RUDOLF STEINER AFIRMA QUE LOS ANTIGUOS FILÓSOFOS GRIEGOS OSCURECIERON A LA HUMANIDAD




En la conferencia que dio el 2 de octubre de 1913, Rudolf Steiner aseveró lo siguiente:


« He expuesto que al llegar la época de la cultura griega, la humanidad alcanzó un nivel evolutivo que en Platón y Aristóteles se elevó a un muy alto grado de desarrollo del alma humana y de la intelectualidad. Y en muchos aspectos, en los tiempos posteriores, el saber alcanzado por Platón y Aristóteles no fue superado pues en cierto modo la intelectualidad había llegado a un nivel supremo.

Si se considera este saber intelectual que por el actuar de predicadores viandantes, precisamente en la época del Misterio de Gólgota, se había popularizado enormemente en las penínsulas griega e itálica, si se considera que dicho saber se había difundido de una manera que hoy no se comprende, se tiene la impresión comparable a un leer de aquel signo oculto que escrito en el cosmos apareció.

Sin embargo con la conciencia clarividente desarrollada puedo asegurar que todo ese saber que la humanidad había reunido en el tiempo pre-cristiano tiene como signo la Luna porque para la cognición superior de la humanidad ese saber no ha actuado para esclarecer ni para dar solución a enigmas, sino para obscurecer, tal como la luna obscurece al sol en un eclipse solar.

Todo el saber de aquel tiempo no esclareció, sino que obscureció el enigma del mundo; y el clarividente percibe el obscurecimiento por el saber del tiempo antiguo, de las regiones espirituales superiores del mundo, saber que se colocó ante el verdadero conocimiento espiritual, tal como la luna eclipsa al sol cuando se produce un eclipse solar»



Pero esto que afirma Rudolf Steiner es falso porque Blavatsky explicó que Platón y otros de los filósofos antiguos fueron iniciados en el conocimiento oculto (principalmente en Egipto) y por consiguiente ellos fueron los divulgadores de la enseñanza de los Maestros durante la Antigüedad.

Y es por eso que Blavatsky precisó que:

« Ya había teósofos antes de la era cristiana, aunque algunos escritores católicos quieran atribuir el desarrollo del Sistema Teosófico Ecléctico a la primera parte del tercer siglo después de Cristo.

Pero el importante historiador griego Diógenes Laercio menciona que el origen de la Teosofía se remonta a una época mucho más anterior y que se ubica al inicio de la dinastía de los Ptolemeos, y señala que su fundador fue un Hierofante egipcio llamado Pot-Amun quien era el sacerdote supremo en el templo de Amun, el dios de la sabiduría. »
(CW II, p.88 y XIV, p.305-306)




6 comentarios:

  1. hola que tal amigo una pregunta porque despues de un suceso tragico la enorme mayoria de las casas no se encantan? y porque la enorme mayoria de la gente no tiene signos como heridas referentes a la reencarnacion?

    ResponderBorrar
  2. Hola! que número de GA seria la conferencia esa?
    Gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. It seems you are quite dogmatically referring to Blavatsky, not considering the contextual differences of the two texts and their different viewpoints. Plato and Aristotle, according to Steiner too, were illuminated initiators of the new era of individual knowledge. This springing of individual self-created knowledge, however, eventually led to dimming of astral clairvoyance, giving rise to intellectual materialism of our age. This is the necessary phase towards the development of human individuality. We need to learn to find the way back to higher solar consciousness. And that way was lighted up through the Mystery of Golgatha.

    Also, notice on this lecture of The fifth Gospel, the narrated difference between sun at night (darkness) and the sun eclipse. In solar eclipse, according to Steiner, something is brought to vision in a peculiar way.

    ResponderBorrar