EL EMBRIÓN ANALIZADO POR RUDOLF STEINER





En la conferencia que dio el 22 de septiembre de 1923, Rudolf Steiner señaló lo siguiente:

« Si los padres se han nutrido adecuadamente con pan hecho de centeno o sustancias similares, el embrión tendrá más o menos un aspecto armonioso. Pero si alguno de los padres ha comido cantidades excesivas de papas, sucede lo siguiente: el alma al reencarnar se encuentra con una cabeza embrionaria que es producto de la oscuridad.

Simplemente piénselo: la papa se encuentra bajo la tierra, está cubierta por el suelo, tiene que ser desenterrada del suelo, y por lo tanto no tiene vínculo con lo espiritual ya que crece en la oscuridad; y por consiguiente el alma que desciende del mundo espiritual no puede penetrar en esa cabeza que es producto de la oscuridad, y el resultado es la hidrocefalia, el agua en el cerebro.

El embrión desarrolla una cabeza gigantesca debido a que el espíritu no puede hacer ningún enfoque real, por lo que el físico crece rápidamente y se desarrolla la hidrocefalia. En cambio si el espíritu es capaz de acercarse, entonces el agua se mantiene bajo control y el espíritu es capaz de trabajar en las sustancias físicas y la cabeza se desarrolla en sus proporciones adecuadas y normales.

Las cabezas gigantescas que a menudo se ven en los embriones son el resultado de una nutrición defectuosa de la que a menudo es responsable el alimento de papa que se toma en exceso»



Pero esto que afirma Rudolf Steiner es una patraña de disparates totalmente falsos.

Porque para comenzar, el hecho que la papas crezcan bajo la tierra, eso NO significa que sean “productos de la oscuridad que van a obstaculizar al espíritu”.

Las papas crecen de esa manera simplemente porque son tubérculos comestibles que se desarrollan en las raíces y Rudolf Steiner se expresa como si fuera un fanático religioso que ve al diablo por todas partes.

Y también es falso que el consumo excesivo de papas provoque hidrocefalia debido a que este padecimiento se encuentra en las mismas proporciones tanto en los pueblos que consumen muchas papas como en los pueblos que no las consumen.

Y la ciencia ha descubierto que la cabeza enorme del embrión NO es un defecto sino que forma parte natural de su desarrollo, y esto se observa también en los animales como lo demuestra la siguiente imagen.




Y que yo sepa, ni las tortugas ni los pájaros comen papas y aún así la cabeza de su embrión es sobresaliente.


~ * ~

Y este es un ejemplo más de a qué punto Rudolf Steiner decía muchas falsedades pretendiendo que se trataban de un “conocimiento espiritual”.






4 comentarios:

  1. Tengo una duda importante soy una persona que quiere lograr hazañas y muchos objetivos en esta vida tanto físico como económico pero también espirituales y ahí radica el problema según buda el camino espiritual debe uno dejar todo deseo pero en parte hay una pasión interna dentro de mi que quiere realizar muchos anhelos míos por eso hay una forma de lograr todos esos deseos míos y en cierta forma seguir ese camino espiritual al menos en cierto sentido ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busca un equilibrio entre tus deseos terrenales y tus anhelos espirituales con el cual te sientas a gusto, porque el camino hacia lo divino es muy largo, y es por eso que es mejor llevar un paso que aguante toda la vida, que querer correr para extenuarse a los pocos meses.

      Borrar
    2. me darías un ejemplo de alguien que hizo una vida espiritual paso a paso como describes, así tengo un mejor panorama espero que se entienda, por cierto practico un poco la biokinesis es muy peligroso eso, es posible que algo muy malo me pase?

      Borrar
    3. Todo buen cristiano que muestre discernimiento y no se deje llevar por el fanatismo es un buen ejemplo de ese equilibrio que te menciono. Y hasta donde yo sé, la biokinesis no conlleva riegos, pero dependiendo de lo que quieras modificar en tu cuerpo si puede requerir de mucho tiempo.

      Borrar