ALICE BAILEY ESTÁ A FAVOR DE LA MASACRE DE LOS ANIMALES




En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey escribió lo siguiente:


« Durante la cuarta raza raíz se produjo una repulsión entre los humanos y los animales y en esa repulsión tenemos la razón (aunque una de las menos fundamentales) que explicaría la guerra destructiva y el largo período de crueldad que ha habido entre el hombre y los animales.

Y la prueba la tenemos en el terror del hombre hacia los animales salvajes de las selvas y los desiertos y el terrible holocausto de vidas humanas que tales animales han causado durante siglos.

¡Esto no debe de olvidarse!

Durante miles de años y especialmente antes de que existieran las armas de fuego, los animales salvajes han exterminado a los hombres indefensos; y si tuviéramos las estadísticas de aquellos años, el número de seres humanos muertos alcanzaría una cifra extraordinaria.

Pero ahora, en esta era, tiene lugar la compensación y se está logrando el equilibrio mediante la matanza de animales. No me refiero a las crueldades injustificadas, practicadas en nombre de la ciencia, ni tampoco a ciertas prácticas que bajo el disfraz religioso tienen lugar en diferentes países. Y la fuente de tales barbaridades se ha de buscar en otra parte. Se halla oculta en el karma de ese Ser, que en un período durante la cadena lunar, desempeñó el cargo como Entidad animante de la Vida evolutiva del reino animal»
(Segunda parte, sección-IV-2-a)



Y aquí Alice Bailey está completamente desvariando y su complacencia hacia la masacre de los animales por parte de los hombres bajo el pretexto que “los animales mataron en el pasado a muchos humanos” es completamente enfermiza.

Porque para comenzar (y contrario a lo que pretende Alice Bailey) para nada se pueden comparar las cifras, y para demostrárselos simplemente hay que ver las estadísticas:

El Museo Natural de Historia de Florida recopiló todos los ataques de tiburón que se han registrado en el mundo desde 1958 y concluyó que en promedio ha habido 44 ataques de tiburón al año de los cuales 9 resultaron ser mortales.

En cambio los expertos marítimos estiman que los hombres eliminan 100 millones de tiburones cada año!!!!!


Así es que yo pregunto:



¿QUIÉN ES EL VERDADERO DEPREDADOR ASESINO?



Pues bien, las cifras verdaderas (no las elucubraciones que hace Bailey) lo demuestran inmediatamente…


Pero además la historia que inventa Alice Bailey que con la masacre de los animales, “esto va a permitir que se dé una compensación y se logre el equilibrio”.


¡ESO ES COMPLETAMENTE FALSO!


Porque los animales, al no estar conscientes de sus actos (ya que ellos actúan por instinto y no por moral) ellos no se crean un karma debido a que ellos no son responsables de sus acciones.

Pero en cambio los humanos actuales habiendo ya alcanzado cierto grado de civilización, ellos sí son conscientes de sus actos y por consiguiente la matanza de los animales que están llevando a cabo, sí les está generando un karma pesado.

Como lo explicó el Maestro Kuthumi:

« No es culpa del salvaje haber nacido con un instinto para matar (aunque esto haya causado la muerte de muchos animales inocentes), En cambio el caso sería completamente distinto si los mismos crueles actos hubieran sido cometidos por una persona educada y civilizada que mata por el mero placer de cazar.

Y el resultado de esto es que el salvaje cuando volverá a reencarnar tomará simplemente un lugar inferior en la escala evolutiva debido a su imperfeto desarrollo moral, mientras que en cambio el karma del hombre civilizado estará manchado de delincuencia moral. »
(CM 16, p.103)


Así es que esa actitud que tiene Alice Bailey de regocijarse ante la matanza de los animales, no solamente es incorrecta sino también moralmente inaceptable.

Porque además si bien es cierto que los animales salvajes cazan (entre otras especies) a los humanos, también es cierto que los humanos también han matado a muchos animales para alimentarse.

¿Y a caso los Señores del Karma van a castigar a los humanos por haber hecho eso?

¡Claro que no ya que los humanos hicieron eso para sobrevivir!


Lo que se tiene que comprender es que al inicio de la creación los humanos forman plenamente parte de la Naturaleza y por consiguiente ellos están bajo las mismas leyes que los demás reinos de la naturaleza. Pero a medida que los humanos van a ir evolucionando, cada ves menos ellos van a ise comportando como seres bestiales y cada vez van a irse comportando más como seres divinos.

Y por consiguiente los humanos van a estar cada vez menos sometidos a las leyes terrenales y más van a estar guiados por las leyes celestiales.

Y el menosprecio que muestra Alice Bailey hacia los animales no solamente es algo repudiable, sino que además es totalmente opuesto al comportamiento de cariño y respeto que muestran los maestros y sus verdaderos discípulos.

Por ejemplo, los Maestros transhimaláyicos muestran un gran aprecio por aquellos humanos que luchan por la defensa de los animales y tratan de evitar comer carne, y es por eso que el Maestro Kuthumi le dijo a su alumno Alfred Sinnett acerca de la Señora Anna Kingsford que:

« Su constante lucha (y no sin algo de éxito) en la causa de la anti-vivisección, así como su firme defensa del vegetarianismo, son suficientes para darle a la Señora Kingsford el derecho a la consideración de nuestros Superiores [o sea los jefes de la Hermandad de los Maestros], al igual que a la apreciación de todos los verdaderos budistas y adwaitines. »
(CM 85, p.400)


Y eso que la Señora Kingsford hablaba muy mal de los Maestros debido a que ella era muy cristiana y no le agradaba el esoterismo oriental, pero eso no les importó a los Maestros transhimaláyicos quienes seguían apreciándola como lo señaló Kuthumi en otra carta:

« Basta de que sepas que su lucha en contra de la vivisección y su estricta dieta vegetariana han conquistado por completo a nuestro severo Jefe (El Chohan Serapis) poniendo a la Señora Kingsford bajo su estima.

A él le importa mucho menos que a nosotros cualquier expresión o sentimiento externo (o incluso interno) de falta de respeto hacia los “Grandes Adeptos”. »
(CM 86, p.403)



Y Blavatsky también fue muy revolucionaria en su tiempo ya que en una época en donde el respeto hacia los animales era casi nulo, ella abogó asiduamente por defender a los animales como lo atestigua el extenso artículo que ella escribió y que se titula “¿Tienen alma los animales?” y del cual pueden leer un resumen en este otro capítulo (ver link).

Y también ella escribió otros artículos que progresivamente iré traduciendo (como por ejemplo: “¿Por qué sufren los animales?”).


Y cualquier persona que tenga un mínimo de conciencia sabe que matar a los animales sin una razón válida es inapropiado, como dijo Gandhi:




~ * ~


Así es que el desprecio que muestra Alice Bailey hacia los animales es abominable y la desacredita como guía espiritual. Y este es un punto más que demuestra que Alice Bailey no era una mensajera de los Maestros como ella pretendía serlo.














13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es malo, lo que sí es malo es consentirlos con exageración.

      Borrar
    2. Porque ¿es malo matarlos o maltratarlos pero darles cariño y afecto tambien entonces explicame no entiendo pense que era bueno?

      Borrar
    3. Cuando Jesucristo dijo: “No le hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a tí mismo” también se aplica a los animales. Y el afecto excesivo también es una forma de desequilibrio.

      Borrar
    4. cid ¿Esto no tiene nada que ver con el tema que te pregunte cuando era niño y un poco en la adolecencia mataba lagartijas,cucarachas,hormigas,abejas... y tambien tenia mascotas y a veces se morian por mi descuido y falta de atencion crees que me gane un karma grande?

      Borrar
    5. Un karma pequeño porque no estabas plenamente consciente de tus actos, pero ahora que ya estás comenzando a estarlo, si se te incrementaría si siguieras cometiendo esos agravios.

      Borrar
  2. Cid has un articulo sobre Mahatma Gandhi y que opinas de el?

    ResponderBorrar
  3. Hola Cid.
    Primero que todo darte la enhorabuena por tu blog.
    Es una fuente fantástica de información.

    Segundo, respecto a los animales, creo que es de sentido común que sufren.
    Creo que es una cuestión de la evolución de la conciencia de cada ser humano el que se termine con ese sufrimiento.
    A nivel personal he reducido progresivamente el consumo de carne.
    Actualmente estoy comenzando el proceso de eliminar el pescado de mi dieta.

    Por último, saber si hay alguna forma de contactar contigo.
    Me gustaría comentarte un par de temas, pero encuentro que el hilo de comentarios de artículos no relacionados no es el lugar adecuado.

    Muchas gracias y un saludo,
    Tom.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo Tom pero por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación: mail, facebook, twitter, etc.

      Borrar
    2. No tienes que disculparte.
      El aluvión de medios digitales es un devorador de tiempo.
      Haces bien en minimizarlos.

      Actualmente estoy escuchando charlas de Emilio Carrillo.
      Su divulgación está muy influenciada por la Teosofía.
      Sus charlas me inspiran bastante.
      Supongo que lo conoces.

      En mi camino espiritual he flirteado con varias escuelas.
      En este momento, estoy centrado en la escuela Clairvision.
      Que es la que se ajusta más a mi experiencia.
      No sé si la conoces.

      Muchas gracias de nuevo por tu trabajo.
      Saludos.
      Paz y amor.

      Borrar
  4. Hola Cid gracias por tu blog esta muy bueno ,apropósito del tema de este post, en mi oficina uno de mis jefes tiene un altar de santería con imágenes velas encendidas y constantemente hace rituales mata palomas y gallinas luego las bota en un río que pasa cerca de ahí, como podría afectarnos a mi lugar de trabajo y a los que allí laboramos esos rituales ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que ustedes no son responsables de las acciones de vuestro jefe, ustedes no se generan karma, y aunque las entidades con las que trabaja la santería suelen ser muy bajas, mientras que tú mantengas tu aura limpia, su densidad no tiene por que afectarte.

      Borrar