CENTRO DE ESTUDIOS DE LA TEOSOFÍA ORIGINAL





Es una organización teosófica independiente ubicada en Argentina que como su nombre lo indica promueve el estudio de la Teosofía genuina.

Ellos se definen de la manera siguiente:

« Somos un Centro de Estudios para estudiantes que pueden pertenecer a cualquier institución Teosófica o a ninguna y que están interesados en el estudio profundo de la Teosofía Original y en el cambio de la conducta que se puede lograr a través de esos mismos estudios. »

Y tienen una página web:



En donde pueden encontrar los libros en español de los principales instructores teosóficos (link)

Y también muchos artículos que van periódicamente aumentando y que a continuación les pongo una lista de los principales:

·        Acerca del mal y su origen
·        El misterio del septenario
·        Hermandad de la humanidad
·        Hacia el verdadero ocultismo
·        Lo que han dicho los Maestros
·        La carta N°10 del Maestro Kuthumi
·        La carta del Maha Chohan de 1881
·        La gran paradoja
·        La mente y su enfermedad
·        Requisitos para ser un discípulo
·        Soledad ¿un castigo o una oportunidad?
·        ¿Existen dos Teosofías?
·        ¿Podemos hablar sobre Dios?
·        La Gran Incertidumbre, el futuro de la humanidad
·        Diálogos sobre los misterios de los estados después de la muerte





13 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar libros confiables de enseñanzas budistas ?

    ResponderBorrar
  2. Para adentrarse en el buddhismo le recomiendo el libro de Helena Roerich "Los Fundamentos del Budismo". También puede leer el libro de Henry Olcott "Catecismo Buddhista". O las simples enseñanzas del Dhammapada; pero le recomiendo el primero de los libros, el de Helena Roerich, es un libro mas ameno de leer.

    Pero si se quiere profundizar en el buddhismo esotérico le recomiendo leer "La Voz del Silencio" de Helena Blavatsky. Este es un libro que hay que estudiarlo bajo la guía de la intuición, y también puede ayudarse con las notas del señor Wadia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Centro de Estudios de la Teosofía Original de Argentina, desea informar a quienes están en busca de libros que pueden introducirlos en el Budhhismo, pueden buscar tanto en librerías o por internet, los siguientes libros : "LO QUE EL BUDDHA ENSEÑÓ " De WALPOLA RAHULA-- "LA CAUSA DEL SUFRIMIENTO", De ACHAAN BUDDHADÀSA -- y "EL CORAZÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE BUDDHA", De TICH NHAT HANH. -- Estos libros son de muchísima importancia para todo investigador y además de la riqueza que aporta la enseñanza Buddhista. El Corazón de las Enseñanzas de Buudha, Tich Nhat Hanh da una enseñanza extraordinaria cuando explica la raíz del sufrimiento, allí el estudiante encontrara Las Doce Causas del cosurgimiento, Las Nidanas que incluyen las Skandhas. Este gran aporte de este Buddhista, tiene un gran valor porque de hecho, ningún ser humano puede ascender en su Sendero si no conoce sus ocultos enemigos. Las Tendencias, son estos ejércitos que vencen con el egoísmo el orgullo y el apego; H.P.Blavatsky habla en La Doctrina Secreta de las Nidanas, estas son las que traemos ya con nosotros al comienzo de la Evolución, el problema es que nos adherimos a ellas por formar parte del gran engaño o Ilusión o el Maya Kósmico. A partir de esos estudios en estos tres libros, el estudiante tendrá una base firma para desarrollarse en su propio Sendero. Saludos Hermanos.

      Borrar
  3. CID QUE OPINAS DEL PROTESTANTISMO Y SUS DERIVADOS?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos anquilosado que el Catolicismo pero también tiene sus defectos

      Borrar
    2. ¿Cid cuando de nuevo una persona vuelva a reencarnar en la tierra vuelve a tener la apariencia física que tuvo en su anterior vida?

      Borrar
    3. En cierto grado sí pero hay muchas excepciones

      Borrar
    4. cid y cuales serian esas excepciones?

      Borrar
  4. Mira macho leyendo tu blog donde exaltas y pones por encima a los adeptos o como quieran que se llame pero sinceramente que hacen ellos por la humanidad y el mundo en general se que no van a solucionar todo pero algo importante hacen que hacen precisamente ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los adeptos son los guardianes y guías de la humanidad, esto a veces se puede mal interpretar. En ocasiones se les reprocha a los maestros no interferir con el curso normal de la historia, de alguna manera "ahorrándole" el sufrimiento que la misma humanidad a creado por sí misma, pero esto es un error, ese no es su trabajo. Ellos no pueden interferir con la lenta ley de evolución cíclica de ese modo. El trabajo de los maestros es guardar el conocimiento interno, aquel conocimiento que no es para ganancia personal o material, sino el conocimiento que está íntimamente relacionado con el desarrollo interior de cada individuo.

      Borrar
  5. Hola,Cid,espero que estés bien.Tengo una pregunta,si tienes información acerca,¿De qué forma se relaciona la música con los 7 rayos?
    Ten un buen día,gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte excepto de que muy probablemente ha de haber una asociación de las siete notas con los siete rayos.

      Borrar
  6. Lo más probable es que sea falso pero a pesar de ellos si pones tu intención puede funcionar.

    ResponderBorrar