LAS EXPERIENCIAS QUE TUVO CESART CON LA ENSEÑANZA DE SAMAEL AUN WEOR




(Este testimonio fue publicado en los comentarios del blog [link] pero por lo ilustrativo que es, lo volví a transcribir aquí.)


Saludos a todos,

Esta discusión que tienen acerca de Víctor Gómez Rodríguez, alias Samael Aun Weor, me toca en lo personal muy de cerca y es por ello que me he decido a escribir mi comentario para que quede constancia y así pueda ayudar a otros buscadores que como yo, cometieron el error de confiar ciegamente en los libros, doctrinas y enfoques de ese señor.

A los 24 años me decidí a crecer espiritualmente a causa de diferentes crisis personales provocadas por haber llevado una vida muy alocada y desordenada; algo común para muchos occidentales que se revuelcan entre las facilidades y el ocio.

Empecé con cosas budistas, esotéricas, sufís y cristianas... un poco de todo, vamos... pase un año leyendo y empecé a entender muchas cosas, retome la meditación con seriedad y al tiempo encontré la gnosis, y poco después descubrí a Samael, lo cual me alucinó encontrar a un maestro moderno y que incluso hubieran videos de él, porque todo lo que había leído hasta entonces era de autores muy viejos que vivieron en épocas remotas… y no se porque Samael me resonó por todas partes. Me alucinó!!!

Pero mi error fue que me concentré únicamente en sus enseñanzas y con los años empecé a rechazar cualquier otra idea o enfoque... Vamos que me empecé a volverme un fanático sin darme cuenta de ello.

Y todo ese lenguaje que Samael utiliza en sus libros, tan duro y tan lapidario, empezó a meterse en mi forma de ver las cosas, lo cual fue horroroso y un desastre para mi vida personal y profesional debido al fanatismo provocado por la interpretación completamente desorientada de ese señor que dice gilipolleces a montones y ni me daba cuenta de eso, pero aquello me aisló de mi entorno y de la sociedad.

Yo creía que era un gran iniciado pero era solo la basura que me había comido al punto que llegaba a soñar con Samael y yo pensaba que él me seguía instruyendo en mis sueños. Y yo en esos tiempos estaba encantado ya que creía que hablaba con mi maestro en sueños!! Imaginaros mi subidón!!

Y mientras yo iba avanzando en algunas cosas, también iba retrocediendo espantosamente en muchas otras cosas. Por ejemplo, las técnicas de magia sexual enseñadas por Samael son una basura, él le da muchas vueltas al asunto pero nunca concreta, y en resumen dice que no hay que expulsar el semen, vale pero no dice nada más!!!

Y cómo él quiere que canalicemos nuestra energía sexual si ni siquiera nos enseña a manejar nuestra propia energía personal???


En fin... empecé a tener experiencias rarísimas en lo sexual, y de repente no funcionaba, me entraban bajones en mitad del acto sexual por los bloqueos que tenia de estar intentando ascender la energía sexual todo el tiempo, pero de manera infructuosa ya que no sabia ni siquiera cómo se ascendía porque como digo Samael no da instrucciones claras desde un principio de cómo manejar tu propia energía.

Entonces como vas a manejar la energía sexual???

Por ejemplo en este blog claramente hablan de la orbita microcosmica para hacer circular la energía a través de ella, y el día que empecé a hacer esos ejercicios hasta los pelos de la cabeza se me erizaron!!

Y esto gracias al chi-kung que lo explica claramente y de forma demostrable. No como el burdo de Samael que no hace mas que rollos novelescos... que por cierto son copiados casi literalmente de otros autores!!!

Podéis ver los enlaces de estas páginas y comprobarlo por ustedes mismos como son las mismas palabras que luego utiliza Samael!!

Al final tenia sus frases metidas en el cogote con todo ese halo de fracaso que siempre pregonaba en aquellos que piensan diferente a él (contrario al amor y al aceptar las limitaciones de los demás).


Y así estuve durante 15 años !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Imaginaos mi desesperación!!!!!!!!.... Todo era pecado!!!!  Todo era maligno!!!!

Mi mente estaba echa trizas, mi sexualidad colapsada y yo era durísimo con los demás porque creía que los iniciados debían ser duros como Samael!!!

Y lo que resulto en que cada vez estaba más aislado de todo y todos.... Así es que imaginaos el día que mi pobre hermana mayor me dijo que ella era lesbiana!!!!!!!!!!!!!!!

Yo llorando por ella como un jilipollas y actuando como los putos fanáticos religiosos que se sienten los mas elevados del mundo mientras que los demás son una mierda pinchada en un palo.... porque Samael te hace creer eso, y es que él habla tan jodidamente mal de los homosexuales que imaginaos el trauma que me generó decubrir que mi pobre hermana fuera lesbiana!!!!! Imaginaos el destrozo!!!!

Todo aquel que siga a Samael sabe muy bien lo que piensa ese tipo sobre los gays y las lesbianas, porque el grandísimo homofóbico no hace mas que repetirlo una y otra vez, una y otra vez.

ESO ME MATÓOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y es por eso que le tengo tanto paquete, porque me llenó la cabeza con toda su mierda personal sobre sus odios y sus traumas.

Yo viviendo en el siglo XXI y pensando como un fanático de la Edad Media!!!

Imaginaos como lo llevé lo de mi hermanita!!! Y todo sameliano sabe muy bien de lo que estoy hablando porque la concepción que tiene Samael sobre la homosexualidad es jodidamente cruel!!! Altanera, jodidamente elitista y jodidamente homofóbica y obsesiva con ese tema.



En fin, que yo tenia la cabeza llena de basura fanática, inútil e inservible y por suerte me di cuenta, pero lo triste es que me di cuenta a los 38 años!!!

No puedo imaginarme como habría sido mi vida si hubiera seguido otro camino mucho más sano y armonioso con los demás y conmigo mismo.

Solo a la semana de seguir este blog con los ejercicios de chi-kung ya se me ponía el pelo de la cabeza erizado al mover mi energía!!!

De los bloqueos tan brutales que tenia de practicar técnicas tan inservibles como las que preconizaba Samael...por no decir que me había vuelto cerrado, mezquino e incluso en el fondo era intolerante...aunque intentara no serlo, en el fondo de mí lo era porque Samael tiene una parte de su discurso en la que él es durísimo y eso hace que sus seguidores se vuelvan tan fanáticos!!!!...tan locos!!!

Ahora con perspectiva alucino las tonterías que me metió ese hombre enfermo de Samael.

Y perdonar los insultos pero me afecto a mi vida personal y por eso le tengo tanto paquete!!!

Perdonar la chapa tan grande que he metido pero seguro que si alguien duda de este señor Samael, le vendrá bien leer mi comentario tan detallado y sincero de mis últimos 15 años como samaeliano empedernido...

Se muy bien el daño que te provoca y también en el fanatismo en el que te sumerge por que yo lo he vivido... y ahora mirando hacia atrás todo me parece tan obvio y cuando leo a toda esta gente diciendo las sandeces de Samael y usando su jerga y su despótica forma de analizar lo esotérico, siento pena por ellos y rabia por el engaño en el que ese tipo sumerge a todas esas personas bien intencionadas que quedan atrapadas en su patética y devastadora semántica.

Me refiero a esas memeces de "paz reverencial", "mis caros hermanos", " eso es obvio" y todas esas mierdas  que siempre decía (y que seguro otros embusteros también dirán pero que es súper reconocible en la redacción novelesca de Samael)…y ahora me parece tan obvio como quedamos hipnotizados por sus sandeces.



En fin ...Samael era un anticuado y estoy segurísimo que se torció en algún momento de su camino y por eso su discurso es tan jodidamente duro. Tan duro que hace daño!!!

Por no decir que no tenia ni puta idea de mover las energías y mucho menos la sexual, lo cual diría que es de lo mas grave... a parte de su manera tan arrogante de hablar de los fallos del alumno y de las personas corrientes... porque las
humilla a cada párrafo...y eso no lo hace un maestro de verdad.

Imaginaos mi cara cuando compruebo que los ejercicios tan sencillos del chi-kung son millones de veces mas efectivos que toda esa verborrea de Samael que no llega a concretar casi nada!! Mucha paja y poca miga... pero eso lo veo ahora después del ostiazo...de leer los autores de donde Samael saco todas sus jilipolleces…

Imaginaos mi cara!! Los libros son calcados!!! Y no son los mejores que digamos.

Así que ese no es el camino. Samael pudo haber sido un buen instructor en sus comienzos y probablemente adquirió cierto grado, pero no fue un maestro ni de lejos. Calcó sus obras literalmente de otros autores (también un poco jilis).Y el resultado es un desastre!!!!

Y por eso vas entendiendo porque Samael murió tan joven, porque metió la pata en tantas predicciones, porque tantas sectas samaelianas han hecho tantas locuras hasta cometer asesinatos y mierdas de pirados.


Y a mi Samael me hizo mucho daño ya que a la larga me fanatizó y me hizo un lio tremendo a la hora de entender muchas cosas...que por sus enseñanzas no se llegan a comprender!!!

Aquí queda dicho....

E imagino que conforme vaya digiriendo todo el daño que me ha causado estas enseñanzas no hablaré tan vehementemente y sacaré la enseñanza correcta y el enfoque más armonioso, pero como pueden comprobar por mi forma de escribir ahora mismo es más un desahogo lo que necesitaba.

Por eso me he expresado con insultos y bastante vehemente porque todavía está muy reciente el haberme dado cuenta que el 80% de la obra de este señor no sirve, la cual me la comí durante años creándome unos sentimientos de culpa y frustraciones que con el tiempo me habrían hundido de forma inexorable!!!



Ánimo a todos y espero que todo Samaeliano pueda ver mi experiencia personal y sincera de alguien que hace no mucho se creía ser un iniciado de los misterios del fuego y que terminó con un montón de problemas derivados de esta filosofía tan dañina; que si no se contrasta y se combina con otros métodos mucho más efectivos y sencillos puede traer mas problemas que beneficios!!!

Y que conste que fui un niño con aspiraciones espirituales desde muy pequeño, con numerosas experiencias místicas desde niño y siempre me negué a seguir solo a una persona, pero aun así con esa importante barrera que yo mismo tenia la intensión de no sobrepasar, aún así caí en su fanatismo y quedé contagiado por esa visión tan dura que tiene Samael, tan rígida y encorsetada que como bien dicen en este blog solo te lleva a la frustración y a la rigidez mas destructiva.

Y con esto quiero decir que a veces en algunas personas puede ser muy difícil el discernimiento de cuando estamos sobrepasando unas líneas invisibles o donde nuestro propio orgullo espiritual puede cegarnos y meternos de cabeza en visiones erróneas.

Yo sabia muy bien de todas esas habituales visiones que te dan todos esos bien intencionados que te dicen “mira tu corazón y si te resuena”...bla bla bla...pero creía que eran idiotas que solo decían jilipolleces que habían leído en alguna galleta o en el libro de turno...cuando realmente era yo el que aceptaba una semántica y forma de camino tan jodidamente errónea y atrofiada....pero claro...tuve que vivirlo en mi propia carne para darme cuenta del error.


A los Samaelianos les diría que lean a Krumm-Heller...para que puedan comprobar como Samael dice exactamente lo mismo cambiando solo mínimos detalles en sus no tan iluminados libros.


(Y lo que dice Krumm-Heller sobre la energía sexual lo puse en este otro artículo: link.)











15 comentarios:

  1. Buenas tardes Cid,
    el otro día conversando con una compañera del trabajo, me comentó que había ido a un retiro “espiritual”.

    Yo muy consciente de las “enseñanzas”que suelen transmitir los occidentales, muchas veces alterada. Y en internet hay cantidad de páginas con alteraciones New Age.
    Mi sorpresa fue cuando me comentó que hacían prácticas para despertar y elevar a Kundalini, lo que me alertó a escuchar con atención.
    He investigado mucho estos grupos de retiro y pienso que se alejan muchísimo de la verdadera espiritualidad, manejan precios muy elevados para su asistencia. Eso sí, me sorprende la cantidad de gente que asiste, muchas veces personas no malintencionadas con propósitos genuinos y que probablemente ya experimentan la espiritualidad en su día a día, pero quizás, a causa de sus carencias emocionales, o sus inquietudes terminan por caer en peligrosas sendas.
    Mi compañera me explicó que cuando realizaban esas meditaciones, uno de los asistentes empezó a gritar como si estuviese poseído y se desmayó.
    Pero, para mi sorpresa resulta que el grupo llegó a la conclusión de que había sido poseído por el demonio. Lo cual muestra un profundo desconocimiento acerca de los peligros que corren al dejarse llevar por estas prácticas, incluso los “maestros” quiénes guiaban la práctica. Que probablemente carecen de un conocimiento oculto y genuino.
    Es curioso como estos grupos de retiro trabajan con Kundalini y los chakras en 8 -15 días sin ninguna profunda preparación como se exigen en algunos grupos herméticos.
    Veo muchos jóvenes acercarse a estos retiros, y en verdad me preocupa por el hecho de que probablemente eso no les ayude en su espiritualidad, y ellos creen que eso les hace ser más espirituales. De hecho sospechaba que ella había estado en algunos grupos de estos, aunque no lo sabía. Es muy común en los occidentales.

    De seguro algún charlatán haría un buen negocio, como hizo Osho.(brome)

    Advertí de los peligros a mi compañera acerca de estas prácticas y de los “maestros charlatanes” que corren en estos senderos y que procurase desarrollar su discernimiento, y aunque estuvo de acuerdo y su rostro enrojecido mostraba inquietud por lo que le había explicado. No creo que llegara a provocar un cambio en su interior, por lo que pienso que es probable que siga probando y probando prácticas sin investigar ni estudiar, quizás por desconocimiento o porque es lo más fácil.

    Que consejo puedo transmitirle?, he pensado en pasarle el link del blog pero considero que estos conocimientos se deben obtener por uno mismo, buscando por necesidad. De manera que no creo que sea lo más apropiado.
    ¿Cuál es tu consejo Cid?


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte cómo proceder porque cada persona tiene su personalidad, pero una opción sería observarla y cuando se muestre más receptiva volvérselo a comentar.

      Borrar
  2. El nombre del ángel samael se daño.. Por culpa de Víctor manuel Gómez.. Que pena.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu blog y te agradezco mucho que trates el tema de Samael, de hecho yo me desvinculé de esa doctrina hace unos 3 años, no fue un proceso fácil en lo absoluto ya que mis padres estuvieron en una escuela samaeliana, ahí se conocieron y nací yo, por lo que tuve una infancia/adolescencia repleta de prejuicios, paranoias, y falsas creencias infundadas por mis padres. Empecé a abrir los ojos por medio de la ciencia y viendo vídeos de astronomía, leí bastante tu blog incluso y al final me convencí de que era un grandísimo charlatán este tipo. Tuve problemas para relacionarme con la gente desde muy niña, tuve que buscar ayuda psiquiatríca y sigo con medicamentos hasta el día de hoy. En el caso de mi madre fue peor, hace casi 10 años le brotó una esquizofrenia paranoide, sufría de delirios mesiánicos y cosas que hasta me dan miedo solo decirlas. Menos mal ya ninguno de mis padres sigue esta doctrina a raja tabla, ambos son estudiantes de esoterismo en general y yo terminé volviendome escéptica. Mi vida cambió pero el tiempo ya no se puede recuperar pues no tuve una infancia normal. Es difícil salir de una secta y convencerte a tí mismo que te han lavado el cerebro. Desde niña era muy homofobica y tenía miedo de masturbarme porque Samael hablaba sobre los círculos infernales, las prácticas de magia negra sexual, el sentir orgasmo era algo sucio y perverso, el eyacular el semen te convertía en un mago negro, etc. Esta enseñanza hace muchísimo daño, puede llegar a trastornarte. Entiendo que hay mucha gente en este blog que habla del ego y que Samael era un gran maestro y que el resto de la humanidad está equivocada. Esa forma de pensar es típica de sectas. Eso ya es motivo suficiente para desechar su enseñanza pues está más que comprobado en este blog y otros sitios que Samael era un charlatán. Se puede salir de esto, no es imposible, mantener algo de escepticismo es fundamental para saber que cosas creer y que no. No sé encierren en ninguna doctrina y sepan separar la información e investigar, por lo que blogs como el tuyo Cid son una buena guía. Desde aquí te mando un abrazo gigante <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo último que quiero agregar es que la gnosis samaeliana está considerada como secta peligrosa y es importante alertar sobre ello.

      Borrar
    2. Que Dios te bendiga mi hija.

      Borrar
    3. Muchisimas gracias ♡ igual para ti!

      Borrar
    4. Hola ariadna que piensas entonces respecto al sexo y la engergia creadora sexual ya que dices que samel va en contra de eso cual es tu opinion respecto a eso Me gusta saber tu opinion ya que yo estoy en los esudios del conocimiento de si mismo la Gnosis

      Borrar
  4. Hola ariadna que piensas entonces respecto al sexo y la engergia creadora sexual ya que dices que samel va en contra de eso cual es tu opinion respecto a eso Me gusta saber tu opinion ya que yo estoy en los esudios del conocimiento de si mismo la Gnosis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La base de la doctrina de Samael es seguir la iniciación por medio de la magia sexual que según el era despertar el kundalini y retener la eyaculación del semen. Esta idea la basó en el tantrismo (aquí mismo en el blog hay información sobre eso) y en mi opinión es bastante dañino desde una perspectiva tanto cientifica (retener la eyaculación puede causar cáncer) como psicológica, ya que las parejas que practican esto se obsesionan por llevar el "tantrismo blanco" (en palabras del propio Samael) y la sexualidad se reduce totalmente a alcanzar el "despertar espiritual" lo que lleva una carga psicológica atroz para la pareja pues Samael constantemente juzga y demoniza la eyaculación, la consideraba magia negra. Por eso dije que bajo mi experiencia esta doctrina es muy dañina y no la recomiendo en lo absoluto. Saludos

      Borrar
  5. Bueno Pero lo de tener la castidad no le veo problema por que elkundalini si existe y el da las tecnicas para transmutar la energia sublimando y haciendo la transmutacion sexual enves de derrocharla algo que poniendole logica y sentido el semen es lo mas sagrado y asi una persona puede llegar a Ver y comprobar lo que nunca nos han eseñado que es cuidar la engergia sexual... Gracias por tu respuesta saludos

    ResponderBorrar
  6. Bueno Pero lo de tener la castidad no le veo problema por que el kundalini si existe y el da las tecnicas para transmutar la energia sublimando y haciendo la transmutacion sexual enves de derrocharla algo que poniendole logica y sentido el semen es lo mas sagrado y asi una persona puede llegar a Ver y comprobar lo que nunca nos han eseñado que es cuidar la engergia sexual... Gracias por tu respuesta saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Julian, nadie niega la existencia del kundalini y de todas los aspectos esotericos o espirituales, el problema con Samael es que no lo explica correctamente y su enfoque es totalmente erroneo , fanático e inservible para la mayoría, ese es el problema , NO PASA NADA POR EYACULAR , no eres un mago negro por eyacular , todos esos fanatismos que tal vez vienen por vivir una epoca mas anticuada que la actual no ayudan al adepto o iniciado , no puedes decir a la gente que no puede eyacular todo el tiempo , y asustarlos como el hacía, es ahi donde se ve que Samael no tenia criterio ni mucho menos maestria real, hay libros de tantrismo , de chikun mucho más coherentes y que al final dicen lo mismo que Samael pero sin bobadas mojigatas que solo asustan y fanatizan a la gente que lo lee.salu2

      Borrar
  7. Buen día, que experiencia tan amarga. Me presento me llamo Jonatan, vivo en Argentina, soy gnostico hace 11 años y tengo actualmente 30. Entre a la gnosis por impulso propio y por búsqueda solitaria. Encontré libros del maestro, investigando sobre religión, cosa que tanto me apasionaba desde mi niñez. Al leer al maestro samael obviamente quede asombrado con su claridad y revelaciones. Ese mismo día que encontré el libro, tome de entre sus argumentos, cierta practica que según el eran posibles aplicarla en el diario vivir, realice tal practica, era sencilla, consistía en realizar una pequeña meditación o reflexión en el momento que uno este pasando por una crisis, pelea, discordia, enojo. Gracias a dios tenia problemas de convivencia con mi papá casi todos los días y en una discusión de ira, encontré la posibilidad de realizar dicha practica. Me fui a mi recamara con la llama de la ira encendida, me recosté en mi cama, he hice una lenta introspección, buscando la causa interior que me llevaba a la discordia con mi papá, y totalmente envuelto en el fuego negro y ardiente del EGO, me resulto sencillo poder visualizar mi error, el tan apreciado orgullo. En ese instante en el que mi conciencia se encontraba cautivada por la siniestra acción del ego, y gracias a la ayuda de alguna divinidad o de mi madre bendita, pude contemplar en pocos segundo, el inadvertido mando, que este elemento psicológico tubo en mi corta existencia. Así llego desde lo mas ondo de mi mismo, un dolor, indescriptible, un sabor amargo, a traición, que hizo que estallase en llanto. Este elemento psicológico, lo lleve como estandarte, lo vestí, lo camine, lo defendí, fue consejero, fue critico, fue mi mejor aliado en la hostilidad de mi entorno, y se convirtió en mi mismo. No lo podía creer el pecado existe dentro de uno mismo y estaba vivo, activo en el día a día. Así busque los cursos y por acto de la misma bondad de dios, me había mudado con mis padres a una casa, que "causalmente" se encontraba a pocas cuadras, de quien seria mi instructora gnostica, fui llevado allí por un amigo nuevo del barrio, que causalmente conocía a la señora. Allí aprendía la gnosis de una forma sencilla, encontré lo que busque todo mi vida. No tuve que preguntar nada, todo me fue respondido, pues tuve la paciencia suficiente, para absorber todo lo aprendido poco a poco. Fui fanático no lo negare, pero aprendí a aplicar la gnosis a mi mundo interior, comprendi que no tenia tiempo para criticar y observar el ego en los demás, así encontré por causa y consecuencia la felicidad en mi interior, dándome cuenta, que esta es un estado interno. que la felicidad es, no se busca no se desea, ella esta presente, y las condiciones mentales que yo me ponga para ser feliz serán los obstáculos para poder vivirla. Hoy soy instructor de gnosis, y estoy humildemente ofreciéndote poder dialogar con tigo, para poder desvelar ese velo que no te permitió vivir el "sabor trabajo". Bueno querido hermano, te comparto esta resumida historia de como la gnosis cambio mi vida, y te dejo un correo para que podamos dialogar. sanluiscursos.gnosis@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que eh vivido y por lo que eh escuchado, por los resultados que eh visto, y al ver como mi instructor destruyó su vida personal y su propia familia de más de 17 años, creo que estoy mejor solo, gracias

      Borrar