¿MURIÓ JESÚS EN LA CRUZ?




Cuando le preguntaron al Maestro Pastor:

Algunos autores como por ejemplo Mauroy Givaudan en su libro “Mémoires d'Essenien” afirman que Jesús no murió durante la crucifixión sino por causas totalmente naturales. ¿Qué se debe pensar de esta teoría?



Esto fue lo que el Maestro respondió:

« Ciertamente es interesante observar como todos los grandes personajes espirituales y esotéricos conocidos que han venido a la Tierra, al mismo tiempo han generado una especie de leyenda alrededor de sus vidas. Y como otros ejemplos también tienen a Hermes Trismegisto, Christian Rosenkreuz, o al Conde de Saint Germain.

Ellos fueron hombres enigmáticos, mal comprendidos por la gente, y no porque ellos fueran un misterio en sí mismos, sino porque los humanos no podían percibir su verdadera naturaleza.

¡Y Jesús fue el ser más simple y natural (en el sentido amplio) del mundo!

Pero los hombres en general son complicados y no pueden entender la naturalidad y la sencillez.

¿Murió Jesús durante la crucifixión o todavía seguía vivo después?

Para responder a esa pregunta primero deben analizar en qué consiste ese fenómeno llamado "muerte". Y si se preguntan sobre el significado de la palabra "muerte", ustedes recibirán un mensaje muy diferente dependiendo de los conceptos que ustedes tengan en su cabeza sobre ese fenómeno.

Algunos considerarán que Jesús todavía permanecía vivo y que solo su cuerpo físico había muerto, mientras que otros imaginarán que Jesús murió en la cruz en el sentido más completo del término. Todo depende de cómo ustedes entiendan la muerte y de lo que esta significa para ustedes.

Y para darles la respuesta esotérica, les diré que al momento de la crucifixión, el cuerpo de Jesús fue separado de toda forma de vida física y su conciencia temporalmente cayó en un profundo sueño, por lo que Jesús puede haber sido considerado muerto en ese momento. Pero como también esa no fue una muerte ordinaria (en el sentido oculto de la palabra) también se puede declarar que Jesús no murió en esa ocasión.

Pero tales puntos de vista conflictivos dependen solo del significado atribuido a la palabra "muerte". Y para resolver este enigma, ustedes deben entender que para un Iniciado, la muerte no significa absolutamente nada, ya que después de ese breve momento de sueño, su conciencia se vuelve a despertar y él sigue existiendo, solo que ya no dispone de su cuerpo de materia física.

La muerte (o sea la perdida de la consciencia hasta que se vuelve de nuevo a renacer en la Tierra) ese es un dilema que solo los hombres comunes tienen, mientras que aquellos que han alcanzado un elevado nivel de desarrollo, ¡ellos pueden ser considerados como inmortales!



Jesús no murió en la cruz

Esotéricamente Jesús no murió en la cruz, pero tal declaración puede confundir a las personas por lo que a continuación voy a detallar lo que sucedió.

La crucifixión no fue otra cosa que la última etapa del pasaje de Jesús en la Tierra, y cuando una persona quiere abandonar definitivamente el aura terrenal, debe hacerlo con todos sus cuerpos, y para lograr esto lleva tiempo reunir a todas las "semillas-átomos" de los diferentes vehículos que fueron utilizados (su cuerpo etérico, su cuerpo astral, etc.).

Y este trabajo provoca un estado de catalepsia que también puede interpretarse como muerte por aquellos que solo ven el fenómeno de manera superficial. Pero el fenómeno no termina así, porque para un verdadero iniciado, no es suficiente con dejar el cadáver de su cuerpo físico en la Tierra.

¿Por qué?

Porque si el cuerpo físico fuera dejado en la Tierra, por ejemplo a los discípulos, el Iniciado no sería libre en su vida en los planos superiores. Y es por esta razón que cada Iniciado al final de su ciclo de reencarnaciones debe pasar por una forma definitiva de muerte en la que el cuerpo físico experimenta una desintegración total producida por fenómenos que se parecen a los fenómenos producidos por la electricidad.

¿Cómo es posible tal fenómeno?

Esto ciertamente no se debe a una ley que entrara en vigor tan pronto como el Iniciado ha alcanzado la meta. En realidad es una ley física que regula al cuerpo internamente, y la desintegración (sin dejar rastro del cuerpo físico) es una cosa posible para el humano que ha alcanzado un cierto grado de evolución.

Y este es el único tipo de muerte que un Iniciado debe conocer en su última vida en la Tierra. Cuando percibe que su tiempo en el planeta ha llegado a su fin, y cuando descubre que ya no tiene nada más que aprender o hacer en este mundo, entonces debe desintegrar sus células físicas.

Y esto sucede sin que haya explosión ni implosión, todo se efectúa de acuerdo con el orden establecido por el Verbo que vive en su interior. Un verbo que estructura cada átomo y cada célula de su organismo. Y cuando llega el momento adecuado, cada átomo y cada molécula se liberan de la estructura orgánica y se convierten en parte de la energía cósmica que la rodea.


¿Y qué pasa durante este fenómeno?

Hay una súper energización de todas las moléculas y el cuerpo entra en un estado de alta vibración que el ojo humano no puede percibir. Y esta vibración se intensifica cada vez más hasta que las moléculas se separan y las leyes físicas de cohesión que previamente las agregaban se cancelan entre sí.

Y en ese momento preciso en que los átomos y las moléculas comienzan a disociarse, entonces todo el cuerpo físico se vuelve impalpable e invisible.

Verán, todos ustedes tienen un cuerpo perceptible en la medida en que millones y millones de moléculas se unen para formar vuestro cuerpo. Pero cuando estos elementos se liberan y se vuelven parte del infinito invisible, vuestro cuerpo físico ya no existe y desaparece.


Entonces,

¿Jesús está vivo o está muerto?

Depende de vuestra forma de pensar. Jesús cesó su existencia como un ser terrenal y en ese sentido él murió, pero también él entró como un ser divino en el reino de los cielos donde se encuentra vivo.





Y escucho en la sala a algunos de ustedes que se preguntan:

¿Pero Jesús sigue presente físicamente entre nosotros?

Y una vez más la respuesta es si y no, todo depende lo que ustedes entienden por "presencia física".

¿Y cual es la respuesta?

La respuesta es muy sencilla, Jesús se deshizo de su cuerpo físico al desintegrarlo, pero con la energía liberada durante ese proceso, él se creó otro cuerpo, un cuerpo de energía que incluso puede ser visible por las personas en la Tierra si así él lo desea. Sin embargo, solo los Iniciados están autorizados para saber cuándo y en qué lugares Jesús va a aparecer.

Y en la actualidad, Jesús no tiene ningún deber con respecto a los contactos públicos o a la exteriorización de la Jerarquía. Pero en cambio él y con la ayuda de otros Iniciados, ellos están preparando lo que será el nuevo orden social para la futura edad de oro que se manifestará en la Tierra. »

(Conferencia del 14.06.86)





18 comentarios:

  1. Interesante artículo cid, es curioso ver a Pastor tratar cosas ‘que a vista parecen compejas’ Con tanta sencillez. Muy buen artículo.
    A que se refiere: <>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero en cambio él y con la ayuda de otros Iniciados, ellos están preparando lo que será el nuevo orden social para la futura edad de oro que se manifestará en la Tierra.

      Borrar
    2. Significa que las estructuras que rigen a la humanidad no aparecen por pura casualidad, sino que primero son creadas en los planos sutiles antes de que terminen por manifestarse en el plano físico.

      Borrar
  2. Hubo adeptos que tuvieron hijos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces es posible volverse un gran adepto en esta vida aun si tuviste sexo o un hijo?

      Borrar
    2. Respecto al grado de adepto: ya te ha dicho que es posible. Pero que lo puedas lograr en esta vida, lo dudo mucho pero si te irás acercando más deprisa a la puerta celestial. De hecho probablemente habrías notado algo en ti desde pequeño sin entrar en el delirio. Pero primero tienes que lograr ser un iniciado, ser el más pequeño en el reino de los cielos. Y eso es muy difícil por el sacrificio que requiere, y como decía pastor no por la dificultad sino por lo complicado que es el hombre y lo difícil que es para el dejar todo el peso de su espalda y ser la personificación de la humildad, el amor, el equilibrio mental y emocional. No te preocupes por el adeptado ni por ser un iniciado mi querido, porque si en verdad deseas serlo puedes comportarte como lo haría uno de ellos sin tener el grado, ya que ser un adepto implica vivir dentro de las leyes universales, ser la misma ley.
      Compórtate como lo harían ellos, sacrifícate como lo harían ellos, ayuda como lo harían ellos, ama como lo harían ellos etc...
      Ten en cuanta que lo debes hacer dentro de tus posibilidades y analizando cada situación que se te presente en la vida.
      Por ejemplo no toda persona que vive en la calle es en realidad alguien que ha sufrido las calamidades de la vida. Hay personas que se hacen pasar por mendigas y después les ves comprando cerveza y disfrutando en un bar con sus amigos probablemente también estafadores. En vez de comprarse agua y comida a carcajadas con sus amigos( me paso a mí). Ofrece en tareas comunitarias, en hospitales como voluntario, o en tu ciudad como voluntario. Seguro encontrarás alguna cosa con que fortalecer tu luz interior. Y esta irá creciendo por sí misma. Haz los actos en la medida que sientas el amor al realizarlos, no lo hagas por hacer ya que es una estupidez. Porque cuanto más tiempo te des a ti y más comprensión y reflexión le des a ese acto efectuado, tu luz interior se va a ir despertando y poco a poco sentirás la necesidad de hacer el acto a más y más personas sin importar quien es, fue, será, amigo, desconocido etc...
      Al final lo terminarás haciendo porque sentirás en el acto el amor y la humildad del corazón, allí tienes que llegar. Mientras también desarrolla el discernimiento para evaluar el camino espiritual y los conocimientos que vayas integrando a tu vida.
      Adelante caminante :)

      Borrar
    3. Yo quiero conocer secretos de la naturaleza, la espiritualidad el universo y los poderes ocultos en general yo ya he hecho el camino de la abnegacion y purificación por años lo que ahora quiero es eso que dije al principio

      Borrar
    4. Bien. Entonces busca el artículo como iniciarse en el esoterismo Esotérica , que encontrarás en la web de Cid, te recomiendo que te leas muchos de sus artículos principales ya que eso te permitirá evaluar con más claridad el verdadero conocimiento y desechar la charlatanería. Y podrás comprender con más detalle muchos conocimientos ocultos que si eres nuevo te puede ser de difícil comprensión. En esos principales artículos podrás encontrar lo que buscas.
      Eso sí, ten en cuenta que todo el conocimiento que vayas integrando a tu vida, una vez hayas discernido que puede ser cierto, date tiempo en la comprensión, léelo y vuelve a releerlo ya que hay muchas palabras que son difíciles, es muy técnico similar al lenguaje jurídico. No te martirices la cabeza ya que estos necesitan su tiempo. Al mismo tiempo sigue desarrollando el discernimiento y aplicando en actos aquello que prenda tu antorcha sagrada. Estos te serán de gran ayuda y te guiarán a no caer en el delirio , egoísmo, manipulación, egocentrismo etc...
      Se irá desvaneciendo el velo que llevas en tus ojos.
      Analiza los autores que estudies, analiza que se dice de ellos, que problemas tuvieron, como fue sus vidas etc...
      Así evitarás en mayor medida no caer en manos de charlatanes del New Age.
      Y déjame volver a repetirte algo, ya que esto es lo más sagrado y importante : prende La Luz de tu corazón, no te olvides de ella.

      Te recomiendo la web de Cid ya que en los años que llevo mirando acerca del esoterismo, esta web ofrece mucho discernimiento, análisis muy bien realizados para que cualquier caminante no se deje enredar por los hilos de los embusteros.
      Y además artículos que clarifican el conocimiento oculto. Ya que muchos de los libros que puedas encontrar suelen tener metáforas, y formaciones de palabras para que no caiga en manos equivocadas.

      Hay órdenes herméticas ( evitaré nombrarlas para no influenciarte sobre ellas) que pueden facilitarte ciertos conocimientos ocultos, eso no significa que sean verdaderos. Pero si encuentras alguna orden que te acepte( hacen ciertas pruebas astrológicas, entre otras para ver cuanto llevas caminando por estos caminos y poder tomar la decisión de aceptarte o recomendarte otra orden que pueda acercarse más a lo que buscas. Cuida tu discernimiento y no te creas todo porque te guste o te lo llegue a decir un maestro( terrenal y puesto por hombres) de la orden.
      Busca y encontrarás, llama y se te abrirá, pide y se te dará.

      Se paciente, haz lo que debes, y lo que pides probablemente te llegará.
      Pero recuerda que toda recompensa requiere de trabajo, trabajo y trabajo.

      Borrar
  3. Me dasagradan las feministas y gente de izquierda en general eso me alejara de los maestros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé pero como estás repudiando otros humanos puede que en cierta forma sí influya en ello.

      Borrar
  4. Osea Jesus sigue estando en la tierra en algun plano espiritual ¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está en el mundo divino pero puede descender a la Tierra.

      Borrar
  5. saludos Cid. Te refieres a Jesús como Avatar y vehículo de Dios, o te refieres al discípulo Jesús que por servir de vehículo se convirtió en una deidad y ahora habita en el mundo divino? Que sucede con el alma del discípulo que por sus condiciones puede servir como Avatar una vez que la deidad entra a su cuerpo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Iniciado Jesús, al aceptar ser un Avatar, o sea el “vehículo” del Cristo, eso le permitió dar un gran salto evolutivo y liberarse de la necesidad de seguir reencarnando en la Tierra. Y esotéricamente Jesús no se volvió una deidad, pero si se transformó en un humano divino, o sea que se adelantó muchísimo al resto de la humanidad en su viaje evolutivo.

      Borrar
  6. Jesus pertenece a la jerarquía planetaria? y otra duda, a quién se refería Jesus cuando le hablaba al Señor? (Supongo que si Jesus era un gran iniciado, no tiene sentido ésa celebre frase de "Señor, ¿porqué me has abandonado?")

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el esoterismo Jesús es un gran iniciado que forma parte de la Jerarquía planetaria y cuya última reencarnación él sirvió de “vehículo” para que el Cristo (que es una Conciencia Cósmica) pudiera manifestarse en la Tierra.

      Y el esoterismo también asegura que Dios es triple en su naturaleza, o sea que Cristo es Dios-Hijo y cuando él hablaba “al Señor”, él se refería a Dios-Padre.

      En cuanto a esa frase en donde dice "Señor, ¿porqué me has abandonado?" me acuerdo que el maestro Pastor mencionó algo al respecto y cuando lo encuentre lo que dijo lo transcribo.

      Borrar