LOS ADEPTOS EXPLICADOS POR WILLIAM JUDGE




El instructor William Judge dio la siguiente descripción sobre ellos:

« Han existido durante la era cristiana tantas sociedades secretas que han pretendido conocer las leyes ocultas de la Naturaleza, que una pregunta que usualmente viene a la mente de la gente es la siguiente:

¿En qué se diferencian los Adeptos Teósofos Orientales, de los Adeptos pertenecientes a las organizaciones esotéricas occidentales que con tanta frecuencia se ha oído hablar de ellos?

Sin embargo existe una gran diferencia y es la diferencia que existe entre el verdadero conocimiento y el conocimiento distorsionado, entre el mero ritualismo y los signos impresos por la naturaleza sobre todas las cosas y seres que discurren eternamente por el camino que conduce a estados superiores de existencia.

Por ejemplo las Fraternidades de los Rosacruces y de los Masones conocidas por la historia se fundan en signos y símbolos exteriores para indicar el grado que en esa Orden tienen sus miembros, y los cuales sin estas garantías son únicamente profanos, no iniciados.

Pero los Maestros transhimaláyicos y sus discípulos llevan consigo el sello indeleble, y pronuncian las palabras bien conocidas que demuestran que ellos son ellos seres desarrollados bajo las leyes superiores, y no meramente personas que habiendo subido una pequeña prueba, están en posesión de un diploma.

De los Adeptos puede decirse que son cedros altivos sin disfraz alguno, mientras que el hombre no desarrollado, lleno de palabras y fórmulas ocultistas, es sólo un actor cubierto con una piel de león.

Existen en el mundo muchos Adeptos vivientes, los cuales se conocen todos unos a otros. Poseen medios de comunicación que la civilización moderna desconoce, y por los cuales se trasmiten y reciben mensajes en cualquier momento, y desde distancias inmensas sin tener que acudir en manera alguna a medios mecánicos.


Podemos decir que existe una Orden de Adeptos, pero no es una organización con las características que usualmente tienen las asociaciones esotéricas

No es una Fraternidad en donde sus miembros se reúnan semanalmente en un lugar específico, y tampoco exige honorarios ningunos, y no posee más constitución o reglamento que las leyes eternas de la Naturaleza.

No existen en esa organización ni vigilantes ni espías, ni tampoco se eleva ante la misma queja alguna, pues no se la admite, por la razón de que cualquiera que cometa alguna ofensa, es castigado por la propia operación de la ley que está fuera por completo de su dominio, pues pierde el dominio sobre ella en el mismo momento en que la infringe.

Y bajo la protección, asistencia y guía de esta Sociedad de Adeptos, están los discípulos de cada uno de ellos.  Estos discípulos se encuentran clasificados en diferentes grados correspondientes a su grado de desarrollo.

Los discípulos menos desarrollados son asistidos por los que lo se encuentran un poco más avanzados, y éstos a su vez por lo que están más avanzados, y así consecutivamente hasta que se logra el grado del discípulo muy avanzado para quien es posible la comunicación directa con los Adeptos, y al mismo tiempo, cada Adepto vigila a todos sus discípulos.

Y por medio de los discípulos de los Adeptos, muchos efectos son producidos en el pensamiento y en los asuntos de los humanos, porque desde los más altos grados son enviados con frecuencia aquéllos que sin descubrir su conexión con el misticismo, influyen a individuos conocidos como factores importantes en sucesos que van a tener lugar en el mundo.



Se menciona que la Sociedad Teosófica en su desarrollo y difusión recibe el apoyo y la influencia de los Adeptos y de sus discípulos aceptados. Y la historia de la Sociedad Teosófica parece demostrarlo, porque a menos de que exista alguna fuerza tan poderosa como oculta que obre en ventaja suya, hace tiempo que ya se hubiera hundido en la obscuridad, destruida por la tempestad del ridículo y de insultos a que se ha visto sujeta.

Se prometió en los primeros tiempos de existencia de la Sociedad Teosófica que no le faltaría apoyo por parte de los Maestros, y también se profetizó que esa institución sería un blanco para la calumnia, y objeto de oposición. Y ambas profecías se han cumplido al pié de la letra.

(Observación: esto fue valido en los primeros años pero desafortunadamente con la expulsión de Blavatsky por parte del coronel Olcott y de los principales dirigentes de Adyar, los Maestros se fueron alejando de la Sociedad Teosófica posteriormente.)


Así como un diamante pulido muestra el trabajo al cual debe su valor y brillantez, del mismo modo el hombre que ha sufrido las pruebas y recibido las enseñanzas de los Adeptos, lleva sobre su persona el sello indeleble de ellos.

Al ojo ordinario (o sea aún no desarrollado en este sentido) no son visibles semejantes indicaciones, pero aquellos que las pueden ver las describen como prominentes por completo, y fuera totalmente del dominio del que las lleva.

Y por esta razón aquel que haya progresado, por decirlo así, tres pasos a lo largo del camino, poseerá tres señales, y es inútil que pretenda que su rango sea más elevado porque de ser así, no le faltaría la cuarta señal, desde el momento en que aparece con el desarrollo del individuo.

Ahora bien, como estas firmas no pueden ser ni imitadas ni forjadas, la entera Fraternidad para nada tiene que acudir a la ocultación de signos. Nadie puede cometer un fraude, ni arrancar los secretos de los grados superiores por haber obtenido signos o palabras de un libro, o en compensación del pago de honorarios, y nadie puede lograr que se le confiera adelanto alguno hasta que toda la naturaleza del hombre corresponda exactamente al punto deseado de su desenvolvimiento.


~ * ~

La diferencia que existe entre la Fraternidad de los Adeptos y las sociedades esotéricas que existen en el mundo, puede verse de dos modos distintos: en su manera de conducirse con respecto a las naciones, y en lo referente a sus propios discípulos directos y especiales.

Nada se fuerza y nada depende del favor. Todas y cada una de las cosas son ordenadas de acuerdo con los intereses superiores de la nación, teniendo presentes las influencias cíclicas que en cualquier tiempo prevalecen y jamás antes de aquel tiempo.

Cuando desean ellos destruir las cadenas forjadas por el dogmatismo, jamás cometen el desatino de aparecer súbitamente ante los ojos asombrados de las gentes porque saben ellos muy bien que tal conducta conduciría sólo a alterar la creencia dogmática, y a convertirla en un orden de ideas igualmente dogmáticas y sin sentido común: ya sea de adhesión a los Adeptos como si fuesen dioses, o bien ya sea de crear en la imaginación de muchos de ellos el temor de estar en frente de la presencia del diablo... »

(Revista Dharma, octubre de 1913, p.134-136)




29 comentarios:

  1. Cid que opinas del matrimonio gay/lesbiana?
    Que opinas de que les puedan permitir tener hijos?
    Crees que es bueno para los niños tener 2 padres o 2 madres, como lo ves?
    Me interesa profundamente este tema, me gustaría saber tu opinión. Es pura curiosidad, crees que legalizar ( aunque ya se casen si quieren) el matrimonio homosexual puede hacer daño al entendimiento de la procreación y la vida y la gente cambie sus gustos porque la ley apruebe la homosexualidad? Como crees que afectaría a la sociedad?

    Es que yo pienso que no es malo el matrimonio homosexual, siempre y cuando no se promocione para que la gente empiece a experimentar por curiosidad y termine por sentirse mal al ver que ha probado algo que realmente no le atrae. Pienso que pueden tener niños, sin embargo creo que el niño también tiene derecho a un padre y una madre pero...
    Crees que es tan importante la figura materna y paterna en un niño ? O al final lo que importa es el amor y el empeño en criarlo? Como lo ves Cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy a favor del matrimonio entre homosexuales y también a que puedan adoptar porque eso sería un acto de mayor fraternidad. No sé si la falta de la figura materna o paterna afecte a los niños adoptados, pero pienso que es mejor que tengan dos mamás o dos papás que ninguno.

      Borrar
    2. Coincido con tu opinión Cid, aunque me preocupa mucho el hecho de que pueda ser dañino para el niño no tener una figura materna. Aunque me gustaría creer que lo que importa es el amor que le den al niño sus padres. Sin embargo creo también en el derecho de que un niño tenga una figura materna y paterna ya que en verdad mediante ciertos estudios y artículos que he leído creo que influye mucho en el crío tener ambas figuras para fortalecer su personalidad. Sin embargo lo importante es lo que dices el poner criar a un niño desamparado

      Borrar
    3. No estoy de acuerdo,en la vida hay otros valores,no siempre el amor existe,estas personas ,gays y lesbianas solo quieren revelarse al mundo y mostrar que son "libres".Un día el niño se dará cuenta de donde proviene y estallara en pedazos.

      Borrar
    4. No hace falta ocultarle al niño. Yo soy adoptado y siempre lo supe y no por eso estallé a pedazos. Al contrario me siento muy orgulloso de la familia que tengo. Mi tía es lesbiana y es un corazón de mujer, por lo que si me hubiese adoptado ella, me habría dado más amor del que me han llegado a dar. Y la hubiese aceptado con toda el alma. Es cierto que hay un movimiento de gays y lesbianas que busca la aceptación y desde mi punto de vista lo único que hacen es excluirse de la sociedad queriendo mostrarse como algo especial. Acaso los heteros vamos cantando por allí soy hetero acéptame. Es una estupidez ese movimiento. Mi tía lesbiana nunca se ha unido a este tipo de movimientos ni ha buscado la aceptación de nadie, se ha mostrado tal cual es sin presumir ni buscar el agrado de los demás. Es muy sencilla y actualmente tiene novia y son muy felices, ya están pensando en adoptar a un niño ya que ambas tienen más de 35 años y el tiempo les mete prisa. Un abrazo y respeto mucho tu opinión pero con un par de argumentos sencillos se puede rebatir tu opinión. Y te lo digo yo que lo vivo en mi familia. Repito: no todos los gays/lesbianas son iguales. Un abrazo hermano

      Borrar
  2. ¿Cid si un hombre civilizado mata a un hombre primitivo o si un hombre primitivo mata a un hombre civilizado genera karma ejemplo: los nativos americanos vs el ejercito de estados unidos podría explicar los dos casos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pago del karma varía en función del motivo, las circunstancias y el nivel de desarrollo que tiene la persona. Por lo que de manera muy sintetizada y simplificada se puede decir que los nativos americanos se generaron poco karma ya que ellos eran “salvajes” que mataron para protegerse.

      Mientras que los militares estadounidenses se generaron un mayor karma porque ellos eran “civilizados” pero que obedecieron órdenes.

      Y los dirigentes se generaron un fuerte karma porque ellos estaban muy conscientes de sus decisiones y sabían que estaban haciendo algo malo, pero a pesar de ello siguieron con sus planes.

      Borrar
    2. ¿Cid y para los soldados que van a una guerra también es lo mismo?

      Borrar
    3. Supongo que dependerá también de la situación del soldado. No todos los soldados que se alistan al ejercito es para disparar una pistola, hay que lo hacen para defender a sus civiles como ocurre en siria. La intención del soldado es muy importante, muy importante.

      Borrar
    4. Cid y la segunda guerra mundial como ejemplo?

      Borrar
  3. CID o sera es posible que un humano esforzándose lo suficiente iguales o supere a Gautama?

    ResponderBorrar
  4. Agh me da mucho terror la reencarnación no quiero reencarnar y lo digo enserio que hacer CID o que mínimo sospechas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquil@ la reencarnación no existe.

      Borrar
    2. El miedo que tienes se debe a la desinformación o ignorancia acerca de la reencarnación. La verdad te hará libre. Pregúntate porque te da miedo antes de pedir ayuda a Cid.

      Borrar
    3. Yo no le temo a la muerte ni a la vida, solo temo a desviarme de la vida espiritual y de no hacer nada por el mundo y perder mi vida en caprichos. Pero soy yo y cada uno experimenta lo que desea y siente y se debe el respeto como ser libre que es.

      Borrar
    4. ¿De donde eres Cataluña Noindependentista?

      Borrar
    5. Desde los 6 años resido en España, donde fui adoptado. Nací en Guatemala, por causas que desconozco fui abandonado, estuve en un internado hasta los 6 años. Desconozco si karma hizo justicia conmigo o no. Aunque por ciertos motivos que aveces reflexiono estuve en un internado por causas buenas, pero en otras reflexiones podría haber sido por causas malas que yo realicé en otras vidas. En cualquier caso estoy agradecido y de ser quien soy y agradecido por haber vivido lo que he vivido pues es gracias a ello que estoy donde estoy. Me siento muy bendecido a pesar de las cosas negativas ya que siempre he aprendido de ellas. Un abrazo

      Borrar
  5. Hola Cid , estaba mirando para Donar a ONG’s y mire UNICEF y dice esto cuando quieres aportar( una de las posibilidades).

    Con 80€ podemos suministrar agua potable a 611 niños durante 1 semana, evitando enfermedades contagiosas.

    Como me afectaría karma en esto?
    Yo les he dicho a los seres de luz que no quiero dinero, quiero que me ayuden a evolucionar. Quiero el camino espiritual.
    Con esta donación se da cobijo a muchas, muchas vidas. 611, seguramente serían finalmente 500 durante 1 semana. Como compensará karma esta acción, será una compensación muy buena ? Mi interés es solamente espiritual. Solo quiero saber de qué manera puedo hacer para ayudar de forma más grande dentro de mis posibilidades. Me cuestan 2 días obtener esos 80€, los sacrifico ya que si no los donará me compraría caprichos que no necesito ni me apetecen ni quiero para mi. Quiero ayudar al mundo pero quiero que el padre me dé ayuda cuando le necesite en mis rachas más duras, como ha hecho hasta hoy. Si diera el doble ayudaría a 1000 personas. Es mucho, una red inmensa de ayuda. Son muchas almas auspiciadas. Me impacta y conmueve. Como hará karma para compensarme? Será una compensación grande? Cuenta el ayudar a muchos o uno? También me gustaría ayudar a mujeres victimas de la trata y que cuesta 80€ un año de cuidado personalizado para esa víctima. Es mucho dinero para solo una persona pero aún así es una alma que lo necesitará como el mismo aire que respira ya que, probablemente su mente y corazón se vean muy destruidos por lo vivido. Un orgullo poder ayudarla pero aún prefiero llegar a más gente ya que lastimosamente no soy rico para poder dar fortunas. Pero muchas vidas importan más que una a mi juicio y lo digo con todo el amor y dolor de esa una lastimosamente ... Gracias Cid por responder!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha"- Mateo 6,3.

      Borrar
    2. Eso es algo que se elige con el corazon. No buscando compensacion.
      Es bueno ser honesto pero a menos que los motivos sean puros no cosecharas muchos beneficios.
      El karma es cuestion de motivos.

      Borrar
  6. El motivo por el que quiero que me compense karma no es para vivir bien. Si no para poder contribuir en ayudar al mundo de una forma más grande. Para nada mis objetivos se orientan al placer mundano. Si habrás leído bien, se centra a la conquista de lo divino. No veo nada malo en querer conquistar lo divino y utilizar el universo para que te sirva. Acaso tú quieres que tu vuelta a lo divino sea un camino angosto, lleno de calamidades. Lo dudo mucho a no ser que seas un sadico. El dinero que dono lo podría utilizar para comer plácidamente, para disfrutar con mujeres, para ir de vacaciones y todas estas cosas que son tan hermosas pero que no me siento en la necesidad de hacer. Jesús dijo: no sembréis tesoros en la tierra, sino en el cielo. Es evidente que el solo hecho de llevar a cabo una ayuda en vez de derrochar ya conlleva consigo un acto de humildad. De no ser así buscaría amontonar una fortuna y despreciar a todo aquello que estuviese por debajo de mi. Mi ayuda es sincera. Pero mi pregunta a Cid se debe básicamente al Misterio que rodea a karma. Cid hace lo mismo pero con un blog donde facilita las enseñanzas humildemente, aunque con el propósito de poder salir de la rueda de la Encarnación. Ya que alguien expresó que la forma más fácil de levantarse es ayudando a los demás.
    Las leyes del universo entran en sintonía con el hombre una vez este aprende a utilizarlas. Por ejemplo Jesús o Buda tenían el deseo de ayudar a muchas más personas, y trabajaron para que así se les compensara. No importa tener un motivo siempre y cuando este sea para el bien común como es mi caso. Yo tengo el mismo deseo que Buda y Jesús, solo que me preocupa la efectividad de mi acción. De otra forma podría dedicar mi vida a complacer mis placeres de vez en cuando y donar una vez al año, pero no me siento a gusto sabiendo que habrá mucha gente que podría necesitar ese dinero. Todo lo que haces tiene un motivo muy profundo aunque lo ocultes. Y tú sabes bien cuál es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por experiencia personal estoy convencido de que karma existe, pero la manera como se te regresa sigue siendo un enigma para mí porque a veces cuando lo he necesitado, he recibido ayuda y otras veces no.

      Borrar
    2. Muy interesante Cid, muchas gracias por tu atención. Seguro estarás muy ocupado. Un abrazo. Gracias

      Borrar
    3. Con todo respeto y sin ánimo de ofender pienso que tus palabras suenan más a presión que a sinceridad pues si tus "acciones" han sido bien encaminadas (como dices) por qué te preocupas por lo que a de venir!,

      Si vives esperando "recompenza" por cada acción que haces pues entonces ya conoces la respuesta de lo "divino", al universo no puedes imponerle tu "voluntad", no lo puedes "comprar" ni manejar a tu antojo aunque consideres que estás haciendo lo correcto.

      Como dice el comentario anterior "ayudar" nace del alma, del corazón de nuestros sentimientos más profundos, sin esperar retribución alguna.

      Borrar
  7. Voy a limitarme a decirte. Que he hecho mucha introspección y sé perfectamente que es lo que pienso y siento en referencia a la humildad. No voy a darte argumentos ni mensajes poéticos ya que no tengo que darte explicaciones. Tú ocúpate de ti hermano, y no lo digo con enojo sino con compasión. No sabes que pienso y siento y menos como actuo, de manera que cualquier comentario que hagas no tendrá ningún sentido ya que en estos momentos me tengo a mí mismo para corregirme y juzgarme. Por última vez , ya que veo que ignoras completamente el punto en el que te dije que te centraras en base a mi conversación con Cid. Curiosidad y ayudar de una forma más grande al mundo. Mi deseo se basa en poder dar un mayor servicio, no busco recompensas banales sino poder dar un servicio al mundo más grande. No tengo ninguna presión en mi vida. Gracias a Dios vivo muy en paz y tengo mucho tiempo para mi mismo. No voy a responder a tu comentario completo ya que lo veo una perdida de tiempo pues ya me tengo a mí mismo para corregirme si veo que estoy cambiando a peor como persona. En fin... ocúpate de tu vida hermano y guíate a ti mismo que los otros nos encargaremos de guiarnos a nosotros mismos. Un abrazo.
    Parece que este enojado pero no lo estoy simplemente me parece una pérdida de tiempo contestar ya que ni siquiera me conoces. En fin... cuídate mucho. Si algún día necesito consejos de autoayuda vendré a ti, que veo que se te da muy bien opinar sin conocimiento de la persona.

    ResponderBorrar
  8. Que bueno que éste sitio No "censura" opiniones y comentarios por "conveniencia" (como lo hacen otros), no te podes quejar tuviste tu derecho a pataleo!, y "SUPUESTAMENTE "TODOS" TENEMOS DERECHO A REPLICA".

    Hombre no digas pavadas aquí el único que necesita abrazos, arrumacos, palabras bonitas y "compasión ajena" sos vos guardatelos y que te sirvan de consuelo (por si es que no te diste cuenta de la pelotudez que escribiste), si no sabes leer te explico: solo expresé una "OPINIÓN" más (como lo hacen todos los que entran a éste foro) sin el ánimo de debatir ni mucho menos corregir, juzgar ni "pretender conocer ni ser guía de nadie"; el que tomó a mal mis palabras fuistes vos si te Dolió y no lo sabés reconocer pues entonces no hagas el "RIDÍCULO al responder", con tu vida podes hacer lo que se te de la gana que eso NO le importa a NADIE; pero quién carajos te creés que sos para dar charla de moral y humildad al resto: "la divinidad más grande y perfecta, la cosa más importante y privilegiada de todo el planeta entero"!!!, por dios bájate de esa nuve tan solo "sos un simple e imperfecto ser humano" como cualquier otro, como TODOS los que estamos aquí, con la diferencia que solo necesitás de tu grandioso Ego para sobrevivir.

    Pues que te aproveche por siempre, que el tiempo no lo gasto más en responderle a las piedras.

    ResponderBorrar