RUDOLF STEINER AFIRMA QUE EL CEREBRO TAMBIÉN ES UN ÓRGANO DIGESTIVO




Ya que en la conferencia que él dio el 20 de septiembre de 1924, Rudolf Steiner aseveró lo siguiente:


« En la ciencia espiritual (la antroposofía siendo después de todo solo uno de sus nombres) se hace una investigación genuina de cómo la papa nutre al ser humano, y se encuentra que la papa es algo que no está completamente digerido por los órganos digestivos, sino que pasa a la cabeza a través de las glándulas linfáticas y a través de la sangre, de tal manera que la cabeza en sí misma también debe servir como un órgano digestivo para la papa. Y cuando las papas se comen en grandes cantidades, la cabeza se convierte en una especie de estómago y también las digiere.

Este tipo de conocimiento nunca puede derivarse de la ciencia materialista, pero cuando las cosas se investigan clarividentemente con respecto a su calidad espiritual, se hace evidente que en esta era moderna la humanidad ha sido gravemente dañada por el consumo excesivo de papas debido a que la ciencia espiritual ha encontrado que comer papas ha jugado un papel muy importante en el deterioro general de la salud en los últimos siglos.

La gente cree que cuando su estómago está lleno de papas, ellos han tenido una comida nutritiva, pero la verdad es que la salud de su cabeza está dañada porque la cabeza misma tiene que convertirse en un órgano digestivo»



Sin embargo resulta que esto que afirmó Rudolf Steiner es un tremendo disparate porque ni en la ciencia ni en ninguna enseñanza esotérica genuina se menciona que el cerebro ejerza también la función de órgano digestivo.

Y los hechos lo respaldan ya que posteriormente se descubrió que en el cerebro no hay ninguna substancia que sirva para llevar a cabo el proceso digestivo de los alimentos.

Lo que demuestra que esta aseveración es una falsedad más inventada por Rudolf Steiner.






3 comentarios:

  1. hola Cid, supongo que este post sea consecuencia del comentario hecho en el articulo Las causas de la Hidrocefalia según Rudolf Steiner.
    Me he acercado a esta blog desde hace muy poco tiempo y diferentemente de otros no lo tengo muy leido, pero es evidente que no hay confianza hacia Steiner.
    Si ya lo tienes aclarado en otros posts agradezco que me los indiques asi no te repites, pero en el caso no esta aclarado es agradecido saber el porque de esta aversión hacia uno de los mas influyentes maestros espirituales del 900.
    Gracias de antemano
    Francesco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando descubro que un instructor fue muy embustero, lo señalo y es por eso que estoy detallando las falsedades que dijo Rudolf Steiner, pero debo precisar que no es una animosidad enfatizada exclusivamente hacia él, ya que lo mismo he hecho con Alice Bailey, Leadbeater, Samael y pienso también hacerlo con los otros charlatanes que vaya encontrando.

      Borrar
  2. Yo creo que son artículos pata evidenciar con claridad, la calidad y fiabilidad de las enseñanzas de Rudolf Steiner. Es decir que no tiene ninguna. Y aunque parezca cruel es más cruel seguir contribuyendo al error. Los falsos maestros hacen bastante daño hay que reconocerlo de una vez por todas.

    ResponderBorrar