¿QUIÉN ES CRISTO? (Según Alice Bailey)




Alice Bailey describe a Cristo de la siguiente manera:


« Bodisatva es el título del cargo que en la actualidad ocupa el Señor Maitreya, conocido en Occidente como Cristo. Y este cargo se puede traducir también como Instructor del Mundo. El Bodisatva es el Guía de todas las religiones del mundo y el Instructor de Ángeles y Maestros. »
(Libro “Cartas sobre meditación ocultista”, glosario)

« Y alrededor de Él, en ese lugar elevado de la Tierra donde Él tiene su lugar de residencia [en los Himalayas], están reunidos hoy todos sus grandes discípulos que son: los Maestros de Sabiduría. Y ellos están dispuestos a cumplir su mandato y a obedecerlo como Maestro de Maestros e Instructor de Ángeles y Hombres. »
(Libro “La reaparición de Cristo", cap. 3, p.37)

« El Maestro Kuthumi está preparado para ocupar el puesto de Instructor del Mundo, cuando el actual titular [el Señor Cristo-Maitreya] lo deje para realizar un trabajo más elevado. Y esto sucederá en la sexta raza-raíz»
(Libro “Iniciación humana y solar”, cap. 6, p.54)

« Cristo usó el cuerpo del iniciado Jesús, al tomar posesión de él en el momento del Bautismo. »
(Libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, 2da parte, sección E-VI-2)


Vemos por consiguiente que para Alice Bailey, Cristo es un humano muy evolucionado que se encuentra actualmente encarnado en un cuerpo físico viviendo en la región de los Himalayas y que él es el Maestro de los Maestros, y que su principal lugarteniente es el Maestro Kuthumi quien en el futuro tomará su puesto como el “Instructor del Mundo”.



¡PERO RESULTA QUE TODO ESTO QUE AFIRMA ALICE BAILEY SOBRE CRISTO ES FALSO!



Porque en la verdadera enseñanza esotérica Cristo NO es una persona, sino que es una Consciencia Divina, y esto Blavatsky lo precisó en varias ocasiones ya que ella escribió:

« Cristo no es ni el Dios personificado de las Iglesias, ni tampoco es el Jesús de los Evangelios; es sólo un principio impersonal. »
(Artículo “La cábala y los cabalistas”)

« Ningún verdadero teósofo aceptará la existencia de un Cristo de carne y hueso. »
(Artículo “Sobre la pseudo-teosofía”)

« En el esoterismo Cristo es un principio impersonal completamente distinto de cualquier mesías encarnado. »
(Nota en respuesta al abate Roca)

« He escrito continuamente que el Cristo divino (o Christos) nunca ha existido bajo una forma humana fuera de la imaginación de individuos que han materializado ese principio universal y totalmente impersonal. »
(Respuesta a los conceptos erróneos del abate Roca)


Y esto también lo precisó el Maestro Kuthumi quien escribió:

« El verdadero Cristo es “el Vach” (la Voz Mística) mientras que Jesús fue un humano como nosotros pero que alcanzó el elevado grado de Adepto más por su pureza inherente e ignorancia del verdadero mal, que por lo que él había aprendido de sus rabinos iniciados. »
(CM59, p.344)



Y no solamente los instructores teosóficos afirman esto, sino también lo afirman otros grandes instructores que respeto como por ejemplo es el caso del Maestro Pastor quien mencionó lo siguiente:

« Quisiera tanto hacer entrar en sus mentes la noción de universalidad y de omnipresencia. Y que comprendan que Cristo está en todas partes. Y Cristo está en Jesús, pero también está en cada uno de los grandes maestros espirituales que han venido para guiarlos.

Comprendan que no se le puede dar un límite a lo que no tiene. Y buscar a Cristo idolatrando a su forma, es alejarse del lugar donde se encuentra. »
(Conferencia del 24.06.87)


Y esto también lo señalaron los ángeles en el libro La Respuesta del Ángel ya que en ese libro ellos dijeron:

« El verdadero Cristo es la Luz divina que brilla por arriba de todo. »
(Conversación 75)



Y es por eso que esa Conciencia Divina que en Occidente se le conoce como Cristo, cuando requiere manifestarse en la Tierra para volver a iluminar a los humanos hacia la espiritualidad, necesita de un iniciado altamente evolucionado para poder expresarse a través de él porque esa Conciencia Divina no puede encarnarse en un cuerpo físico debido a que su elevadísimo nivel no se lo permite.

Y esa fue la labor de Jesús hace dos mil años de haber servido como el Mesías (o sea el elegido por Dios) el “vehículo” de Cristo.





¿Entonces por qué Alice Bailey describe a Cristo como si se tratara de una persona?


Y la respuesta es porque una vez más ella le copió esa mentira a Leadbeater quien deformó el concepto esotérico de Cristo como un principio cósmico, para inventar a un personaje ficticio quien según él, es el jefe de todos los Maestros y se llama “Cristo-Maitreya” o “Maitreya el Cristo”.



Y a las pruebas me remito ya que sobre ese personaje, Leadbeater escribió lo siguiente:

« El Señor Maitreya el Cristo lleva en la actualidad un cuerpo de la sub-raza celta. Él es el Bodisatva actual, el Instructor del mundo y vive en los Himalayas.

El Maestro Kuthumi es su principal lugarteniente y de aquí a muchos siglos le sucederá al Señor Cristo-Maitreya en su altísimo cargo, y Kuthumi será el Instructor del mundo y el Bodisatva de la sexta raza-raíz.

Al Señor Cristo-Maitreya se le ha llamado repetidamente el Instructor de los ángeles y de los hombres, y cuando él lo cree necesario, envía a alguno de sus discípulos para enseñar una nueva modalidad de las verdades eternas, o como podemos decir, para fundar una nueva religión.

Y es así como el Señor Cristo ocupó el cuerpo de Jesús hace dos mil años. »
(Extractos de su libro “Los Maestros y el Sendero”)



Y como ustedes mismos lo pueden constatar Alice Bailey repite exactamente las mismas falsedades que dijo Leadbeater, pero no contenta con repetir las mentiras que inventó ese embustero, Alice Bailey todavía le añadió muchas más falsedades al asunto, y algunas de ellas verdaderamente muy delirantes como cuando aseguró que Cristo iba a tomar un avión desde los Himalayas para venir al Occidente:


« El concepto cristiano del regreso de un Cristo triunfante que viene en las nubes del cielo hacia Jerusalén, para reinar por mil años, es verdadero de cierta manera, ya que la Jerusalén a la que se hace referencia es simplemente un símbolo de un mundo pacífico.

Y su venida por el aire podría interpretarse literalmente como que en el momento oportuno él vendrá en avión desde el lugar en la tierra donde estuvo durante muchas generaciones cuidando a los hijos de los hombres.

Y aunque lo anterior sonará como la blasfemia más alta para los cristianos ortodoxos, surge inmediatamente la pregunta: ¿Por qué debería ser una blasfemia para Él usar métodos modernos de transporte? »
(La exteriorización de la Jerarquía, p.575-576)





CONCLUSIÓN

Cuando Alice Bailey habla de “Cristo”, ella no se está refiriendo, ni a la manifestación de esa Conciencia Divina que menciona el esoterismo, ni a la interpretación algo tergiversada que señala el cristianismo, sino al personaje ficticio que Leadbeater inventó, y demostrando con ello también su propia superchería.













19 comentarios:

  1. Pero cuando dices q Alice Bailey dijo que « Cristo usó el cuerpo del iniciado Jesús, al tomar posesión de él en el momento del Bautismo. » En este caso creo que se puede interpretar que ella si se refiere a Cristo como la manifestación de esa consciencia divina, y no como un humano muy evolucionado, ¿no crees?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque ella se está refiriendo al “Señor Cristo-Maitreya” el cual supuestamente iba a hacer lo mismo esta vez con el cuerpo de Krishnamurti. Pero cuando Krishnamurti renunció a ser el nuevo “mesías”, Alice Bailey en vez de comprender que el “pronto regreso de Cristo” anunciado por Leadbeater solo había sido una farsa inventada por ese tipo, ella prefirió seguir con el cuento y les arguyó a sus seguidores que el intentó con Krishnamurti había fracasado por culpa de los miembros de la Sociedad Teosófica.

      Y que como el Señor Cristo-Maitreya no encontraba esta vez un “vehículo” adecuado, él estaba considerando venir personalmente a hablar con los humanos, y es por eso que era muy importante todos los días decretaran “La Gran Invocación” para así motivar al Señor Cristo-Maitreya a dejar su hogar en los Himalayas y que tomara un avión para viajar a Occidente.

      Entonces como lo puedes constatar, la explicación que dio Alice Bailey no tiene nada que ver con la Conciencia Divina y te aseguro que no inventé nada ya que las referencias las puedes ver en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/01/alice-bailey-krishnamurti-opinion.html

      Borrar
    2. Cid, esto es un poco difícil de captar. No entiendo una cosa. ¿Que es ese Cristo-Maitreya? ¿Cómo puede ser ALGUIEN? Si viene a encarnarse en Krishnamurti, cuando lo haga ¿donde queda Krishnamurti? es decir, este cristo con una consciencia toma el cuerpo de Krishnamurti porque necesita un vehículo físico para expresarse, pero ¿y la consciencia d Krishnamurti a donde va? ¿Se funde con la de Cristo? ¿O la consciencia de Cristo manda a volar a la del pobre Krishnamurti? Y en caso de que sea un principio impersonal ¿que es eso? hablando mas claro y sencillo ¿Que la consciencia de Krishnamurti se eleva en conocimiento, sabiduría, amor a la x potencia? ¿No se, todo esta un poco confuso para mi? Si si, ya se que lo de Cristo en Krishnamurti es un invento de Leadbeater, pero me refiero a como es ese asunto de Cristo

      Borrar
    3. El “Señor Cristo-Maitreya, el Instructor del mundo” es un personaje ficticio inventado por Leadbeater y que fue retomado por Alice Bailey, nada más que como a ella no le gustaban las palabras orientales, ella solo lo llamaba “Cristo”.

      Y según Leadbeater, como el “Señor Cristo-Maitreya” es muy puro, él no podía acercase a los humanos y es por eso que para mandar su mensaje a la humanidad, él lo hacía a través de uno de sus discípulos, o sea un iniciado muy elevado.

      Hace dos mil años lo había hecho por medio de Jesús, y esta vez lo iba a hacer por medio de Krishnamurti.

      ¿Y cómo lo hacía?

      Eso Leadbeater no lo precisó.


      Y en el caso que menciona el verdadero esoterismo en donde la Conciencia Cósmica (Cristo) se expresa por medio de un humano, no tengo claro como procede, pero yo sospecho que ha de ser parecido a la manera como el ángel se comunicó a través de Hanna.

      En el libro “La Respuesta del Ángel”, Hanna sobre esa experiencia mencionó que:

      - “Durante toda la conversación, mi conciencia estaba acrecentada. Veía el cuarto, a las personas y lo que le pasaba en su interior con una precisión increíble. Y al mismo tiempo estaba plenamente consciente del ángel en mi interior. … Veía las palabras formarse en mi con asombro y maravilla.”

      Y el descenso del ángel dentro de Hanna tuvo una enorme influencia en ella, ya que cuando Hanna estaba siendo llevada a un campo de concentración, ella pudo haberlo evitado declarado que ella no era judía (debido a que Hanna era rubia y de ojos claros), pero ella no lo hizo porque después de haber sido el “vehículo” del ángel, ella era incapaz de decir la menor mentira.

      Y el Maestro Pastor señaló que también el hecho de haber sido el “vehículo” de Cristo hizo que Jesús tuviera un gran salto evolutivo y una conexión mucho más intensa con esa Conciencia divina.

      Borrar
    4. Muy esclarecedora tu respuesta. Gracias, ahora tengo una idea mas clara

      Borrar
  2. Cid, qué opinión tienes de un curso de milagros? Crees.que es una canalización auténtica como Pastor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero que muy probablemente también es una canalización autentica y por consiguiente recomiendo mucho estudiarlo, pero hay que precisar que no es una enseñanza estérica sino más bien un manual para desarrollar la espiritualidad.

      Borrar
    2. Para crecer espiritualmente te refieres,no Cid??

      Borrar
  3. Hola Cid, primero que nada queria agradecerte por este blog que creaste, estoy aprendiendo muchas cosas que no sabria donde buscarlas.
    Te queria consultar algo que capaz sabes (o capaz no jaja), un par de veces probe con hacer una meditacion del tercer ojo donde estimulo el chakra de la garganta y este me estimula el tercer ojo. Hay un momento donde siento una presion muy fuerte en la frente, donde siento que estoy por "ver algo" o "llegar a algo", pero lo siento como algo bloqueado y que si avanzo mas en esa sensacion siento como que me voy a morir, me agarra palpitaciones, transpiro y pierdo la relajacion.
    Tenes idea que puede ser esa sensacion? Si hay alguna explicacion esoterica.

    Yo en si, no hago meditaciones, solo hice un poco de hatha yoga, nivel 1 de reiki, tambien hago teatro (algo que me permite vivenciar emociones y explorar el cuerpo) y puedo sentir la energia en las manos. Tambien veo un poco el aura a los objetos y a las personas (sin color). Esto ultimo desde los 17 años sin haber hecho alguna vez algo. Te digo esto para tener en cuenta en que parte del camino estoy.

    Desde ya gracias!!

    Dede ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero no sabría decirte a qué se debe esas sensaciones que te surjen, sin embargo cuando tu cuerpo se pone así es mejor no insitir en esa dirección.

      Borrar
    2. Querer o necesitar? cual es el mejor camino a seguir? gracias Cid

      Borrar
    3. Los Maestros dicen que lo más aconsejado es seguir el camino de en medio.

      Borrar
  4. Hola cid, como estas? Serviria de proteccion o guia poner una foto de varios maestros en varias habitaciones de mi casa? Por ej de Jesus, Buda, Sri Yukteswar, Yogananda, Kuthumi, Mahasaya, Morya?

    ResponderBorrar
  5. Hola Cid ¿Puedes recomendarme los mejores libros de enseñanza espiritual que hayas leído? esos que te hayan cautivado por su contenido, Intenté leer la respuesta del Ángel pero no lo conseguí para descargarlo, gracias por tu blog, ¡me fascina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que me hayan verdaderamente cautivado, está el que acabas de mencionar, y en menor medida Un Curso de Milagros, y ahorita no me acuerdo de otros porque hace mucho que no he leído libros propiamente espirituales. Sorry

      Borrar
    2. Acá te dejo un link en español hermano,le falta alguna que otra pagina creo pero algo es algo

      https://mega.nz/#!lc9QwAwL!I9v7wzb_FU4uzTjFc8irZEvTz91FDi3sx0eTsu59U7M

      Borrar
  6. Hola Cid, no va mucho con el tema pero tengo una serie de dudas, y creo que tú podrías darme una respuesta satisfactoria.

    Hace unas 5 semanas, enfermé de repente durante 24h, síntomas gripales, altas fiebres y malestar. Al término de estos síntomas, la ansiedad se fue apoderando de mí, y ha ido en aumento hasta el pasado jueves. Esa misma semana, el domingo sufrí una infección en el oído bastante severa de la cual me recupero actualmente.

    ¿Sería todo esto un toque de atención de mi cuerpo a escuchar algo o a la necesidad de un cambio a nivel psicológico? Sé perfectamente, que la ansiedad y el estrés aumentan los niveles de cortisol y hacen disminuir el sistema inmune, dejándote débil frente a las enfermedades si esto sucede de forma continuada, pero me parecen demasiadas coincidencias y se me está juntando todo de repente.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto eso podría ser una alerta de tu cuerpo para que cambies algo en ti que te está perjudicando, pero también podría ser una infección porque tu cuerpo inmunológico se encuentra débil (no lo suficiente para que te enfermaras profundamente pero sí para que tuvieras ese bajón), o también podría ser una reacción alérgica a algo, o también podría deberse a otra causa. Y desafortunadamente yo no sabría decirte cuál de esas opciones es la más probable. Sorry

      Borrar