LOS ÁNGELES EXPLICADOS POR MIKHAEL AIVANHOV




En la conferencia que dio el 25 de septiembre de 1975, Omraam Mikhael Aivanhov sobre los ángeles mencionó lo siguiente:

« Un ángel es una criatura inmortal hecha de una substancia tan pura y tan sutil que nada malo ni oscuro puede alcanzarle.

El ángel vive en la luz y en el gozo absoluto, y él lo conoce todo salvo el sufrimiento, pues el sufrimiento tiene siempre como origen los movimientos de la naturaleza inferior que producen trastornos y perturbaciones. Pero un ángel no puede conocer esas molestias porque él es absolutamente puro.

No existen ángeles en el plano físico, solo se les encuentra a partir de las regiones superiores del plano astral. »



Y este es un ejemplo de como Mikhael Aivanhov alterna verdades con mentiras, porque si bien efectivamente en el esoterismo se explica que los ángeles están formados por una substancia muy elevada, lo cual hace que nada malo ni oscuro pueda afectarlos.

En cambio, cuando Aivanhov afirma que los ángeles son inmortales, ahí él está equivocado, porque los maestros explicaron que ningún ser es inmortal debido a que toda existencia (aunque esta sea sutil) conlleva un desgaste energético que va a provocar que esa existencia termine por extinguirse.

(Y este asunto, más lo que dijeron los maestros al respecto, lo detallo en este otro capítulo: ¿Se puede vencer a la muerte?)



Y en la segunda frase que escribió Aivanhov sucede lo mismo, ya que si bien efectivamente en el libro “La Respuesta del Ángel”, los ángeles precisaron que ellos viven en una felicidad inmensa, también ellos precisaron que ellos no lo saben todo.

O sea que cuando Aivanhov afirma que “los ángeles lo conoce todo salvo el sufrimiento”, ahí también él está equivocado porque los maestros explicaron que sin importar qué tan elevado sea el nivel de desarrollo que alcances, siempre habrán aspectos que no comprenderás de la Creación, enigmas que quedarán en el misterio, y es solamente cuando te unes con el TODO (o sea con “DIOS”) que por fin todas las incógnitas desaparecen y por fin lo sabes todo.



Y en la tercera frase también sucede lo mismo, porque si bien es cierto que el esoterismo asegura que los ángeles no pueden materializarse en el plano físico, en cambio es falso cuando Aivanhov dice que “los ángeles solo se les encuentra a partir de las regiones superiores del plano astral”, ya que el maestro Pastor precisó que los ángeles pueden descender hasta el plano etérico, o sea hasta la frontera entre el mundo sutil y el mundo material.


~ * ~

Y este es un ejemplo de por qué yo afirmo que el conocimiento de Omraam Mikhael Aivanhov es claroscuro, debido a que en su enseñanza las explicaciones certeras se alternan con las explicaciones equivocadas.














4 comentarios:

  1. Serapeum y si hago actos de caridad y generosidad extremos (osea donar millones) y por consiguiente género muchísimo karma posoitvo la prueba del karma del discípulo que mencionas será menos duro? O que sospechas por lo menos?

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que en espiritualidad existe un estado similar a como sucede con las computadoras que un humano puede entrar en un estado que al igual que las máquinas puede realizar cosas que le tomaría miles de años (en el caso del humano espiritual varias vidas) existe un estado espiritual parecido?

    ResponderBorrar
  3. ¿Acelerar el karma? He oído de esa característica o posibilidad. Para mí tiene sentido, pero es es precisamente lo que hacen los discípulos de los maestros espirituales, y quizás no sea necesario serlo, quizás con algo de conciencia y voluntad de pueda, pero, ¿sería eso lo más recomendable? Solo para algunos quizás.

    ResponderBorrar