LOS RETRATOS DE ELIPHAS LEVI





La imagen que se conoce de Eliphas Lévi donde él aparece más joven es un retrato dibujado por uno de sus amigos en 1836 cuando en ese entonces él era un joven revolucionario de 26 años.







La siguiente imagen es un auto-retrato que él mismo pintó probablemente por 1845, el original en color se los puse arriba y este parece que fue una copia que hizo en blanco y negro para enviársela a su amada.






La siguiente imagen fue pintada por uno de sus amigos en 1848 cuando él tenía 38 años y en donde aparece vestido de monje ya que durante un tiempo él fue un abad.






La siguiente es una pintura que fue elaborada en 1850 y que perteneció a Mme. Gebhard y que corresponde a la época en donde él se interesó por el esoterismo.






La siguiente foto fue tomada en 1861 por el Dr. Rozier.






La siguiente imagen fue elaborada en 1862, cuando Eliphas Lévi tenía 52 años y ya era un famoso esoterista.






Y la siguiente foto fue tomada dos años más tarde:







La siguiente foto fue tomada en 1872 y fue preservada (así como varias de las anteriores) por el señor Henri Chenevier quien fue un descendiente de Eliphas Lévi.






Y esta última imagen es el retrato que pintó Ch. Revel en 1874, un año antes de que falleciera Eliphas Lévi.







4 comentarios:

  1. ¿Cid quería preguntarte lo siguiente desde hace algunos meses me tope con estos dos canal de youtube muy interesantes que hablan sobre sabiduría hiperbórea y esotérica y veganista y como tu sabes sobre estos temas quería saber cuan verídica o falsa es?

    https://www.youtube.com/user/Ursus7045/videos

    https://www.youtube.com/user/pablowild1

    https://www.youtube.com/channel/UCKp4I8UZTf_GbnyxIlkkWtQ/videos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primer canal es de un seguidor de Nimrod de Rosario y ese tipo fue un embustero. El segundo y tercer canal parecen ser del mismo estilo y además le añadieron ufología la cual tampoco recomiendo.

      Borrar
  2. ¿Cid que dice el esoterismo de la musica? la musica clasica me parece la musica mas culta que hay ademas de la musica tradicional china japonesa arabe hindu y nativo americana La musica como el regeeton,trap,hip hop transmiten un mensaje nihilista, hedonista sexualista,violento materialista y degenerado.

    https://m.youtube.com/watch?v=LDZX4ooRsWs

    https://m.youtube.com/watch?v=YDpY9k2LXJY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que las artes (incluyedo la música) son el reflejo de la civilización en la que se encuentran los humanos.

      Borrar