LOS FENÓMENOS PARANORMALES PRODUCIDOS POR LOS MAESTROS por Franz Hartmann




Sobre este tema, el esoterista Franz Hartmann escribió lo siguiente:

« Desde el advenimiento de la Sociedad Teosófica en la India, la aparición de "Fenómenos Ocultos" ha sido un problema para aquellos que no saben cómo abordar el asunto adecuadamente.

Durante mi estancia en el Cuartel Central en Adyar, yo he sido testigo:

-      de cartas que han caído inesperadamente del aire vacío,
-      de campanas invisibles que se escuchan sonar,
-      de escritos y fotos que se elaboraron con materiales invisibles,
-      de joyas que surgieron de la “nada”,
-      de anillos y otras cosas que se duplicaron,
-      e incluso de algunas personas que recibieron grandes cantidades de dinero con el propósito declarado de reembolsarlas por los gastos en los que ellas incurrieron voluntariamente, y los cuales aunque se hicieron con los mejores motivos, fueron los menos necesarios.

Pero por otro lado, muchos investigadores han venido al Cuartel Central con el propósito de “averiguar” y han realizado los esfuerzos más frenéticos para obtener una “prueba”, pero sin ningún otro resultado que el de haber sido completamente decepcionados.

Algunos han solicitado en vano el consejo y la ayuda de los Maestros en lo que para ellos les parecían asuntos personales muy importantes, pero que con un examen más detenido se determinó que era mejor dejar esos asuntos en consideración para los propios solicitantes.

Otros amenazaron seriamente que se negarían a creer en la existencia de los Maestros a menos que dichos Maestros vinieran y cumplieran con sus condiciones, y se fueron con su vanidad profundamente herida y su sentido de auto-importancia hundido por la aparente negligencia de los Maestros para tomar nota de ellos o concederles sus peticiones.

Entonces esos individuos ofendidos nos acusan diciendo que los "Fenómenos Ocultos" son fraudulentos y sacan su mal humor porque solo así pueden expresar su indignación por haber sido decepcionados y que los Maestros hayan puesto de manifiesto su engreimiento.

Algunos miran los "Fenómenos Ocultos" de la misma manera que el espiritista escucha el mensaje de su “querido difunto” como una prueba necesaria, y creen que sin estos fenómenos entonces la Teosofía no podría existir. Por lo tanto exaltan enormemente los fenómenos que se producen y se preguntan por qué los Maestros no vienen y realizan una exhibición pública, o convencen al escéptico endurecido con algún fenómeno espectacular sin derribo.

Otros, que son quizás de una naturaleza más efusiva y sentimental, y que están teniendo una visión más exaltada acerca del Mundo espiritual, ellos denuncian los "Fenómenos Ocultos" como algo frívolo e innecesario; y dicen que nuestra “causa sagrada” está siendo gravemente dañada por actuaciones tan triviales que no están en sintonía con sus ideas de lo que debería ser la naturaleza de tal comunicación.

Pero la realidad es que todos estos individuos están mostrando una falta de discernimiento adecuado.

~ * ~

Si observáramos un fenómeno que no está dentro de nuestra experiencia diaria, tenderíamos a verlo como un “milagro” e investirlo con un aire de solemnidad e importancia que en realidad no merece, y que nunca se afirmó que así fuera por parte de sus autores.

El hombre siendo entrenado por una educación inadecuada para mirar todo lo que proviene del llamado “Mundo espiritual” con el mayor temor o con el mayor respeto y como algo “sobrenatural”, se olvida por completo de aplicar a tales cosas la misma forma de razonamiento que se aplica a las ocurrencias comunes de todos los días.

Los Maestros a menudo nos han asegurado que ellos no son dioses, ni tampoco son nada sobrenatural. Ellos afirman ser solamente seres humanos y debemos considerarlos como tales, aunque ellos están mucho más avanzados en el camino de la evolución que nosotros, y por lo tanto ellos saben muchas cosas que todavía son desconocidas para nosotros.

Y siendo humanos, evidentemente tienen el derecho de escribir cartas a quienes a ellos les plazca y sobre los temas que ellos pueden considerar necesarios, útiles o convenientes. Y si además disponen de otros medios para hacerlo sin la necesidad de usar los métodos ordinarios utilizados por las personas como el correo, sería obviamente muy tonto no hacerlo.

En realidad ellos actúan como lo hacen los demás humanos, lo único que sorprende a los investigadores es la forma en que se escriben esas cartas y la forma (para ellos incomprensible) de cómo llegan a sus destinatarios.

Y es por ello que los destinatarios de dichas cartas a veces consideran útil hacer público el hecho de haber recibido tales cartas, pero sin considerar necesario revelar su contenido en su totalidad, y la gente a menudo queda sorprendida porque no ve la conexión entre el carácter aparentemente insignificante de lo poco que se le ha mostrado, y la solemnidad e importancia imaginaria que le atribuyen al supuesto “milagro”.

Pero en cambio para aquellos que ven estos fenómenos frecuentemente, dejan de asombrarse y terminan viéndolo como un suceso normal y no están más asombrados cuando reciben una carta de un Maestro que cuando reciben la carta de un amigo.

Y si aplicáramos el mismo estándar de estudio a los llamados "fenómenos sobrenaturales" que el estándar de estudio que aplicamos a las ocurrencias de todos los días, entonces se obtendría una comprensión más atinada del asunto.

Por ejemplo, si yo estoy aquí en la India y tengo un amigo en Nueva York, seguramente me complacería recibir una carta de él; en parte por la información que contendría y en parte porque eso sería una expresión de la continuidad de la amistad que existente entre mi amigo y yo.

Yo no consideraría esa carta como un "fenómeno" ni me enfocaría en tener la posibilidad de que se me demostrara que se pueden escribir cartas y se pueden enviar desde los Estados Unidos hasta la India.

Pero si algún individuo ignorante de estas cosas, supongamos un hombre salvaje que nunca había oído hablar sobre cartas y correo, estuviera presente, el simple hecho de la llegada de tal carta podría parecerle casi algo increíble.

Y si para convencerlo de que la carta proviene efectivamente de Nueva York, yo le mostrara una parte poco importante de dicha carta, sin dejarle ver los contenidos más confidenciales de la misma, sin duda él se desilusionaría y diría que tal “hazaña” extraordinaria como el envío de una carta desde Nueva York hacia la India debería implicar ser realizado para lograr algo mucho más grande que un simple comunicado.

Esta comparación que les acabo de dar puede parecer ridícula para algunos, pero es ciertamente muy adecuada para ilustrar el asunto ya que la ignorancia de ese hombre salvaje en comparación a nosotros, es del mismo grado que nuestra ignorancia sobre asuntos ocultos para aquellos que están en plena posesión del conocimiento oculto. Y la misma línea de razonamiento también puede ser aplicada a los otros fenómenos ocultos, que solo son “Ocultos” porque la mayoría de la humanidad no ha progresado lo suficiente como para poder comprender los procesos mediante los cuales se producen.

Aquellos individuos que no conocen el contenido de las cartas de los Maestros, ni el proceso por el cual fueron escritas o “precipitadas”, no tienen el derecho a quejarse de un “desperdicio de poderes”, etc., ya que ellos no saben absolutamente nada, y ellos hablan de nuestra relación con los Maestros, no como realmente existe, sino como ellos suponen en su imaginación que es.

Y cuanto antes se acostumbren a ver a nuestros venerados Maestros como instructores sabios y amigos, en lugar de mirarlos con el mismo sentimiento de asombro y superstición y temor que el isleño de Fiji mira a su deidad; más pronto encontrarán que los llamados "Fenómenos Ocultos" no tienen la intención de convertir a los escépticos incrédulos en creyentes, ni se producen con el propósito de asombrar al público, pero que en realidad son principalmente métodos de comunicación o instrucción.

Es bien sabido que para poder apreciar una cosa correctamente y de acuerdo con su verdadero valor, no debemos ni depreciar su importancia, ni sobrestimarla.

En cuanto a aquellas personas que han estado decepcionadas con sus expectativas de obtener cartas o regalos por parte de los Maestros, esto seguramente se debe porque existen razones superiores para el incumplimiento de sus demandas, y en vez de culpar a los Maestros, ellos debería cuestionarse qué han hecho (o no han hecho) para no atraer la atención de los Maestros o para merecer su consideración.

Sin embargo ninguna cantidad de “pruebas” podría convencerlos porque las cosas espirituales solo pueden ser captadas por nuestra elevación por encima de la esfera de la materialidad, y las naturalezas materiales pueden hacer eso solo en una medida tan limitada como lo permitan sus capacidades también muy limitadas.

Quizás los incrédulos se sorprendan por algún hecho inexplicable (para ellos), pero pronto les surgirán nuevas dudas y solicitarán nuevas “pruebas” y como ya no se les dará, ellos quedarán perplejos e insatisfechos.

Si verdaderamente ustedes quieren llegar a la verdad o ser dignos de la atención de los Maestros, ustedes deben elevarse a su esfera, en lugar de intentar la tarea imposible de arrastrar a los Maestros a nuestro nivel. Y además ellos no pueden conceder ningún favor personal, porque el hecho de hacerlo implicaría una injusticia y eso sería incompatible con el alto estándar de moralidad que los caracteriza.

Y también existe un malentendido general éntrelas personas que quieren convertirse en discípulos y que buscan llamar la atención de los Maestros, pensando que así van a progresar, en lugar de trabajar en desarrollar sus facultades personales y esperar hasta que los Maestros lleguen por si solos a visitarlos.

Y es que el alto desarrollo espiritual es imposible sin el desarrollo de nuestras facultades. Ustedes pueden vivir en una cueva o en la jungla, pararse en una pierna o mirar al final de la nariz pensando que así se van a volver más espirituales, pero para desarrollar los poderes espirituales, primero las facultades mentales, emocionales e incluso físicas deben desarrollarse y fortalecerse, porque son sobre ellas que se enraízan y crecen los poderes ocultos que buscan los humanos desarrollar. »

(Revista The Theosophist, abril de 1884, vol. 5, p.165-166)


Y para más detalles sobre los fenómenos producidos por los Maestros Kuthumi y Morya, y que Franz Hartmann presenció, les recomiendo que lean:


12 comentarios:

  1. ¿Cid que opinas de lo que esta pasando en el tibet y Turquestán Oriental por culpa del gobierno comunista y a las demás minorías étnicas de china?

    El 7 de octubre de 1950 las tropas de Mao Zedong atacan cobardemente al pequeño ejército del Tíbet en Chamdo en el Kham (este del Tíbet). La intención era integrar al estado teocrático y feudal del Tibet a la República Popular China.

    Exilio del Dalái Lama.

    En 1954, el Dalái Lama de solo 19 años viajó a Pekín para mantener conversaciones de paz con Mao, y en 1956 lo hizo a la India, donde pudo conocer al Primer Ministro Nehru, a quién le solicitó apoyo. Pero la crisis continuó y se provocó la primera rebelión en dos provincias fronterizas con China.

    El 10 de marzo de 1959 Lhasa se sublevó heroicamente para reafirmar su independencia. Las demostraciones fueron brutalmente reprimidas por los comunistas hasta la total ocupación del país. Los tibetanos, por miedo a que le pasara algo a Su Santidad el Dalái Lama, se sentaron alrededor del Norbulingka, donde éste se encontraba. Tal fue la petición del pueblo para que el Dalái Lama se fuera, que una noche disfrazado de soldado y sin gafas huyó entre la multitud que rodeaba el palacio y caminó por los Himalayas junto a otros dirigentes hasta llegar a India, donde posteriormente fundarían la Administración Central Tibetana.

    Cifras

    Se calcula que desde la ocupación de 1950 hasta la actualidad murieron asesinados más de un millón de tibetanos. Además más del 90 por ciento de las instituciones religiosas y culturales fueron destruidas.

    Actualmente hay unos 150.000 refugiados tibetanos que escapan de la persecución étnica, religiosa y política en el Tíbet bajo administración china, se calcula que unos 3000 escapan anualmente principalmente en India, Nepal y Bután.

    Actualidad.

    El genocidio tibetano continúa hoy en día de una forma menos violenta[2] pero igualmente criminal mediante políticas de ingeniería social que consisten en la inmigración masiva de chinos al Tíbet y la asimilación forzosa de tibetanos a la cultura china; el gobierno chino exige que los tibetanos abandonen su identidad étnica.

    El Dalai Lama ha dicho al respecto:

    Los tibetanos están convirtiéndose gradualmente en una minoría en su propio país debido a la inmigración china de etnia han.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte las razones ocultas por las que eso está sucediendo, pero desde un punto de vista geopolítico es algo que desafortunadamente sucede muy frecuentemente.

      Borrar
    2. busca noticias,imágenes,documentales y veras el genocidio que esta perpetrando el gobierno comunista chino contra la población del tibet y si no sabias quieren destruir el verdadero budismo tibetano expulsando a los monjes y adoctrinandolos en el ideario comunista al igual que el resto de la población.

      Borrar
  2. Una cosa que no entiendo es por que todas las imagenes que aparecen deteosofos y de maestros k y m son todos tan serios osea no se ve alegria en sus miradas se ve demasiada seriedad y dureza a que se debe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por un lado, hay solo dos retratos de los maestros (creo que aún se encuentran en la sede de Adyar) y por el otro lado, estos retratos no son fotografías sino pinturas sobre un lienzo.

      En septiembre de 1882 Helena viaja a Sikkim, en el norte de la India y se encuentra con el Maestro Koothumi y con su Gurú, el maestro Morya. Parece que en ese momento Helena estaba mal de salud y hace el viaje para recuperarse con los maestros. El Maestro Koothumi describe el encuentro en una de sus cartas, donde se puede ver algo del temperamento de los adeptos:

      “No creo que jamás haya sido tan profundamente tocado, en toda mi vida, por algo que yo doy testimonio, como el arrobo y éxtasis de la pobre vieja criatura, cuando nos encontró recientemente, ambos en nuestros cuerpos naturales. (...) Incluso nuestro flemático M. fue sacado de su equilibrio, por tal exhibición – de la cual él era el principal héroe.- Él tuvo que usar su poder, y sumergirla en un sueño profundo, pues de otro modo ella habría roto algún vaso sanguíneo, incluyendo riñones, hígado y sus “interiores” (...) ¡en sus intentos delirantes de achatar su nariz contra su capa de montar sucia con el lodo de Sikkim! Nosotros dos nos reíamos, pero, ¿cómo podríamos dejar de no sentirnos tocados? Es claro, ella es completamente inadecuada para ser un verdadero adepto; su naturaleza es por demás apasionadamente afectuosa y nosotros no tenemos el derecho de condescender en apegos y sentimientos personales.”
      Carta de los Mahatmas N°54

      Borrar
    2. Ya veo cada dia son intrigantes

      Borrar
    3. Eu hablando de eso K y M que edad o etapa de vida pasaban cuando contactaron con blavastsky en alguna parte dan a entender si eran jovenes aun quisiera saber a ver si hay posibilidad de que sigan vivos

      Borrar
    4. En una ocasión, cuando Maji, una mujer asceta que vivía a orillas del río Ganges, visitó a Helena Blavatsky dijo lo siguiente:

      “... el Gurú de Madame había nacido en Punjab, pero generalmente vive en el Sur de la India y especialmente en Ceilán. Él tiene cerca de 300 años y tiene un compañero de más o menos la misma edad, aunque los dos no aparentan ni siquiera cuarenta años.”

      Así que es probable que ellos incluso estén habitando el mismo cuerpo.

      Borrar
    5. Pero ya paso mas de 100 años de eso y los adeptos no pueden vivir mas de 400 asi es probable que si no estan muertos esten en las ultimas

      Borrar
  3. Gran cid hago procesos meditativos y dietas para descalcificar la glandula pineal digame es peligroso o malo en algun sentido ?

    ResponderBorrar