REVISTA LOTUSBLÜTEN




Der Lotusblüten “El Lotus Azul” (1893-1900) y Der Neue Lotusblüten “El Nuevo Lotus Azul” (1908-1915) fueron dos revistas en alemán creadas por el esoterista Franz Hartmann.


Y él las describió como: "Una publicación que contiene artículos originales y traducciones seleccionadas de la literatura oriental sobre la base de las religiones del Oriente y la Teosofía."





DER LOTUSBLÜTEN

Fue una revista mensual cuyo primer número apareció en enero de 1893 en Leipzig y el último en septiembre de 1900, con un total de 98 ediciones que formaron 16 volúmenes.

Y Franz Hartmann no solo trabajó como editor, sino que también escribió la mayoría de los artículos publicados, ya que de las aproximadamente 7300 páginas, unas 6100 fueron escritas por el mismo, y el resto se distribuyó de manera aproximadamente equitativa entre las cartas que le enviaron y los artículos de otros autores.

A parte de la Teosofía se publicaron principalmente temas relacionados con las enseñanzas orientales como el budismo, el yoga, los Vedas, los Upanishads y el Bhagavad Gita, pero también el ocultismo y el misticismo cristiano tuvieron una parte importante de su contenido.

  • Pueden ver en inglés y en alemán la lista de artículos que fueron publicados en este (link)
  • Y pueden descargar todos los tomos en este otro (link)




DER NEUE LOTUSBLÜTEN

Esta vez la revista fue bimensual, su primer número se publicó en junio de 1898 en Leipzig y Berlín, y el último se publicó posiblemente en noviembre de 1915.

El número total de páginas ascendió a aproximadamente 3000, de las cuales Hartmann escribió unas 1700. Y aunque la calidad del diseño mejoró, el nivel esotérico de la información ya no fue tan bueno como en la revista anterior.

  • Pueden ver en inglés y en alemán la lista de artículos que fueron publicados en este (link)
  • Y desafortunadamente esta revista todavía no ha sido digitalizada.





REPERCUSIONES

Las publicaciones de Franz Hartmann ayudaron mucho a difundir las enseñanzas teosóficas y orientales al público de habla alemana, ya que en ese tiempo esa información era todavía considerada en gran medida un conocimiento oculto, y fue gracias a él y a otros instructores que ese conocimiento se volvió más accesible para el público.





12 comentarios:

  1. Ojala algun dia los traduzcan sería muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. Cid en tu articulo del pergamino donde podria conseguir o donde sospechas que podria conseguir información sobre magia elemental es que necesito suerte para el dinero y esas cosas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé ya que es una información mantenida muy en secreto

      Borrar
    2. Y cid los magos de gran poder aceptan discípulos que sabes minimamente o al menos sospechas o solo los adeptos pueden aceptar discipulos?

      Borrar
    3. Es muy dificil que un verdadero mago te acepte como discípulo

      Borrar
    4. Porque no les gusta compartir sus conocimientos

      Borrar
  3. Cid creo desperte un chakra sin querer digame como revertir esto por que usted advirtió que los chakras son peligrosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu cuerpo de manera natural se vuelve a estabilizar

      Borrar
    2. Ah es que use magia y sin querer se activaron algunos chakras osea que si los dejo tranquilos se estabilicsaran solos y tambien se curaran?

      Borrar