convertido formalmente en un Nastika para su familia, es decir en alguien que no cree.

      Borrar
    35. Ya veo y hoy en día lo maestros son más exigentes con los que se postulan para dicipulos?

      Borrar
    36. Serapeum yo trabajo en un supermercado y aveces me entra hambre y cojo lo más barato de chocolatinas que cuesta 0,60 céntimos (solo 1). El los siguientes días voy al supermercado para devolver lo que cogí, es decir aquello que cojo por necesidad después pago el doble de lo que me costo, de manera que queda como si no hubiese cogido nada. De ninguna manera lo hago por gusto. En este caso seguramente no generaría karma negativo,no?

      Supongo que en estos 5 preceptos se deberá tener en cuenta el discernimiento, es decir si aveces mientes Pura no hacer daño o para ( mi ejemplo) de arriba. No debe pasar nada, no?
      Y si causa daño que me recomendarías que hiciera?

      Y en el caso de abstenerse de mentir, yo hago trabajos de voluntariado y no quiero decirlo a mis compañeros de trabajo cuando me preguntan por mi vida privada( ya que quiero mantener estas cosas en lo personal, y centrarme en lo divino. Digo que tengo que hacer cosas y al final por insistencia para que diga que hago: me invento cualquier chorrada estupida como que tengo que ir a correr o cosas así. No pasa nada en este tipo de mentiras, no?

      Borrar
    37. No sabría decirle si los Maestros son más exigentes hoy en día, pero es probable, al menos hasta que se acerque el último cuarto de siglo.

      Borrar
    38. Lo primero que debe saber y tener presente siempre es que todos nuestros actos, palabras y pensamientos tienen consecuencias. Está en usted estar dispuesto a afrontar estas consecuencias a pesar de que sabe que lo que hace, dice o piensa está mal.

      No sé cuál es su situación personal, si de verdad necesita esa comida o no, pero entienda que de igual modo es robar. Créame que no lo juzgo, yo mismo de adolecente he robado fruta y no por necesidad, era solo una travesura, de igual modo eso era robar.

      Por otro lado, en lo posible trate de omitir información, pero no mienta, inténtelo. Si insisten, yo prefiero ser algo descortés y decirle a esa persona que no le interesa lo que hago. Al igual que en el caso anterior, mentir es mentir.

      Borrar
    39. Así es Serapeum, coincido con usted. Es robar se mire como se mire, sin embargo después voy y devuelvo el precio de lo robado, además como le digo “robar” ya que antes se permitía comprar en el turno de noche( que estoy). Pero ahora no lo permiten porque la gente se pasaba el rato comprando y eso hizo que lo prohibieran.
      No tengo necesidad de comida, lo que aveces he descuidado coger unas galletas de casa y me duele la barriga de hambre por lo que cojo un paquetito+barato y al siguiente día voy y devuelvo el producto que robe pero además soy un plus (comprando más cosas) . Tampoco lo he hecho por travesura. Sino porque verdaderamente he tenido hambre.
      De acuerdo. Tomare en cuenta tus consejos Serapeum y los aplicaré, coincido perfectamente con tu opinión sin embargo y en el caso de robar( les dije a karma que lo devolvería) y así lo he hecho y además no he sido malintencionado ya que no cogí cosas caras.
      Y en el caso de mentir seguiré tu consejo( bueno en ambas situaciones).
      Y no volveré a llevar a cabo ninguna de las 2 situaciones. Gracias Serapeum por tus consejos, pero quiero que sepa karma que no tuve malas intenciones y traté de ser justo con lo que hacía devolviendo aquello que cogía y dando un poquito más. Y en lo de mentir no tuve malas intenciones sino que el propósito de desapegarme del yo inferior. Y elevarme. Muchas gracias seriiiiii




      Borrar
    40. Solo que quizás mentía para evitar un conflicto con la otra persona, y así después pudiera sentirse despreciada o dañada. Y me cogiera manía...

      Borrar
    41. Che, pero acá pasa algo extraño hay anecdotas o historias fuera de la sociedad T y la teosofía en general que muestren que alguien haya sido contactado por los maestros en el último cuarto de siglo

      Borrar
  2. Se puede aumentar los dos tipos de energía vital? Y si es así como

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La energía esencial que mantiene a tu cuerpo energético funcionando, dicen que si pero es tremendamente difícil y ese conocimiento se mantiene secreto.

      En cambio el prana es mucho más fácil cultivarlo y para ello necesitas llevar una vida sana y practicar actividades que te energizen como por ejemplo el Chi-Kung

      Borrar
  3. Personalmente, considero que "El curso de Milagros" no fue transmitido por los Maestros. El Instituto Tavistock (de donde venía Helen Schumann) no me da ninguna confianza. Además, me parece un libro muy estilo "new age americano", no ofrece nada nuevo y va muy en la línea de Chopra y compañía.

    ResponderBorrar
  4. ¿Porque pusiste una imagen donde muestra a personajes como marduk dios babilonico de la justicia,tormenta,lluvia y a julio cesar militar romano como si fueran divinidades en viadas por la jerarquia divina en la tierra trajeron civilizacion y prosperidad a sus pueblos sin embargo conquistaron y sometieron a otros por la fuerza trayendo destruccion y muerte a otros,?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que encontré para representar los siglos históricos

      Borrar