LOS COMETAS EXPLICADOS POR RUDOLF STEINER




En la conferencia que dio el 20 de septiembre de 1924, Rudolf Steiner mencionó lo siguiente:


« En el año 1773, un rumor se extendió repentinamente en París de que un distinguido erudito (J.J.L. Lalande) iba a dar una conferencia en la que demostraría que un cometa estaba a punto de chocar con la Tierra y destruirla. Y en aquellos días, cuando la superstición todavía estaba muy extendida, un pánico terrible se extendió por todo París. Hubo un gran número de abortos involuntarios, murieron personas que estaban gravemente enfermas y otros se enfermaron por puro miedo. Por lo que la policía prohibió la conferencia y la gente nunca descubrió lo que el profesor había querido decir.

Ahora pueden preguntarse:

¿Fue correcto o incorrecto lo que el profesor quería dar en su conferencia?

Pues bien, de acuerdo con los cálculos, el cometa habría chocado, ¡solo que el cometa era tan pequeño que se disolvió en el aire! No exactamente en el aire sobre París, sino en otro lugar. Por lo tanto el cálculo fue bastante correcto, pero no había motivo para la ansiedad»



Aquí Rudolf Steiner distorsionó mucho la historia porque en realidad ese astrónomo iba a dar un discurso en la Academia de Ciencias pero un evento imprevisto le impidió hacerlo, y de ahí surgió el rumor de que había sido impedido porque él iba a anunciar el fin del mundo. Y ante la incertidumbre un policía solicitó que se leyera el documento y no se encontró nada alarmante mostrando que solo se trató de un falso rumor.

Y la respuesta que dio Rudolf Steiner también es incorrecta porque un cometa que se puede ver en el cielo, eso significa que ese cometa es ya lo suficientemente grande para que no se desintegre completamente al entrar en la atmosfera de la Tierra.




Y posteriormente Rudolf Steiner continuó diciendo:

« En el año 1832 hubo una historia aún más extraña ya que para entonces se calculó que un cometa (que era el cometa Biela) estaba a punto de cruzar la órbita de la Tierra y pasaría bastante cerca de nuestro planeta. Este cometa no era tan enano como el otro, y probablemente sería más peligroso. Pero el cálculo resultó feliz ya que mostró que cuando el cometa pasaría por la Tierra todavía estaría a 13 millones de millas de distancia.

Pero aun así la gente estaba muy alarmada en ese momento porque los cuerpos celestiales se atraían mutuamente y era de esperar que el cometa causara grandes convulsiones en los océanos y mares a través de la fuerza de la gravedad, pero afortunadamente no sucedió nada muy especial»


Aquí Rudolf Steiner dice una gran mentira porque un cometa es un cuerpo celeste demasiado pequeño para que su fuerza de gravedad pueda tener alguna influencia en los océanos.




Y posteriormente Rudolf Steiner terminó diciendo:

« Los sabios médicos de mediados del siglo XIX creían que las personas no podrían vivir si se construyeran ferrocarriles y la ciencia de su época los justificaba en su convicción además que lo que dijeron era correcto y absolutamente cierto.

Pero hay una cosa que esos sabios dejaron de tener en cuenta, y es que la gente se ha vuelto más nerviosa. Ustedes mismos cuando regresan a casa del trabajo no se parecen en nada a las personas de mediados del siglo XIX. El mundo ciertamente ha cambiado en este aspecto.

¿Pero qué era lo que esos médicos no podían saber en ese momento?

Ellos no podían saber que el cometa ya estaba en proceso de disolverse.

¿Y qué ha hecho el cometa?

Nos da la fina lluvia de meteoritos. En lugar de chocar con la tierra y romper las cabezas de las personas, el cometa está regalando toda su sustancia, y esta sustancia, cada parte de ella, está en la tierra. Cada pocos años el cometa da algo a la tierra. Y las personas que quieren vivir solo por la ciencia y que no admiten que la tierra recibe algo del cosmos son tan estúpidas como alguien que diría que cuando una persona come un pedazo de pan, no está en él. Obviamente lo que el cometa nos da está en la tierra, pero la ciencia no lo nota.

¿Entonces dónde se encuentra?

Primero entra en el aire, luego pasa del aire al agua, y del agua a las raíces de las plantas, y de las raíces de la planta a la comida en nuestras mesas, y desde allí pasa a nuestros cuerpos.

¡Comemos lo que el cometa nos ha dado durante siglos!

Esto sin embargo ha sido espiritualizado durante mucho tiempo. En lugar de que el cometa acabara con la tierra en 1933, su sustancia ha estado en la tierra durante mucho tiempo como un medio de alimentación terrenal, y es un remedio cósmico que alivia los problemas nerviosos de los seres humanos»



Y aquí lo que dice Rudolf Steiner es tremendamente descabellado porque él está afirmando que viajar en ferrocarril volvería loca a la gente del siglo XIX, pero que a nosotros no nos afecta porque nos hemos vueltos más nerviosos, y gracias a la materia del cometa Biela que caen en la tierra, eso nos ayuda a aliviar nuestros nervios.

Y esto que afirma Rudolf Steiner son puras patrañas porque la gente del siglo XIX podría muy bien haberse adaptado a la existencia de los nuevos medios de transporte así como lo hicimos nosotros. Y es solo una muy pequeña porción de la materia del cometa Biela la que cae en la Tierra y para nada esa materia sirve para aliviar el nerviosismo que prepondera en nuestra época moderna.



~ * ~


Y esto demuestra que Rudolf Steiner tenía pocos conocimientos de astronomía, no investigaba con profundidad, y era muy delirante en sus aseveraciones.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario