EL VAMPIRISMO EXPLICADO POR FRANZ HARTMANN




Una clase de fenómenos que ha dado lugar a muchos sucesos extraños y horribles, es el del vampirismo, pero no es como la gente se lo imagina en donde una creatura tenebrosa le chupa la sangre a sus victimas, sino que un individuo le chupa la energía a otra persona y le substrae la vitalidad de su fuerza nerviosa.

Y este tipo de vampirismo energético lo encontramos todos los días y estamos seguido sometidos a él, ya que a menudo nos encontramos con personas cuya presencia nos drena nuestras energías y nos causan fatiga.

Las personas sensibles, histéricas o mediumnísticas tienden tendencia a vampirizarse entre sí. Y la capacidad de absorber los pensamientos, el magnetismo y/o la influencia de los demás también es otro tipo de vampirismo; y en los casos extremos hay personas que pueden vivir completamente de la vitalidad de los demás.

Así por ejemplo ya mencioné en un artículo anterior (ver link) el caso de la “niña milagro” que residía en Radein y quien durante siete años vivió sin comer ni beber, pero que a pesar de ello gozaba de buena salud. Y esto se debía porque en lugar de ingerir alimentos, ella absorbía la vitalidad de los niños que le traían con el fin de que recibieran su bendición.

Algunos de estos niños enfermaron, otros se debilitaron y murieron, pero ella no lo hizo consciente y voluntariamente, porque ella era una persona muy piadosa y debido incluso a su largo ayuno, se la consideraba una santa.


Muchas otras personas de este tipo son conocidas en la historia y los relatos de tales casos aparecen a veces en los periódicos, pero pronto se silencian porque nuestros científicos no pueden explicarlos.

Aún así, la opinión popular afirma que no es saludable que los niños pequeños duerman con personas mayores en sus camas, y la ciencia médica aprueba silenciosamente esta opinión.

Por ejemplo en la Biblia se afirma que cuando David envejeció, se le entregó una niña para que le diera vitalidad, y no hace muchos años, ciertas instituciones basadas en este método existían en Francia y en Asia donde los adolescentes eran suministrados a hombres o a mujeres mayores como compañeros de cama.

~ * ~

Esta absorción energética efectuada entre humanos se le llama "vampirismo entre los vivos", pero también existe otro tipo de vampirismo más oscuro el cual es ejercido por medio de la magia negra, y dentro de él existe una variante todavía más tenebrosa que es el vampirismo nigromántico.





El vampirismo efectuado por medio de la magia negra

Las siguientes anécdotas pueden servir como ejemplos ilustrativos:

1) En una ocasión un molinero contrató a un joven para trabajar en su molino. El muchacho al principio estaba sano y fuerte, pero después de un tiempo comenzó a verse pálido y demacrado, y su fuerza se fue reduciendo con cada día que pasaba.

El molinero le preguntó qué le estaba pasando pero el muchacho fingió no saberlo, hasta que por fin le confesó que todas las noches, cerca de la medianoche, algo pesado con la forma de un huevo de gran tamaño, le presionaba el pecho, causándole una pesadilla angustiosa y haciéndolo incapaz de respirar o moverse.

Entonces el molinero se quedó la noche siguiente para custodiar al muchacho y le hizo prometer al joven que este le daría una señal cuando sintiera la presencia de esa cosa que lo oprimía. Y cuando el muchacho dio la señal, el molinero se precipitó y agarró con ambas manos esa cosa con forma de huevo que aunque invisible, parecía al tacto como si estuviera hecha de gelatina.

Lo llevó a la chimenea y lo arrojó al fuego, y el joven después de ese evento ya no se sintió mal y volvió a recuperarse. Y esta historia me la contó un familiar que vivía en dicho molino cuando ocurrió este suceso.


2) El siguiente relato es un extracto de una de las numerosas cartas sobre temas paranormales que recibo con frecuencia:

« Viena, 23 de abril de 1907.

  Estimado señor,

Permítame pedirle su consejo con respecto al caso misterioso que he presenciado: una mujer de mi vecindario es una viuda y madre de cuatro hijos, de los cuales los dos mayores son gemelos.

Una de sus hijas es una niña hermosa, pero la madre está terriblemente preocupada por lo que le está sucediendo, y es que casi todas las noches algo misterioso e invisible presiona el pecho de la niña sacándole su vitalidad, y el cuerpo de la niña se vuelve frío y rígido como si fuera un cadáver.

El vampiro o como se le llame, anuncia su llegada por medio de golpes, movimientos de muebles y haciendo ruidos de varios tipos. Y puedo decir que hace un año, poco antes de que comenzaran estos problemas, la madre de la niña tuvo que despedir a una sirvienta ladrona, pero antes de que esa mujer se fuera, ella pronunció una maldición y dijo que se vengaría de la niña.

La niña ha sido llevada al hospital donde dijeron que la niña sufría de “histeria” pero no han podido sanarla, y mientras ella estaba en el hospital, los ruidos en la residencia continuaron, y la madre recibió pinchazos, lo que le causó unas inflamaciones que permanecieron visibles durante varios días.

Gracias de antemano por su respuesta.
Suyo sinceramente
E. S. »



Explicación

Hay dos obstáculos en la manera de entender la naturaleza de tales casos:

Primero, la ignorancia del hecho de que la vitalidad no es un producto de la actividad metabólica del cuerpo físico, sino que la vitalidad es una manifestación de la vida misma, la cual es una energía tan universal como lo es el magnetismo o la electricidad.

Y segundo, que esta energía puede ser atraída y empleada de manera inconsciente por la mayoría de la gente y conscientemente por aquellos que conocen sus leyes.

A menudo me piden que recomiende algún remedio contra la afectación dañina de la magia negra o el vampirismo, el problema es que a nivel de la medicina solo conozco remedios para restablecer la salud del cuerpo, pero no para volver inmunes a los humanos a tales influencias.

Y es que los poderes mágicos solo pueden ser contrarrestados con la propia “magia”, es decir con la magia blanca.

Por lo tanto el mejor remedio para luchar contra la magia negra es la magia blanca que procura la espiritualidad, o sea la sintonía con el yo divino, ya que por medio de esta sintonía se forma una capa protectora a nuestro alrededor, y a través de la cual no puede penetrar ninguna influencia maligna.

Y con esta capa vibratoria podemos no solamente protegernos a nosotros mismos sino también a otro si los rodeamos con nuestra aura.

Desafortunadamente este poder de alejar a los demonios está en nuestros días raramente disponible entre la gente, y probablemente pasará algún tiempo antes de que la curación por medio del poder del Espíritu Santo sea practicada de manera generalizada por la fraternidad médica en su conjunto.




El vampirismo nigromántico

Los vampiros de la tumba pertenecen a otro tipo, pero estos casos parecen ser en la actualidad muy raros y constituyen un tema desagradable que apenas necesita ser discutido en este documento.

Algunos de estos casos, donde el cuerpo astral de los muertos logra preservar al cuerpo físico en la tumba en un estado de conservación al suministrarle la vitalidad obtenida mediante la vampirización de los vivos, se reporta en el libro “Isis Desvelada” de Blavatsky, pero yo mismo no tengo experiencia en este asunto.


(The Occult Review, mayo de 1908, p.256-258)




OBSERVACIÓN

Y a los diferentes tipos de vampirismo que mencionó Franz Hartmann, yo añadiría otro que es el vampirismo energético que efectúan las entidades del plano astral sobre los humanos vivos que se encuentran en el plano físico y que probablemente es el más frecuente, y sobre el cual detallo más en este otro capítulo (ver: las larvas astrales).






42 comentarios:

  1. Que explicacion le da el esoterismo a los silvidos que se escuchan para esta epoca de los difuntos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver la época,los silbidos existen yo los escuché en una reunión fliar en el campo,era impresionante como se escuchaba ,nos metimos todos adentro de la casa.Nunca supe que es,ni por qué.

      Borrar
  2. señores yo veo en este hombre llamado cid que es un fraude total señores no no dejemos engañar de este charlatan de pacotilla el quiere ganarse meritos con articulos y conocimiento que no son de el sino de pensadores este hombre no es esoterista para nada el tiene esta pagina para que crean que el es un maestro de gran calidad pero es un farsante de verda ustedes no ven que cuando ustedes le preguntan remedios para defensa psiquica dice no lo se y para supuestamente saber mucho de esoterismo tiene mucha laguna este cid es un engaño pagina falsa copia de idea de otros pensadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esoterismos hay de muchos tipos, CID es de la línea de la filosofía esotérica, la cual no anda dando remedios en plan curanderos, el esoterismo que se trata en ésta web es mucho más serio y profundo que el que usted está reclamando que debería saber CID, váyase a las otras webs de marujas.

      Borrar
    2. hermano espiritu libre muchas personas aqui le preguntan a el de algo y el siempre sale con esto no lo se si tu le preguntas aq ue se debe eso el te dice no lo se lo que demuestra que tiene mucha laguna mire a ver si un medico nada mas se va en teoria la dos cosas van de la mano la teoria y la practica porque si nada mas le habla de teoria y no le aplica el tratamiento correcto al paciente se muere y lo que yo se no son marujadas sino realidades los misterios ocultos no son un relajo yo he tenido varias experiencia propia de eventos paranormales muy peligroso y este hombre llamado cid no tiene la menor idea lo que es el peligro de los espiritus porque no es tener un blog con prestigiosidad de filosfia cuando no puede ni conterolar un larva astral recuerde la teoria ayuda a comprender el problema pero no lo resuelve

      Borrar
    3. Cuando no conozco la respuesta prefiero ser sincero y decir NO LO SÉ que responder inventos (como lo hacen los embusteros), y si a ti eso te molesta, pues ese es tu problema, pero en lo que a mi me concierne, yo prefiero privilegiar la honestidad que el engreimiento.

      Borrar
    4. tu no tiene nada de honesto te engañas tu mismo por creer que sabes no sabiendo nada la ira no te deja ver tu error pones una teoria y cuando la gente te pregunta algo nada mas sale con el no lo se y a mi no me molesta a ti mismo es que te molesta por no encontrar salida a tu teoria ni solucion te quedas en blanco en un estado incompetente alante de lo demas no se contradiga cid sabe que no tiene la razon y el que le diga que usted tiene la razon es por no hacerlo sentir mal solamente eso

      Borrar
    5. cid sabes que no sabe de practica espirituales eres un caso perdido contigo no se puede luchar tu eres un arbol torcido dificil de enderezar no tienes remedios esta desorientado en conocimientos y en practica la historias aqui puesta son buenas pero no tienes practica pera enfrentar tales caso no puedes estas encerrado en teorias y ha dejado la practica a un lado y te falta mucho la etica en tus argumentos

      Borrar
    6. mi intencion cid no es discutir cob usted sino que usted entienda lo que le digo nadie quita que esto articulo son buenos pero no hay practica

      Borrar
    7. Me encantaria que las personas que afirman tan fervientemente que Cid no sabe nada, usen una coma o un punto.
      De nada sirve controlar una larva del astral si no se puede escribir una oración correctamente.Lo único que genera en el lector es el desarrollo de la adivinación.
      Conociendo a Cid va a tratar de aprender aquellas situaciones que saben hacer uds.
      " Conociendo " a ustedes no van a leer un libro en su "mágica" vida.
      Pueden comenzar con el Principito, luego algo de nivel secundario ( fantasma de Canterville) y terminar con " el proceso ".
      Un abrazo lleno de signos de literatura básica/=)

      Borrar
  3. señores este hombre tiene una web de engaño no sabe nada de esoterismo si supiera sabria de remedios , oraciones , hechizos rituales es un farsante que como no sabe nada coge lo de los pensadores para publicarlo en su pagina de falsedades y que me venga con su mamadera de gallo con un contrargumento que lo voy a poner en su sitio al pacotilla de esta pagina

    ResponderBorrar
  4. charlatan ese cid no le va a resolver sus dudas y incertidumbre nada mas es teoria pero no sabe de nada de procedimientos espirituales cid deja tu payasada y hablale al publico de remedios espirituales para ver tu capacidad si sale que no sabe de alguno es porque eres un aqueroso de pacotilla farsante

    ResponderBorrar
  5. este hombre no puede controalr ni una energia negativa no puede su mente no da mas de ahi su pagina es fotocopia de conocimentos de los maestros y pensadores este hombre esta haciendo plagio y violando el derecho de el autor y ganandose dinero con el culo sentado en una silla y embaucandolo a ustedes con la cuestion de que el es un maestro y todo eso el lo hace para que internet le pasw dinero

    ResponderBorrar
  6. Jamás he pretendido ser un maestro sino que al contrario siempre he asegurado ser un simple estudiante de esoterismo que comparte con los demás las enseñanzas más interesantes que he encontrado.

    No hago plagio ya que indico quienes son los autores y tampoco violo derechos de autor ya que estos han caducado.

    Y no veo como “internet podría pasarme dinero” ya que no pongo publicidad en el blog.

    ResponderBorrar
  7. y con mas razon usted esta robando teorias de maestro ,como ellos estan muertos algunos y no pueden defenderse usted se aprovecha de eso para ganar popularidad pero tu no tienes la practica para ayudar a las personas tu mente esta muy lejo de eso porque tienes muchos campos vacios en tu mente que no puede ni controlar una larva astral ni un cascaron energetico imaginate que te ataque Poltergeist que es un fenomeno paranormal bien fuerte y no tengas practica la teoria no te va salvar del poltergeist este fenomeno si tu no tiene protecciones espirituales te mata asi son las cosas del mundo espiritual delicadas y tiene sus reglas y como defenderse un poco de la entidades nocivas lo ve señor cid usted esta muy lejo de poder ayudar gente con problemas espirituales lo que te siguen se estan engañando contigo cuando tu no le das la solucion para su problemas espirituales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Difundir no es robar, en el blog he compartido las técnicas que da el Maestros Pastor para defenderse contra las larvas astrales, y te aviso que ya no voy a discutir más contigo porque tu discusión es estéril.

      Borrar
    2. no soy ningun charlatan se lo que le digo señor cid

      Borrar
    3. y no soy esteril si tu supiera lo que yo se mejor comprendiera pero tu ira no te deja

      Borrar
    4. Lo que no me deja leerte es tu pésima redacción.

      Borrar
  8. definicion de poltergeist una de las algunas entidades mas peligrosa Poltergeist (?·i) (del alemán poltern, hacer ruido, y Geist, fantasma) es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.

    El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia. Entre los fenómenos poltergeist, se incluyen, por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. digame señor cid que hacer en este caso no lo sabe estoy seguro

    ResponderBorrar
  9. señor cid no discuta sabe que no tiene la razon

    ResponderBorrar
  10. si no hay practica para controlar las energias negativas y nocivas espiritu maligno de nada vale que haga este blog y ponga teorias porque la teoria va con la mano de la practica si no hay comprension de la practica estan engañandose

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es un blog donde principalmente se presenta la filosofía oculta, y donde cada uno puede sacar perlas de conocimiento y de sabiduría, es por eso que beneficia a muchas personas.

      Incluso los Mahatmas, en la época de la Sociedad Teosófica, estaban en contra de una “escuela de Magia”.

      Por otro lado, si usted tiene un problema de índole “sobrenatural” entonces puede pedir ayuda en el blog, y quizás alguien pueda ayudarlo, pero dudo que ese conocimiento sea general en los estudiantes de filosofía.

      ¿No es más útil concentrarse en el Atman Vidya? Después de todo, los casos como el que usted menciona no son para nada frecuentes.

      Borrar
    2. si el caso que yo mencione es muy frecuente lo que pasa e que el no va a tener como resolverlo porque no sabra la contra su mente esta muy lejo de eso

      Borrar
    3. Todo en este plano es leer, comprender y tomarlo de acuerdo a su propia idea o transformar de acuerdo a los conocimientos que ya tenemos. Al igual que usted señor "anónimo" tenia el precepto de la palabra Esoterismo como algo oscuro, (que supongo que es lo que quiere encontrar aquí), lamento decirle que lucha contra usted mismo buscando (si es que ha leído todo) algo que no encontrara, es mas fácil que le de alt+F4 y siga su camino, y si usted se considera un maestro (que en lo que llevo leyendo Cid nunca se ah adjudicado el termino) compartanos su blog, porque toma 1 minuto escribir un comentario, pero el trabajo de el lleva horas acumuladas, mucha luz para usted. Kamilo Espinoza desde México

      Borrar
  11. Cid ,siga haciendo lo que hace,la gente es envidiosa y van a tratar de destruir su apasionante blogs.Ataque si lo atacan,no se deje amedrentar.

    ResponderBorrar
  12. Primero, con todo respeto Don anónimo, pero antes de opinar infórmese bien, al parecer solo ha leído uno o dos artículos (y puede ser que ni completos) y no ha visto mas, y piensa que por ello ya puede opinar.
    El señor Cid ha sido una persona que JAMÁS ha dicho que las enseñanzas sean de él o que él se considere un maestro, al contrario en muchos comentarios él resalta que simplemente transcribe lo que los maestros nos dejaron.
    Y en un comentario usted decía que “como ellos están muertos algunos y no pueden defenderse usted se aprovecha de eso para ganar popularidad” , es muy estúpido eso, ya que si fuera así también tendría que opinar lo mismo de los pastores evangélicos que predican la palabra de Dios, estos pastores no roban la palabra, ellos simplemente quieren dar a conocer las enseñanzas que Jesús nos dejó. Por lo tanto no tiene sentido lo que dice.
    Incluso si los maestros estuvieran vivos pienso que no les molestaría, ya que seguro ellos querían que nosotros/as lo supiéramos y guardáramos lo bueno para nuestro desarrollo espiritual.
    Segundo, ¿quiere que Cid nos de remedios que no tenga ni idea si sirven o no? ¡por favor! Yo se que vivimos en un mundo de charlatanes que nos recomiendan cosas que ni siquiera saben si nos van a servir (los médicos por ejemplo) y solo juegan con nuestra salud y muchas veces nos perjudican en lugar de ayudar, y creo que estamos tan acostumbrados a esto que se nos hace raro que alguien sea SINCERO y nos diga que no sabe, cuando es la verdad. Por ejemplo, el usuario que pregunto sobre el silbido y Cid respondió *no sé*, ¡ja! ¿a caso Cid es Dios y lo sabe todo?, ¿a caso Cid tiene que tener idea de que sea ese silbido si quizás nunca en su vida lo ha escuchado?, ¿a caso ud. Don anónimo lo sabe?, ¿o quizás Cid debía decir: ¡es un espíritu que te está llamando, porque te enseñará algo que tus ojos jamás han visto!? Aunque sea mentira. Cid es un humano como todos nosotros, no lo sabe todo (y ojo, no estoy diciendo que la pregunta del silbido no este bien, ya que quizás Cid sabría algo de ello y podría dar su opinión.)
    Aparte de eso el esoterismo no solo son hechizos, pociones y esas cosas, y si eso buscaba, no creo que lo encuentre aquí, en mi opinión pienso que este blog es mas profundo y no un lugar para hacer brujería xD (es broma lo de la brujería)
    Y tercero, si no encontró nada de lo que buscaba aquí, entonces, ¡shu,shu! No tiene nada que hacer aquí, vaya a buscar a otra parte lo que quiere y váyase a otro lado con sus comentarios sin sentido, deje en paz a Cid y a nosotros/as que seguimos este blog con mucho amor y respeto, y lo menos que queremos es toparnos con gente que no aporta NADA positivo.
    Señor Cid solo espero de todo corazón que no por este tipo de gente se enfade y vaya a dejar de subir contenido al blog, y a los que si nos interesa y apreciamos su labor tengamos que pagar los platos rotos por este tipo de gente.


    Mucha paz y tranquilidad a cualquiera que lo lea.

    ResponderBorrar
  13. señora anne y señor cid este no es el unico blog de esoterismo y pues claro en ningun momento le estoy diciendo al señor cid lo que tiene que hacer el sabe lo que pone en su blog algunos no le dan claridad al señor cid a mi su blog me gusta demasiado pero el no me comprende el dice que el maestro pastor dijo una conferencia en cuerpo de una mujer llamada onia pero esa indicacion que dio ese ser fue hace mucho tiempo repito señor cid el maestro pastor ha vuelto a subir en cuerpo de personas porque esa recomendacion que dio ese espiritu fue hace mucho y ahora ay un poco mas de energias negativa y que saber que dice en estos tiempo ese espiritu no se contradiga cid que yo lo aprecio pero deje su ira ya que usted tiene este blog para que todo el mundo comente si lo ofendi ya olvidelo limpie su corazon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señorita* por favor, estoy en plena juventud:D

      Entiendo el punto, pero al menos lo que a mi no me pareció es que llegara con sus comentarios de: es un charlatán, un fraude, que no le creamos nada, que roba las enseñanzas a los maestros, que gana dinero etc.
      Son comentarios innecesarios, respeto que eso lo piense ud. Pero lo que no me parece es que lo ande casi gritando y este acusando a la gente sin saber.
      Como lectora incluso pienso que es molesto y una falta de respeto a alguien que se toma el tiempo para ayudarnos sin recibir nada a cambio (o quizás si, es posible que reciba bendiciones).

      Que pase buen día/noche depende donde se encuentre.

      Borrar
    2. No, gracias a ud. por tener paciencia y ayudarnos.

      Borrar
  14. de donde eres anne ya paso

    ResponderBorrar
  15. Es muy sencillo a quien no le guste lo que aquí se publica o comenta creo que a nadie se le está reteniendo.

    ResponderBorrar
  16. Al que no le gusta que no lea. Saludos. Bendiciones.

    ResponderBorrar